Foros de Supervaca.com

Versión completa: Las películas extranjeras más exitosas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Por si algun dia se lo habian preguntado, estas son las películas NO Americanas, no gringas, que han tenido mayor exito mundial, de mayor a menor:

1.- El tigre y el dragón (Taiwan)
2.- La Vida es bella (Italia)
3.- Heroe (China)
4.- Amélie (Francia)
5.- El cartero (Italia)
6.- Como agua para chocolate (México)
7.- La jaula de las locas (Francia)
8.- Diarios de Motocicleta (Mexico-Argentina-Brasil)
9.- Iron Monkey (Hong Kong)
10.- Monson Weeding (India)
11.- Y tu mamá también (México)
12.- Cinema Paradiso (Italia)
13.- Das Boot (Alemania)
14.- Pacto con lobos (Francia)
15.- Casa de cuchillos voladores (China)
16.- Bailamos? (Japón)
17.- Hable con ella (España)
18.- My life as a dog
19.- Todo sobre mi madre (España)
20.- Ciudad de Dios (Brasil)
21.- Comer, beber, amar (Taiwan)
22.- Corre Lola Corre (Alemania)
23.- Mujeres al borde de un ataque de nervios (España)
24.- La jaula de las locas 2 (Francia)
25.- Banquete de bodas (Taiwan)
26 Fanny and Alexander(Sweden)
27 The Closet(France)
28 Maria Full of Grace (Colombia)
29 Nowhere in Africa(Germany)
30 A Very Long Engagement(France)
31 Cyrano de Bergerac
(France)
32 Kolya
(Czech)
33 El Crimen del Padre Amaro
(Mexico)
34 Indochine
(France)
35 Central Station
(Brazil)
36 Europa, Europa
37 Belle Epoque
(Spain)
38 Amores Perros
(Mexico)
39 Bread and Tulips
(Italy)
40 Farewell My Concubine
(China)
SergioBH escribió:15.- Casa de cuchillos voladores (China)

Asi le van a poner aqui?!!!!!!!!!!!!!!!!!
Yep!
SergioBH escribió:Por si algun dia se lo habian preguntado, estas son las películas NO Americanas, no gringas, que han tenido mayor exito mundial, de mayor a menor
¿según qué ó quién?
Según el Box Office, registros de entradas al cine y ventas de video-dvd, pases por tele de paga y festivales.
mmmmmmmm

pa mi que diarios de la moto esta en lugar # 999,123,546,546,798,646

link?
el padre amaro es una vil basura! :evil:
Es una denuncia social interesante y de buena manufactura, lo que si es que el escándalo le dió mucha sobrevaloración, y de ahí su gran taquilla.

No es una obra maestra, claro, pero mala tampoco es.
Pues a mi no me pareció interesante, pero bueno...la que quiero ver es la de diarios de motocicleta...
...y te estas tardando, yo te la recomiendo muchísimo.

Tal vez yo encontré interesante el Padre Amaro por que iba acorde con mis extravagantes ideas anticlericales jajaja, y en segundo lugar porque sigo de cerca el trabajo de Carlos Carrera y Gael García Bernal.
Conozco personas que aman a Shaolin Soccer (en lo particular no me gustó), no debería estar aquí???
Meneses escribió:Conozco personas que aman a Shaolin Soccer (en lo particular no me gustó), no debería estar aquí???

Aqui no pego en cines

en USA menos
Yo no entiendo porque "El tigre y el dragón" tuvo tanto éxito, especialmente cuando los que saben Mandarín han dicho que las actuaciones son pésimas... el oscar se lo debió llevar Amores Perros :x
arturo_gtz escribió:Yo no entiendo porque "El tigre y el dragón" tuvo tanto éxito, especialmente cuando los que saben Mandarín han dicho que las actuaciones son pésimas... el oscar se lo debió llevar Amores Perros :x

No es que las actuaciones sean pésimas, sino que está super mal pronunciado y hay palabras que no sabes ni que dicen.

También claro que me hubiera gustado el Oscar para Amores perros después de que ya venía arrastrando tantisisisimo premio de todo el mundo, pero El Tigre y El Dragón tuvo éxito por introducir al mundo occidental la visión de oriente y sus leyendas, aparte de que en el aspecto técnico (Fotografía, Diseño de producción, Vestuario, Efectos especiales, Dirección Artística, Movimientos de cámara, Encuadres, Edición) es todo un prodigio hecho y derecho.
La belleza de la banda sonora es harina de otro costal.
Estoy de acuerdo con sergio, crouching tigger gano por el aspecto tecnico

Claro, esto no quiere decir que considere amores pedos digna de algun premio
maur0 escribió:amores pedos

Jajajajajajaja, buen título. ¿De algún premio? Uyyy pues gano como 35.

Lo que si es una mamadota es que en el año del Padre Amaro, el Oscar fuera para Nowhere in Africa.......ESTANDO NOMINADA "HERO"!!!!

Obviamente un Oscar para méxico hubiera sido relevante, pero Hero es infinitamente mejor que todas las nominadas ese año.
SergioBH escribió:Jajajajajajaja, buen título. ¿De algún premio? Uyyy pues gano como 35.

No valen los premios de barrio ni los supervaca awards Tongue
No son premios de barro, son de los festivales de Cannes, edimburgo, sao paulo, chicago, tokio, nueva york, los angeles, flanders, san sabastián, montreal, la habana, moscú, bogotá, valdivia, oslo, camerinage, fantasporto, palm springs, santo domingo, huelva, lleida, toronto, y claro, 11 Arieles.