Foros de Supervaca.com

Versión completa: Million Dollar Baby
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
pues ayer vi esta cinta de Clint Eastwood protagonizada por él mismo, Hillary Swank y Morgan Freeman.
Este año nominada a 7 Oscares: Mejor Película, Director, Guión, Actor, Actriz, Actor de Reparto y Edición.

En general esta muy bien la película, creo que le daré una segunda visitada para terminar de digerir, pero de primer vistazo me gustó, aunque no me encantó. La actuación de Hillary Swank ya le dió Globo de oro y le va a dar su segundo Oscar casi seguro.
Al principio es muy predecible la trama y parece que estamos ante una fórmula gastada (Chica con problemas familiares quiere superarse en un deporte dominado por hombres con entrenador con pasado frustrado que acabará siendo como su papá y se hara amiga de otro exboxeador todavia mas frustrado).

Pero sorpresa, pasada la primera hora, y cuando sentimos quela película va a ser muy corta y ya va a acabar, PUM!! Vuelta de tuerca que voltea la película (para bien) y la convierte en algo totalmente diferente.

Buena historia pero no excelente, eso si muy bien actuada, sin mucho sentimentalismo barato y lagrimitas de cocodrilo.
No es mi favorita para Oscar definitivamente, ni para compra en dvd, pero si les recomiendo que le den una buena checada, no se van a arrepentir.
Y donde la viste si todavía no la estrenan? Me parecio haber escuchado la palabra Screener????
Si, te pareció bien jaja. En widescreen 2.35:1.
La película acaba de entrar al numero 171 del Top 250 de Imdb.

Y que nombre tan asqueroso le pusieron en español: Golpes del destino
¿Que no se les ocurrió algo un poquito más predecible y telenovelero?
Pues es el nombre de "Bebe de Millón de Dolares" esta también bastante rarito no? Pero bueno es el original.
Le hubieran mejor puesto "Rocka" (o sea el femenino de Rocky)
O ya se como hubiera jalado mas gente, le hubieran puesto "Loca academia de Boxeo".
Jajajaja buena, romino.

En realidad la traducción literal es "La chica del millón de dólares" aunque sinceramente suena a programa barato de concursos tipo "El juego de la Oca". Es dificil un titulo correcto para esta película, pero tal vez en una sola palabra como "Golpes" tendria mas fuerza.

En España es simplemente "Million Dollar Baby" si no mal recuerdo, lo que seria buena idea aqui, pero no hay mucha cultura de inglés como para que atrajera gente.
Aunque los posters y trailers la anuncian aqui como "Million Dollar baby: Golpes del destino", algo largo, pero que sigue la fórmula Espanglish de "Minority Report: Sentencia Previa", "Grudge: La maldición" y "Saw: Juego Macabro"
Que bien Sergio, por lo que comentas que tiene una vuelta de tuerca me suena interesante para verla y saber en que termina todo. No es decepcionante el final? Sin spoilers claro.
No, no es decepcionante, lo que pasa es que yo la ví con las expectativas equivocadas (como una típica pelicula de superación personal deportiva) pero resulto algo diferente y esa vuelta de tuerca le da otro tono a todo.

Claro que no es una vuelta de tuerca tipo Sixth Sense ni Reservoir Dogs de que te volteén todos los papeles de buenos y malos y te altere todo lo que ya has visto en la película.
Es solo un cambio que lleva la historia hacia otro lado (algo mas sentimental) pero que deja, en los ultimos 10 segundos de película, una sensación de que algo se te pasó, que la clave estaba ahi, en algun lugar, y no la viste.

Y regresas a verla de nuevo.

Precisamente lo que el director quería.
Pues ayer vi la película, muy buena y y por lo mismo espero que gane en todas sus nominaciones...

La recomiendo...

Por cierto, no sé si el título de Millon Dollar Baby sea tomado de una canción de Alice Cooper, aunque sólo sea de nombre, no de contenido...
SergioBH escribió:La película acaba de entrar al numero 171 del Top 250 de Imdb.

Y que nombre tan asqueroso le pusieron en español: Golpes del destino
¿Que no se les ocurrió algo un poquito más predecible y telenovelero?


Mejor le hubieran puesto "KARATE KID 5: Julie gana un millon de dolares"


Como secuela de esta:

http://movies.yahoo.com/shop?d=hv&cf=info&id=1800218172


Big Grin
Es increible lo que una grabacion de mala calidad en VCD cambia una película: Ya volví a ver Million Dollar Baby pero esta vez en el cine....Y WOW!!!!

No se que me habrá pasado la primera vez que la vi, pero de verdad, atrás de este pequeño drama de boxeo esta una obra maestra hecha y derecha.
Al igual que cinescape yo también espero que se lleve Oscar en todas sus nominaciones, pues de entrada le hace muuuy pero muy buena sombra al Aviador de Scorsese, y eso que esta ultima me fascinó también.

Para empezar, tenemos un trío actoral cabronsisimo, Eastwood y Freeman, como leí en una revista: "Se vuelven dioses al salir en pantalla y abrir la boca", y son el acompañamiento perfecto de la encarnación tan profunda que tiene Hillary Swank como Maggie.
Definitivamente Clint Eastwood es el maestro para ensamblar repartos y construir personajes de química impresionante, recordemos nada más a Sean Penn/Tim Robbins/Kevin Bacon/Marcia Gay Harden apenas en su Río Mistico del año pasado, y mi favorita: La extraordinaria pareja que hizo el mismo Clint con Meryl Streep en Los puentes de Madison, una de mis favoritas, y por supuesto, el espectacular trio western de Eastwood/Freeman/Hackman en Los Imprdonables.

