Foros de Supervaca.com

Versión completa: DLP?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
He estado considerando comprarme una nueva TV, todavia falta un buen para que la compre, pero me gusta investigar primero.

Los proyectores de LCD, no me gustan como se ven, me gusta como se ven las Plasmas, pero solo escucho cosas malas de estas.

Hace poco lei sobre el DLP, y suena interesante y al parecer no sufre problemas en la pantalla como el Plasma y no es tan caro.

Me gustaria que me comentaran cual creen que es mejor y las ventajas y desventajas de cada uno.

Gracias Wink
yo recordaba haber leido un resumen en algun lado, y fue aqui Tongue

mira:

cuellos escribió:Bueno, les voy a platicar un poco acerca de cada una de las tecnologías a groso modo, para poder entender un poco mejor las ventajas y desventajas que estas nos brindan. Todos estos modelos son puramente digitales, debido a que no tiene CRT. Esa es una ventaja sobre las TV convencionales o de proyección. Sin embargo, una desventaja que cualquiera de estas tienen contra CRT, es la intensidad de los tonos obscuros. El CRT sigue siendo el rey en este aspecto.


LCD (Liquid Crystal Display): Esta consiste en una matriz de arreglos de diferenciales de voltaje. Estos arreglos contienen una sustancia semiconductora liquida en el centro, y dependiendo de el voltaje (o diferencia de voltaje) que se le alimente, generan una intensidad de luz y color. De esta manera el microcontrolador controla la imagen que se va a desplegar.
Ventajas: Delgadas y livianas. Fáciles de montar en la pared. No ocupan mucho espacio. Buena intensidad de luz. Mas baratas que la tecnología de “Plasma”.
Desventajas: La intensidad de los tonos obscuros no es muy buena. Y la peor desventaja es que la sustancia liquida semiconductora se deteriora por medio del voltaje que se le esta alimentando, por lo cual su vida útil no es muy larga (3-4 años, dependiendo de su uso), y esa sustancia es irreparable. Además, no existe con resolución de 1080i nativa, solo 720p. No existen tamaños mayores a 60”. No se pueden ver más allá de 45 grados.


Plasma: Esta tecnología es muy similar a LCD, también consiste en una matriz de arreglos de diferenciales de voltaje. La diferencia es que la sustancia que se encuentra entre estos arreglos es gas y no liquido como el LCD. De igual forma, dependiendo del voltaje que sea alimentado es la intensidad y color de luz que va desplegar.
Ventajas: Mismas ventajas que el LCD, pero tienen mayor vividez en los colores. Y si se puede ver más allá de 45 grados.
Desventajas: Mas cara que el LCD, y tiene el mismo problema en cuanto a los tonos obscuros y a la sustancia gaseosa semiconductora, con el voltaje que se le es alimentando, poco a poco se va solidificando y se agota su vida útil. Además, no existe con resolución de 1080i nativa, solo 720p. No existen tamaños mayores a 60”.


DLP (Digital Light Processing): Consiste en un arreglo de prismas y lentes que descomponen la luz blanca emitida por una lámpara. Por lo general es un prisma que descompone en dos partes la luz blanca, y luego esta a su vez pasan por dos lentes cada una, que también son descompuestos en otras partes. De esta manera genera los colores que van a ser desplegados en la pantalla.
Ventajas: Su vida útil es tan larga como el CRT (excepto la lámpara). Muy buena resolución hasta 1080i nativo. Y existe en tamaños mayores a 65”.
Desventajas: Grandes y estorbosas como un TV de proyección. Más caras que una TV de proyección. La lámpara tiene una vida útil de 2000hrs aproximadamente (pero se puede reemplazar).


LCOS (Liquid Crystal On Silicon): Esta tecnología consiste en una matriz de arreglos de pequeños cristales que se pueden posicionan en varios ángulos. Una lámpara emite una luz que es reflejada en estos cristales y dependiendo de la combinación de ángulos que tengan cada uno de estos arreglos, es la imagen que es desplegada en la pantalla.
Ventajas: Tiene la mejor resolución del mercado, te puede desplegar hasta 1080p, así es, progresivo. Su vida útil es tan larga como el CRT. Única tecnología que se encuentra en tamaño de 82” (la TV más grande del mundo).
Desventajas: Extremadamente cara, unos $20,000dlls por la de 82”. Grande y estorbosa. De igual manera que el DLP, se tiene que reemplazar la lámpara después de 2000hrs aproximadamente.


