Foros de Supervaca.com

Versión completa: La orientación sexual de los roqueros (gringos) en los 80's
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Recien he vuelto a ver algunos video roks de los años 80´s y ante mi sorpresa ví que la mayoria denotaba una inclinación por demás evidente hacia la homosexualidad, esto al observar su vestimenta y sus gestos.

Por ejemplo Van Halen en Panama como se regodeaba de forma golosa con el microfono, Kiss frotaba alegre a sus guitarras (queriendo dar por sentando que era un falo). ¡Que tal Michael Jackson a toda prueba es machirrin o ¿No?, basta ver su tremanda voz y la fortaleza de su cuerpecillo, débil débil carente de cualquier musculo o bello facial.

Sin embargo, tal parececioera que entre más pesados, mas androginos, sin embargo su calidad musical era buena.

¿O me equivoco?
Pues depende si viviste la epóca o no.

Para nadie es un secreto que muchos rockers son homosexuales, sin embargo ya centrandonos en la decada de los 80's, hay que poner especial atención a la corriente de Heavy Metal que surgío en 1984, los grupos por alguna razón adoptaron una moda de cortes de cabello con mucha laca y se pintaban la cara, sobretodo los parpados y la boca.

Grupos como Poison, Dokken, Mötley Crüe, Cinderella, Keel, Ratt, Twisted Sister eran los reyes de ese genero, pero una cosa era la imagen y otra sus tendencias sexuales.

Habría que preguntarle a Pamela Anderson si Tommy Lee y Brett Michaels son homosexuales, a ver que contesta.

Si se manejo mucho esa tendencia en los 80's, pero m'as como imagen que otra cosa, la corriente New Romantic fue un claro ejemplo:

Duran Duran, Classic Neveau, Eurythmics, A Flock Os Seaguls, por poner ejemplos.

En el Pop tampoco se salvaron de utilizar esta imagen con grupos como Culture Club con Boy George y Wham! con George Michael.

Pero al final de cuentas fueron eso, modas pasajeras, más que tendencias sexuales de los artistas.
Yo creo que todo esa "pose" empezó con Gary Glitter en los 70's junto con Robert Plant, también Roger Daltrey tenía algo de esa pose pero hasta donde se sabe no son homosexuales, más bien eran estilos de pararse y moverse en el escenario, también Tommy Bolin y Glenn Hughes hacían (el último todavía sigue) sus movimientos demasiados sensualones, más que nada es una moda...

Pero por alguna extraña razón a algunas mujeres les gusta que se vean así...
Y el vatillo de Judas Priest!!!
Yo creo que es cuestion de paradigma. Si se fijan bien la imagen de los 80s hoy claro que se ve gay... la bandana en la cabeza, las muñequeras (no se como les dicen por alla), las franelas amarradas por encima del ombligo :roll: ... esa imagen era tipica sobre todo de muchos bailarines de breakdance y de todas esas tendencias en general... y en aquella epoca estaba bien.. pero hoy... :?
Hablando de los 80s.. ya vieron las fotos de Debbie Gibson (la Brittney de los 80s) en playboy?? era la unica que faltaba jaja Big Grin Aunque no se las recomiendo... :puke: no hay nada que ver...
maur0 escribió:Y el vatillo de Judas Priest!!!
Halford es gay declarado pero no era sensualón en el escenario...

Tan machito que se veía, y ya está de regreso con el Judas
No creo que en los 80's hubiese una real tendencia a asumir imágenes por cuestiones de homosexualismo.

De hecho, si a esas vamos hoy en día hay más actitudes feminoides que antes; no sólo en el mundo del rock, sino en otros géneros musicales, y aún así me parece que no es por una connotación homosexual, sino de simple exhibición para llamar la atención de los medios: clientelismo puro.

Los grupos de rock que mencionó Homero fueron eso: propuestas clientelares basadas en la imagen :wink:
al unico grupo que no vi haciendo esas joterias fue METALLICA, o corriganme si me equivoco


saludos :drinking:
Bueno, es que Metallica formó parte de otra corriente metalera, en donde al contrario, la imagen era más dura y hablo en específico de las bandas, de speed, thrash, doom, dark y demás metals que se dieron en los 80's.

Ellos tenían cosas más en común con Helloween, Sodom, Anthrax, Slayer, Megadeth, que con las bandas arriba mencionadas, aunque hoy en día parezca al reves :evil: .
Metallica ya dio las nalgas desde hace un buen rato...
En qué sentido mi estimado emperador?
Mi buen Jorge, pues decía que Metallica dio las Ignacias pero me faltó mencionar que en el sentido de que ahora son un grupo completamente vendido y se mantienen en base a la mercadotecnia, ya no es el mismo grupo musicalmente hablando de hace 20 años, dejaron de lado la creatividad para salir en portadas de revistas y en entregas de premios por eso comenté hace tiempo en el foro que el Ride the Lighting de 1984 es su mejor disco, y hasta el de ...And Justice for All se escucharon como un gran grupo metalero, ya lo demás fue un bajón de creatividad recurriendo a la simpleza y la mediocridad porque descuidaron la música por andar saliendo en los medios...
Yo creo que Black Album fue un gran disco, desgraciadamente como ese disco les dío mucha popularidad, se vendieron y como acertadamente lo señala Cinescape a partir de entonces han puesto su atención en cosas muy diferentes por encima de la música y ahí están las consecuencias, que hasta la salida de Jason Newsted les costó.

