Foros de Supervaca.com

Versión completa: Copa Toyota Libertadores de América 2005
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5
Ya empezó la Copa Toyota Libertadores de América 2005.

Los partidos de los equipos mexianos son los siguientes:

Grupo 6
15 de febrero de 2005)
Alianza de Lima (Perú) vs. U.A.N.L. (México)

Grupo 7
16 de febrero de 2005
Cobreloa (Chile) vs. Guadalajara (México)

Grupo 8
16 de febrero de 2005
Sporting Cristal (Perú) vs. Pachuca (México)

Suerte a los equipos mexicanos
Mejor llamemos Tigres a la UANL, recordemos que ahora lo maneja una empresa al equipo, nada que ver con la Universidad Autónoma de Nuevo León...

Espero que ganen los Tigres :grin:
cinescape escribió:Mejor llamemos Tigres a la UANL, recordemos que ahora lo maneja una empresa al equipo, nada que ver con la Universidad Autónoma de Nuevo León...
Ok cines, entendido y anotado.

También me encontré esta nota:

Cita:Mala onda

El Cruz Azul se negó a ayudar a Chivas del Guadalajara para posponer su partido de la sexta fecha

Por GRACIELA RESÉNDIZ
MÉXICO (ESPNdeportes.com) -- Aunque el reglamento para el Torneo Clausura 2005 dice que no se debe modificar la fecha de partidos, existe "un acuerdo de caballero" de ayuda mutua entre los clubes en situaciones difíciles, pero esta vez el Cruz Azul no lo respetó.

El perjudicado es el equipo Chivas, que este miércoles debutará en la Copa Libertadores ante el Cobreloa, en Chile, en donde ya se encuentran los rojiblancos.

Desde la semana pasada, la directiva de Chile le solicitó al Cruz Azul posponer un día el partido que ambos jugarán en la fecha seis del torneo mexicano. Es decir, no jugar el sábado por la noche, como es la costumbre de Chivas, sino el domingo al mediodía en el estadio Jalisco.

La directiva de los celestes le hicieron largas al asunto y apenas este lunes manifestaron su negativa, respuesta que le cayó muy mal a los integrantes del equipo tapatío, comenzando por su presidente Jorge Vergara.

VS EL AMÉRICA, EN HOUSTON
El argumento de la Máquina es que no pueden modificar su calendario, debido a que el día 23 de este mes sostendrán un partido amistoso ante el América, en Houston, Texas, y hacia allá volarán el próximo domingo.

CANSADO TRAJÍN
Tal parece que la decisión del Cruz Azul tiene un espíritu revanchista, ya no hace mucho tiempo Chivas le negó la misma petición en un momento apremiante para los celestes.

Pero la decisión ya está tomada, y Chivas tendrán un cansado trajín en los próximos días, qye finalizará con el encuentro ante los azules, el próximo sábado.

El conjunto tapatío, que dirige Benjamín Galindo, viajó este lunes a Chile, para jugar el miércoles contra el Cobreloa. Al término del duelo, su primero en la Copa Libertadores 2005, regresará a México en vuelo privado y estará llegando a la ciudad de Guadalajara en las primeras horas del jueves.

Podrán descansar algunas horas y sólo contarán con un día de preparación para recibir el sábado a la Máquina, en el estadio Jalisco.

PUMAS SE PORTÓ BIEN CON TIGRES, PERO...
Sin deberla ni temerla, el equipo Tigres también salió perjudicado por la decisión final de los celestes. Esto, debido a que también habían hecho las gestiones necesarias para adelantar su encuentro de la fecha seis ante Pumas y al final ya no será posible.

Tigres, que este martes debutará en la Copa Libertadores en Perú, al enfrentarse al Alianza de Lima, tenía programado jugar la liga contra Pumas el próximo domingo a las 12 horas.

Pumas se portó bien y aceptó darle salida a dicho compromiso el sábado, cambio que se quedó en el intento y se llevará al cabo en la fecha original.

Pero hay que aclarar que la televisión que transmite los partidos de Chivas y de Pumas tiene mucha culpa en esto. Su idea sólo era invertir los juegos: Chivas-Cruz Azul el domingo y Pumas-Tigres el sábado. Pero gracias a la posición de los cruzazulinos, la televisora no quiso mantener dos partidos el mismo sábado, ya que el domingo tendría un hueco en su programación al mediodía que no le era conveniente.

