Foros de Supervaca.com

Versión completa: Festival de Cannes 2005 - México, favorito a Palma de Oro
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Del 11 al 22 de Mayo del 2005, Cannes, Francia.

Presidente del Jurado: Alexander Payne (Director, Sideways)

Tributo 2005: Humbert Balsan
que grandes súper-producciones se esperan?
Jejeje esperemos que esta año ninguna, porque el año pasado se les ocurrió mandar Troya y pa´chistesito que resultó la méndiga película.

Yo supongo que Manderlay y Millions estarán en la selección de este año.
:grin: ...Ok, y cuál es esa? quién la dirigió? :?
Manderlay es la segunda parte de la trilogía America, que inició con Dogville, es dirigida por Lars Von Trier por supuesto, y protagonizada por Bryce Dallas Howard, la chavita invidente de La Aldea, sustituyendo a Nicole Kidman en su papel de Grace.

Millions es la nueva cinta de Danny Boyle, regresando a sus raíces de Trainspotting.
Por si no les suena el nombre, que es dificil, el señor también dirigió La playa, A Life less Ordinary y Exterminio.
Oooh, suenan interesantes las 2, y x que Nicole no saldrá en esa cinta? :?:
.......que dice su mamá que siempre no...

Parece que ya no fue muy de su agrado seguir en la onda alternativa con papeles tan "duros" como el de Grace, ni en películas tan tremendamente provocadoras como Dogville.
el trailer de Millions viene en el dvd de napoleon dynamite, se ve pinchona
Van por la Palma de Oro!
Da inicio el 58 Festival de Cine de Cannes con 21 cintas en competencia por la Palma de Oro; la del mexicano Carlos Reygadas es señalada como favorita

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 11, 2005.- La edición número 58 del Festival de Cannes arranca esta noche con su tradicional apertura espectacular a la que siempre se dan cita grandes nombres de la industria cinematográfica mundial.
A la pequeña ciudad francesa han llegado invitados de todas partes del mundo del cine. Se puede ver ya a rostros conocidos como Gael García, Sharon Stone, Val Kilmer, Viggo Mortensen y Benicio del Toro.

La belga Cecile de France será la encargada de dar la bienvenida al festival, aunque se desconoce el nombre de la personalidad que dará el inicio oficial.

La noticia previa a la inauguración del reconocido festival la dio la prensa francesa al nombrar a la cinta Batalla en el cielo del director mexicano Carlos Reygadas, como la favorita para ganar la Palma de Oro, el que quizá sea el premio más prestigiado del mundo.

Diarios como Liberation de la capital francesa ha destacado la presencia de la cinta de Reygadas, cuya ópera prima, Japón, levantó buenos comentarios entre el público francés.

Ahora Reygadas presenta una “excepcional, atrevida historia que provoca un sentimiento de potencia singular”, que tiene como trama central las situaciones de una pareja después de ser secuestrados.

Otro medios franceses como Cine Live, aseguraron que “Reygadas puede ganar una Palma”. Studio resaltó el hecho de que a su corta edad (34 años) haya logrado que su cinta fuera aceptada en competencia. Cahiers du cinema abundó sobre la calidad del filme del mexicano, además de presentar una entrevista con el cineasta.

Sin embargo y a pesar de los elogios, Batalla en el cielo, que será exhibida el próximo domingo, tendrá que derrotar a otras 20 películas que buscan el máximo galardón del festival.

Entre las que destacan se encuentran Last days de Gus van Sant, Lemming de Dominik Moll, encargada de abrir la competencia, Maderlay de Las von Tier y Los tres entierros de Melquíades Estrada, de Tommy Lee Jones, con guión del mexicano Guillermo Arriaga.
PARÍS, Francia, abr. 19, 2005.- El director mexicano Carlos Reygadas competirá por la Palma de Oro en la 58 edición del Festival de Cine de Cannes con su segundo largometraje, Batalla en el cielo, junto a grandes nombres del cine mundial.
La organización del festival confirmó que la segunda cinta de Reygadas competirá con otros 16 largometrajes y recordó que hace años no se incluía en esta sección de competencia una cinta mexicana.

Reygadas, ex diplomático mexicano, ya participó en Cannes con su primera cinta Japón, pero sin competir, y obtuvo una Mención Especial.

Dentro del homenaje al cine mexicano se incluye la proyección de la restauración hecha a la película Los Olvidados, de Luis Buñuel, que en su momento se coronó en este festival, y un homenaje en recuerdo del actor y realizador Emilio "El Indio" Fernández.

