Foros de Supervaca.com

Versión completa: Receiver YAMAHA 2500
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
[Imagen: p1191_1.jpg]

Me ofrecieron este receiver Yamaha a muy buen precio, a U$S 1000 en Bs As traido desde USA. Quisiera saber que les parece o quien escucho algo de la linea nueva de Yamaha

Review

http://www.audioholics.com/productreview...view01.php

Se que no son lo mejor en audio, pero la idea es ir armando un buen HT y un mejor sistema stereo poco a poco. Como tiene preouts me da la posibilidad de poner el ampli o integrado que quiera el dia de mañana.

Gracias a todos!!!
Hola Jarp,

Excelente precio para este receptor. El review que incluiste en el post califica muy bien a este nuevo modelo de Yamaha.

Yo no he tenido la oportunidad de escucharlo, pero un amigo español lo probo con unas bocinas Dynaudio serie Contour (conocidas por ser unas bocinas dificiles de manejar) y nos criticaba al resto de los foreros que estabamos encasillando a Yamaha como fabricante de equipos muy comerciales y nada musicales.

Segun el es todo lo contrario y mientras todos miramos hacia Marantz y Denon (que por lo general son muy apreciados en los foros), Yamaha ha seguido innovando sus amplificadores y esta nueva serie produce sonido de excelente calidad a bajo costo. El nos platico que se sorprendio muchisimo cuando escucho "cantar" a las Dynaudio, no porque dudara de la calidad de las bocinas, sino por la calidad del Yamaha.

Si no te preocupa perder la garantia al importar directo desde otro pais, adelante con tu compra. Con que bocinas piensas utilizarlo ???

Saludos

Carlos
Jarp,

Yamaha ha sido estigmatizado en épocas anteriores porque sus amplificadores tendían a mostrar un sonido demasiado agudo en su interacción con la mayor parte de las bocinas.

Sin embargo, a partir de la serie 300 su desempeño sónico me parece más que decente, aun reproduciendo música en estéreo.

Aunque no he escuchado el 2500, sí he escuchado el 2400 y el 1400 y realmente me gustaron.

Eso sí, los modos 30 o 40 modos de procesamiento que trae el DSP me parecen muy artificiales en su mayoría.

Pero para HT Yamaha es estupendo!

Yo creo que seria una muy buena opción por 1000 dólares :wink:
Yo recientemente adquirí el RX-V750, y tambien me gustó su sonido para home theater, esa critica que le han hecho a yamaha no es solo particular de yamaha, si no que el sonido japonés se distingue en sí por ser delgado, no es precisamente malo, si no que es otra forma de dar un matiz o sensación de viveza, la cual con ciertas grabaciones o combinaciones de equipos a veces resulta ser contraproducente.

Yo lo escuché y en esta nueva serie no siento que su sonido sea brilloso o chillón...
que marca y modelo de bocinas recomendarian para el 2500????
Yo tengo el RX-V550 y la verdad es que el sonido a mi me parece más que bueno, ahora el modelo que presentan en este tema me supongo que es mejor al que tengo, es una buena elección, no te arrepentirás.
joel quiroz escribió:que marca y modelo de bocinas recomendarian para el 2500????

Cual es tu presupuesto?
podria estirarlo hasta 15 mil pesos, alrededor de 1200 o 1400 dolares
joel quiroz escribió:podria estirarlo hasta 15 mil pesos, alrededor de 1200 o 1400 dolares

Sin saber cual es tu gusto y sin saber si estas dispuesto a seguir invirtiendo, me atreveria a proponerte que te compres unas B&W 602. Serian unicamente los 2 canales frontales. Si te alcanza, compra el canal central 600.
lamento mi ignorancia pero no conozco esa marca, donde crees que podria encontrarlas en méxico????
joel quiroz escribió:lamento mi ignorancia pero no conozco esa marca, donde crees que podria encontrarlas en méxico????