Recordemos que con mucha antelación las televisoras tienen vendidos sus espacios, y modificarlos les acarrearía grandes pérdidas económicas.
y por que no invitaron a Pumas?
Edmundo escribió:y por que no invitaron a Pumas?
Porque para escoger a los equipos "invitados" estos los sacan de la manga.

Yo he dicho que los 2 que vayan a la Libertadores sean los últimos 2 campeones de liga, y si hay una tercera plaza, entonces que se haga un repechaje entre los 2 subcampeones de esos 2 torneos de liga.
Hasta eso, me cae que quiza ni haya interes en los duenios de equipos, si no ya hubieran buscado un mecanismo mas "justo"
Alianza de Lima empató a CERO con Los Tigres (aunque en la página lo llaman U.A.N.L.).

Este es un buen resultado para Los Tigres, ya que el ser locales tendrán la ventaja.
Arriba mis Tigres, y por cierto el mis respetos para el Alianza Lima pero Tigres es más equipo...

Vi una parte de la transmisión en casa de un primo que tiene cable y los narradores del juego estaban bien enterados de la historia de los Tigres, aunque en la página andan atrasaditos de noticias...
no he visto jugar al pachuca todavia pero creo que hasta el momento las chivas han demostrado el mejor nivel de competencia.
saludos :drinking:
siendo de Mexico ni modo lo tendre que apoyar:
gano chivas 3-1 al Cobreloa
rodo escribió:siendo de Mexico ni modo lo tendre que apoyar:
gano chivas 3-1 al Cobreloa
yes yes yes, que buena noticia, ojalá mantengan ese ritmo toda la competencia.

Rodo, hay que apoyar a los 3 equipos representantes de México, cuando partició el América igual lo apoyé, por ser un representante mexicano, ojalá algún aquipo mexicano gane la Libertadores.
Pues ya perdió el primer equipo mexicano.

El Pachuca perdió 2-0 contra el Sporting Cristal de Perú.
Erubiel escribió:Rodo, hay que apoyar a los 3 equipos representantes de México, cuando partició el América igual lo apoyé, por ser un representante mexicano, ojalá algún aquipo mexicano gane la Libertadores.


Bueno, en gran medida tienes razón mi querido Erubiel, sin embargo en mi caso es tan grande la aberración que le tengo a Chivas que no le daré nunca mi apoyo, eso si, como no me gusta andar haciendo papelones de villamelón, tampoco voy a andar con jaladas de los pelos apoyando a los equipos extranjeros, así que en este caso en específico, me hago a un lado y ya.

Los Tigres y el Pachuca, obviamente tienen todo mi apoyo en su paso por la Libertadores.
Homero escribió:Los Tigres y el Pachuca, obviamente tienen todo mi apoyo en su paso por la Libertadores.
Gracias mi Homero :grin:
Me recordaste Homero de un amigo que es miembro de la barra no se que, que se dicen apoyar a las chivas aqui en GDL, y una vez estaba aqui en la casa este pelado viendo sus emails, y alcance a leer uno donde invitaban a toda la banda a apoyar, en aquel entonces, al boca juniors (o sabra que equipo argentino) contra el america....alla en el DF, y que mas adelante les iban a mandar unos mp3s con las porras argentinas para que las cantaran alla en el azteca...ese email remataba con algo asi: "IMPIDAMOS A TODA COSTA QUE EL AMERICA PASE A LA SIGUIENTE RONDA" (o algo asi)...

Yo tambor...ni le ire jamas a un equipo extranjero, pero tampoco al local si no goza de mis simpatias...asi que simplemente no veo nada.

Tongue

Por cierto, aqui en Guanatos se esta armando una buena polemica, ya que el dueño de las chivas se quiere llevar al DF, que dizque para "demostrar" que las chivas es el equipo mas popular de Mexico, para que juegue sus partidos de libertadores de local alla en el azteca.

Al Vergara le han llovido madres estos dias...y lo peor, ya se metio con la aficion chiva local, al decirles, que nse lleva al equipo para alla porque aqui no apoyan al equipo,no van al estadio, etc...

Y otra, a pesar de todo el desmadre, para acabarla de amolar, ayer el partido de las chivas no solo no lo pasaron por tv abierta, sino supuestamente fox tiene los derechos y a la mera hora...madres!!! pusieron un partido de Brasil o sabra donde, y la señal la pasaron solo por...adivinen donde...pues por SKY, y en PPV, asi que ahi tienen...la aficion chiva local se la va a pelar por doble...su equipo jugara de local en el DF, y aparte pagar $200 por verlo por SKY...

