Foros de Supervaca.com

Versión completa: Calidad de Salas de Cinepolis
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buen dia a Todos,

Ayer lleve a mi familia a ver Los Increibles, version doblada al español y con supuesto sonido DTS.

La pelicula cumplio con creces las expectativas creadas por las multiples reseñas leidas. Mi nena feliz (su primera ida al cine), pero la calidad del sonido me parecio pesima y la imagen pobre, falta de luminosidad.

Digo, no era ninguna sala VIP, pero esperaba que a estas alturas y con los precios de los boletos, por lo menos el audio y video fueran decentes. No se si de deba a calibracion del sistema o que, pero el sonido presentaba distorsion audible, muchos watts pero de mala calidad y la imagen obscura. Como de proyector casero barato. Entre lo que pagas por 3 boletos, palomitas y refresco facilmente llegas a los $200.00 (lo que cuesta por lo general un DVD).

A pesar de que me agrada mucho la experiencia de "ir al cine", hoy en dia disfruto mas el cine en casa.

Saludos

Carlos
Pues yo he visto gran calidad de imagén y sonido, sobretodo en Cinepolis, sobre el gasto total, pues si es verdad que te llega a alcanzar para un Dvd o quiza 2 dependiendo de cuanto consumes y dire que yo consumo más o menos, digo más que menos en dulceria cuando voy al cine Tongue , de hecho estaba leyendo en la Revista DIA SIETE (ejemplar que te dan en El Universal del Domingo), que dentro de sus predicciones del 2005 sobre el cine, es que el hecho de que no existan mucha apertura de salas o arriesgarse a traer variedad de películas (las independientes y extranjeras) el consumidor optara más por ver DVD en casa y a disminuir su visita a las salas :o y creo que puede ocurrir.

Volviendo al tema de Cinepolis, en mi caso solo voy a 2 complejos de estos, ya que se que sus salas y sonido son buenos, ademas de que tienen Macropantallas, se que también hay salas de Cinepolis que no han sido mejoradas y siguen pareciendo a los antiguos cines de Organización Ramirez y por tanto sus pantallas son chicas y bueno :roll: la experiencia de la pantalla grande se pierde, después de estos creo que seguirian los Cinemex en cuestión de Calidad y dejando a Cinemark al último, en estos es donde he visto abismalmente :o el cambio de sonido, ya que siempre sus salas al menos en las que he ido como la de Coapa, Plaza Oriente y el de CNA aquí en Cd de México, el sonido en comparación con cinepolis y cinemex esta de lastima, parece que les dicen pongan el sonido más bajo posible para que no se puedan entender los dialogos :evil: , simplemente increible, y lo he visto en muchas películas, no solo en una en partícular.
Me parece que la calidad e las salas es buena, lo que no me gusta es su diseño tipo estadio apenas se mueve la persona de la fila delantera la de atrás se tine que mover ya que tapan la visión. Eso no sucede en los multimedios de plaza boca del río. La pantalla está en lo alto, no hay modo de que te tape el de adelante solo que se levante del asiento.

Comentario aparte quiero decir que la organización Ramírez ha encarecido los precios constantemente, y parece ser que no quieren a los cinéfilos tenía la tarjeta cinéfilo frecuente y la retiraron, con el argumento falso de renovarlas por la de Club cinéfilo incluso acá en Veracruz-Boca del Río levantaron muchas solicitudes incluyendo la mía eso fue a mediados del año pasado y no la han entregado ni lo harán, en un correo que les envié me respondieron que levantarían nuevas solicitudes pero la verdad creo que no tienen el menor interés de volverla a implementar.

Lo único que han sostenido es el miércoles popular, el que no hacen efectivo si llega a caer un festivo dicho día.

Hace poco acaban de subir los precios con la siguiente estrategia. Las funciones antes de las tres de la tarde de lunes a viernes te cuestan a treinta pesos. A partir de esa hora la entrada se eleva a 40 pesos, y a las seis de la tarde se eleva a 45 pesos.

Los sábados y domingos las funciones antes de las dos de la tarde cuestan 30 pesos, a partir de las dos suben a 45 pesos hasta la última función creo que así lo leí en los acrílicos que hay en las taquillas.

Por supuesto esto es encarecer las entradas. Solo en los MMCinemas se sostiene la tarjeta de promociones y puntos de acumulación.
Saludos desde VERACRUZ, PUERTO.
Sobre los precios y promociones ya puse un tema que casi nadie peló, ojalá ahora si haya más opiniones de diferentes estados: http://www.supervaca.com/foro/viewtopic.php?t=3606

Y sobre la calidad de las salas me parece muy buena y digamos que un 90% de las veces me siento satisfecho con toda la experiencia de imagen y sonido.

