Foros de Supervaca.com

Versión completa: Sobre Iván el Terrible, de Eisenstein
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, pues ando a la caza de esta obrototota maestrototota del cine que es Iván El Terrible Partes 1 y 2, de Sergei Eisenstein, de verdad la deseo, y me encuentro con la edicion R1 de Criterion Collection, pero solo la venden dentro del pack de Eisentein Sound Years, medio caro y nada más me interesa la de Iván.

La otra edición disponible es la de Image Entertainment, que tampoco tiene subtitulos, pero pues tiene en Inglés y ya con esos me conformo.

La pregunta es...¿Ustedes saben de alguna otra edición, ya aunque sea en VHS, total es Full la película, para conseguirla aqui en el DF, donde y a que precio?

Les agradezco cualquier ayuda, será muy valiosa.
Pues buscando en la web de EL SOTANO, mencionan que las tienen disponibles, $390 la 1a [Imagen: 014381457728.GIF] y $365 la segunda[Imagen: 014381457827.GIF], comunicate con ellos :grin:

También date una vuelta en Gandhi la de Miguel Angel de Quevedo, ya que ahi es donde he visto más títulos de "Cine de Arte" e incluso de R2 UK :grin:

Checa aquí :wink:
http://www4.kelnet.com.mx/dpelicula/cat ... tid=166392

http://www4.kelnet.com.mx/dpelicula/cat ... tid=166393

SALUDOS 8)
GRACIAS NOANGELS!!!!!!!!!! GRACIAS!!!!!!!!! MUCHAS GRACIAS!!!!

Aunque la neta los precios del Sótano en este caso están bastante elevaditos para ser la edición sencilla y no la Criterion.

Como un dato: Estaba checando ediciones de esta película en Imdb y me voy de espaldas al encontrarme que la película tiene un promedio de votos de:

9.9

Lo que la convierte en la más votada, para que se den una idea, la que le sigue es El Padrino, numero 1 del Top 250, con 9.0 de calif.

Pero esta, Ivan El Terrible, no puede entrar al Top porque tiene pocos votos y el limite para ingresar son como 1,200.

Aun asi, el ver los puntajes, quedan el 81% con 10, el 14.3% con 9 y lo más bajo que tiene es el 4.8% de votos con 8 de calificación.

SI ANTES TENÍA GANAS DE VERLA, AHORA ME MUERO!!!!!!!!!!!!!

Ah y ojo: No se dejen engañar ´por el hecho de que la vendan en 2 partes, no son 2 películas, ni hay secuela alguna, el cuento es que Eisenstein estrenó la mítica primera parte por ahi de 1945 pensada como una gran película dividida en 3 (mmm huele a influencia para Peter Jackson) y en el 58 estrena la segunda, pero desde entonces se les considera una sola película, aunque sigan vendiendolas como 2.
En el 88, en plena creación de la tercera y ultima parte, al Señor Eisenstein se lo carga la huesuda y queda el mito de que una tercera parte nunca existió.

Cosa totalmente falsa, como recientemente se descubrió. Y de ahí, el mito.......
De que datos se entera uno Confusedhock: , Smile recuerda Sergio de mejor preguntar por mail o por telefono al sotano de Quevedo para ver si las tienen disponibles en tienda física o solo en linea.

Sinceramente esta peli nunca la he visto, solo cortos en algunos documentales y reseñas de cines, :roll: recuerdo algunos cortos en el canal 11 pero no recuerdo de que era el programa Tongue

SALUDOS.
Yo también la conozco unicamente por referencias de documentales, libros, etc. Nunca la he llegado a ver formalmente, de ahí mi interés.

Es como si en algunos años, salvando las distancias en comparaciones, Tarantino muera y de repente dijeran que Kill Bill tuvo otro final prohibido jejeje. Imaginate la que se aramaría.
Las portadas se ven medio macabras, de que género es la película? :?
Switch! escribió:Las portadas se ven medio macabras, de que género es la película? :?

Mmmmmm bastante dificil la pregunta, no es de género.

Es bastante expresionista, pero tampoco entra al 100% en la corriente.
Por cierto, saben si habrá alguna otra forma de comprar la Criterion sin el box set donde viene con Alexander Nevsky?

Aqui la portada:

[Imagen: s88.jpg]
SergioBH escribió:Por cierto, saben si habrá alguna otra forma de comprar la Criterion sin el box set donde viene con Alexander Nevsky?

Solo viene en boxset.

podrias checar en ebay con algun puñal que se le haya dañado/perdido la de Alexander Nevsky y este vendiendo el "set incompleto"