Foros de Supervaca.com

Versión completa: México quiere ser sede del Mundial del 2014
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Cita:Sería la tercera vez

México quiere ser sede del Mundial del 2014 y la FMF ya hizo los primeros 'amarres' para lanzar la candidatura

MÉRIDA, Yucatán (Notimex) -- La Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) gestiona ante autoridades y la iniciativa privada nacional apoyos para lograr lanzar la candidatura de este país al Mundial de 2014 que se disputará en Latinoamérica, informó aquí su titular, Alberto de la Torre Bouvet.
En entrevista en el marco de la visita de trabajo que realiza a esta ciudad, el presidente de la Femexfut dijo que están ya en la fase de invitar a dichas autoridades y empresarios a que se sumen a esa iniciativa a fin de que pueda ser una realidad.

Luego de la firma del convenio entre la Universidad del Mayab y el organismo que encabeza para impulsar a esa casa de estudios como ente afiliado el futbol rápido, el dirigente precisó que hasta ahora, este plan de organizar un campeonato de tan importante nivel ha encontrado una respuesta positiva.

De La Torre Bouvet reconoció que esta es una labor que le llevará tiempo, pero que como lo ha externado anteriomente, lograr la sede de un Campeonato Mundial es uno de los objetivos que tiene como dirigente de esa federación a mediano plazo.

Sabemos, dijo, que tenemos todavía que trabajar en presentar las ventajas de ser sede, por lo que ello implicaría para el futbol mexicano que tiene mucha afición y una estructura administrativa sólida.

Agregó que esta labor seguirá, aunque tambien reconoció que hay otros países que harán su lucha por obtener la sede de ese campeonato que se jugó por vez última en Latinoamérica en 1986, precisamente en esta nación.

Sin embargo, sostuvo, tememos como país la ventaja de tener una infraestructura para albergar un campeonato mundial y lo más importante es que está comprobado que como anfitriones sabemos hacer bien las cosas.
Como ven??? les late la idea de otro mundial aquí en México???, a mi si Big Grin.
a quien no, el primer mundial no supe nada apenas tenia meses de nacido, el del 86 si asisti a todos los partidos del azteca, ya que habia adquirido mi respectiva serie y era a todo dar el ambiente en la zona rosa despues de los partidos y sobre todo cuando jugaba Mexico.
lo que me llega a recordar al menso del hugo cuando fallo el penalty, que incluso la coca cola tuvo que retirar un anuncio que tenian de hugo anotando un penal, ese dia todos en el estadio gritabamos: cianuro para hugo, cianuro para hugo.
recuerdo tambien el dia de la inaguracion cuando presentaron a miguel de la madris todo el estadio gritaba: paloma cordero tu esposo es un culero....
que recuerdos
A mi no, y no creo que la FIFA vaya avalar algo así, primero le tendrían que dar la sede a Brasil, para que le tocara ya una segunda vez.

Un Mundial es un evento muy importante, sin embargo con la ampliación de los participantes, se tendría que hacer nuevos estadios y mucha inversión que la verdad no creo que tengamos los recursos, en el '86 la FIFA nos la perdonó por que Colombia se había rajado y lo único que se tuvo que hacer es construir el Estadio de Queretaro, en estos tiempos, cuanto les gusta que se tenga que invertir para construir estadios similares a los de Corea y Japón?

Mejor ahi la dejamos.

Creo que en lugar de distraer a la gente ilusionandola con otro Mundial, mejor deberían de invertir ese dinero en fuerzas básicas y bajar el número de extranjeros para sacar de la mediocridad al Fútbol Méxicano.

Digo, antes eso funcionaba cuando Televisa controlaba el Fútbol, ahora lo veo muy dificil.
Uuuuyyyy yo creo que para cuando vuelva a haber un Mundial aquí en México todos nosotros ya vamos a estar bajo tierra :twisted: :twisted:

Lo que pasa es como bien dice Homero hay una lista de países con más tradición futbolera que nosotros que están en la lista... en América, por supuesto Brasil y Argentina.... en Europa países como Inglaterra y España podrían organizar su segunda Copa del Mundo antes que México, incluso me parece que Italia podría organizar su tercer Mundial antes que nosotros....

