Foros de Supervaca.com

Versión completa: El ocaso de una estrella: Edicion Especial de Colección R4
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Pues aqui de nuevo recomendando dvd´s para los supervacunos, en esta ocasión una absolutisima obra maestra de Billy Wilder que además de ser pieza obligada para cinéfilos, entra a 69 varos en la promoción de Paramount, les presento los detalles:

-El Ocaso de una estrella
(Sunset Boulevard, 1950, USA)
Dir. Billy Wilder
Con: William Holden, Gloria Swanson, Erich Von Stroheim, Nancy Olson, Cecil B. DeMille, Buster Keaton.

PEQUEÑA SINOPSIS: En el Hollywood de ayer, el sonido ha llegado y las grandes estrellas del cine mudo tienen que adaptarse al cambio. Pero la gran Norma Desmond (Swanson), diva del celuloide de antaño, se niega a ver alterada su fama. Mientras tanto, Joe Gillis (Holden) es un escritor de Hollywood frustrado que necesita una buena historia antes que el banco le quite todo y las deudas lo maten. Betty Schaffer (Olson) es una empleada de Paramount que sueña que viene de una familia dedicada al cine y que sueña con ser estrella.
Las vidas de estos 3 trágicos personajes de repente se ven unidas en Sunset Boulevard, cuando Joe tiene que aceptar vivir al lado de Norma para escribir un guión y Betty se enamora de Joe, al tiempo que la relación de este con Norma se vuelve cada vez más enfermiza.

Billy Wylder dirige este clásico con maestría, con un guión genial atascado de diálogos increíbles, escenas inolvidables y una narración muy original aderezada con efectivisimos giros de tuerca que conducen a un final soberbio.
Las actuaciones de todo el reparto brillan como el oro, pero es Swanson como Norma Desmond la que deslumbra. Numerosos cameos y guiños cinéfilos, la hacen una clásica espectacular que yo recomiendo rotundamente a todo vacuno.

DATOS: Esta en el numero 31 del top 250 de Imdb y en el numero 2 de todos los tiempos de Film Affinity, tuvo 11 nominaciones al Oscar y ganó 3 (Guión, Musica y Diseño), de 7 nominaciones al Globo de Oro ganó 4 incluyendo Mejor Película, asi como 10 premios internacionales.
Nominado el DVD a los Premiere Award por "Mejor Material Adicional"

AHORA, CARACTERÍSTICAS DEL DVD:

Formato: OAR Original 1.33:1, 4 x 3
Sonido: Inglés 2.0 Remasterizado
Imagen: Increíble, una remasterización inaudita, de locura.
Audio: mmmm no esta mal, era mejor 1.0 original.
Menus: Hermosos, con sonido, en movimiento, excelente diseño

EXTRAS!!!!!!!!!!!!! Todos sub. al español menos el trailer:

-Comentario en audio subtitulado de Ed Sikov, realmente bueno.
-Detrás de cámaras de El Ocaso de una estrella: Documental
-La música de El Ocaso de una estrella: Featurette
-Mapa Interactivo de locaciones de Hollywood
-Galerías: Producción, La película y Publicidad
-Edith Head Los años de Paramount: Featurette sobre diseño de produccion
-Guión original de la secuencia de apertura alterna: En la morgue
-Trailer Original.

MI REVIEW:

PELICULA: 10/10
IMAGEN: 9/10
SONIDO: 7/10
EXTRAS: 10/10
Después de ver ya unas 7 veces este dvd (No me canso, el DVD que más he visto en mi vida) me sigue impresionando.

El mapa de locaciones es genial, trae como 10 puntos del Sunset Boulevard y al seleccionar cada uno nos muestra un minidocumental de cada sitio y su historia, tanto dentro como fuera del film. GENIAL!!!

Definitivamente, mi DVD favorito hasta ahora, y una de las películas más geniales (sino es que la más) que he visto.
[Imagen: 447198h.jpg]

Ya he visto el film y realmente es una muy buena obra, la historia, los escenarios y actuaciones :victoria: me sorprende como de cierta forma cada actor y actriz del film tienen algo real de su personaje, la imagén y el sonido de gran calidad, los extras que he visto son también muy buenos, la primera y ultima escenas son mis favoritas :palmas:
Muy recomendable 8)

[Imagen: sunset_boulevard_0_02_34_800.jpg]

[Imagen: sunset_boulevard_1_44_29_840.jpg]

Pueden checar el Análisis de ZONADVD que es igual que nuestra R4 8)
Que tal si nos dejas aquí un pequeño e interesante comentario de la cinta?

http://cinescape.forum.ijijiji.com/tema-...scape.html

Refiriendote, claro, al filme mas que al dvd.