Foros de Supervaca.com

Versión completa: Rock que no debemos olvidar.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Ayer que me dirigía a mi casa, puse un cassette en el stereo del carro que me trajo muchos recuerdos, lo cuál me hizo pensar en este tópico:

Que tal que escribieramos aquí sobre los grupos que nos gustaban de chavos y que por alguna razón ya no se escucha hablar mucho de ellos, no obstante que en su momento fueron muy populares y tuvieron su buena legión de seguidores.

El grupo con el que comienzo empezó su carrera discografica allá por 1984 en el sello Enigma Records, son los pioneros y mejores exponentes de lo que en su momento se conocío como el "Christian Metal"

[Imagen: stryper777.jpg]

STRYPER


Excelente grupo metalero integrado por Michael Sweet en las vocales y guitarra, su hermano Robert Sweet en la batería, Oz Fox en la guitarra líder Y Tim Gaines en el bajo, nos dejaron muy buenos albums y excelentes rolas que al paso del tiempo se han hecho clásicas del genero y de los 80's en especial.

Este grupo se caracterizaba por sus fuertes tendencias religiosas ya que inclusive en sus presentaciones en vivo aventaban biblias al público, pero no por eso dejaban de ser un grupo metalero poderoso, al contrario dejaban fluir toda su energía y como todo buen grupo metalero de los 80's que se precie de serlo componían excelentes baladas como Together As One, Honestly.

Muchas canciones dejaron para el recuerdo como To Hell With The Devil, Calling On You, Reason For The Season, Always There For You, Soldiers Under Command, Free, en donde dejaron constancia de su calidad interpretativa, desafortunadamente como muchos grupos de la epóca al acabarse la euforia del Nuevo Heavy Metal, fueron desplazados por nuevos artistas y quedaron en un injusto olvido.

Discos recomendables:

Soldiers Under Command

[Imagen: album-suc.jpg]

To Hell With The Devil

[Imagen: album-thwtd(2).jpg]

Against The Law

[Imagen: album-atl.jpg]


Hace poco se volvieron a reunir y salieron de gira, una de sus paradas era la Cd. de México en noviembre de 2004, sin embargo por problemas con los organizadores cancelaron la fecha, sin embargo han prometido venir a la ciudad y darnos una rebautizada despues de 20 años, asi que los estoy esperando con ansía y volverlos a ver en vivo.

También en el 2003 editaron un disco de recopilación con 2 canciones nuevas con la alineación que 12 años antes se había separado y el cual se los recomiendo mucho:

7 Seven The Best of Stryper


[Imagen: album-7.jpg]


Les dejo una foto reciente del grupo:

[Imagen: promo.jpg]

Seguimos comentando.

A ver mi Cinescape, un grupo que te deje gratos recuerdos?
Aquí estaría bien poner mi cinescape aquellos grupos que ahora están en el olvido de los rockers, no obstante esten activos o no y que es injusto que esten en ese olvido, como ves?

Y comenta algo de Stryper, no?
Stryper fue la contestación a grupos "satánicos" como Venom, Slayer y demás, muy bueno tu comentario mi Homero del grupo, es uno de los que no nos podemos olvidar, lo que me gustó de éste grupo fue que no nadamás salieron a llamar la atención, sino que musicalmente hablando aportaron más que otros grupos metaleros que nadamás iban de paso en aquella época, a mi la rola que más me gustó de ellos fue la de Calling On You, más que nada por la entrada en guitarra que tiene y que se mantiene a lo largo de la canción y por cierto que la voz de Michael Sweet está completamente acorde a la música...
Ahora que se avecina el Metal Fest 2 en éstas tierras y con la confirmación de Lemmy Kilminster de Motorhead como uno de los principales grupos, me estoy acordando del grupo de un ex-guitarrista de Motorhead en el Iron Fist y que toca de manera estupenda la guitarra: "Fast" Eddie Clark y el grupo Fastway.

El nombre de Fastway surge de la unión de dos grandes del rock británico, "Fast" Eddie Clark y Pete Way, bajista de UFO, cabe mencionar que UFO tuvo relativo éxito en américa pero no así en europa, en donde tuvieron su gran época, UFO fue uno de los "grandes" que triunfaban en europa pero poco reconocidos en américa, creo que más que nada que aunque eran buenos, no superaban musicalmente a muchos grupos como Zeppelin, Grand Funk, etc., y creo le faltaron hits con estilo más americanizado para dar el estirón definitivo a nivel ventas.