El St. Anger no esta tan peor, pero tampoco va a ser un disco para recordarse, creo que el final de la carrera de Metallica esta cerca, a menos que regresen a sus raices o evolucionen a lo que dejaron pendiente tras el Black Album.
El Black Album es un buen disco pero para mi no refleja ese estilo de Metallica pesadísimo, lo encuentro más light a comparación de los anteriores, es mucha la diferencia en pesadez, no digo que sea malo pero se vio que aligeraron la música para que pudiera entrar masivamente en los medios, el St. Anger se escucha bien pero yo quisiera escuchar al Metallica de antes pero sé que eso no sucederá, porque aunque quisieran ya no podrían, ya no están tan jóvenes para tocar tan acelerado y pesado...

La mayoría de los grupos pesados se vuelven "ligeros" con el tiempo...
Cita:Mi buen Jorge, pues decía que Metallica dio las Ignacias pero me faltó mencionar que en el sentido de que ahora son un grupo completamente vendido y se mantienen en base a la mercadotecnia, ya no es el mismo grupo musicalmente hablando de hace 20 años, dejaron de lado la creatividad para salir en portadas de revistas y en entregas de premios por eso comenté hace tiempo en el foro que el Ride the Lighting de 1984 es su mejor disco, y hasta el de ...And Justice for All se escucharon como un gran grupo metalero, ya lo demás fue un bajón de creatividad recurriendo a la simpleza y la mediocridad porque descuidaron la música por andar saliendo en los medios...
Cinescape:

Entiendo tu punto de vista y casi lo comparto con la excepción de que considero que el album negro es un discazo.

Ciertamente aligeraron el tono, pero en términos de construcción musical posiblemente sea el mejor album de Metálica (con excepción del Master of Puppets).

Creo que al final es cuestión de preferencias.

Lo que es cierto es que desde ese album Metallica se hechó a dormir en la hamaca y a salir en las fotos. Los integrantes decayeron individualmente y como grupo hoy en día solo pululan en la mediocridad.

Hoy, de tener un chorro de voz, ya solo les queda un vil chisguete :grin: Big Grin
Jorge E. López H. escribió:Creo que al final es cuestión de preferencias.
Así es...

Jorge E. López H. escribió:Hoy, de tener un chorro de voz, ya solo les queda un vil chisguete :grin: Big Grin
Creo que también hay que envejecer con dignidad, los de Metallica no son tan viejos pero a la edad que tienen todavía tienen para dar más, no puede (ó no debe ser), que a los 30 años hayan dejado de ser creativos y tengan más de 10 años sin crear nada novedoso...

En origen Metallica fue trash, el Ride the Lighting es el mejor ejemplo de ello, es un disco con mucho punch y con un estilo innovador y que se escucha muy fresco, espontáneo, todavía en el Master of Puppets siguen andando en ese estilo, ...And Justice For All dejó de ser trash aunque se mantenía pesado y las letras son muy buenas sobretodo, el Black Album ya es rock, también creo que aunque Kirk Hammet es un estupendo guitarrista, no está dentro de los mejores guitarristas de la historia, si hubiera sido un "héroe de la guitarra" eso hubiera ayudado mucho a Metallica en su declive musical con chispazos, es como cuando un grupo "equis" se avienta un palomazo con Jimmy Page, aunque el grupo sea una bola de maletas, se nota de inmediato la diferencia con un genio creativo...

Y por cierto que ya nos salimos mucho del tema...
ya se desviaron del tema!!! pero pues la neta pocos fueron los que no "joteaban" esa decada, creo si bien no me equivoco otro que se bien machin fue sting, sin embargo y por otro lado otro que se le "voltaba"(y aún) es bono de u2, admiro mucho a u2 los respeto soy fan incluso pero hay veces que bono se alocaba gacho, incluso mucha gente me preguntaba (y me siguen preguntando) si es gay.. Big Grin
oigan pues el cantante de AEROSMTIH se sigue vistiendo como chotolon, de hecho pense que lo era , haste que mi esposa me dijo que esta o estaba casado con una supermodelo y que su hija es LIV TYLER, aun en estos tiempos casi se viste igual, y de hecho si se le bien. :wink:

saludos :drinking:
Pero Aerosmith es un grupo de los 70's y la imagen de Steven Tyler es más una respuesta a la de Mick Jagger que otra cosa, de hecho Aerosmith siempre fue considerado por los gabachos como "la respuesta americana a los Rolling Stones".
El grupo New York Dolls de los 70's también fue influencia para éste tipo de moda ochentera...