En lo que si la riegan en Tampico es que el cácaro (proyeccionista) de repente se apendeja y no cambia los lentes correctos del proyector hasta que la peli lleva como 5 minutos y me tengo que chutar las imagenes todas estiradas hacia arriba como un DVD player mal configurado.

El sonido de las salas THX es excelente, nada de distorsión y un volumen muy bueno. Mi mejor experencia que siempre menciono es cuando fui a ver Fight Club y en el los créditos parecía que estaba en un antro de los que tienen mejor sonido.
Mis experiencias con Cinépolis siempre han sido satisfactorias: salas cómodas, buen sonido, etc.

En cambio en Cinemex me he llevado algunos chascos...

No sé si la zona donde están ubicados tenga que algo que ver con la calidad del servicio que ofrecen :?
Cita:falta de luminosidad.

Tb en mi ciudad donde ví Los Increíbles me pasó lo mismo, no estará mal la cinta?

Ya opinando sobre el tema, pues depende de las salas de cada cine, y tb de la cinta de las películas, hay unas que se ven muy bien, otras que no, en cuanto a CINEPOLIS, tengo pocas quejas, una de ellas la impuntualidad.

CINEMARK (en Tijuana el de Mundo Divertido) me parece chafísima, siempre se les va la luz, se corta la película, se queman, etc, ect, los de Minarete están mejor!

Y el mejor cine según yo es CINEMA STAR, siempre se vé muy bien, el servicio es muy bueno, al = que la comida que venden, las salas son amplias y el sonido está buenísimo.
ESO ES, ASI SE HABLA SWITCH, CINEMASTAR ES EL MEJOR, en los 7 años que he ido a Cinema Star solo he tenido 2 problemas y fue que los subwoofers no estaban no se si no tenian el volumen bien o un problema en ellos, asi que la pelicula estaba un poco "plana", pero se compensa con 7 años de excelente servicio!!!!, y es que como dices el servicio es muy bueno, todos los empleados te dan las buenas y siempre te tratan muy bien, no como en cinepolis plaza rio (en un momento hablo de esto), además de que no importa si la pelicula lleva 2 meses en cartelera siempre se verá bien, los asientos están amplios y cómodos, además como dices, el sonido es excelente ya que yo aun despues de 7 años me emociono con los trailers de THX, se que suena estupido pero aun me sucede.

Y bueno yo solo he ido a cinemark minarete y la verdad deja que desear, ya que como dicen la pelicula simpre la ponen con el volumen mas bajo que puden, yo creo que ya no le bajan mas porque han de decir que no vamos a escuchar nada, asi que hay veces que ya no se si es 5.1 o 2.0 el sonido de la sala.

Pero bueno este tema es sobre las salas de cinepolis y los increibles:

Aunque suene comercial yo por una serie de eventos desafortunados fui a ver los increibles a cinepolis carroussel, recién remodelados, ya que se habian convertido de los cines mas chafas de Tijuana, pero aun asi yo llevaba las mas bajas expectativas, pero ya a la hora de la pelicula la imagen era buena, se veia un poquito decolorada, pero era buena, lo raro era el sonido, ya que como antes todas las salas eran 2.0, lo que hicieron fue comprar subwoofers y bocinas surround, por lo que el sonido de estos era muy bueno, pero las frontales eran recicladas, por lo que habia una diferencia entre los canales frontales y lo demás, pero en general puedo decir que mi experiencia fue buena.

Pero hablando en general de cinepolis la verdad no me gustan mucho, voy por lo general al de plaza rio, y cuando voy es porque voy con amigos o porque es sala DTS, y para empezar los empleados te tratan con la punta del pie, como si te estuvieran haciendo el favor de atenderte, en especial los de las taquillas, ya que cuando llegas ni si quiera se dignan a verte, solamente tu les dices que pelicula quieres y ellos piden el dinero y si no les dices rápido cual pelicula quieres ellos se desesperan. Sobre las salas la verdad los asientos se sienten como si fueran dos tablas y bien chiquitos, y yo soportaria todo esto si no hubiera errores técnicos, pero por lo general la cinta va a estar toda rayada, decolorada, manchada, etc.; pero siempre que voy casi tengo que llevar una biblia, un rosario, dos estampitas, cinco veladoras y una gallina negra para que no falle el sonido, que 1 de cada 3 veces que voy pasa, o hasta hay veces que 1 de cada 2, asi que he tenido que ver peliculas en estéreo, peliculas con volumen MUY bajo, peliculas en 4.1 ya que algún canal está completamente apagado (de milagro nunca ha sido el central) o lo peor peliculas que literalmente cada 30 segundos cambian de DTS a estereo y viceversa, creo que este problema es el que mas me molesta, ya que la diferencia es notoria en cualquier pelicula, pero sobre todo cuando sucede en peliculas como Matrix reloaded.