Por lo que ha platicado Jorge, y sin yo conocer la tienda, Fidelus en la ciudad de Mexico. Checa el area de mi home theater, el las tiene.
Hola Joel,

Las B&W602 las puedes encontrar con Enrique en <!-- w --><a class="postlink" href="http://www.solohifi.com.mx">http://www.solohifi.com.mx</a><!-- w --> a mejor precio que en Fidelus que es el distribuidor de B&W en Mexico. Si no tienes urgencia, puedes esperar a alguna venta de Palacio de Hierro en donde apliquen descuento y meses sin intereses. Ahi compre las mias aprovechando un -15%, un 10% adicional y 13 meses sin intereses. Termine pagando lo que cuestan en US con el plus de los 13 meses.

Las B&W602 son unas excelentes bocinas para HT, pero para musica se quedan algo cortas. Si te agrada el sonido neutro (bajos muy controlados, excelentes medios y agudos claros pero sin exageraciones ni brillantez) te recomiendo ampliamente la linea profesional de Dynaudio.

Las BM5 pasivas en Mexico las encuentras en USD $340.- mas IVA cada una. Te puedes comprar 3 para utilizar una para el central y posteriormente te compras una pareja para el surround.

No comentas nada sobre las dimensiones de tu habitacion pero si es un poco mas grande del promedio, puedes utilizar las Dynaudio BM6. Tienen un precio de USD $500.- mas IVA cada una. Utilizan los mismos drivers que las BM5, pero cuentan con un crossover mas refinado que les permite bajar mas (por ahi de los 40 hz).

Para mi sala estereo compre una pareja de Dynaudio BM6 y creeme que son una joya, tienen un bajo impresionante y puedes utilizarlas tanto para cine como para musica con excelentes resultados. Para date una idea, las BM6 utilizan mejores drivers de las Dynaudio Contour 1.3MKII (anterior version de las actuales Contour 1.4).

Estas son las BM5:

[Imagen: bm5_prod2005_dim.jpg]

Y estas las BM6:
[Imagen: bm6_dim.jpg]

Obviamente existen mejores bocinas, pero en este nivel de precios, francamente no pienso que haya algo que siquiera las iguale. De la linea de Dynaudio para casa, las Audience 52SE andan cerca de los $20,000.- la pareja y creeme que estan a la altura de las BM5.

Saludos y suerte !!!

Carlos
el tamaño de la habitación es de 4x4 aprox
carlosvp: las ventas son solo por intenet o tienen algun establecimiento???
Hola Joel,

Si vas a utilizar SW, las BM5 estan perfectas, son mas bonitas y mas economicas. Tu presupuesto casi da para 4 de ellas. En la Ciudad de Mexico hay 2 distribuidores, yo las compre en Audio Acustica, con el Ing. Javier Posada. Aqui sus datos:

F. Javier Posada Morales
Audioacústica y Electrónica S.A. De C.V.
División del Norte #1008
Col. Del Valle
México D.F. 03100
TEL.- 55-5669-4879
FAX.- 55-5543-6037

<!-- w --><a class="postlink" href="http://www.audioacustica.com.mx">http://www.audioacustica.com.mx</a><!-- w -->

Esta es la pagina de Dynaudio pro:

<!-- w --><a class="postlink" href="http://www.dynaudioacoustics.com">http://www.dynaudioacoustics.com</a><!-- w -->

Las BM5 y BM6 son bocinas de estudio utilizadas para monitoreo de campo cercano, es decir, estan diseñadas para audicionarlas desde cerca (aprox. 2 metros) por lo que tu sala tiene unas dimensiones perfectas para ellas. Yo les he audicionada desde distancias mayores y no hay ningun problema para su uso en casa. Por ser de estudio, son unas autenticas desconocidas en el ambito del high end, pero creeme que nada tienen que envidiarle a sus hermanas vendidas para su uso en casa, bajo mi opinion son mejores que las de casa por ser mas neutras. Yo acostumbro a escuchar musica a alto volumen y el control que tienen de sus bajos y de sus agudos es francamente excelente a volumen elevado. Escuchar a Dire Straits a alto volumen, con ese bajo seco controlado es fantastico !!!

