Foros de Supervaca.com

Versión completa: Historia del Cine: Parte Tres
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
-La revolución sonora

En un principio, el sonido no fue aceptado por los grandes estudios, pues implicaba 2 caos: El primero, deshechar a bastantes estrellas que, o tenían mala voz, o no sabian expresarse, o eran Europeas como Greta Garbo y ni siquiera hablaban bien el Inglés.
El segundo gran problema fue que tendrían que equipar con sonido a los cines de todo el mundo, lo que representaba un gasto muy pero muy fuerte para algo que ni siquiera tenía una rentabilidad asegurada. Fue Warner Bros. La única que vió ahí una oportunidad de gran negocio y financió la primera película hablada de la historia: El cantante de Jazz, con Al Jonson. Y aunque la película era bastante mala, la innovación que presentaba la convirtieron en un fenómeno.
Al principio, el sonido dio muchisimos problemas pues se grababa en un disco independiente de la película y tenía que estar 100% sincronizado. Un pequeño fallo estropeaba la función.
Otro problema era que aun no habia doblaje, por lo que se filmaban varias versiones de la misma película, en distintos idiomas, pero solo de las mas importantes. También se tenía que hacer una versión “todavía muda” para los muchos cines que aun no contaban con sonido.
A la larga, esto se convirtió en un caos, sumándole que algunos realizadores se resistían a filmar con sonido, como Charles Chaplin, que en 1936, ya bien establecido el sonido, filmó Tiempos Modernos todavía en mudo.
Años después, esta conflictiva revolución sonora sería el eje de la trama de 2 clásicos: El ocaso de una estrella de Billy Wilder y Cantando bajo la lluvia de Gene Kelly y Stanley Donen.

-El color

Fue hasta mediados de los años 30 cuando se logró plasmar en el celuloide los colores primarios rojos, verde y azul, para generar lo hasta entonces imposible: Películas en color.
Y aunque al principio el público no vio con buenos ojos este cambio tan brusco, en 1939 se rindieron totalmente ante la producción que mostraría al mundo lo que era ver una película en color: Lo que el viento se llevó.

-Europa, Europa

En Inglaterra, Alex Korda fundó la London Films que se mantuvo gracias a éxitos como Ladrón de Bagdad, y es en este mismo país donde Los 39 escalones y El hombre que sabía demasiado comienzan a despertar el interés por una futura leyenda vida, de nombre Alfred y de apellido Hitchcock.
En Alemania El Angel Azul presenta al mundo a la diva Marlene Dietrich, y Fritz Lang (Metrópolis) sorprende con “M. Un asesino entre nosotros”, antes de que Adolfo Hitler llegue al poder y Lang tenga que huir de Alemania.
En la misma Europa tienen lugar 2 sucesos históricos: El dictador Benito Mussolini inaugura los ya legendarios estudios cinematográficos de Cineccitá, y en Francia, el cine se levanta de nuevo gracias a La Gran Ilusión y La Regla del Juego, que serían el despegue de un genio del Siglo XX; Jean Renoir.

-----------------Y es aquí, con el estallido imprevisto de la Segunda Guerra Mundial, que termina la primera gran época de la historia del cine-------------------------------------
... Y la muerte del expresionismo, aunque muchos consideran que esta corriente continuó con variantes...