(Creo que ya agarré este tema como confesionario Big Grin , pero ya terminé)
Así es Luis, yo la verdad si suelo recorrer casi todos los cines de la ciudad (excepto los del centro) pero los que + frecuento son el cinépolis de plaza rio y el de plaza monarca (x que me queda cerca de la casa) y pues tb como mencionas, me c@%& que a cada rato el sonido ande cambiando, lo mismo pasa en el cinemark, de repente se escucha bien recio y luego bien bajo, sobre la renovación del de carrousel, pues ahi ví "la nueva gran estafa" y en cuanto sonido estaba bien, pero según yo, la imagen se veía algo borrosa...pero si cambiaron bastante, antes nadie iba y ahora están re llenos...

Y pues es que es la neta con el CINEMA STAR, nunca he tenido un problema técnico en ese cine, sólo con los pericos que se sientan delante, junto y detrás de mi, pero fuera de eso, nada, y como dices, el personal es muy atento con el cliente y el cine está en muy buenas condiciones, x eso tengo mi tarjeta del cinema star jajaja.

Saludos Luis!
Cual tarjeta???, la que trae los cupones del Carl's Jr.???, yo tengo esa y la verdad es que si me ha servido y mas con mi mania de ir 3 veces a la semana, aunque los cupones no ayudaron a mi salud ya que me los acabé en 3 semanas :oops:
aja, esa misma, si te ahorras bastante...jajaja a mi todavía me quedan cupones, siempre que voy al carls se me olvidan Sad
Hola a Todos,

Adolfo, yo tambien estoy en la ciudad de Veracruz. La sala en cuestion es la numero 9. Veo que la mayoria en otras ciudades reportan salas de buena calidad. Esta sala en especial esta comodamente acondicionada, el clima excelente, la iluminacion para caminar dentro de la sala correcta, etc. pero el sonido en especial me parecio tremendamente exagerado, muchos, pero muchos watts pero sin la calidad que demandan las peliculas actuales con DTS y DD.

Saludos

Carlos
Aqui en merida tambien tenemos un complejo de Cinepolis, y la verdad no me quejo generalmente tienen un buen sonido aunque a veces me toca un 2.0 Sad otra cosa es, que, como a los 6 meses de que los inaguraron perdieron la certificacion THX Sad Sad , lo cual es un misterio, incluso quitaron los logos THX que estaban a la entrada de la sala (lastima que no me entere a ver si no me hubieran vendido alguno), de todas maneras es algo que no me molesta grandemente porque casi no voy al cine, prefiero quedarme aplastado en mi Home Theater, que sin ser ostentoso es muy comodo, viendo algun DVD sin pasar disgustos, aglomeraciones o gastando a lo pendejo mi dinero comprando cocas a 25 el vaso o palomitas a 30, eso sin contar las entradas, ademas sobre todo en las peliculas infantiles viendolas dobladas en español y con chiquillos mierderos corriendo por el cine o pegando de gritos :evil: , como ven prefiero la comodidad a otra cosa, aunque sea mas espectacular, por que es la verdad, no importa que tan caro o estrambotico sea tu HT siempre es mejor un cine de verdad y lo acepto, pero me siento mas comodo en mi casa (ademas le puedo poner pausa para ir al baño :grin: )
Ah y para los que se quejan de los precios de las palomitas y refrescos en el cine para eso existen las mochilas y los pantalones cargo! ja ja. Si, ahí se pueden guardar unas latas de refresco/jugo y unos cacahuates o papitas.
:grin:
Pienso que la calidad tiene que ver con el confort, pero que es el confort según mi entender?

Coincido con las sugerencias hoy válidas en todas las salas cinematográficas:

Apagar celulares.
Guardar silencio.
No subir los pies a los asientos.
No dejar asientos vacíos entre espectadores.