Inclusono dudo que ahora que es una potencia económica y que será sede de los próximos jegos Olímpicos.... sea precisamente China un fuerte candidato para el 2014....

y coincido plenamente con Homero en que nuestros estadios están a años luz de lo que fueron los escenarios de Francia 98, Japón-Corea 2002 y lo que veremos el próximo año en Alemania.... solo basta ver que nuestra "catedral del futbol" (el Azteca) es un estadio que ya se ve viejo.... y hasta donde sé,el único estadio adaptado a los tiempos modernos es el Hidalgo de Pachuca.... Habrá que ver si el tan cacareado nuevo estadio de las Chivas llega a ser lo que promete ser.... y por ahí oí un rumor de que en Monterrey se planeaba hacer un estadio de Primer Mundo que compartirían Tigres y Rayados, pero parece que el proyecto está en Stand By y nada seguro hay.... pero suponiendo que tanto en Guadalajara como en Monterrey se hicieran esos super estadios y al Azteca le hicieran una mega remodelación en el mediano plazo.... tres estadios de nivel (o 4 con el Hidalgo) son muy pocos para albergar una Copa del Mundo.... y siendo realistas..... en este país necesitamos inversión en muchas otras cosas antes que un Mundial.....

Yo siendo un poco más realista.... desde el año pasado estoy ahorrando para que el próximo año pueda irme a Alemania... la idea es seguirle la pista a México hasta donde llegue....quizás ver una semifinal y la final.... pero para eso hay que trabajarle mucho, ahorrarle y prescindir de muchos DVD's.... a ver que sale... falta todavía un año y medio...
No dudo que quieran, pero no creo que se la den. Por otro lado, siendo honestos, en America podemos contar los equipos que pueden ser anfitriones con los dedos de las manos.
Híjole!, ya desde ahorita están planeando como distraer la atención de los mexicanos a futuro, estos líderes nuestros sí que saben planear la cosas con anticipación :wink:
Si, yo tambien creo que es un ardid publicitario más que una real posibilidad de conseguir la Sede del Mundial, lo que no entiendo es el porque, que quieren esconder o de que quieren distraer la atención
Pues a ciencia cierta no sé que será lo que quieran ocultar ó tapar, pero yo creo que es una noticia que de repente la van a a sacar de aquí al 2014 cada vez que se agoten los Big Brothers, Academias, Glorias Trevis, Fantasmas, Ovnis, Chupacabras.

Es el As bajo la manga...
pues que mala onda que ningun estadio se haya renovado a la altura de otros paises como bien lo mencionan todos ustedes, pero hay esta el problema. donde esta el dinero de la femexfut, todas esas multas por indiciplina. a donde va a parar ese dinero. ademas la gente no exige nuevas instalaciones. la realidad es que todos quieren ganar pero no invertir. respecto a otras plazas para el mundial BRASIL tiene casi el mismo problema que nosotros, LOS ESTADIOS no estan a la vanguardia como en los paises de los ultimos mundiales. lo malo es que como dicen todos no creo que se de la sede en MEXICO y para nosotros los aficionados va a estar mas caro viajar a otros paises a ver los partidos.

saludos :drinking:
cinescape escribió:Pues a ciencia cierta no sé que será lo que quieran ocultar ó tapar

nada bueno y como siempre, no nos daremos cuenta hasta muchos años después! :evil:
Aquín lo más extraño es que al leer la nota en el períodico dice que apenas van a buscar alianzas y patrocinadores para el proyecto, entonces lo que no entiendo es para que estan haciendo anuncios cuando el proyecto no esta concretizado, y si no se logran los patrocinios?, entonces van a decir que fueron unos locos y que no midieron las consecuencias de su propuesta?, eso es lo que se me hace más raro.