Estas son algunas ventajas y desventajas que se me vienen a la mente, existen otras pero yo creo que con estas nos podemos dar una idea de cada una de las tecnologías digitales que hay en el mercado. ¿Cual es la mejor? Pues yo creo que esa decisión se las dejo a cada uno de ustedes. Si yo fuera millonario, pues diría que LCOS, pero como soy un empleado como cualquier otro de nosotros, tendría que ahorrar un eternidad para comprarme un LCOS de 82”.
En plasma, el Marantz es el mas interesante, pero es demasiado caro.

Por lo regular es dificil encontrar plasmas, lcd, proyeccion de LCD y DLP bien calibrados. Tambien dependen de la fuente. Y no es posible hacer un comparativo bien.

Hay plasmas de 42" de la marca Philips y Samsung que ofrecen en Costco y/o Sam's que cuestan lo de una proyeccion de LCD de 42 de Sony mod. 620. La promesa del Plasma son de 10-15años de vida util, mientras que la de proyeccion por LCD de sony es de 8-10años.

El DLP ofrece mejor escala de grises, pero reiterando, algunas DLP tienen un efecto de "escalera" en los bordes de las imagenes mas pronunciado que las de proyeccion de LCD en escenas muy rapidas, pero este efecto lo he visto mas en pantallas de 50". Sin embargo, no estaria de más checar sí es la fuente que fue un DVD es el problema.

Tnego referencia de un amigo que tiene una Samsung DLP de 42" o 50" y usa un DVD Philips; la imagen aparentemente por la costumbre no era del todo mala, sin embargo despues conecto un DVD Denon 2200 y la imagen mejoro dramaticamente.

La lampara DLP sigue ofreciendo 2000hrs de vida util y el precio de una nueva es de 5mil pesos.

EL objeto es lograr un buen equilibrio: tener una buena fuente puede ser tambien la base para probar y lograr una buena pantalla, proyector o rptv.

Saludos.
Osdia:
Te comento que me acabo de comprar una pantalla de retroproyección LCD Sony de 60" Mod. KDF-60WF655 y lo que te puedo decir es que se ve impresionante, tiene excelente color, brillo y contraste, pero hay que calibrarlas debidamente, te pasas un buen tiempo probando con todas las opciones, pero créeme que vale la pena, también tiene un excelente sonido, me la pasé comparando diferentes tipos, modelos y marcas.
Los TVs de cinescopio te van a dar los mejores colores, brillo y contraste, pero no son tan grandes y en wide screen solo consigues hasta 32".
Comparé entre proyectores DLP samsung, DLP Mitsubishi y los diferentes modelos de proyección de Sony y la que mas me gustó fue el modelo que compré, también hay un modelo igual pero de 55" que tienes las mismas características y especificaciones es la KDF-55WF655.
También comparé pantallas de plasma, la verdad tienen mejores colores, brillo y contraste y su tiempo de vida es mayor, pero desgraciadamente, no es como las de proyección que simplemente les cambias la lámpara y nuevamente te queda nueva, por el momento no existen todavía lugares, por lo menos en México donde las reparen, una pantalla de plasma tiene como 20000 horas de vida, pero hasta ahí queda, repararla te cuesta igual que una nueva.
La lámpara que trae mi pantalla está culculada para 8000 y 10000, pero cuando ya dieron de sí, simplemente se la cambias y tiene un costo de 200 dolares y continúas disfrutándola, además que tu mismo se la puedes cambiar.
La mitsubishi de proyección DLP modelo WD-52525, se me hace también una buena opción, me gustó mas que las samsung, además que ya trae el sintonizador de alta definición y hablán en reviews en EU muy bien de ella,
La verdad lo que tienes que hacer es compararlas una a una, ojalá y vayas a tiendas, que tienen mucho modelos y las checas frente a frente, hay para todos los gustos y recuerda que no todos tenemos los mismos gustos, hay gente que está feliz con las samsung, como yo con mi sony, también hay pantallas panasonic, LG, que se ven muy bien, como te digo hay para todos los gustos y todos los presupuestos.
Saludos
Mario
Inclusive panasonic ya tiene tv's en DLP y LCD por si te interesa la marca 8)