Foros de Supervaca.com

Versión completa: Los nuevos super heroes mexicanos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Bueno ante la ola de películas mexicanas y la carencia de nuevos heroes nacionales propongo se haga un rescate de los mismos, para empezar:

El Dip. Macedonio (hasta canta cachondo, perdón romantico y actor).
Lola la trailera.
El diputable (defensor invatible de los table dance).

De los primeros ya salieron sus respectivos films, para el regocijo de sus fans y del segundo esporadicas aparicones en la TV.

Hablando en serio, gracias al artículo (en este misma pagina) sobre "Santo el Enmascarado de Plata", no recuerdo algún nuevo super heroe mexicano que haya emergido en los últimos veinte años aunque sea de manera efimera.

¿Ustedes sí?

¿Saben de alguno?
El superportero ??? :wink:
El enmascarado del Barzón...
El subcomandante Marcos ???

:wink: :wink:
Pues en los últimos 20 años no, pero desde antes ya estaba el antihéroe mexicano más famoso: El Chapulín Colorado.

Pero pues ya analizando mejor la pregunta los héroes surgirán de donde siempre han salido: de los comics! Solo es cuestión de que florezca más la industria de comics mexicana.
Pues yo diría que el superhéroe mexicano sería Santo el enmascarado de plata Wink
mmmm...

Lo que pasa aqui es que hay Superheroes mexicanos del comic que por el tiempo muchos de ustedes no conocen, pero que en su tiempo fueron toda una revolucion del comic mexicano y mas o menos eran estos:

Rolando el Rabioso.
Kaliman
Chanoc
El Payo
Wama
El Pantera
Los Supersabios

Y ojo, al llamarlos superheroes no quiero decir que tengan superpoderes, pero si eran personajes adaptados a la idiosincracia del mexiacano y tenian sus propias aventuras.

Obviamente no excluyo el comic del Santo.
Por favor, no olvidemos de Karmatron y los transformables de Oscar Gonzalez Loyo, que me entretuvo bastante durante su publicación en los 80's y principios de los 90's (creo)... Este tipo tenía muy buenas ideas, pero desafortunadamente la industria comiquera en México todavía esta muy verde.
Pues yo nada mas se de la existencia de Kaliman y Chanoc, de los demás nunca los había escuchado :oops: :oops: :oops:
No, pues entonces estas muy chamaco mi Erubiel, preguntale a tu Papá que se leia en la peluqueria cuando esperaba que le tocara turno.
De hecho, me parece recordar el rumor de una película o serie de TV de El Pantera, a ver si Eliseo reuerda algo más :?
Pues si Homero, je je, a él le preguntaré, a mis 28 lindos años TongueTongueTongueTongueTongue ya no alcancé conocer mucho
Agregaria al buen Fantomas
Fantomas realmente se origina de un comic francés llamado Fantômas, aquí en México se alteró y se adaptó un poco el personaje.

[Imagen: comic06b.jpg]

http://www.fantomas-lives.com/
Sobre el comic mexicano.
Asi es, por eso no lo puse en su momento ya que se estaba hablando del comic mexicano y Fantomas al ser frances, no calificaba.
Hace tiempo en un canal local vi una película francesa de Fantomas con el cómico francés Louis de Funes "Fantomas contra Scotland Yard".

En el comic del Fantomas mexicano, me acuerdo que salían muy buenas chicas, bien caderonsonas y sabrosonas Tongue y con mucha pechonalidad :twisted:

Aquí vemos también al inspector Gerard
Grupo msn de Fantomas
Vicco escribió:De hecho, me parece recordar el rumor de una película o serie de TV de El Pantera, a ver si Eliseo reuerda algo más :?

En efecto, la revista traía al reverso una convocatoria buscando a alguien para actuar en una pelicula basada en ese personaje, lo malo es que los requisitos eran algo exigentes, saber karate, box, y tener complexión atletica, además del parecido con Gervasio Robles, alias El Pantera; al parecer el proyecto jamas se realizo 8)

Y eso que mande mi curriculum Big Grin
Ultrapato entraría aquí?
Y tambien Meteorix, Gatonico y Ratovolo, Valiants, Lugo, Zeraky, y un largo etcetera 8)