Me comenta un amigo de Hometech que las instalaciones de Audio Acustica son impresionantes, nada de vendedores chafas como es costumbre en las tiendas departamentales en nuestro pais. Gente muy preparada y muy sencilla te muestran los equipos que quieras audicionar.

Si quieres mas info de estas bocinas, en la sala de bafles del foro de Hometech esta el post donde presente las BM6, hay criticas, imagenes y graficas de respuesta por Peter Duminy.

Ah, lo olvidaba, si tambien buscas SW, ellos manejan el BM9 en USD $1,010.- mas IVA.

Saludos

Carlos
en la pagina de solohifi.com.mx vi estos altavoces y se acomodan a mi presupuesto cual recomendarian??????

Klipsch RF-35

Polk RTi 12

Polk RTi 10

Polk Monitor 70
joel quiroz escribió:en la pagina de solohifi.com.mx vi estos altavoces y se acomodan a mi presupuesto cual recomendarian??????

Klipsch RF-35

Polk RTi 12

Polk RTi 10

Polk Monitor 70


:o :o :o :o :o :o

Nada que ver, estas bocinas juegan en otra liga.

No comentas si tienes o planeas adquirir un SW, pero si es el caso, Margules tiene sus famosas Magenta SA1 en $5,500.- (pesos) y son unas verdaderas bocinas audiofilas. Tweeter de seda, excelente construccion, me parece que hasta hay la posibilidad que les den el tinte de tu agrado. Estan a la altura de las Spendor S3/5 en en US andan sobre los USD $1,000.- la pareja.

<!-- w --><a class="postlink" href="http://www.margules.com.mx">http://www.margules.com.mx</a><!-- w -->

Trata de audicionar los modelos que te indico antes de comprar.

Saludos

Carlos
si pienso adquirir un SW, pero por el momento solo las frontales; a que te refieres con que los modelos que puse juegan en otra liga: son de nivel alto o nivel bajo???
joel quiroz escribió:si pienso adquirir un SW, pero por el momento solo las frontales; a que te refieres con que los modelos que puse juegan en otra liga: son de nivel alto o nivel bajo???

Hola Joel,

Para darte una idea, las BM6 andan arriba de las Audience 52SE de $20,000.- y ligeramente abajo de las Contour 1.4 de $44,000.-

Que uso les daras ??? Mas cine que musica, o a la inversa ???

Quieres unas bocinas cañeras o algo audiofilo ??? Te pregunto porque por ejemplo, con un presupuesto de $10,000.- te puedes comprar unas bestias de piso Cerwin Vega que son 100% cañeras y perfectas para pachangas, explosiones, pisadas de dinosaurios y demas, o unas bocinas de estanteria audiofilas como las que te comento.

Cuando joven me encantaban las bocinas cañeras, pero el dia que escuche algo audiofilo, quede enamorado de ese sonido y al llegar a casa me parecio horrible mi sistema.

Por ello te recomendaba que escuches todos los modelos que esten dentro de tu presupuesto para que te des una idea mas clara de que tipo de sonido es de tu total agrado, aunque es bien dificil que despues de escuchar algo audiofilo, te vaya a gustar unas CV, JBL y similares.

Comprar bien desde la primera vez. Comprar mal, es comprar 2 veces.

Ah, si te agradan las Klipsch, Enrique de SoloHiFi tiene varios modelos en liquidacion a precios muy razonables.