El director artístico del Festival, Thierry Frémeaux, anunció que entre los 21 filmes que podrían conseguir la Palma de Oro, figuran además los del israelí Amos Gitai, el italiano Marco Tullio Giordana, el taiwanés Houhsiao-Hsien, los chinos Wang Xiaoshuai y Johnny To, el alemán Win Wenders, los estadounidenses Jim Jarmusch y Gus van Sant y el danés Lars von Trier.

El austríaco Michael Ahaneke, los canadienses David Cronenberg y Atom Egoyan, el japonés Masahiro Kobayashi, y el francés Dominik Moll, cuya película Lemming abrirá el Festival, aspiran igualmente a los principales premios de la muestra.

Habana blues, del cineasta español Benito Zambrano clausurará la sección oficial "Un Certain Regard", en la que también se estrenarán los filmes Sangre, del director mexicano Amat Escalante; y Nordeste, del argentino Juan Solanas.

En este mismo apartado de la selección oficial mostrarán sus últimas creaciones los directores brasileños Marcelo Gomes, Cinema, aspirinas e urubus; y Sergio Machado, Cidade baixa.

En las diferentes secciones del Festival se presentarán en total, entre el 11 y el 22 de mayo próximos, 53 filmes de 31 países.
De que se trata Batalla en el cielo y Millions?
Escandaliza Reygadas con escenas de sexo

El Universal
Sábado 14 de mayo de 2005
Cannes (DPA). Las escenas de sexo explícito que aparecen en la película Batalla en el cielo , del mexicano Carlos Reygadas, han causado ya revuelo incluso días antes de su proyección, el domingo 15, en el Festival de Cannes.

Según relata la revista Variety , la cinta ha sido apodada como la Brown bunny mexicana , en referencia al debut cinematográfico del actor Vincent Gallo, que también se estrenó en Cannes y fue abucheada.

The brown bunny contenía una felación, al igual que la película mexicana. Reygadas, en declaraciones a la revista, afirma que la escena es mucho más que sexo explícito y que preferiría que no se hubiese montado tanto barullo.

El director explicó que las polémicas imágenes duran 30 segundos, en una escena de tres minutos. "En mi película hay mucho sexo, tanto como en la vida", dijo.

El segundo trabajo de Reygadas, que debutó en el cine y se estrenó en Cannes hace tres años con Japón y ganó una mención especial del jurado de las óperas primas, la Cámara de Oro, ha sido también polémico debido a su falta de apoyo estatal.

Tan sólo cuando Batalla en el cielo fue invitada a competir por la Palma de Oro, el Imcine contribuyó para que la cinta se terminara pero, según Reygadas, con menos de la mitad del dinero que se da a otros largometrajes del país.

Batalla en cielo , cuyos derechos ya han sido adquiridos para Gran Bretaña, Bélgica, Francia y Holanda se proyectará el domingo, una jornada poco afortunada, ya que ese mismo día George Lucas y Episodio III: La venganza de los Sith monopolizará la atención.
chale, "mexico favorito a la palma de oro"

chale chale chale chale chale chale chale chaleeeeeeeeeee

En ningun lado les tiran un pedo y luego luego en los periodicos mexicanos salen con sus mamadas
maur0 escribió:chale, "mexico favorito a la palma de oro"

chale chale chale chale chale chale chale chaleeeeeeeeeee

En ningun lado les tiran un pedo y luego luego en los periodicos mexicanos salen con sus mamadas
Tal cual... no quito que sea un enorme mérito el que esté dentro de la selección oficial. Pero he visitado páguinas de los diarios de varios países y tristemente poco se ha hablado de la cinta de Reygadas.
La lista de los ganadores:

*Palme d'Or (Golden Palm): "The Child," Jean-Pierre and Luc Dardenne (Belgium)

*Grand Prize: "Broken Flowers," Jim Jarmusch (United States)

*Jury Prize: "Shanghai Dreams," Wang Xiaoshuai (China)

*Best Director: "Hidden," Michael Haneke (Austria)

*Best Actor: Tommy Lee Jones, "The Three Burials of Melquiades Estrada" (United States)

*Best Actress: Hanna Laslo, "Free Zone," Israel

*Best Screenplay: "The Three Burials of Melquiades Estrada," Guillermo Arriaga (Mexican screenwriter, U.S. film)

*Camera d'Or (first-time director): "Me and You and Everyone We Know," Miranda July, (United States), and "The Forsaken Land," Vimukthi Jayasundara (Sri Lanka).
Jim Jarmusch... nice