Foros de Supervaca.com

Versión completa: Dune Theatrical & Extended Edition R1
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Pues la "gueb" Tongue DVDTimes informa que saldra este título con ambas ediciones, para el 10 de Mayo por parte de Universal, creen que salga en R4 por Universal :? , dado que Quality saco la versión de cine. :grin: 8)

Lo que dice la nota en Dvdtimes
Cita:Universal Studios Home Video have announced the Region 1 DVD release of Dune Extended Edition for 10th May 2005 priced at $27.98 SRP. Dazzling special effects, unforgettable images and powerful performances highlight David Lynch’s stunning film version of Frank Herbert's classic science fiction epic about an intergalactic warrior’s messianic rise. Starring Kyle MacLachlan, José Ferrer, Max von Sydow, Oscar winner Linda Hunt and Sting, Dune is the ultimate adventure experience that goes beyond the imagination.

This one-disc (DVD18) set presents both the Extended Version (190mins) and Original Theatrical Version (137mins) together in collectable Metal Snap Case packaging. The set is "Loaded with bonus material including Documentaries, Deleted Scenes and Much More!" according to early information.

Extended Version (190mins)

2.35:1 Anamorphic Widescreen
English DD5.1 Surround
English, French and Spanish subtitles

Original Theatrical Version (137mins)
2.35:1 Anamorphic Widescreen
English DD5.1 & DTS 5.1 Surround
French and Spanish DD2.0 Stereo
English, French and Spanish subtitles

Fuente: http://www.dvdtimes.co.uk/content.php?contentid=56005

A colación de esto alguién ha visto a la venta la serie de Dunas que saco FOX, creo que salio en R4 pero nunca la he visto en venta. :?
la portada:
[Imagen: duneextendeddvd.jpg]
Por fin la version sin mutilar de esta pelicula, he oido tanto de esta versión y siendo de Lynch no me la puedo perder. SERA MIA MIA¡¡¡¡ Confusedhocked!:
Al parecer se pierde el DTS :evil: y el doblaje en Español de esta edición :?

http://www.duneinfo.com/giedi_prime/dvd_extended/
Ujujuy que banquete, la neta no he visto esta de Lynch pero dicen que esos minutos extras perdidos si levantan la calidad de la película.

De hecho las unicas que he visto de él son Mullholland Dr. y El hombre elefante y las 2 me fascinaron bastante, en especial El hombre elefante QUE HERMOSURA DE PELÍCULA!!!

Podrían platicar algunas cosas más sobre ´Dune para ver si si me animo?
SErgioBH te recomiendo que rentes el DVD R4 de Quality, es una muy buena muestra de efectos especiales, imagenes que han llevado a muchos a querer esta película, por el hecho que plasman muy bien el libro, la imagén de Quality es muy buena viene en Wide anamórfico :o, yo la compre por que la encontre en oferta de 33 pesos y por que habia visto la versión de TV que salió en FOX y aunque ya habia escuchado la historia hace años, hasta que vi la versión de TV me intereso ver esta versión, que segun dicen es de culto para los amantes del libro y la historia. Las actuaciones muy buenas 8)
Yo tengo la R1 original de Universal y no es anamorfica, pero es ingles 5.1 y subt en español. En la caja de quality leí que era ingles 2.0 y creo que full, pero ya que lo mencionas Noangels, entonces es anamórfica !, y el sonido ?

saludos
El sonido es DD 2.0 y SI, es Wide Anamórfica :grin:
Ya se pueden ver 2 capturas del menú en dvdanswers 8)

Fuente:
http://www.dvdanswers.com/index.php?r=0 ... =1&n2=3&k=
pues de plano yo no se de donde sacan que esta pelicula es muy buena, la verdad no es una buena adaptación de la tan famosa novela de frank herbert, la neta una decepcion! vamos por partes: 1. hay muchas omisiones, si no leíste el libro hay cosas que no comprendes muy bien, 2. es lenta y aburridona en algunos momentos. 3. hay ciertas actuaciones que no son del todo convincentes. En fin toda una decepción tratandose de lynch, sin embargo esta muy bien dirigida y cuidada en el aspecto técnico. esta peli es trascendente por la novela y el genero de ciencia ficcion que tiene muchos fans, para mi es la peor pelicula de lynch, la critica lo catalago del mismo modo en su momento y más que lynch rechazó el regreso del jedi por rodar dune... hojala y con esta edicion la pelicula logre quedar mas o menos bien, en mi opinion la mini serie es mejor aunque claro el tiempo para contarla es más amplio q la de la versión de lynch. en si david lynch tuvo dificil el condensar una novela larga y complicada en una pelicula. Smile
¿alguien podria confirmar si esta edicion es de uno o de dos discos y si la version de cine trae DTS? en la contraportada no viene esta informacion, en lagunos sitios dicen que es un disco de 2 lados y en otros dicen que son 2 discos, ¿alguien la tiene? ¿sera cierto que la version extendida esta defectuosa, el disco se "paraliza"? si alguien sabe le agradezco la informacion,
Hasta donde se la edición es un disco doble cara sobretodo en su edición steelbook y que el problema es en algunos reproductores.

[Imagen: kong3.JPG]


:? :? aunque en amazon aparece una foto de un disco 2 :? :?

[Imagen: 3236024128a09d0cbcb39010.L.jpg]


Creo que el DTS se perdio :? :roll:

[Imagen: DUNE-1.jpg]

FUENTES: mundodvd y axelmusic.
Hola, checando la version que yo tengo encontre que en el menu de idiomas no tiene el frances, lo que se me hizo raro... chequen las capturas de los menús:

[Imagen: PDVD_000.jpg]

[Imagen: PDVD_001.jpg]

[Imagen: PDVD_002.jpg]

[Imagen: PDVD_003.jpg]
[/img]
Person, se me olvidaba tambien lo siguiente, la pelicula dura un total de 176 minutos... ¿es otra version? ¿no tan recortada?
SergioBH escribió:Ujujuy que banquete, la neta no he visto esta de Lynch pero dicen que esos minutos extras perdidos si levantan la calidad de la película.

De hecho las unicas que he visto de él son Mullholland Dr. y El hombre elefante y las 2 me fascinaron bastante, en especial El hombre elefante QUE HERMOSURA DE PELÍCULA!!!

Podrían platicar algunas cosas más sobre ´Dune para ver si si me animo?

Hace mucho que vi esta película. Pero ¿Qué te puedo decir de ella? ¿Que es mediocre, sobreactuada, alucinante, estupenda, bella, contradictoria, difícil, compleja y que no es para todo público? Pues todo eso. En lo personal te puedo decir que es una película que me gustó mucho. Pero es requisito indispensable leer antes la pentalogía de Dune de Frank Herbert. O al menos el primer volumen. Un excelente amigo mío dice que Dune (el de Herbert) le aburrió mucho y le pareció un libro muy pendejo, que se pirateaba la biblia. Tiene lógica, de hecho Herbert, judío militante lo admite (zas, me falta la fuente) pero, desde mi punto de vista crea una de las mejores obras de Ciencia Ficción.

Ya para no aburrir a la concurrencia. Es una película que quiero volver a ver. No una, sino varias veces. Es alucinante por completo. Y si, voy a comprar la nueva edición en cuanto el bolsillo lo permita, porque la edición que tengo es bastante mala.
ok, gracias por la informacion, entonces si es de un disco de doble cara :evil: el disco 2 que pusieron en Amazon no se de donde lo habran sacado, me parece que esta algo cara al ser un disco de 2 lados y aunque sea steelbook