[Imagen: 01fast.jpg]

Bueno, volviendo a Fastway, el grupo surge como un seguimiento u homenaje al rock extinto en esa del estilo setentero de Led Zeppelin, quien hacía algunos años que se había desintegrado tras la muerte del "Bonzo", por diversas razones Pete Way no pudo grabar con Fastway por su nuevo proyecto de Waysted, pero el nombre se mantuvo y la idea de la música se quedó intacta pero ya con Eddie Clark como único líder del grupo, el joven irlandés Dave King con un estilo para cantar y una voz similar a la primera época de Rober Plant, de la batería se hizo cargo Jerry Shirley que formó parte de Humble Pie y en sustitución de Pete Way entró Jerry Shirley.

[Imagen: 02fire.jpg]

Eddie Kramer quien ya había trabajado con Led Zepp, se hizo cargo de la producción de su primer material discográfico en 1983 titulado simplemente Fastway del que se desprenden éxitos tales como Easy Living y Say What you Will. Another Day es para mi gusto la canción más elaborada, el sonido de la batería es el clásico que se escucha en las producciones de Eddie Kramer, un sonido seco y que tiene una nitidez perfecta, cada instrumento suena a la perfección y los solos de "Fast" son de lo mejor que he escuchado y que se te quedan clavados en la mente, es todo un guitarrista líder. La voz de Dave no hace extrañar para nada la de Robert Plant. El Segundo disco de Fastway de 1984, All Fired Up, es una confirmación de que el grupo no fue "flor de un día", el sonido es más pesado y en algunas canciones como Hung up on Love se nota la influencia de la primera era de Whitesnake, Tell Me es lanzado como sencillo con un videoclip que es demasiado parecido, por no decir que fusil, del Braking the Law de Judas Priest, pero que sirve para mostrar la química del grupo.

[Imagen: 04tric.jpg]

A mediados de los 80's, varios músicos metaleros y rockers como Ozzy Osbourne, David Lee Roth y Gene Simons, externan su deseo de participar en el cine, es éste último quien participa en la cinta Trick or Treat de 1986, que tiene cómo soundrack la música de Fastway, la cinta tiene mediana aceptación, trata de un músico que muere y que tiene un pacto demoniaco por lo que regresará de ultratumba gracias a un fan suyo, para los metaleros es una cinta interesante más que nada como testimonio de que el buen rock ha sido tomado en cuenta en el cine, la música no es mejor que en sus 2 anteriores grabaciones pero es pasable, es aquí en donde pienso que vino el declive del grupo con cambios de integrantes al cual siguieron discos como On Target y Bad Bad Girls pero que ya no mantuvieron en la música la esencia de sus primeras 2 grabaciones.

[Imagen: 05targ.jpg]

[Imagen: 06bad.jpg]
Asi es mi cinescape, mi canción favorita de Stryper es Calling On You, yo creo que por ella To Hell With The Devil es mi album favorito del grupo, la voz de Michael Seet era excelente y como bien dices este grupo si hizo muchas aportaciones al metal ochentero, ojala y vengan a México.
Orale mi cinescape, muy buen grupo nos acabas de recordar, Fastway tuvo sus buenas rolas y es de esos grupos que fueron "populares" entre los conocedores del genero, mas no asi entre el público general, se va armando bien este tópico, al rato colaboro con otro grupo ochentero, canadiense y de muy buena manufactura.
buen tema, a decir verdad Stryper no me gusta mucho, solo tengo el CD de gretaest hits y lo compre porque me gusta mucho la rola ALWAYS THERE FOR YOU, sin embargo eso no significa que sea un grupo malo, para nada, Stryper era un monstruo del rock en mi epoca.
Yo por mi parte tengo muchas recomendaciones, por el momento quisiera hablar un poco sobre POISON, los reyes del Glam, ellos empezaron su carrera a principios de los 80's y aun siguen activos pero desafortunadamente la gente de ahora no los concoe, sin embargo la gente que vivimos la epoca en la que estos grupos estaban de moda si los recordamos y somos nosotros los que mantenemos vivos a estos grupos.
POISON:
BRETT MICHAELS: VOCALES, GUITARRA
C.C. DEVILLE: GUITARRA, PIANO
BOBBY DALL: BAJO
RIKKI ROCKET: BATERIA, PERCUCION


[Imagen: poisoncute2.jpg]


Para mi Poison fue uno de los grupos que mas me influencio en mi juventud y para mi son una leyenda, tienen canciones inmortales como: EVERY ROSE HAS IT'S THORN, NOTHING BUT A GOOD TIME, RIDE THE WIND, TALK DIRTY TO ME y otras, actualmente los miembros originales siguen activos (ya que durante un tiempo CC Deville abandono el grupo) y sus seguidores siguen demostrando que el grupo es uno de los mejores.

albums recomendables:
Open Up and Say...Ahh!

