Foros de Supervaca.com

Versión completa: Kurosawa en R4
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Pues aqui en México si hay interés de buena parte de la población por el cine y la cultura oriental, y es un hecho innegable que el cine/arte de Akira Kurosawa es la piedra angular de esa cultura y su introducción a Occidente.

Pocos directores pueden presumir en toda la historia del cine de tener dentro de su currículum tantas películas tan formidables que hoy en día sigan fascinando a milliones: Seven samurais, Ran, derzu Uzala, Yojimbo, Sanjuro, Ikiru, La fortaleza escondida, Kagemusha, Stray Dogs, Lower depths, Rashomon....

Y mi pregunta es ¿Que diablos pasa con Kurosawa en R4? Que yo sepa nada más tenemos Kagemusha por parte de Fox, y en una encuesta reciente de Cine Premiere sobre las películas favoritas del espectador promedio mexicano, Los Siete Samurais se posiciona bien....

Mi unica esperanza es que si a Zima le va bien con su reciente colección de Ingmar Bergman, se anime a continuar con una de Kurosawa.

¿Ustedes saben algo de planes para R4?
Jajajaja soy profeta, le atiné porque la colección arranca en septiembre con Ikiru.

Tengo una duda: En septiembre sale Ikiru.... en noviembre siete samurais.... y en octubre?? Yo es´pero que sea Rashomon. O minimo Yojimbo. ¿O es mucho pedir?
SergioBH escribió:Tengo una duda: En septiembre sale Ikiru.... en noviembre siete samurais.... y en octubre?? Yo es´pero que sea Rashomon. O minimo Yojimbo. ¿O es mucho pedir?

Interesante noticia....

La de seven samurais está dado por hecho que la veré.... si me late ésta, entonces le iré dando oportunidad a las otras de Kurosawa que vayan editandose en R4 :wink:.
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAMONOS PAPÁ!!!!:::

[Imagen: trono%20de%20sangre.jpg]

Lanzamiento: Noviembre 2005
Cita:Interesante noticia....

La de seven samurais está dado por hecho que la veré.... si me late ésta, entonces le iré dando oportunidad a las otras de Kurosawa que vayan editandose en R4
Ben,

Me parece que es al revés. Kurosawa te otorgará a tí la oportunidad de disfrutarlo.... si compras esas cintas en DVD :wink:
Jorge E. López H. escribió:Me parece que es al revés. Kurosawa te otorgará a tí la oportunidad de disfrutarlo.... si compras esas cintas en DVD :wink:

Exactamente. O de menos rentadas, no se puede decir "me gusta el cine" sin visitar a Kurosawa.
Jorge E. López H. escribió:Me parece que es al revés. Kurosawa te otorgará a tí la oportunidad de disfrutarlo.... si compras esas cintas en DVD :wink:
:o ................. :grin:

Ya lo veremos....
Comentando tres cosas:

- Felizmente compré y vi Trono de sangre. Peliculón. El transfer es el Criterion una vez más, excelente calidad, incluye trailer.

- También compré ya La fortaleza escondida pero aun no la veo. Mañana comento que tal el transfer.

- A finales de diciembre tendremos entre manos Yojimbo en R4. A celebrar navidades.

Las portadas:

http://cinescape.forum.ijijiji.com/show-...e.html#653
Acabo de comprar Yojimbo y La fortaleza escondida, me pueden decir que otras estan ya disponibles y si saben si van a salir mas?
necropolis escribió:Acabo de comprar Yojimbo y La fortaleza escondida, me pueden decir que otras estan ya disponibles y si saben si van a salir mas?

Estan Siete Samurais, Ikiru-Vivir, Trono de sangre por parte de Zima.
Kagemusha por parte de Fox.
Rapsodia en Agosto por Quality.

Al ser en ZIMA una Colección de Kurosawa yo creo que seguiran editando otros de sus títulos :wink:

Por cierto quien ha visto Rapsodia en Agosto que tal esta el film :? :?
noangels escribió:Por cierto quien ha visto Rapsodia en Agosto que tal esta el film :? :?

Yo no lo he visto pero asi como Sueños y Madayayo, ya es el Kurosawa de salida, al final de su carrera. No se, nunca me dió confianza comprarla a ciegas. Imaginate, como ya se la habian ido Takashi Shimura y Toshiro Mifune recurrió a........... RICHARD GERE!!!!

Zima ha estado editando las indispensables con la gran ausencia de mi consentidilla Rashomon en R4, pero como diría hoy Humphrey Bogart..... Siempre nos quedará Criterion Big Grin Big Grin
SergioBH escribió:
noangels escribió:Por cierto quien ha visto Rapsodia en Agosto que tal esta el film :? :?

Yo no lo he visto pero asi como Sueños y Madayayo, ya es el Kurosawa de salida, al final de su carrera. No se, nunca me dió confianza comprarla a ciegas. Imaginate, como ya se la habian ido Takashi Shimura y Toshiro Mifune recurrió a........... RICHARD GERE!!!!

Zima ha estado editando las indispensables con la gran ausencia de mi consentidilla Rashomon en R4, pero como diría hoy Humphrey Bogart..... Siempre nos quedará Criterion Big Grin Big Grin

Precisamente por Gere no he querido verla pero me ha entrado la curiosidad desde hace un mes quiza la rente para ver que tal, pero con eso que tiene rato que no rento Tongue veremos. 8)