Foros de Supervaca.com

Versión completa: Las mejores películas (de lo que va) del Siglo XXI
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Ya pasaron 5 añitos de este siglo, el segundo en la historia del cine, y la pregunta: Para ustedes ¿cuales han sido las mejores películas que han quedado de estos 5 primeros años?

Para mi, sin orden:

- El señor de los anillos. Trilogía de Peter Jackson
- Perdidos en Tokio de Sofia Coppola
- Amélie de Jean Pierre Jeunet
- El viaje de Chihiro de Hayao Miyasaki
- Kill Bill Volumen 1 de Quentin Tarantino
- Dogville de Lars Von Trier
- Elephant de Gus Van Sant
- Million Dollar Baby de Clint Eastwood
- El Aviador de Martin Scorsese
- Memento de Christopher Nolan
- Amores Perros de Alejandro Gonzáles Inárritu
yo a tu lista que ya tienes (de acuerdísimo) le añadiría:

La Pasión de Cristo, de Mel Gibson
Los Increibles, de Brad Bird
Moulin Rouge!, de Baz Lhurman
El Pianista, de Roman Polansky
Río Místico, de Clint Eastwood
El Grán Pez, de Tim Burton
Eterno Resplandor de una mente sin recuerdos, de Michel Gondry
Collateral, de Michael Mann
Mar Adentro, de Alejandro Amenabar
Harry Potter y el prisionero de Azkaban, de Alfonso Cuarón
La joven con el arete de perla, de Peter Webber
Los Otros, de Alejandro Amenabar
Buscando a Nemo, de Andrew Stanton
Una Mente Brillante, de Ron Howard
Opinaré en este tema x que el otro como que nah...

* Moulin Rouge
* Chicago
* Finding Nemo
* Harry Potter (todas)
* La Pasión de Cristo
* Finding Neverland
* The Ring
* Big Fish
* Perdidos en Tokio
Me agrada tu lista, Switch, pero de Potter yo nada mas pongo la 3.

Cinescape:

No estaba enojado por lo del tema repetido, como crees, si vi el otro, pero ese habla de películas que serán clásicos, no necesariamente de las mejores, por ejemplo mencionaban: "El Padre Amaro por muy mala que sea será un clásico por varias razones" y es cierto.

Este post es de las que consideramos mejores de este siglo, sin pensar si dentro de 10 años serán clásicos o no.
Coincido igualmente con Switch exceptuando la saga Potter.

De hecho me sorprende que las cite, ya que a excepción de la 3 las dos primeras son francamente malas.
Jorge E. López H. escribió:Coincido igualmente con Switch exceptuando la saga Potter.

De hecho me sorprende que las cite, ya que a excepción de la 3 las dos primeras son francamente malas.

Lo que pasa es que soy fan de Harry Potter, es x eso que las 3 me han gustado...y en efecto, mi favorita tb es la última! :wink:
Aunque no la vemos aquí aun, por todo el revuelo que está teniendo, yo creo que pronto podremos incluir a Sin City de Robert Rodriguez en estas listas.

Ah, y aunque se que no fue la gran cosa y a muchos les pareció regular, me gustaría incluir, aunque por debajo de las que ya hemos mencionado, a Master and commander de Peter Weir. Creo que es una película que aun siendo naval-bélica, evitó el irse por la simple fórmula de película histórica y nos contó una buena historia.

De acuerdísimo con Ciudad de Dios, de Fernando Meirelles, y si nos metemos ya con cine extranjero, creo que es innegable que en esta lista uno de los reyes es Héroe de Yang Zhimou.
:o

No se por que les gusta tanto la de Chihiro.... si es uno de lo speores trabajos de Miyazaki.....


Mejor revisen Nausica, Totoro o ya de perdido Mononoke.

ganó Oscar porque no se estaba acostumbrado a este tipo de animación en la academia, pero se le había criticado mucho porque tiene gran similitud a anteriores trabajos de la misma producción/director, como la película de Kiki.... que desde mi personal punto de vista. es mucho mejor que la de Chihiro.

Smile
Coincido con las de Sergio, Fer y switch, incluyendo las de Potter Tongue que también soy fan de la serie :grin: 8)
Se me había pasado una totalmente imprescindible para el siglo que comienza:

- Requiem por un sueño de Darren Aronofski

Muy posiblemente el mejor trabajo de edición que haya visto jamás, y de por si la película es una maravilla tremenda.
SergioBH escribió:Aunque no la vemos aquí aun, por todo el revuelo que está teniendo, yo creo que pronto podremos incluir a Sin City de Robert Rodriguez en estas listas.

:twisted: recordemos Alexander


Mejor nos esperamos :roll:

:grin:
red-dragon escribió::twisted: recordemos Alexander


Mejor nos esperamos :roll:

:grin:

Pero la diferencia es que Alexander recibió muy malas criticas y tuvo muy calificación en el IMDB, Sin City ya está en el top 250.
Exacto, la diferencia es que incluso EUA acaba de enviar a Sin City a competir en Cannes, y para una película "de comics" esas son muy altas expectativas ¿no crees?
Hay que ir actualizando esta lista, van unas más:

El Laberinto del Fauno
The Dark Knight

Y no sé que otras vayan a ser recordadas en el futuro.
yo agregaria Doonie Darko.


una pelicula un poco bizarra.


La ultima de batman (caballero de la noche) podria incluirse.
Yo añadiría de Pixar las de Ratatouille y Wall-E, que ambas son muy buenas (sobre todo la ultima) y creo que son mejores que Finding Nemo que tambien esta en esta lista.

Tambien añadiría Blood Diamond y The Departed, que son de lo mejor que he visto ultimamente. Igual se me ocurren por ahi American Psycho y Match Point.