Este año si me gustaría mucho que esta pequeña cinta de corte casi independiente se alzará sobre las demás este domingo, ya que el año pasado El Retorno del Rey le nubló el camino a Perdidos en Tokio, creo que este año se la deben a las producciones como Million Dollar Baby, pequeñas, sin mucho presupuesto ni alarde visual, pero que se llenan de sentimientos, de calidad cinematográfica enorme, de emociones humanas sencillas y complejas a la vez y de historias que en este tiempo es necesario contar.
La acabo de ver. Una gran película, sin duda alguna, aunque posiblemente no la mejor en el repertorio del "Bueno".

Sin embargo, confirma que Eastwood es un directorazo.

La que no me terminó de convencer es la Swank... me parece encasillada a papeles marginales, por lo que no termina de desarrollar su personaje...

Buena, pero no le llega al aviador :o
DEFINITIVAMENTE MERECE GANAR LA ESTATUILLA, COMO MENCIONABAN ARRIBA ES INPREDECIBLE SU DESARROLLO VA EN CONTRA DE ESPERADO , EXCELENTE RECOMENDACION
Jorge E. López H. escribió:La que no me terminó de convencer es la Swank... me parece encasillada a papeles marginales, por lo que no termina de desarrollar su personaje...

A mi la primera media hora daba por hecho de que Swank se había preparado para una secuela de Los chicos no lloran, también me dió esa impresión de encasillamiento, pero conforme pasaban las escenas me dí cuenta de que si ha madurado como actriz desde esa primera estatuilla (uy como vuela el tiempo, me acuerdo cuando la ganó y era una absoluta desconocida).

Aun asi, si es muy recomendable para ella que trate de sobresalir en otro papel que no sea el de "chica marginada, incomprendida y madreada por la vida", si no, ahi si, hay riesgo de encasillamiento.
girl fight
no se me antojaba verla, pero ahora que ganó el Oscar lo haré, ya que quiero "criticar" con bases...
Switch! escribió:no se me antojaba verla, pero ahora que ganó el Oscar lo haré, ya que quiero "criticar" con bases...

Correle! Que si no ganaba anoche, te perdías de un peliculón.
el miércoles que vale + barato! :grin:
Pues yo si fui el miercoles que es más bara, je je.

Excelente! Si yo hiciera una película de seguro pondría a Morgan Freeman a narrarla Tongue, ya lo ha hecho muy bien en Se7en, Shawshank´s Redemption y ahora en esta.

Me conmovió mucho el final, sobre todo porque a pesar de la mierda de familia de Maggie ella no quiso ser como ellos y finalmente si tuvo su oportunidad en la vida.

Estuvo tragicómico cuando llegan los familiares a verlas con sus playeras del Pajaro Loco y Universal Studios, que poca madre! Ah! y también cuando le rechazan la casa, pinche gente mediocre.

Que pasó con la boxeadora tramposa "Blue Bear"? A poco ganó la pelea? La habrán descalificado por lo menos?

Y donde se fue Clint Eastwood? Compró siempre la cafetería o se suicidó?
Pues lo que entendí de lo de Blue Bear, es que la mamá cuando va al hospital dice "perdiste!", por lo que supongo que el triunfo se lo dieron a Blue Bear, aunque es sólo una suposición, creo que la descalificaron...

Clint Eastwood debe de haber huído muy lejos porque lo que hizo fue un asesinato para la justicia gringa, no creo que haya comprado la cafetería, es más probable que se hubiera suicidado ó simplemente se estableció en otro pueblo...
Hombre, para que le buscamos explicaciones si esa es la grandeza de Million Dollar Baby, el final debía ser como una bocanada dolorosa de aire, como si te hubieras aguantado el aire y un llanto por 2 horas y de repente lo soltaras, que demonios importa si compró la cafetería o no, si sigue vivo o no es la determinación que cada quien enfoca en el que es uno de los guiones de cine mas prodigiosos del cine americano reciente.

Revivo el tema porque anoche la veía de nuevo en dvd y diablos, es una cinta que crece con cada visionado. No puedo afirmar que sea el mejor trabajo de dirección de Eastwood pero es su obra mas madura en cuanto a direccion, eso si. Es admirable para mi como al ponerse a hacer cine el cuate avienta en un rincón cualquier ingenuidad y efectismos postmodernos para volver a sus raíces, como si John Ford volviera a darle clases, Eastwood hace lo que mejor puede: Unir 2 horas de planos elegantes, sobrios, perfectos y cuidados hasta la médula, editados como dirían los españoles "en estado de gracia" y encajados a la perfección.

Es una película enorme que respira por todos lados una melancólica defensa del verdadero cine, y de la misma forma que Maggie sube al ring, Eastwood se pone de cara a lo contemporáneo, al absurdo sentido de buscar lo espectacular donde reside lo sublime y lo grande donde cabe mejor lo pequeño. Es Eastwood llegándo a su techo y diciendo "Aqui estoy cabrones, y me quedan muchos rounds más"