:roll:
Homero escribió:Bueno, en gran medida tienes razón mi querido Erubiel, sin embargo en mi caso es tan grande la aberración que le tengo a Chivas que no le daré nunca mi apoyo
Cuando la selección tiene jugadores de Chivas tampoco apoyas a la selección???, digo, son representantes de México, llámese Chivas llámese América, pero en fin, cada quien en su rollo Wink.
Jose Luis escribió:Por cierto, aqui en Guanatos se esta armando una buena polemica, ya que el dueño de las chivas se quiere llevar al DF, que dizque para "demostrar" que las chivas es el equipo mas popular de Mexico, para que juegue sus partidos de libertadores de local alla en el azteca.

Al Vergara le han llovido madres estos dias...y lo peor, ya se metio con la aficion chiva local, al decirles, que nse lleva al equipo para alla porque aqui no apoyan al equipo,no van al estadio, etc...

Y otra, a pesar de todo el desmadre, para acabarla de amolar, ayer el partido de las chivas no solo no lo pasaron por tv abierta, sino supuestamente fox tiene los derechos y a la mera hora...madres!!! pusieron un partido de Brasil o sabra donde, y la señal la pasaron solo por...adivinen donde...pues por SKY, y en PPV, asi que ahi tienen...la aficion chiva local se la va a pelar por doble...su equipo jugara de local en el DF, y aparte pagar $200 por verlo por SKY...

:roll:
Al Vergara de por si me cae mal, es un hablador, no piensa lo que dice.

Yo vi la repetición del partido por FOX Sports a las 12 de la noche, el estadio del Cobreloa es muy muy chico, las gradas son de esas gradas temporales de madera.

En cuanto al partido, el Cobreloa salió sin querer jugar al futbol, si Chivas no lo masacró fue en gran parte gracias a su portero, que para mí fue el único que jugó del Cobreloa, y la otra parte es que Chivas realmente no lo quiso masacrar, pero las condiciones del partido estaba para que Chivas se trajera mínimo 6 goles de Chile.
La Selección es otro boleto mi Erubiel, y aunque tenga la desgracia de tener elementos chivas, (es broma), siempre tendrá mi apoyo, ahí no hay vuelta de hoja, es la representación de nuestro fútbol, que no de nuestro país, ojo, para que no le anden haciendo caso al chovinista de Ego Sanchez.

En el caso concreto de Chivas mi Erubiel, como bien lo sabes, mi odio hacia ese equipo es a muerte y mis principios y mi dignidad no me permiten siquiera pensar en apoyarlos, así esten representando al fútbol méxicano en un torneo tan importante como la Libertadores, prefiero ponerme en una posición de respeto, no metiendome con el Guadalajara, ni apoyando a los equipos contrarios del extranjero y sobre todo, no comentando nada al respecto, creo que es la posición que debe de tomar todo rival acerrimo que se respete de serlo, no?
pues lo malo de la libertadores es que cuando los equipos sudamericanos ya no pueden con los de mexico, los arbitros intervienen a favor de ellos(sudamericanos) como le paso al santos de la comarca la ultima vez. :x

saludos :drinking:
Homero escribió:En el caso concreto de Chivas mi Erubiel, como bien lo sabes, mi odio hacia ese equipo es a muerte y mis principios y mi dignidad no me permiten siquiera pensar en apoyarlos, así esten representando al fútbol méxicano en un torneo tan importante como la Libertadores, prefiero ponerme en una posición de respeto, no metiendome con el Guadalajara, ni apoyando a los equipos contrarios del extranjero y sobre todo, no comentando nada al respecto, creo que es la posición que debe de tomar todo rival acerrimo que se respete de serlo, no?
Ok mi Homero, yo respeto como diría Bora Wink. Un saludo :wink:.
Cita:En el caso concreto de Chivas mi Erubiel, como bien lo sabes, mi odio hacia ese equipo es a muerte y mis principios y mi dignidad no me permiten siquiera pensar en apoyarlos, así esten representando al fútbol méxicano en un torneo tan importante como la Libertadores, prefiero ponerme en una posición de respeto, no metiendome con el Guadalajara, ni apoyando a los equipos contrarios del extranjero y sobre todo, no comentando nada al respecto, creo que es la posición que debe de tomar todo rival acerrimo que se respete de serlo, no?
Diablos! Te pusiste muy solemne estimado Homero, aunque reconozco que el principio de congruencia manda!