Un abrazo

Carlos
Hola,

Un forero compañero de este foro y de Hometech se acaba de comprar unas Monitor Audio RS8. Las probaron en la penultima reunion y parece que dejaron una excelente impresion. Las RS6 estan en el rango de precio de tu interes:

http://www.solohifi.com.mx/maudio_silver6.htm

[Imagen: SilverRS6.jpg]

MONITOR AUDIO SILVER RS 6, FLOORSTANDING SPEAKERS

Frequency Response +/- 3dB: 38Hz-30KHZ
Sensitivity (1W@1M): 91dB
Nominal Impedance (Ohms): 6
Power Handling RMS (W): 120
Drive Unit Complement:1 x 6” C-CAM® Bass, 1 x 6” C-CAM® Bass Mid-range. 1 x 25mm Gold Dome C-CAM® tweeter
Cabinet Desing: Balanced velocity twin reflex ported
External Dimensions cm approx.: 85Hx18.5Wx25D
Weight @approx: 18Kg
Finishes: , Black Oak, Rosenut, Walnut, Natural Oak, Cherry real wood weneers
New Finishes: *Gloss Black, *Gloss Silver
$12585.00 Efectivo, Transferencia o depósito bancario
$13214.00 Pago en una sola exhibición Visa, Master Card o AMEX
12 Mensualidades de AMEX de $1299.00
Hola,

Esta es la pagina de las liquidaciones:

http://www.solohifi.com.mx/liquidaciones.htm

Hay incluso un pack de 7 bocinas de Monitor Audio en $12,400.- el set.

[Imagen: BronzeB2-L.jpg] + [Imagen: BronzeB1-L.jpg] + [Imagen: BronzeB1-L.jpg] + [Imagen: BronzeLCR-L.jpg]

Esta es una de las Klipsch en liquidacion:

[Imagen: RF5-blk.jpg]

Suerte !!!

Carlos
Yo optaria por monitor audio sobre polk y klipsch
Hola,

Por supuesto mi estimado Edmundo.

En la misma reunion, Lalo mostro su mas reciente importacion: Las Onix Reference 1, bocinas de categoria audiofila, de excelentes drivers (tal vez uno de los mejores tweeters de seda de Vifa) y que rondan los USD $1,200.-

<!-- w --><a class="postlink" href="http://www.av123.com">http://www.av123.com</a><!-- w -->

[Imagen: speakers_23_5.jpg]

System: 2-way rear-vented bookshelf loudspeaker
Drivers: (1) Atohm 5.25" mid-bass woofer, (1) Vifa XT Concentric Ring Radiator
Crossover: 4th Order
Crossover Point: 3KHz
Finish Available: Birds Eye Maple or Piano Black Lacquer
Frequency Response: 42 Hz - 35 kHz (+/- 3 dB)
Impedance: 4 Ohm
Efficiency: 88 dB
Bi-Wire: No
Dimensions (WxDxH): 8" x 11" x 14.5"
Weight: 48 lbs. / pair

Saludos

Carlos
Carlos:

Siempre si les compraste el sub a ellos?
Hola Edmundo,

Perdon por el off topic. No, finalmente compre un SW NHT (en acabado negro piano) que tiene su amplificador separado. Es muy rapido y preciso, pero la acustica de mi sala para estereo no me permite la utilizacion de un SW ya que me ocasiona mas problemas que beneficios y lo pase al sistema de HT en lugar del HK.

Decidi vender las Spendor y compre una pareja de Dynaudio BM6. Son unas bocinas de estanteria, diseñadas para ser utilizadas por profesionales en estudios de grabacion y edicion. Comentaba en Hometech que son unas bocinas muy neutras, con un bajo muy controlado y con agudos muy precisos, nada de exageraciones o coloraciones como en las bocinas de casa. Su bajo es impresionante, no tengo necesidad de un SW con ellas.

[Imagen: BM6.jpg]

Tu que tienes el mercado americano al alcance de tu mano, te sugiero que visites a un distribuidor de Dynaudio Acoustics, creeme que te llevaras una agradable sorpresa con la calidad de sonido de estas bocinas y despues, de su precio. En el mercado pro, nadie paga un centavo mas del valor de los productos, caso contrario a lo que sucede en las gamas de casa.

