Foros de Supervaca.com

Versión completa: Voces Inocentes!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
El día de hoy, estuve en la rueda de prensa de ésta película del director mexicano Luis Mandoki (Gaby: Una historia verdadera) quien entró a Hollywood mucho antes que Cuarón, Arau y del Toro.

Al parecer la película suena bastante bien, está basada en un hecho real que vivió el escritor de la cinta Oscar Torres en El Salvador (tb estuvo en la rueda de prensa, junto con el niño Carlos Padilla quien personifica a Chava)

Sobre que la película no está nominada al oscar como mejor película extranjera, comentó que le gusta la no nominación, "no realicé Voces Inocentes para que me nominen al oscar ni para ganar algún premio, estoy contento con el resultado de la película".

Si tienen oportunidad de verla, pues que la disfruten...
oye switch! es la primera vez que escucho de esta pelicula, aqui en seattle hay un cine que pone peliculas extranjeras, asi que este fin de semana me voy a dar un volteon para ver si esta. gracias por el tip :grin: :grin:
airpaco escribió:oye switch! es la primera vez que escucho de esta pelicula, aqui en seattle hay un cine que pone peliculas extranjeras, asi que este fin de semana me voy a dar un volteon para ver si esta. gracias por el tip :grin: :grin:

Precisamente una de mis preguntas a Luis Mandoki fue cuándo se estrenaba la película en EUA, pero al parecer todavía no tiene fecha Paco, pero estate al pendiente...saludos!
oye SWITCH ya viste la pelicula? que te parecio? aqui en SEATTLE todavia no sale en el cine donde ponen peliculas extranjeras Sad . vi una entrevista en VENTANEANDO con el director MANDOKI y pasaron parte de los trailers y se ve bien dramatica, espero que salga pronto por aca. :grin:

saludos :drinking:
La película es muy buena, algo dramática como mencionas, pero bien vale la pena verla, en cuanto salga, no dudes en verla, es un caso verídico.

Saludos!
Ya la vi, es muy recomendable Airpaco, y comparando con otra película sobre el mismo tema "Salvador", es mucho mejor...

No cae en sobreactuaciones ni en discursos gastados, es una película de denuncia y un no a la guerra...

La película trata sobre el reclutamiento forzoso por parte del ejército de niños que al cumplir 12 años son enrolados en el ejército para combatir a los insurgentes Salvadoreños en la guerra que duró más de una decada, está situada en el año 1980, de hecho yo también tenía 12 años que era la edad del protagonista, Chava (Carlos Padilla) cuando vivió esa época. El niño busca rehuir el reclutamiento al que se va a ver forzado cuando cumpla los 12 años y por eso me llamó más la atención la película y máxime porque tuve un compañero en el bachillerato cuya familia se había refugiado en México por causa de la guerra y me contó varias cosas trágicas de lo que había vivido...

Debió ser nominada al Oscar pero ni modo, no la nominaron...

[Imagen: minipe_voces.jpg]
desafortunadamente a mi novia no le gustan las películas mexicanas :cry: así que estará dificil irla a ver Sad
pues de donde es tu novia ARTURO? :? dile que no todas las peliculas mexicanas o en idioma castellano son como las de mario almada Tongue

saludos :drinking:
es brasileña jajaja, broma!
Ya la vi!

La película está cabronsísima, no es perfecta, pero es una película mexicana como nunca había visto en mi vida!! Voces Inocentes reafirma el camino de la "super producción" mexicana que Zapata echó por los suelos.

De Voces Inocentes me gustaron muchas cosas: La fotografía, La edición, el diseño de producción. En el lado técnico tiene su mejor lado.
Lo unico que no me latió demasiado fueron las actuaciones, pues estan algo disparejas. Hay buenas, muy memorables como la de Daniel Gimenez Cacho y la de Jesus Ochoa, entre otras.
Pero los niños a veces resultan con unos diálogos muy aprendidos, no les falta carisma, pero si naturalidad.

El reencuentro de Chava y su mamá en las ruinas de la casa está medio desangelado, pretendían que fuera un momento profundo y nomas no.

Pero las virtudes de la película superan MUCHISIMO a estos pequeños defectos, es una pélícula que tiene que verse, que estremece pero hasta los huesos y es un apoyo edificante a nuestro cine nacional.

Buenisima!!!!
pues todavia estoy esperando que la pongan en algun cine de por aca :cry: que desesperacion :cry:


saludos :drinking: