Foros de Supervaca.com

Versión completa: Los siete samurais
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Pues mme gustaría que este post sirviera para intercambiar impresiones, análisis, comentarios y datos curiosos acerca de la película considerada obra cumbre de Akira Kurosawa y la que con más intensidad sobrevive hasta hoy en la mente de los cinéfilos y críticos de todo el mundo.

¿Qué es lo primero que asombra? Para mi, que en la premisa tan simple que tiene, en su argumento tan sencillo, encontremos tantos temas: Amistad, Honor, Traición, Familia, Recuerdos, La busqueda de identidad, el trabajo en equipo, la sabiduría, la fuerza en nosotros mismos, la muerte, el amor, los secretos, el agradecimiento, la naturaleza y mucho más.
Todo en 205 minutos de la magia más grande que puede dar el cine.

Asi tambien, en el lado técnico, Los Siete Samurais es una clase de cine de fotografía, edición, diálogos, dirección, ritmo y narración.
Pero es la inolvidable actuación de Toshiro Mifune como Kikuchiyo la que le alza todavía más a la película.

Por ultimo, ¿Mi parte favorita? Definitivamente, la batalla final, porque representa para mi todo lo que es el cine: Con esa ultima muestra de resistencia y valor del hombre, define toda la personalidad humana en apenas media hora, y la une con la anturaleza tan presente en toda la película en la lluvia y el lodo donde se desarrolla.
Un descenlace In Crescendo único en el cine y como nunca se volverá a ver posiblemente, y la unica batalla que le hace competencia es la de El Retorno del rey. Y ni siquiera le llega.
Se me olvidó un pequeño dato: La cinta de Kurosawa ha sido la base de inspiración de otras 3 cintas que son consideradas, por sus propios creadores abiertos homenajes/remakes de Los Siete...

- Los Siete Magníficos: El clásico Western es el fusil más descarado, solo traslada la acción al viejo oeste y le quita toda, toda su magia.

- Bichos: Pixar eligió como su segunda propuesta animada este pequeño y sincero homenaje en tono infantil a Kurosawa: Donde los aldeanos ahora son hormigas, los bandidos son saltamontes y los samurais son insectos de circo.
Divertida revisión del film, cargadísima de pequeños homenajes más tanto a Los Siete Samurais como a muchas otras de Kurosawa.

- 13 Guerreros: Esta si no la vi, es con Antonio Banderas y es sobre Vikingos, me parece que de John McTiernan, es el más reciente homenaje que se le ha rendido a Los Siete... desde Hollywood.
Esta es mi película favorita sin duda alguna. Todo en ella es perfecto: la fotografía, la edición, el ritmo, la historia, las actuaciones, etc.

La mejor de todas. La obra cumbre del cine mundial. En suma: una delicia.

Mi escena favorita es aquélla de la muchacha que parece como en trance.....

Ahí se las dejo para no arruinar el goce de quienes no hayan visto la cinta.

Hace tiempo se lanzó en VHS de Conaculta (si mal no recuerdo), completa y con subtítulos en español. Hoy en día sólo se le puede encontrar en Criterion, pero sólo trae subtítulos en inglés :cry:

saludos!
Yo la que tengo es Brasileña (Os Sete Samuirais) porque era la újica forma de conseguirla con subs. en español, aunque ya la tenía en vcd de mala calidad.

Ahora ya tengo pocos problemas con el inglés afortunadamente y ya puedo comprar ediciones con subs. en inglés, por lo que en cuanto salga la reedición especial de Criterion, me voy por esa.
Yo no la he visto, solo cortos Tongue, me gustaria verla, checando nuevamente en veoveo, tienen una edición, mencionan que es versión completa, creen que valga la pena dice letterbox :?
[Imagen: 3119r30v1.jpg]
[Imagen: 3120r30v1.jpg]

Este es el enlace:
http://www.veoveo.es/doc/detalle.php?e=13549
Ya me informe Tongue y mencionan que la imagén no es tan buena en esta edición, con presencia de ruidos de imagén y no es remasterizada Sad mejor espero Smile

http://www.dvdenlared.com/dvd/Los%20sie ... s/554.html
En la revista DVD Acción con portada de Daredevil viene un pequeño review de esa edición española, noangels, y no queda muy bien parada:

- Video 5/10
- Audio 5/10
- Extras 2/10 : En blanco casi casi

La que yo tengo tampoco está remasterizada pero se deja ver bien, y estoy muy encariñado con esa edición, aguanta para seguirse disfrutando en lo que llega la nueva de Criterion.
Jorge E. López H. escribió:Hace tiempo se lanzó en VHS de Conaculta (si mal no recuerdo), completa y con subtítulos en español

Aaaah si, yo compré algunas de esa serie "Grandes Directores" de Conaculta, pero nunca vi Siete Samurais. Aún tengo La Gran Ilusión y Los niños del paraíso. Buenisima colección.
Confusedleeping:
SergioBH escribió:Se me olvidó un pequeño dato: La cinta de Kurosawa ha sido la base de inspiración de otras 3 cintas que son consideradas, por sus propios creadores abiertos homenajes/remakes de Los Siete...

- Los Siete Magníficos: El clásico Western es el fusil más descarado, solo traslada la acción al viejo oeste y le quita toda, toda su magia.

- Bichos: Pixar eligió como su segunda propuesta animada este pequeño y sincero homenaje en tono infantil a Kurosawa: Donde los aldeanos ahora son hormigas, los bandidos son saltamontes y los samurais son insectos de circo.
Divertida revisión del film, cargadísima de pequeños homenajes más tanto a Los Siete Samurais como a muchas otras de Kurosawa.

- 13 Guerreros: Esta si no la vi, es con Antonio Banderas y es sobre Vikingos, me parece que de John McTiernan, es el más reciente homenaje que se le ha rendido a Los Siete... desde Hollywood.

Olvidaste Star Wars la Trilogía Original
smellwing escribió:Olvidaste Star Wars la Trilogía Original

No, no la olvidé, pero Star Wars toma solo algunos elementos y los mezcla con otras mitologías y homenajes, no es una inspiración al 100%.

Aunque George Lucas lo dijo una vez: "Sin Kurosawa, yo habría sido abogado" jajaja.