Saludos

Carlos
Hola Joel,

Platicando con Eduardo Gutierrez de Armonia Mexico, me comento que tiene en promocion las Reference 1 que te comente antes. En pago de contado, USD 1,000.- y tambien tiene pagos financiados. En verdad una excelente oportunidad.

Este es el post:

http://www.hometechforo.com/phpBB2/viewtopic.php?t=3976

carlosvp escribió:Hola,

Por supuesto mi estimado Edmundo.

En la misma reunion, Lalo mostro su mas reciente importacion: Las Onix Reference 1, bocinas de categoria audiofila, de excelentes drivers (tal vez uno de los mejores tweeters de seda de Vifa) y que rondan los USD $1,200.-

<!-- w --><a class="postlink" href="http://www.av123.com">http://www.av123.com</a><!-- w -->

[Imagen: speakers_23_5.jpg]

System: 2-way rear-vented bookshelf loudspeaker
Drivers: (1) Atohm 5.25" mid-bass woofer, (1) Vifa XT Concentric Ring Radiator
Crossover: 4th Order
Crossover Point: 3KHz
Finish Available: Birds Eye Maple or Piano Black Lacquer
Frequency Response: 42 Hz - 35 kHz (+/- 3 dB)
Impedance: 4 Ohm
Efficiency: 88 dB
Bi-Wire: No
Dimensions (WxDxH): 8" x 11" x 14.5"
Weight: 48 lbs. / pair

Saludos

Carlos
si me interesan las monitor rs6 y estirando podria con las rs8 he leido muy buenos comentarios sobre ellas, pero habia escuchado que con el reciver yamaha 2500 la impedancia recomendada para los altavoces deberia ser de 8ohms y las monitor son de 6, ¿es verdad esto o no tiene nada que ver??? ¿podria combinar el yamaha con las monitor????
Hola,

Joel, tengo amigos en España amplificando sus Dynaudio de 4 ohms con Yamahas 1500 y 2500 sin problemas. La nueva generacion de Yamaha es tan competente como Marantz y Denon.

Perdon por insistir, pero si vives en la capital trata de hacer un tour audiofilo por las principales tiendas y escucha todas las bocinas que esten dentro de tu presupuesto. En mi opinion, las bocinas con tweeters de seda proporcionan los agudos mas naturales y creibles del mercado, pero tengo amigos melomanos que estan fascinados con el sonido de los tweeters de aluminio (como los de las bocinas de B&W) y es muy respetable su opinion.

Esto solo podras entenderlo hasta que hayas comparado tu mismo diferentes firmas y sus tecnologias.

Ah, lo olvidaba, los 16 metros cuadrados de tu habitacion me parecen algo cortos para unas bocinas de piso. Por lo general en salas pequeñas, se opta por bocinas de estanteria. Perdon por no comentarlo antes, en realidad habia olvidado el tamaño de tu sala.

Saludos

Carlos
muchas gracias por tus recomendaciones y ayuda, pienso seguir tus consejos para obtener el mejor audio posible con mi presupuesto
Hola,

Creo que mientras editaba tu contestabas. Estoy convencido que con tu presupuesto podras acceder a unas excelentes bocinas y entrar por la puerta grande al hi-fi y casi al hi-end.

Si crees que tu sala pueda con bocinas de piso, ahora recorde que en Hometech hay unas bocinas B&W603 en venta. Piden por la pareja $9,500.- y son en color negro.

http://www.hometechforo.com/phpBB2/viewtopic.php?t=3605

[Imagen: 603_Black_Spec.jpg]

Otro modelo en el rango de precio, las Margules SA2, andan sobre los $12,000.- la pareja.

<!-- w --><a class="postlink" href="http://www.margules.com.mx">http://www.margules.com.mx</a><!-- w -->

[Imagen: sa2_chico.jpg]

No dejes de darte una vuelta por Audio Acustica.

Suerte !!!

Carlos
Páginas: 1 2