Foros de Supervaca.com

Versión completa: Finding Neverland (Descubriendo el País de Nunca Jamás)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
La cinta estelarizada por Johnny Depp que relata la inspiración detrás de la obra de Peter Pan.

Depp personifica a J.M. Barrie un hombre casado sin hijos y con un matrimonio lejos de ser perfecto que conoce a una viuda (Kate Winslet) y sus chamacos y comienza a convivir con ellos y llevar una sincera amistad a costa de varios problemas que surgen.

La historia me pareció floja en varias partes y no se ven muy bien los motivos de algunas acciones, todo a pesar de que Depp y Winslet convencen en sus papeles.

Se me hizo aburrida en varios pedazos pero la salva la ambientación y la dirección de arte de las escenas fantasiosas. Aunque al final me quedé pensando si la historia de J.M. Barrie realmente se merecía una película :?
Aburrida? a mi me pareció buenísima, me gustó bastante la historia, las actuaciones, el guión, la dirección, la fotografía, en fin, todo, para mi fue una película que disfruté de principio a fin, de las mejores que he visto en la corta vida de este 2005.
Muy buena, algo sentimentalona de vez en cuando pero casi no, tampoco me pareció aburrida para nada, bien actuada, bien hecha, bien escrita.

Deja la duda de porqué evadir tanto el tema de la pedofilia contra la obsesión de la infancia.
SergioBH escribió:Deja la duda de porqué evadir tanto el tema de la pedofilia contra la obsesión de la infancia.
Tal vez por la época en la que está situada. Si había algunos casos pero no de la forma tan enferma actual donde ya no sería para nada bien visto.

De hecho el J.M. Barrie hasta de cierta forma me recordó a Michael Jackson Tongue je je. Y por qué esa afinidad con los chavitos? Sólo porque era una persona con mucha imaginación o porque no pudo disfrutar su infancia? Creo que ese punto no se aclaró tampoco.
Muy buen punto, de hecho a mi tb me recordó a Jackson jajaja, se habrá enamorado de los niños? o como bien dice Eliseo, no tuvo una infancia muy feliz que digamos...habrá que esperar la secuela! Tongue
Eliseo escribió:De hecho el J.M. Barrie hasta de cierta forma me recordó a Michael Jackson Tongue je je. Y por qué esa afinidad con los chavitos? Sólo porque era una persona con mucha imaginación o porque no pudo disfrutar su infancia? Creo que ese punto no se aclaró tampoco.

ESE es precisamente el punto al que me refiero, Eliseo, si te quedaste con la duda, te recomiendo que busques: "J.M. Barrie y los niños perdidos" que sólo está editado en inglés, es de la editorial Yale University.

Mi punto era que siendo la pedofilia uno de los temas más dicutidos de la personalidad de Barrie en los últimos 100 años, es extraño que aqui se haya casi evadido.
Dejando a lado los aspectos negativos de Barrie, la pelicula es de las pocas que te deja con un sentimiento muy positivo despues de verlas, pues te hace apreciar mejor a tu familia (por lo menos eso pienso yo).
A mi me gusto mucho la pelicula me saco las de cocodrilo en un par de ocasiones.
Creo que estuvo muy bien no tocar lo de la pedofilia. No hay pruebas de que Barrie haya tenido ese tipo de inclinaciones, creo que solamente era un niño eterno. Va para el carrito¡¡¡
romino escribió:No hay pruebas de que Barrie haya tenido ese tipo de inclinaciones, creo que solamente era un niño eterno.

mmmm jejeje y en sus diarios personales, al describir sus "sesiones personales de inspiración" encerrado con puro chamaquito con todo y candados.......... ¿que crees tu? ¿que jugaban maratón o veían Barney el dinosaurio o algo asi? Yo creo que nooo........
Yo quiero ver esta, se me hace que me esperare al DVD.