Y la inversión sería muy fuerte, no solo en Estadios, tambien seguramente en vialidades y algún aeropuerto, además que en donde harían los estadios?, los equipos de 1a Divisón le van a entrar con su cuerno? o van a lavar dinero?

Por que es claro que estadios como el del Toluca, Neza, León, Veracruz, 3 de marzo, el Tecnologico, Olimpico Universitario, Azul, Puebla y el Azteca, no reunen los requisitos para ser sedes de un Mundial.

Es lo que me molesta de sobremanera, que jueguen con la ilusión de la afición.
cinescape escribió:Pues a ciencia cierta no sé que será lo que quieran ocultar ó tapar, pero yo creo que es una noticia que de repente la van a a sacar de aquí al 2014 cada vez que se agoten los Big Brothers, Academias, Glorias Trevis, Fantasmas, Ovnis, Chupacabras.

Es el As bajo la manga...

Es otra de las locuras del populista Confusedhocked!: Confusedilly: :puke: :puke: :puke:
Homero escribió:Es lo que me molesta de sobremanera, que jueguen con la ilusión de la afición.
Si a esas vamos, las Chivas han jugado con mi ilusión varios años y no somos campeones :grin: :grin: :grin:.
Que siempre no, que porque el 2014 es para sudamérica, a la concacaf le corresponde hasta el 2018.
Erubiel escribió:
Homero escribió:Es lo que me molesta de sobremanera, que jueguen con la ilusión de la afición.
Si a esas vamos, las Chivas han jugado con mi ilusión varios años y no somos campeones :grin: :grin: :grin:.

Bueno, pero eso ya es tu problema mi Erubiel, nadie te obligó a irle a Chivas, no?

En el caso concreto, el problema es estar "anunciando" los "planes" que tiene la Federación, haciendole creer que tenemos posibilades de ser sede de un Mundial y si como dices a esta zona le toca hasta el 2018, de calle USA se llevaría de calle la nominación.
Cuando le dieron a México la sede para el México '86, aquí la gente que reajustaron por el quiebre de la Fundidora de Fierro y Acero salió a las calles a protestar:

"¡no queremos goles, queremos frijoles!"
Homero escribió:
Erubiel escribió:
Homero escribió:Es lo que me molesta de sobremanera, que jueguen con la ilusión de la afición.
Si a esas vamos, las Chivas han jugado con mi ilusión varios años y no somos campeones :grin: :grin: :grin:.

Bueno, pero eso ya es tu problema mi Erubiel, nadie te obligó a irle a Chivas, no?
No es mi problema, es el problema de los seguidores de 17 equipos que no son campeones cada temporada, incluídos los americanistas.
pues no se que pais sudamericano quiera aventarse a gastar una buena lana en hacer eso estadios, como esta la situacion en todo ese continente (monetariamente hablando) porque a veces no se recupera lo que se gastan en la construccion de estadios, respecto a MEXICO lo que me imagino que la FEMEXFUT piensa hacer si les dan la PLAZA es solo darles una pintada y poner banos nuevos, gradas, y arreglar los vestidores, ya saben al estilo mexicano Tongue

saludos :drinking:
airpaco escribió:imagino que la FEMEXFUT piensa hacer si les dan la PLAZA es solo darles una pintada y poner banos nuevos, gradas, y arreglar los vestidores, ya saben al estilo mexicano Tongue
...como cuando un político va de gira a un rancho y luego luego andan pintando los cordones de las banquetas y barriendo por donde va a pasar para que el wey vea que todo está limpio aunque por dentro todo esté cayéndose a pedazos... Big Grin
exactomundo CINESCAPE y lo peor de todo es que todavia lo hacen algunos partidos politicos y duenos de equipos Big Grin Big Grin

saludos :drinking: