Foros de Supervaca.com

Versión completa: Historia del Cine: Parte Diez.....y ultima.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
- Nuevo siglo..........nuevo cine

Entrado el 2000, comienza el segundo siglo y milenio del cine, y empieza con un sorpresivo cambio de criterios en la Academia, antes conservadora y patriótica, pero ahora, una nueva mentalidad más abierta les permite premiar a Belleza Americana, una acida tragicomedia que no deja muy bien parada a la sociedad americana y su familia perfecta.
Mientras continúa la apertura hacia Oriente con Heroe y El Tigre y el dragón, Europa hace lo suyo con Amélie, Mar Adentro y Hable con ella, aunque la verdadera revelación de este nuevo panorama es Latinoamérica y México, que sorprenden en pocos años con diversas producciones de diferente corte pero impresionante calidad, es el caso de Amores Perros, Ciudad de Dios, Y Tu mamá también, María llena eres de gracia, Temporada de patos y El Crimen del Padre Amaro.
Algunas de estas cintas permiten a sus creadores entrar a la liga hollywoodense, es por eso que recientemente, cintas americanas como 21 Gramos, Hellboy ó Harry Potter y el prisionero de Azkaban tengan manufactura mexicana.
El cine independiente también renueva su voz, y ahora goza de mucho mayor éxito, como ejemplo estan Perdidos en Tokio, El proyecto de la bruja de Blair, A los 13, 21 Gramos y La pasión de Cristo.
Vemos también una resurrección de las sagas, pero mientras Harry Potter cosecha un triunfo económico cada año, la sorpresa viene de Nueva Zelanda con El Señor de los Anillos de Peter Jackson, hasta ahora el fenómeno mas grande de este siglo.
Quentin Tarantino prosigue su exitosa revisión de géneros con Kill Bill, mientras una fiebre de adaptar cómics a la pantalla trae como resultado Spider Man 1 y 2, X Men, X Men 2, Daredevil, Hulk, Punisher, Gatúbela, Hellboy, Constantine y los 4 fantásticos.
Pixar, encargada de revolucionar la animación en Toy Story, ahora presenta cintas de más calidad aún con temas mas maduros y alejados de la imagen de dibujos animados, es por esto que Buscando a Nemo, Monsters Inc y Los Increíbles pudieron crear un éxito en chicos como en grandes.

La historia del cine se sigue escribiendo, este fue solo un resumen de lo que han sido sus primeros 100 años, aguardando los cambios que vengan en los años que siguen...........................
8) :grin: 8) Muy bien SergioBH, una Historia del Cine, clara y resumida, que nos da a grandes razgos lo más imprtante de cada decada y evolución, bien pudiste dejarlo en un solo tema y cada tomo en un post del mismo Tongue es una muy buena fuente de Datos 8)

Otro dato que creo falto acerca de los cambios de criterios de la Academia en el nuevo siglo, ademas del punto a Mejor Película, es el que también comienza a ser más parcial, al menos hasta ahora y poder reconocer y otorgar premios importantes a los actores de color, cosa que se manejaba con pinzas en el siglo pasado, pero bueno eso de la Academia ya es extra, para la Historia del Cine :grin:
Que bueno que haya gustado, yo creo que ese cambio de criterios en la academia si es otra parte de la evolución del cine, aunque no muy significativa, si lo afecta de una u otra forma, para bien o para mal.
Feliciadades Sergio Smile

Un buen resumen sin duda alguna :wink:

saludos!
muy, pero muy interesante, felicidades Sergio :wink: