Foros de Supervaca.com

Versión completa: Cine crítico contra la Iglesia Católica Apostólica Romana
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
:grin:
Convoco a los foreros a opinar y dar nombres de cintas en las que se aborden temas críticos sobre la iglesia católica, van unos nombres de cintas que vienen a mi memoria. Creo que este es un buen tema:

Magdalen sisters cinta irlandesa. Disponible en video clubes
Song for a raggy boy cinta irlandesa. Disponible en video clubes
El crímen del Padre Amaro mexicana.
El prisionero. Cinta de la década de los cincuenta siglo pasado.´
El nombre de la rosa, crímen en el monasterio.
Lutero.
Estigma.
Dogma. Comedia de Kevin Smith que cuestiona varias formas en las que la iglesia manipula al pueblo.
Priest: homosexualismo en el sacerdocio
MIS LISTA COMPLEMENTARIA DE ATAQUES SIN PIEDAD A LA IGLESIA:


Fanny y Alexander: Un obispo un poco.........bueno, poco ortodoxo.

La Última Tentación de Cristo: Jesús... ¿santo? JAJAJAJA, Dice Scorsese.

El Evangelio segun San Mateo: Pier Paolo Pasolini, ateo, homosexual, marxista, revoltoso, filma la vida de Cristo. Muuuy interesante.

La vida de Brian de Monthy Phyton: Vaya, vaya, la Biblia no parece muy verídica que digamos.......¿Verdad, Terry Gilliam?
Otras:

1.- La Vía Láctea, de Buñuel. La mejor muestra del anticlericalismo del gran director español. Es más, la mayoría de sus películas tiene su sabrosa crítica.

2.- Varias mexicanas de los setentas, todas muy recomendables:

Canoa; 3.- Fe, Esperanza y Caridad; La Viuda Negra; Auandar Anapu
CANOA (México) Como el sacerdote del pueblo influye en la actitud del pueblo y los eventos ocurridos, y para rematar basado en hechos verídicos :o
Saludos !!!!!

Estas entre otras que ya escribieron y las que recuerdo ahora:

Jesús de Montreal (muy, muy recomendable)

y la reciente cinta de Almodovar: La mala educación.

Hasta pronto.
La Venida del Rey Olmos...
que me dicen de "La mala educación"?
Amen (sobre el papel de la iglesia en la 2° guerra mundial y el holocausto).
Estigma.
La fosa y el pendulo (Sobre los autos de fe y la lujuria).
Padre nuestro (el sadismo y la pedrastia).
Dracula, su verdadera historia (el verdadero enemigo del Dracula).
:grin:
Hay un buen tramo de la cinta Rey Arturo con Clive Owen en la cual se evidencian los excesos de unos monjes en un poblado que visita Arturo.
aunque muy bajita la mano, las atrocidades del Cardenal Riccelieu en "Los 3 Mosqueteros" de Disney

Por otro lado la referencia/crítica/chiste de los padres pedófilos en Scary Movie 3
Creo que el post ya se está desviando a pequeños gags o chistes contra la iglesia que no tienen mucho que ver con el tema central de sus respectivas peliculas..........