Foros de Supervaca.com

Versión completa: Resolucion para DVD
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola amigos, vengo con la siguiente duda:

Estoy realizando una animacion, la cual sera en formato DVD, pero no se a que resolucion hacerla, el destino es fullscreen. Alguien me podria decir a que resolucion debo hacerla?

De antemano gracias y un saludo!
checa la resolucion del monitor de tu computadora (que espero no sea widescreen) pero creo que con 1240xalgo la haces... :?
no creo, ya que 1240x768 no es una resolución que acepte una TV normal 1.33:1 (salvo que fuera de alta definición)... lo máximo que aguanta es 700xnose cuanto (alguna vez tuve una tarjeta de video que me daba la resolución máxima de una TV standar, pero ya no me acuerdo y hace tiempo se descompuso)

Yo diría que 640x480 es una resolución adecuada para una TV 1.33:1 normal... además de que ninguna tarjeta de video actual con salida a TV te dará más resolución, si le pones más resolución corres el riesgo de que se vea mal a la hora de comprimirlo
La resolucion de 1240x768 no es aceptada para standar de DVD. El dvd solo acepta dos resoluciones, 352x240 o 720x480 (No estoy seguro si 320x240 tambien). Si por ejemplo, agarras por ahi una imagen jpg de 1240x768 de resolucion, para empezar ningun programa de autoria lo va a reconocer como standard de DVD, y si lo hiciera va a "aplastar" la imagen a la resolucion minima (720x480), y se va a ver del nabo en la TV. Aqui uso el photoshop para bajarle la resolucion y queda de pocas...

Lo mas chistoso de esto es que si agarro una imagen X en internet, por ejemplo una portadita de algun CD que mida 100x100 por decirlo asi, si lo pasa bien abarcando toda la pantalla de TV...practicamente sin degradacion.

Cabe aclarar que yo uso el editor sony Vegas 4.0 (antes sonic foundry) junto con el sound forge para crear los archivos mpeg2.

En el caso de la animacion creo que debes adecuarte a la resolucion maxima de ahora, o solo que la hagas a 1240x768 para un uso futuro (se me viene a la mente la HD), y rederizes una a 720x480 para que puedas usarla ahora con los dvds normales.

En que formato la tienes? en AVI o en DV??

Smile
Jose Luis escribió:El dvd solo acepta dos resoluciones, 352x240 o 720x480

¡Exacto! 720x480 era la resolución máxima que te acepta una TV NTSC 1.33:1 standard.... gracias José Luis por recordármelo :oops:
La resoluciones aceptadas por la norma DVD son:

720x480
704x480
352x480
352x240

A 23.976 ó 29.97 cuadros por segundo.
SqualMX y Hugo?? auténticas leyendas....ojalá vuelvan a postear algo. Hugo...se espera un wallpaper Big Grin
Gracias por sus respuestas, ya la estoy armando en 720x480, y primero sera en formato .avi y posteriormente mpeg2.

Smellwing escribió:SqualMX y Hugo?? auténticas leyendas....ojalá vuelvan a postear algo. Hugo...se espera un wallpaper Big Grin

Gracias bro, espero poder postear mas seguido, y lo del waper, luego me armo uno 8)

Saludos y de nuevo gracias.
ups Tongue puse doble post...