Foros de Supervaca.com

Versión completa: duda de watts, rms, con un amplificador de 100 watts
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
hola, pues tengo una duda que espero me puedan contestar

tengo un receptor jvc de 100 watts por canal 5.1, pero lo que no entienedo es lo de las bocinas,

pues entiendo que mi receptor saca 100 watts por canal, pero he visto que hay bocinas con variacion de watts, por ejemplo me venden unas kenwood que dicen tener 150 watts de potencia, mi duda es que si se las pongo ,¿desperdiciare los 50 watts restantes?, por lo pronto uso unas sharp pequeñas, que dicen ser de 50 watts,todas a 8 ohms, y no me gusta su sonido ya que se me ace muy poco y como que se satura al ponerle un 40 % de potencia.

tanbien en el mismo local tienen bocinas de hasta 400 watts, lo unico que no te cuando las probaban es que estas ultimas sonaban mas fuerte que las otras, y ene este caso¿desperdiciare 300 watts?

espero me aya echo entender, por ahi lei en una rebista que los watts no importaban,

tanbien me dijeron que los receptores podian soportar impedancia (espero escrivirlo bien) de menos de lo que indica el receptor, el mio dice de 8 ohms, pero el cuate que me las vende dice que bien puede soportar desde 6 ohms


bueno, gracias de antemano, las bocinas que busco son para el jvc y las quiero como frontales,
Las bocinas generalmente "recomiendan" cierta potencia de amplificacacion, por ejemplo, 30-150 Waatts, lo que significa que pueden trabajar con amplificadores que van de los 30 watts de potencia hasta los 150 watts.

Algunas otras solo señalan la potencia maxima recomendada, creo que es el caso de las que mencionas, pero esto no significa que las bocinas tengan esa potencia. La potencia maxima que admiten no es una referencia de la calidad del sonido o de que tan fuerte sonara una bocina.

Lo que determina que tan fuerte suena una bocina es su eficiencia, medida en decibeles (db). Una bocina de 92 db de eficiencia sonara mucho mas fuerte que una de 88 db de eficiencia con tu mismo amplificador. Asimismo, necesitas un amplificador mucho mas potente para hacer que esas mismas bocinas de 88 db suenen como las de 92 db con tu amplificador.

Me parece que la potencia que admiten las bocinas se incremente cuando son bocinas mas grandes y que incorporan mas componentes.

Sobre los ohms, creo que lo mejor es respetar las especificaciones de tu equipo, siempre hay opciones de bocinas de la impedancia que necesitamos.

Saludos.
Con unas bocinas mas grandes no creo que desperdicies nada, simplemente es probable que te ofrezcan mejores graves, lo cual creo que es bueno si las quieres como frontales.

Saludos.
Saludos !!!!

Aprovechando el tema quisiera que me ayudaran a despejar unas dudas.

Tengo un par de Baffles algo viejitos y algo grandes, son de 3 vías y dice 70 watts son de la marca "gradiente", no sé si la recuerden o conozcan (hace mucho que no veo equipos de esa marca) y acabo de conseguir un receptor MARANTZ el SR6200, quiero usar estos baffles con el receptor, pero por ningún lado en los baffles encuentro el valor de la impedancia, no sé si son de 6, 8 o más, el receptor en las conexiones de la bocina dice que soporta de 6 a 10 ohms, pero como saber si a la hora de conectarlos al receptor no le este exigiendo demasiado o este sobrado en potencia para los baffles.

Como les digo los baffles son algo grandes y viejitos, pero estan muy buenos y sonaban muy bien en su equipo original traen control de nivel de graves y agudos.

De antemano gracias por la ayuda, aqui les dejo las características y especificaciones del receptor

FEATURES

Dolby Digital® (AC-3)5.1/6.1, DTS® 5.1/6.1 Compatible, Dolby Pro Logic®, Pro Logic® II (Movie, Music)
Circle Surround® 5.1
Preset Modes: Hall, Stadium, Matrix,Movie
All Discrete Amplifier Stages
96kHz/24-bit D/A Converters
6 Channel Stereo Mode
On Screen Display
Source Direct
Delay Time
30 Presets
Manual Station Naming
Display Dimmer
Timer/Clock
Headphone Jack
Rec Out (Source)

INPUTS/OUTPUTS
Video
Composite
In (VCR1, DSS/VDR2, TV, DVD, AUX) : 5
Out (Monitor, VCR1, DSS/VCR2) : 3
---------------
S-Video
In (VCR1, DSS/VCR2, TV, DVD, AUX): 5
Out (Monitor, VCR1, DSS/VCR2): 3
---------------
Preamplifier Outputs: 7(Channel)
Front (L/R), Rear (L/R), Center, Surround Back, Sub-Woofer
Direct Inputs: 7(Channel)
---------------
Audio
Analog In: 8 (CD, Tape, CDR/MD, VCR1, DSS/VDR2, TV, DVD, AUX)
Analog Out: 4 (Tape, CDR/MD, VCR1, DSS/VDR2)
Digital In: 4 (2 Optical, 2 Coaxial)
Digital out: 2 (1 Optical, 1 Digital)
SPECIFICATIONS

Amplifier
Power Output (8 Ohm, F, C, S): 105W/105W/105W
Signal-To-Noise: 105 dB
Frequency Range: 20–20kHz
Total Harmonic Distortion (THD): 0.05%
---------------

Hasta pronto.
Tal vez con el modelo del amplificador original de las bocinas podrias averiguar que impedancia tienen.Si no, me parece que con un multimetro, de los que utilizan los tecnicos en electronica, se puede medir la impedancia de las bocinas.

Saludos.
hola gracias por contestar

bueno entonces quedamos que de 8 ohms no bajo las bocinas, y que los wattsque dicen las bocinas son los que recominedan para ser conectados al amplificador,

ok todo claro, entonces me debo fijar en a sencibilidad de las bocinas en db si quiero un ruidero,

bueno gracias de nuevo y como peticion, seria bueno que puesieran un enlace tipo tutorial con este tipo de dudas para no ocupar espacio, como los que eduardo tiene en supagina.

suertea todos
Sonnemic:

Un comentario importante:

Aunque es cierto que la sensibilidad de la bolcina determina el nivel de presión sonora que entrega un equipo, el factor más importante SIEMPRE es la impedancia.

Mientras menor es su valor, exige más corriente eléctrica al receiver/amplificador.

Como regla general, es preferible un receiver/amplificador cuya especificación de potencia supere o al menos iguala la especificación d epotencia de la bocina.

Es mucho más fácil volar un tweeter por falta de galleta del amplificador (debido a un fenómeno eléctrico denominado "clipping"), que volar una bocina por un amplificador demasiado potente.

Saludos!
ok, gracias por los datos

osea que no importa por ejemplo que unas bocinas tengan unos 50 watts si mi receiver dice dar 100 watts, solo no le subo todo la potencia, mientras encuentro entonces unas de 100 watts, de 8 ohms exactamente, asi sacare lo mejor de mi receiver verdad


ok, gracias por su tiempo
ZyonHenry escribió:Saludos !!!!

Aprovechando el tema quisiera que me ayudaran a despejar unas dudas.

Tengo un par de Baffles algo viejitos y algo grandes, son de 3 vías y dice 70 watts son de la marca "gradiente", no sé si la recuerden o conozcan (hace mucho que no veo equipos de esa marca) y acabo de conseguir un receptor MARANTZ el SR6200, quiero usar estos baffles con el receptor, pero por ningún lado en los baffles encuentro el valor de la impedancia, no sé si son de 6, 8 o más, el receptor en las conexiones de la bocina dice que soporta de 6 a 10 ohms, pero como saber si a la hora de conectarlos al receptor no le este exigiendo demasiado o este sobrado en potencia para los baffles.

Como les digo los baffles son algo grandes y viejitos, pero estan muy buenos y sonaban muy bien en su equipo original traen control de nivel de graves y agudos.

De antemano gracias por la ayuda, aqui les dejo las características y especificaciones del receptor

FEATURES

Dolby Digital® (AC-3)5.1/6.1, DTS® 5.1/6.1 Compatible, Dolby Pro Logic®, Pro Logic® II (Movie, Music)
Circle Surround® 5.1
Preset Modes: Hall, Stadium, Matrix,Movie
All Discrete Amplifier Stages
96kHz/24-bit D/A Converters
6 Channel Stereo Mode
On Screen Display
Source Direct
Delay Time
30 Presets
Manual Station Naming
Display Dimmer
Timer/Clock
Headphone Jack
Rec Out (Source)

INPUTS/OUTPUTS
Video
Composite
In (VCR1, DSS/VDR2, TV, DVD, AUX) : 5
Out (Monitor, VCR1, DSS/VCR2) : 3
---------------
S-Video
In (VCR1, DSS/VCR2, TV, DVD, AUX): 5
Out (Monitor, VCR1, DSS/VCR2): 3
---------------
Preamplifier Outputs: 7(Channel)
Front (L/R), Rear (L/R), Center, Surround Back, Sub-Woofer
Direct Inputs: 7(Channel)
---------------
Audio
Analog In: 8 (CD, Tape, CDR/MD, VCR1, DSS/VDR2, TV, DVD, AUX)
Analog Out: 4 (Tape, CDR/MD, VCR1, DSS/VDR2)
Digital In: 4 (2 Optical, 2 Coaxial)
Digital out: 2 (1 Optical, 1 Digital)
SPECIFICATIONS

Amplifier
Power Output (8 Ohm, F, C, S): 105W/105W/105W
Signal-To-Noise: 105 dB
Frequency Range: 20–20kHz
Total Harmonic Distortion (THD): 0.05%
---------------

Hasta pronto.
hola quisiera saber si puedes venderme tus bafles ya que yo tengo un aparato gradiente y quisiera ver como suebna con sus bafles originales . espero y te animes nadamas dime cuanto quieres y platicamos soy del d.f espero que te animes gracias. mi correo es <!-- e --><a href="mailto:aleaxel1@hotmail.com">aleaxel1@hotmail.com</a><!-- e --> .
Alejandro cortes Martinez.


ZyonHenry escribió:Saludos !!!!

Aprovechando el tema quisiera que me ayudaran a despejar unas dudas.

Tengo un par de Baffles algo viejitos y algo grandes, son de 3 vías y dice 70 watts son de la marca "gradiente", no sé si la recuerden o conozcan (hace mucho que no veo equipos de esa marca) y acabo de conseguir un receptor MARANTZ el SR6200, quiero usar estos baffles con el receptor, pero por ningún lado en los baffles encuentro el valor de la impedancia, no sé si son de 6, 8 o más, el receptor en las conexiones de la bocina dice que soporta de 6 a 10 ohms, pero como saber si a la hora de conectarlos al receptor no le este exigiendo demasiado o este sobrado en potencia para los baffles.

Como les digo los baffles son algo grandes y viejitos, pero estan muy buenos y sonaban muy bien en su equipo original traen control de nivel de graves y agudos.

De antemano gracias por la ayuda, aqui les dejo las características y especificaciones del receptor

FEATURES

Dolby Digital® (AC-3)5.1/6.1, DTS® 5.1/6.1 Compatible, Dolby Pro Logic®, Pro Logic® II (Movie, Music)
Circle Surround® 5.1
Preset Modes: Hall, Stadium, Matrix,Movie
All Discrete Amplifier Stages
96kHz/24-bit D/A Converters
6 Channel Stereo Mode
On Screen Display
Source Direct
Delay Time
30 Presets
Manual Station Naming
Display Dimmer
Timer/Clock
Headphone Jack
Rec Out (Source)

INPUTS/OUTPUTS
Video
Composite
In (VCR1, DSS/VDR2, TV, DVD, AUX) : 5
Out (Monitor, VCR1, DSS/VCR2) : 3
---------------
S-Video
In (VCR1, DSS/VCR2, TV, DVD, AUX): 5
Out (Monitor, VCR1, DSS/VCR2): 3
---------------
Preamplifier Outputs: 7(Channel)
Front (L/R), Rear (L/R), Center, Surround Back, Sub-Woofer
Direct Inputs: 7(Channel)
---------------
Audio
Analog In: 8 (CD, Tape, CDR/MD, VCR1, DSS/VDR2, TV, DVD, AUX)
Analog Out: 4 (Tape, CDR/MD, VCR1, DSS/VDR2)
Digital In: 4 (2 Optical, 2 Coaxial)
Digital out: 2 (1 Optical, 1 Digital)
SPECIFICATIONS

Amplifier
Power Output (8 Ohm, F, C, S): 105W/105W/105W
Signal-To-Noise: 105 dB
Frequency Range: 20–20kHz
Total Harmonic Distortion (THD): 0.05%
---------------

Hasta pronto.
Saludos !!!!!

Saludos Alejandro, bienvenido al foro.

Te envío respuesta por correo ok.

Hasta pronto.