Foros de Supervaca.com

Versión completa: Televisa publica la muerte del Papa Juan Pablo II
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Cita:Televisa publica la muerte del Papa Juan Pablo II

Fecha de publicación : 2005-02-22

Anuncian la 'muerte' del Papa en una noticia publicada hoy en el portal de Internet Esmas.com titulada 'Luto en el mundo católico, murió Juan Pablo II' al parecer por error de Televisa.

Es bastante habitual que los medios preparen especiales sobre algunos acontecimientos de gran impacto. La delicada salud de la cabeza de la iglesia católica y los últimos acontecimientos que llevaron a muchos fieles a temer por su vida obligó a diarios, revistas y medios audivisuales a actualizar esa información, colocandola en la nevera a la espera de la evolución de la salud del pontifice.

Sin embargo, a Televisa se le colo a Internet esa información y hoy es posible leer en su sitio web una noticia que dejará los pelos de punto a más de un devoto: Luto en el mundo católico, murió Juan Pablo II.

La noticia, sin fechar, se inicia con el siguiente parrafo: "El guía de la iglesia murió a causa de un... a los ... de edad", muestra de que es un borrador de un articulo ya preparado para cuando el santo padre deje el mundo terrenal.

aquí la copia, porque la nota original ya fue borrada de la página de Televisa.

Que irresponsabilidad, no???
que barbaros los de televisa, :o yo creo que los encargados del web site estaban de juerga , para que hayan hecho algo asi :twisted:

saludos :drinking:
Pues bueno, nadie es perfecto, ese tipo de errores suelen pasar...
Están como los buitres, nomás esperando a que se muera para sacarle provecho a la noticia...
Supongo que más de uno habrá perdido su chamba por el descuidito
Increible :o , esta bien que México es un país que se preocupa por saber sobre el estado de salud del Papa, pero esto raya en lo absurdo, eso les pasa por no informarse bien y de seguro al saber que fue llevado en ambulancia, estos inmediatamente pensaron lo peor; sobre despedir algunos, como dice arturo, es lo menos que se puede, empezando por el que dice claramente la nota
Cita:por: Miguel Camacho

:twisted:
Pues algo parecido pero en otras noticias fue cuando la guerra del Golfo allá por el '91 en que Valentina Alazraki dijo que había una alerta por un ataque nuclear por parte de Sadam Hussein y era en vivo la transmisión, al parecer era Jacobo Zabudovski con quien estaba hablando y la suspendieron un tiempo...
Pues les dire que en TV Azteca pasó lo mismo, hoy en la mañana mientras desayunaba estaba viendo el noticiero de Hechos AM, cuando en eso estaban tratando el tema con un Sacerdote y pasaron la cápsula de las imagenes cuando vino a México y al final pusieron en letras grandes DESCANSE EN PAZ; y yo me saqué de onda pero cortaron la capsula de golpe, así que las 2 televisoras nadamás están esperando el momento.
Pues para que las 2 televisoras estén en alerta quiero suponer que no le quedan muchos días al papa, en pocas palabras, que ya es inevitable su muerte y no pasa de unas pocos días ó cuando mucho semanas...
cinescape escribió:Están como los buitres, nomás esperando a que se muera para sacarle provecho a la noticia...
También fue lo mismo que yo pensé, que eran unos buitres esperando tener en 10 segundos después de su muerte la noticia en la web :x.

Hoy en las noticias escuché por la radio que el Papa tuvo otra recaída y desde ayer está nuevamente internado.
Desde hoy mi Erubiel, lo que pasa es que lo internaron a las 4:30 AM, pero hora de México, por eso esta la confusión del día.

Yo a las 5:30 AM estaba oyendo a Guillermo Ortega y con lo que empezó su noticiario fue con lo del Papa y que había sido llevado de Urgencia al Hospital.

No quiero justificar a las Televisoras, pero por lo que he oído la noticia de la "recaída" del Papa se supó por fuentes de empleados del Hospital y no de forma oficial por parte del Vaticano, yo creo que de ahí salío el rumor que había muerto.

Ahora no hay que perder de vista que en este tipo de personalidades de impacto mundial no se avisa su muerte de forma inmediata, sino hasta que se cumplen una serie de protocolos, así que no es una posibilidad remota que a lo mejor el Papa haya fallecido y se filtro la noticia, pero habrá que esperar como fluye la información a lo largo del día.

Yo también estoy de acuerdo en que el Papa debido a su enfermedad ha sufrido ya un severo deterioro en su salud, lo cuál lo pone en un estado muy critico, estaban diciendo que tan grave esta, que si no recibe atención en menos de 5 minutos para facilitarle la respiración puede morir en ese tiempo, yo creo que de ahí viene toda la confusión.
Me acuerdo cuando vino a Monterrey en 1979, fueron momentos comovedores, en el "Puente del Papa", había una placa (no sé si todavía esté), que fue el evento que reunió más gente en todo el mundo hasta esa fecha, como 2 ó 3 millones de personas, no sé si más, toda la gente con sus banderitas del Vaticano, inolvidable la primera visita del Papa a varias ciudades de México...
Es increible como la imaginación de alguien puede causar tanto daño....
hablando de esto:

Cita:ZUMBA
Por: Fernando Zuloaga



¿OPORTUNISMO EN NOTICIEROS?

Esta semana los titulares de los noticieros estelares de las televisoras más importantes de México, volaron como zopilotes a Ciudad del Vaticano para tratar de ganar la exclusiva de la muerte del Papa Juan Pablo II, que está internado por octava vez en el hospital Gemelli.

Pero la historia fue muy distinta a lo que Joaquín López Dóriga de Televisa y Javier Alatorre de TV Azteca pensaron, pues sus respectivos noticieros prepararon semblanzas, encuestas y reportajes especiales que sólo lograron alarmar a los fieles católicos y al parecer sin motivo alguno, pues el Vaticano se cansó de informar que el estado de salud del pontífice era delicado, pero estable y que esperaban que se restableciera pronto. Nunca en los boletines de prensa, el Vaticano reportó al Papa como grave.

Sin embargo, las aves de rapiña ansiosas de informar al mundo y sobre todo a la comunidad católica de México de la muerte del máximo y más querido representante de la iglesia católica, se curaban, ellos sí, en salud diciendo que el Papa está muy enfermo y que al no haber un parte médico, el Vaticano oculta la realidad. Pero la única realidad es el oportunismo y el abuso de la imagen del Papa que impera en Televisa y TV Azteca.

Mientras Adela Micha analizaba el panorama que se vendría al momento de la sucesión papal en el programa matutino “Hoy” dedicaron secciones enteras donde la gente opinaba acerca del estado de salud del Papa. Alarmistas, zopilotes, hienas o aves de rapiña, ya se verá, lo que es un hecho es que los noticieros y programas de la televisión mexicana se aprovecharon una vez más del cariño que el pueblo de este país le tiene a Juan Pablo II.

Totalmente de acuerdo con Fernando Zuloaga de la nota que puso Arturo, eso es tener poca mother que lleguen a esos grados con tal del tener el primer lugar en esa noticia, pobre Papa, los noticieros lo están matando más que su enfermedad, que poca, la neta.