En mi caso no he visto ningún partido y apenas me enteré que ganaron las chivas, pero en cierto modo el futbol me ha dejado de interesar y estas notas me provocan sentimientos encontrados.

Por una parte me da gusto que cualquier equipo mexicano gane fuera del país en un torneo oficial porque se demuestra personalidad. Por otro lado, sólo de recordar lo mediocre que es nuestro futbol y sobre todo la miseria de dirigentes que desde hace años llevan la batuta, que me pregunto si no sería mejor que eliminaran a todo equipo mexicano en justas internacionales (incluida selección) para ver si la sacudidad provoca algún cambio beneficioso.

En fin. Es sólo mi humilde opinión.
Me faltó agregar que en el empate de Tigres con el Alianza, el árbitro volvió a favorecer al equipo sudamericano como suele suceder...

Y no es excusa para los Tigres quiero aclarar...
De lo que comentan Jose Luis y Erubiel, voy a dar mi opinión al respecto y solo me limitaré a la Directiva Chiva y a la Administración del Estadio Azteca, en ningún momento pretendo opinar sobre el equipo o afición Chiva directamente y hago esta aclaración para que despues no me esten preguntando si me refiero a alguien en particular.


Independientemente si Chivas es o no un equipo muy popular en todo el país, que si lo es, creo que es un error garrafal por parte de Vergara el trar un juego de la Libertadores al Estadio Azteca por muchas situaciones:

La principal, que es el Estadio del América y es el acerrimo rival de Chivas, y aunque Vergara y Sisniega ya esten declarando que ellos no lo ven asi que "es el Estadio de la Selección Méxicana" y eso con todo el respeto que me merecen, es hacerse pendejos solos, por mucho que ellos no lo quieran ver así, se negañaran ellos, pero no engañan a la afición del América y mucho menos a la de Chivas.

Esto por donde se le vea es una medida ecónomica y no como "un reconocimiento a la afición chiva chilanga", es inaudito que en un torneo tan importante saques de tu casa habitual este tipo de juegos, obviamente la afición en Guadalajara esta molesta y casi estoy seguro que no va a ser el único partido que van a jugar en el Azteca y si no al tiempo.

Tambien a los que no entiendo es a los dueños del Estadio Azteca, estoy de acuerdo que quieran lavar la imagen del estadio despues de los lamentables hechos del partido entre el América y el Sao Caetano, pero no a costa de prestarle el inmueble a tu acerrimo rival.

La verdad esta posición de la Directiva Chiva, deja mucho que desear ya que ven el interés ecónomico por encima del deportivo y sobre todo de la tradición del equipo, yo no veo bien que anden de arrimados pidiendo posada en otro lado, creo que la historía y la prosapia de Chivas no se lo merece, pero allá ellos.

Y para acabarla de fregar, para que vean lo que son los intereses ecónomicos, Grupo Modelo no le esta dando el aval a Vergara para que jueguen las Chivas en el Azteca, ya que como Chivas tiene un convenio con el Grupo Cuauhtémoc/Moctezuma, Vergara necesita convencer a Modelo para que pasen por alto su exclusividad de venta de cerveza en el Azteca y de conseguirlo, le va a salir en una buena lana, y eso pasa cuando se hacen las cosas con las patas.

Bueno, es mi humilde opinión.
Completamente de acuerdo mi Homero, yo no había querido meter mi cuchara pero ya que veo que es buen tema de discusión y me parece una completa jalada de Vergara para sacarse un billete pero lo único que está ganando es la enemistad con la afición del Guadalajara en su propia casa, por eso no me sorprenden los resultados de las Chivas en los últimos campeonatos. Es la rivalidad más grande del futbol mexicano incluyendo a nivel estadios.
Igual, estoy de acuerdo con Homero y cines, yo como Chiva no veo nada bien esa absurda desición de jugar en el Azteca, yo también lo veo mal el jugar un torneo tan importante en la casa del acérrimo rival.

El Azteca no es casa de la Selección, y para prueba es que la Selección va a jugar en Culiacán, antes ya jugó en Aguascalientes, Tuxtla, etc., la casa de la Selección es cualquier estadio profesional del país, y si es estúpido lo que dicen los directivos de las Chivas al poner ese pretexto.

