Foros de Supervaca.com

Versión completa: Atrae Quintana Roo a cineastas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Cita:Atrae Quintana Roo a cineastas
En enero se recibieron 24 solicitudes para realizar proyectos audiovisuales en varias locaciones del Caribe Mexicano.

Por Gabriela Fierro
Corresponsal
Cancún, Quintana Roo
Viernes 11 de Febrero de 2005

La Comisión de Filmaciones de Quintana Roo (Cofilmqroo) auguró que el 2005 será un excelente año para la realización de producciones cinematográficas en la entidad y destacó que, sólo en enero pasado, se recibieron 24 solicitudes para realizar proyectos audiovisuales en diferentes locaciones del Caribe Mexicano.

Como resultados de los incentivos fiscales aprobados en México para este sector y la fuerte promoción de los atractivos naturales y turísticos del estado llevada al cabo en los últimos dos años, el director general de la Cofilmqroo, instancia dependiente de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, Carlos Nakasone Hisaki destacó que en el 2005 esperan alcanzar las 100 producciones fílmicas a realizarse en la entidad con una derrama estimada en siete millones de dólares.

"La tasa cero aprobada para las producciones en México y la difusión que se ha hecho del Caribe Mexicano en ferias fílmicas y a través de los programas de televisión, películas y comerciales grabados en Cancún, Riviera Maya y Cozumel nos permitirán tener mejores resultados en este 2005", dijo Nakasone, quien recordó que en el 2004 se registraron 90 proyectos de 15 países, los cuales generaron un gasto por seis millones de dólares.

Entre los proyectos presentados en enero pasado, y que se realizarán en diferentes meses del año, destacan siete largometrajes de compañías importantes como New Line Cinema, Morgan Creek Productions y de países como Francia, México, Estados Unidos, Corea e India. Los proyectos restantes son Comerciales (Mercedes Benz, Liverpool, Citizen y Choco Krispis); Programas de Televisión (CBS Survivor, MTV y Travel Channel); Video Clips (Cantante Stefie Shock) y producciones de Foto Fija (Catalogo de ropa y revistas).

Para Cancún se perfila la película "La chica de Ipaname" el cual empezará su rodaje en Brasil, pasará a Cancún y terminará en Nueva York. En Cozumel, la compañía New Line Cinema llevará una comedia que se realizará en un hotel, el rodaje esta en preparación y no se ha confirmado el título.

En la población de Tulum se pretende realizar un rodaje de corte policiaco por parte de Francia, Inglaterra y Estados Unidos por confirmar su titulo. Las tres películas no han confirmado actores principales pero la película Francesa pensará utilizar actores mexicanos.

Varias producciones cinematográficas faltan por confirmar: "The Big Flower" de Corea, "El retorno del Jaguar" de Estados Unidos (Policíaca y en preparación), "Los piratas del Caribe II" de Estados Unidos, "Turist" de Estados Unidos (en preparación), "Equinoccio" de México (en preparación), una película basada en la vida de Gonzalo Guerrero y "Lady's Night 2" de México (en preparación).
Erubiel escribió:
Cita:Para Cancún se perfila la película "La chica de Ipaname" el cual empezará su rodaje en Brasil, pasará a Cancún y terminará en Nueva York.

Pues que bien mi Erubiel que haya nuevos proyectos y que caiga más dinero para tu Estado

Y aquí les propongo alguien para el casting de "La chica de Ipanema"

[Imagen: capacar.jpg]
Glup :o, tendré que ir a ver la filmación :grin:.
Soltarán presupuesto para Lady's Night 2?????????