Foros de Supervaca.com

Versión completa: Historia del Cine: Parte Uno
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
De la pluma del compañero Sergio para los amigos Supervacunos, espero que no les aburra y les resulte interesante esta "historia por tomos", publicada por partes para hacer mas facil su lectura y su discusión.
Porfa dejenme algunos comentarios criticos y/o complementarios, lo agradeceré...

BREVE Y RESUMIDA HISTORIA DEL CINE


-Los comienzos

Al comienzo, el mostrar imágenes en movimiento era una obsesión para el hombre. Thomas Alva Edison llevó a cabo algunos experimentos con buenos resultados, pero fueron los hermanos Lumiére en Francia los que finalmente tomaron esta hazaña y le imprimieron un lado comercial, filmando escenas comunes de la vida cotidiana que los espectadores veían maravillados.
Cuando en la proyección de Llegada del tren a la estación, los espectadores vieron al tren acercarse rápidamente hacia ellos, salieron huyendo despavoridos. Algunos no le vieron mucho futuro al nuevo invento. Que equivocados estaban........

-Evolucionando

No tardó mucho en surgir la idea de que el cine fuera más allá, contando historias ya preparadas y filmadas a propósito, y no escenas cotidianas. Fue así como Asalto a un tren se convirtió en el primer film de ficción, en apenas 10 minutos, relataba el botín a bordo de un tren, inaugurando así el cine de criminales.
Rápidamente crecieron estos filmes de ficción en el gusto del público, los más importantes serán tratados en la parte 2.
Como datos curiosos. :grin:

Existe un corto de Cantinflas Show en el que el cómico de revista, visita y nos muestra el invento de Alva Edison. Tongue

Por eso tienen ese nombre la Cadena de Cines Lumiére de México. Tongue

Francis Ford Coppola, hace alusión "al gran invento (cinematógrafo) del mundo civilizado" " no hay límites para la Ciencia" en su película BRAM STOKER´S DRACULA, incluso la sala, en la escena de la peli, proyecta la secuencia del tren mencionada por Sergio, ademas de una escena de un desnudo femenino, en la misma película exista otra alusión al "nuevo invento" en la escena en la que Dracula paseando por las calles ve a Mina del otro lado de la acera :wink:

La escena del tren acercandose, se dice que produjo esta reacción en el público en muchas partes y más en los pueblos, no recuerdo donde lo leí Tongue
Muy interesante, aunque ya lo sabía x que lo ví en la clase de cine, pero es grato recordarlo de nuevo, felicidades Sergio, trataré de leer mañana con + calma y detalladamente los 9 restantes!