Foros de Supervaca.com

Versión completa: El DVD: La nueva generación
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Para cumplir con la siguiente tecnología de entretenimiento se requiere más capacidad, y ya inició la guerra del estándar sucesor

El DVD es una tecnología reciente: no hace más de cinco años penetró de manera masiva en el hogar; sin embargo, ya se prepara una siguiente generación en la que se buscará mayor calidad en el entretenimiento, y estará disponible a principios del próximo año o a finales de éste.

La razón por la que el DVD convencional será remplazado es que su capacidad de almacenamiento (4.7 gigabytes) ya es limitada para grabar audio e imágenes de alta definición.


La industria de entretenimiento —tanto fabricantes de electrónica y empresas de contenido de cine y TV—, buscan establecer los estándares para crear videos de alta definición, que se verán en pantallas mucho más amplias que las actuales y con mayor claridad en la imagen. A esto se suman sistemas de audio, que proporcionen una experiencia aún más cercana al cine en casa.


Asimismo, ya inició una batalla por el formato que dominará en este sector: los principales son Blu-Ray y HD DVD, que mantienen divididas a las empresas de electrónica.


La experiencia Betamax


Con el objetivo de evitar una batalla como la que existió en alguna ocasión con los formatos VHS y Betamax, establecer un solo estándar podría ahorrar a los usuarios un gasto innecesario, en caso de elegir un equipo de una tecnología que no fuera la estándar; en tanto, los fabricantes tendrían más certeza para producir equipos basados en economías de escala.

"Claro que es fácil decir que los formatos deberían unificarse, aunque existen diferencias físicas significativas entre ambos, pero el hecho que no sea fácil no significa que no debamos intentarlo", dijo el presidente del Grupo de Entretenimiento Digital, que agrupa a representantes de la industria que se encuentran divididos entre las ventajas de Blu-Ray de HD DVD.


Durante el Consumer Electronics Show, fabricantes como Nec, Sanyo y Toshiba, anunciaron sus planes de lanzar equipos que reproducen el formato HD DVD, además que firmas como Warner Brothers, New Line, HBO, Paramount y Universal lanzarán algunos títulos bajo este formato en el cuarto trimestre de este año.


No obstante, son más empresas las que apoyan a Blu-Ray, entre las que se encuentran: Dell, Hewlett-Packard, Hitachi, LG Electronics, Matsushita Electric Industrial, Mitsubishi, Pioneer, Royal Philips Electronics, Samsung Electronics, Sharp, Sony, TDK, Twentieth Century Fox y Walt Disney Pictures.


Para Gary Shapiro, presidente del Consumer Electronics Association, que organiza el CES, el hecho que hay dos formatos para la siguiente generación de DVD de alta capacidad no significa un problema: "dos son pocos formatos y le da al usuario la opción de elegir la que considere adecuada a sus necesidades; existen otras tecnologías que tienen una variedad de formatos más amplia".


Voceros de las firmas que apoyan el HD DVD señalan que debido a lo similar de esta tecnología con el DVD tradicional, se podría reducir tiempos y costos en la fabricación de discos.


Ejecutivos de la asociación de empresas de Blu-ray señalan que existe una ventaja en este tipo de discos, porque la tecnología de HD DVD puede almacenar como máximo 30 GB, mientras que la que ellos poseen tiene capacidad de hasta 50 GB.


Los creadores de contenido: videojuegos, películas y programas de televisión tendrán la última palabra.

Jorge Arredondo Pineda
EL UNIVERSAL
Lunes 31 de enero de 2005

http://www.eluniversal.com.mx
Sorry man, pero este tema se esta tratando aca:

http://www.supervaca.com/foro/viewtopic ... 00&start=0

Smile
Y se esta discutiendo grueso, ya hasta hay partidarios de uno y otro sistema, y otros como yo, que esperaremos hasta que se establezca unon de los dos.