Si yo viviera en GDL, en forma de protesta no iría a los juegos que de sobra nos dejen en GDL.
Y no nada más es la bronca con la afición chiva, tambien los americanistas nos sentimos ofendidos con este caso, ya que si cualquier equipo, incluyendo a tú acerrimo rival va a jugar en tu estadio de local, pues la verdad ya no siento tan nuestro el Estadio Azteca, ya me da igual ir o no ir a ver un partido del América.
lo dicho, Vergara nadamás está perjudicando a las Chivas y de paso al América, es el enemigo en casa
Ayer leí unas entrevistas a algunos jugadores del América pidiéndoles su opinión en cuanto a este tema, y algunos dijeron que ellos sí se sentían extraños, pero que se deberían sentir más extraños los de las Chivas, ya que Chivas usaría el vestidor del América, y tienen razón, como te sentirías vistiendote en la casa de tu archienemigo???.

Y solo Germán Villa fué el más neutro, y dijo algo así como que deberían apoyar a las Chivas, ya que es uno de los representantes de México en la Libertadores y si juegan en el Azteca que son bienvenidos.
pero las rivalidades se hicieron para respetarse mi Erubiel, por este tipo de situaciones la supuesta rivalidad entre Chivas y América cada día se cuestiona más.

Estoy de acuerdo en lo mercenario que es Vergara y anda viendo solo el aspecto ecónomico, pero tambien era para que tanto el dueño del América, la directiva del equipo y los administradores del Azteca ni siquiera le prestaran atención a Vergara, pero como aqui es más importante el dinero, la rivalidad deportiva sale sobrando.

Y luego se admiran que la gente ya no vaya al Azteca a ver al América, y al paso que van no dudo ni tantito que el América se quede sin afición.

Estoy sorprendido con lo poco comprometida que es la Diurectiva americanista con sus seguidores, o sea vengase "mi queridisimo enemigo", siempre y cuando me haga ganar un billete, juegue en mi estadio, pues que más, no?

Como se ha perdido la rivalidad que hasta jugadores como Germán Villa anda declarando esas cosas, cuando lo que debería de proceder es oponerse a ello con toda la fuerza que el caso requiere.

Ahora tambien es cierto lo de los vestidores, que sentirán los jugadores chivas?, que ya sienten que quieren al América o que?

Y tambien los seguidores chivas, que no se sacan de onda de ir al Estadio del América, a dejarle su dinero?

Son muchas cosas que están en juego y parece que nadie de las altas esferas chivas y aguilas, parece importarles.

Por lo pronto yo no voy al Estadio Azteca, me cae de madre.
A mí tampoco me agrada mucho la situación.... pero se me hace extraño que nisiquiera la prensa recuerde que esta no sería la primera vez que esto sucede.... ya una vez Chivas jugó de local en el Estadio Azteca!!! y esto fue en una semifinal del extinto Torneo de Copa (alguien recuerda el Torneo de Copa??) en aquella ocasión el partido fue contra el Atlas, no recuerdo porque el Estadio Jalisco estaba incapacitado para albergar el partido (seguramente un concierto o algo así).... y el partido se jugó en el Azteca... no recuerdo si esos partidos de Copa eran a ida y vuelta o partido único.... pero si recuerdo que el local era Chivas y no Atlas.... para mayor referencia en esa época Oswaldo Sánchez era todavía el portero del Atlas... y el técnico de Chivas era Leo Beenhakker... por cierto ganó el Atlas y la final la disputó contra Tigres, y al final Tigres fue Campeón de Copa.... una ironía pues ese mismo torneo que fue Campeón de Copa, descendió a la Primera A.

No sé porque en esa ocasión no hubo tanto ruido... quizás porque el Torneode Copa no tenía tanta trascendencia o tanta difusión (por eso desapareció).... y también porque en esa época el Azteca no era casa exclusiva del América, jugaban ahí también Necaxa y Cruz Azul (también acérrimo rival del América) y por supuesto también la Selección Nacional, Atlante lo hacía en el Estadio Azulgrana (hoy Estadio Azul).

Bueno, el hecho de poner todo esto no es porque este a favor de la situación.... solamente es hacer constar que no es la primera vez que sucede y que en esa ocasión no se armó tanto relajo.
Páginas: 1 2 3 4 5