Algo extraño es que ya no soliciten apagar el cigarrillo y es que esta manía de fumar quedó desterrada de las salas hace años. Yo recuerdo cuando podíamos fumar y permanecer en la sala para la siguiente función o cuando había doble programación. Es decir podíamos disfrutar una cinta de relleno con la principal y resultaba que el relleno era hasta mejor que la principal.

No entiendo a estos "empresarios" de la organización Ramírez que luchan por vaciar sus salas con sus periódicos aumentos en las taquillas y no se diga en la dulcería y cafetería.

Me disgusta que muchos ¿espectadores? ignoren todas las sugerencias que escribí arriba. Es muy molesto que estés queriendo disfrutar de la cinta y la brillante luz de los celulares encendidos te lastime la vista. Que algunos bobos se la pasen hablando durante la proyección y `´as todavía que verdaderos y verdaderas ignorantes y enfermos antisociales se descazen y suban sus pies en la cabecera de la butaca delantera, es por eso que no me agradan las salas tipo estadio.

La vigilancia nula, que hacemos ¿callar y corregir a los infractores?

Si lo hicieramos no acabaríamos y volvería a vivir las fantásticas batallas campales que llegué a presenciar en los cines Díaz Mirón, Veracruz, Variedades y Reforma en los que la policia veracruzana hacía redadas ocasionales de tanto cabrón malviviente. Bueno hasta confiscaban chicharras de cannabis índica. Los consumidores nos daban una buena convivadada. Viva la democracia. A aquel ambiente había que agregarle las aventuras del cácaro que no cambiaba los rollos o tenía fiesta privada en su sala del proyector, recuerdo las risas de sus "amigas" y el rodar de botellas por los pasillos en declive desde la sala citada.

Bueno ya me extendí con la anecdota, que tiempos aquellos en que ví en el recién remodelado cine Díaz Mirón "Al servicio secreto de su majestad" la única cinta filmada por George Lazenby en el papel de JAMES BOND. Y eran salas con aforo hasta de mil o más personas.

Bueno un saludo desde Veracruz ciudad y puerto cuatro veces heroica.
Fé, amor y anarquía.
Los Cinemark, tiene el sonido bajísimo, pero es el que mas cerca me queda, Cinemex es bueno en sonido, pero sus salas no me gustan.

Antes en Polanco hubo un cine llamado United Artists / General Cinema, ese ha sido el mejor cine en el que he estado (aunque las salas no son tipo estadio), tenian certificación THX y el sonido era increible, lamentablemente fue comprado por Cinemex y ahora es Cinemex Polanco.
osdia escribió:Los Cinemark, tiene el sonido bajísimo, pero es el que mas cerca me queda, Cinemex es bueno en sonido, pero sus salas no me gustan.

Que raro...en Cinemark fui al estreno de X-Mn 2 y por poco me quedo sin cabeza del gran sonido. (no estoy bromenado)

Por cierto...¿existe la mascota Tigre de Cinemark allá???
Ai es Smell, es la misma mascota en todos lados.

Pues ahora si que conforme le va a uno en la fiesta es el comentario, no?

Yo tengo a lado de mi casa los Cinepolis de Izcalli y la verdad están muy bien, tienen dos salas con Macropantalla que se ven de poca y el sonido es excelente, lo que sí es que luego tienen cada cacaro que descuadra la imagen y tienes que salir a decirle a los empleados para que la enfoquen bien, pero fuera de eso no tengo queja, tambien voy al de interlomas y aunque parezca mentira estan más jodidones y pequeños, excepto por las salas VIP que estan de lujo, los cines que si estaban medio guarros y el sonido y la imagen malos eran los de Miramontes, pero ya no he ido allá y no se si sigan igual o peor, o los mejoraron.

De Cinemex, yo voy a los de Santa Fé y tambien se me hacen muy buenos cines, aunque su diseño de las butacas me desagrada, ya que estan muy pegadas y con poca diferencia de altura, por lo que si te toca una persona alta enfrente ya se fregó la cosa, igual si te toca una persona o chamaco que le guste estar pateando la butaca de enfrente, acaban de abrir unos en Izcalli, asi que les voy a dar una visitada a ver que tal.

De Cinemark nunca he tenido problemas de sonido, aunque ya tiene mucho tiempo, como 5 años que ya no voy al de Coapa y al de CNA por que me cambíe de rumbo, como me queda cerca voy seguido a la hora de la comida al de Polanco y no he tenido problemas con la imagen y con el sonido al contrario, en la de Sky Captain se oía de lujo.

Yo creo que a veces influye más el personal del cine, que el equipo en sí.
Yo en Guadalajara, no regreso mas a Cinemark, Cinemas Lumiere o cualquier otro desde que llego Cinepolis, al inicio en Centro Magno o Plaza Pabellon pero mas ahora que Plaza Galerias me queda a brinco de rana de la casa...

Las macropantallas con THX son simplemente increibles y de vez en cuando me doy el lujo de ir a las VIP sobre todo cuando la pelicula es de 3 horas o mas y mi trasero amerita el sillon reclinable de piel (y las crepas con cafecito) :oops: Tongue

La que es recomendable tenerla es la tarjeta Club Cinepolis, pues ya tuve acceso a entradas gratis o consumos en la cafeteria que de otra manera serian algunos pesos extras :wink: Sobre todo, porque cuando voy con cuates o familia al cine, nada mas yo traigo tarjeta y yo compro las entradas (y me las pagan mas tarde) y me quedo con los puntos de todas las entradas :grin:
osdia escribió:Que raro...en Cinemark fui al estreno de X-Mn 2 y por poco me quedo sin cabeza del gran sonido. (no estoy bromenado)

Ese es exactamente el tema del post. Niveles de presion sonora altisimos pero faltos de calidad. Eso es mas notorio cuando ponen algo de musica antes de que empiece la pelicula y en especial cuando ponen los anuncios de Cinepolis, uno donde corren unos autos.

Saludos

Carlos
carlosvp escribió:
osdia escribió:Que raro...en Cinemark fui al estreno de X-Mn 2 y por poco me quedo sin cabeza del gran sonido. (no estoy bromenado)

Ese es exactamente el tema del post. Niveles de presion sonora altisimos pero faltos de calidad. Eso es mas notorio cuando ponen algo de musica antes de que empiece la pelicula y en especial cuando ponen los anuncios de Cinepolis, uno donde corren unos autos.

Saludos

Carlos

Tienes que pensar que lo único que tiene en común es el nombre por ser de diferentes países. Aquí el sonido es excelente en esas salas (siempre voy...me sale gratis ^_^) Pero lo malo es que es a veces se les olvida. Lo último que vi fue Los Increibles (en inglés) y, hace poco, Ocean's Twelves.
Pues yo voy al Cinemark, aparte me queda más cerca de mi cantón :wink:
Hola a todos,

Pues yo voy solo a Cinépolis por la sencilla razón de que aquí en Morelia no hay de otra!!. No se si ustedes saben, pero la familia Ramírez (los dueños de Cinépolis) son de esta ciudad y supongo que por eso ninguna otra cadena se ha animado a instalar sus salas de cine aquí.

Y no me puedo quejar del servicio. Casi siempre voy al complejo de Cinépolis La Huerta, pues me queda a 3 minutos de casa y como lo remodelaron hace poco, las salas están super cómodas y con buen sonido. Tienen algunas salas con macropantalla y certificación THX. Los precios son más o menos los mismos que en otras ciudades.

El otro complejo al que voy de vez en cuando es al de Plaza Morelia, que es el que más salas tiene y también siempre me ha tocado muy buen sonido. Ahí fuí al estreno de SW: Episodio II, tambié en la macropantalla y con certificación THX. Aquí los precios son más altos que en La Huerta.

Al que de plano no he ido en años es al complejo del Centro. Lo remodelaron hace tiempo, pero no sé como quedó. Y no voy porque el meterse al centro para mí es un calvario, pero también es donde más barato salen las entradas.

La única queja que puedo tener es que aún cuando Morelia es la "base" de operaciones de los Ramírez, que incluso viven aquí., en ningún Cinépolis de la ciudad hay salas VIP. Sad

Saludos
pues yo soy cliente asiduo de Cinépolis del Centro Magno (en GDL), ya es costumbre ir ahí, pues es el mas céntrico y es más facil quedar ahí con los amigos, las salas son muy cómodas y casi siempre me toca entrar a la macropantalla. He ido a los de otros centros comerciales, los de Galerías que mensiona Lex estan super chidos, pero me quedan mas lejos; a mi me queda mucho más cerca el único Cinemex que hay aquí, pero las salas son como mas pequeñas y ya estoy como que acostumbrado a las macropantallas.

Pero no tengo una sola queja contra cinépolis o ninguna otra cadena, pero si cinepolis gana en comodidad
Cita:Hola a Todos,

Adolfo, yo tambien estoy en la ciudad de Veracruz. La sala en cuestion es la numero 9. Veo que la mayoria en otras ciudades reportan salas de buena calidad. Esta sala en especial esta comodamente acondicionada, el clima excelente, la iluminacion para caminar dentro de la sala correcta, etc. pero el sonido en especial me parecio tremendamente exagerado, muchos, pero muchos watts pero sin la calidad que demandan las peliculas actuales con DTS y DD.

Saludos

Carlos
Carlos:

Ahora que leí esta respuesta me dí cuenta de cuál es la situación que criticas.

Efectivamente, el sonido de los cines no es de calidad porque no está hecho para tener calidad. Así de simple. Está diseñado para tener potencia y llenar salas de 500 o más visitantes.

Para que te des una idea, el CODEC del sistema DTS en los cines no es el mismo que el CODEC DTS para los teatros en casa.

El soundtrack DTS para cines viene en CD-ROM y se sincroniza con el filme, pero como verás es imposible que un CD-ROM guarde una canidad considerable de información. Asó, el CODEC DTS para cines tiene un bitrate de sólo 885 bp/s, el cuál es más bajo que la codificación del DTS destinado a uso doméstico :wink:

Saludos!
Estimado Jorge,

Muchas gracias por la informacion, nunca habia leido nada al respecto. Ahora caigo en las diferencias de sonido entre un equipo "termino medio" para casa y el de estos cines.

Sabes si esto sucede tambien con las salas certificadas con THX ???

Despues de conocer esto, creo que la siguiente compra seria un proyector decente o una pantalla de retroproyeccion por LCD como la que compro el amigo Mario para olvidarme por completo de regresar al cine.

Saludos a todos,

Carlos
Carlos,

Honestamente no tengo información precisa acerca de los cines con certificación THX, pero me parece que debe suceder algo similar.
Jorge E. López H. escribió:Para que te des un idea, el CODEC del sistema DTS en los cines no es el mismo que el CODEC DTS para los teatros en casa.

El soundtrack DTS para cines viene en CD-ROM y se sincroniza con el filme, pero como verás es imposible que un CD-ROM guarde una canidad considerable de información. Asó, el CODEC DTS para cines tiene un bitrate de sólo 885 bp/s, el cuál es más bajo que la codificación del DTS destinado a uso doméstico :wink:

Saludos!

:o :o Wooow :o :o de lo que se viene a enterar uno, crei que esto era similar e incluso mayor la calidad en salas, realmente todos los días se aprende algo nuevo :wink:
Así es mi estimado Noangels.

Lo que sucede es que el cerebro humano tiende a asociar un sonido de elevado volumen con un sonido "de calidad".

El CODEC DTS casero puede tener diferentes bitrates, siendo el más común 1.5 Mbps (casi el doble que el DTS para cines).

Aún estoy buscando referencias para el THX...
Jorge E. López H. escribió:Lo que sucede es que el cerebro humano tiende a asociar un sonido de elevado volumen con un sonido "de calidad".

OFFTOPIC: Precisamente es lo que pasa en los cerebros de los compas con sus mega estereos de auto, donde se oyen los bajos a madres (y hasta vibra la cajuela), pero no se escucha la musica para nada :evil:
Jorge E. López H. escribió:El soundtrack DTS para cines viene en CD-ROM y se sincroniza con el filme, pero como verás es imposible que un CD-ROM guarde una canidad considerable de información. Asó, el CODEC DTS para cines tiene un bitrate de sólo 885 bp/s, el cuál es más bajo que la codificación del DTS destinado a uso doméstico :wink:

Yo tenía entendido que desde hace ya varios años que el DTS para DVD quedó en 775 kbps porque no cabía mucho material en el disco a la hora de lanzar una versión con DTS 1500 kbps, ya que por ejemplo no se si recuerden hace como 5 años Dreamworks y Universal lanzaban en R1 la versión dolby y la Dts, y a veces las versiones Dts no tenían uno que otro extra que la dolby si, y esto es obviamente porque la Dts ocupa casi 4 veces que una dolby (1500 kbps vs 448 kbps respectivamente). Creo que todavía por ahí se lanzan DVDs con Dts en 1500, pero son muy pocos.

En cuanto al cine la verdad no se mucho, pero creo que todo depnde de la distribuidora, ella decide que bitrate ponerle, si el máximo de 1500, o hasta el que tu mencionas de 885, además de que las pistas no vienen en "un" cd, vienen en varios cds, ya que como dices no es posible que quepa en uno solo.
Páginas: 1 2