[Imagen: B000002UE9.01._SCMZZZZZZZ_.jpg]
Flesh & Blood
[Imagen: B000002UUQ.01._SCMZZZZZZZ_.jpg]
Crack a Smile... And More
[Imagen: B000046QAJ.01._SCMZZZZZZZ_.jpg]
Pues que bien que te gusta Fastway mi Homero, pensé que no te iba a gustar porque dicen que es fusil de Led Zeppelin pero creo que éste grupo no fue el clásico Led Clon, sino que aportó bastante al género, lástima que no se mantuvo la misma alineación en los últimos discos y por cierto, edité el post porque había puesto Humple Pie en lugar de Humble Pie y Eddie Clark en lugar de Eddie Kramer.

Y mi Warpath, de Poison el disco que más me gustó fue el Flesh and Blood, de hecho fue el único vinil que compré del grupo, también tuvo sus buenos discos pero creo ya no se mantuvo tanto por los problemas de CC DEVILLE con las drogas, y aunque regresó con el grupo, ya no escuché su material, me quedo con su primera época hasta el Flesh...
Si, a mi también me gustaba mucho Poison, fue un muy buen grupo de metal ochentero, pero aparte de los problemas del C.C. De Ville, también es cierto que a Brett Michaels lo traía de bajada la prensa rockera y a ciencia cierta nunca supe por que, pero es de esos casos raros en donde le agarran tirria a un cantante y no lo sueltan, creo que Poison pudo haber durado un rato más, pero no pudieron, había otra rola que en lo particular a mí me gustaba mucho por su letra "Somthing To Believin´", la recuerdan?
Homero escribió:"Somthing To Believin´", la recuerdan?
if there's a lord above...

Claro que me acuerdo de la rola, de hecho todo el disco de Flesh and Blood suena especial, más que nada porque va de la mano con el productor Bruce Fairbairn, con mucha experienca en producciones de rock. Unskiny Bob es popera pero suena muy bien entre otras rolas y muy buen solo de CC...
Voy con la siguiente colaboración:

Este grupo canadiense no obstante de tener mucha calidad fue minimizado por los criticos de la epóca y en mi muy humilde opinión fue injustamente clasificado como "Grupo sin cara".


[Imagen: 03.jpg]


LOVERBOY


Este grupo llamó mi atención desde su primer disco por lo potente y muy bien estructurado Hard Rock, tal ves su pecado fue no haber arriesgado un poco más en sus composiciones, sin embargo esto lo compensaban con excelentes rolas que fueron clásicos en su momento, la potente voz de Mike Reno, la poderosa guitarra de Paul Dean y los siempre acertados teclados de Doug Johnson le dieron una identidad al sonido del grupo, obviamente sin menospreciar el excelente trabajo ritmico de Matt Frenette en la batería de de Scott Smith en el bajo, este último desgraciadamente falleció en un accidente maritimo en el año 2000.

[Imagen: firstalbum.jpg]

El primer album LOVERBOY no deja grandes canciones como The Kid Is Hot Tonite, Turn Me Loose y Lady Of The '80's que ya nos daban un indicio de lo que sería capaz el grupo más adelante.




[Imagen: getlucky.jpg]

GET LUCKY ya nos muestra un grupo más acentuado y canciones como Workin' For The Weekend, When It's Over, Jump y Lucky Ones mostraban de lo que ya era este grupo para codearse con los más populares del momento.

Pero lo mejor vendría con este album:


[Imagen: keepitup.jpg]

KEEP IT UP, que los llevaría a grandes alturas y les conseguiría una buena cantidad de seguidores y como no si el disco estaba inundado de clásicos como Hot Girls In Love, Strike Zone, Queen Of The Broken Hearts y Prime Of Your Life que hacen que el grupo viva el mejor momento de su carrera.

Despues editaron dos discos Lovin' Every Minute Of It y Wildside que no obstante de no ser malos si dieron un bajón, sin embargo canciones como Dangerous y Notorious, los mantuvo en las listas.


Muy buen grupo en vivo y del que siempre que oigo alguna recopilación personal que hice en cassette me traen buenos recuerdos.
Excelente grupo mi Homero, Loverboy fue uno de mis preferidos, tengo el LP Lovin every minute of it, que para mi no fue un bajó, de hecho pensaba comentar de este grupo pero pensé que lo iban a considerar fresón...

Everybody is Working for the Weekend, de hecho de vez en cuando la pongo a un volumen alto cuando se acerca la hora de la salida el fin de semana en la chamba (cuando no hay nadie jejeje) es una grandiosa rola con el típico sonido americanizado pero bien efectivo, y de Notorius el videoclip me gusta mucho por cierto no sabía que había muerto Scott Smith, descanse en paz...

This Coud be the Night es una rola de la que me acuerdo mucho allá por mis épocas estudiantiles en que andaba cacheteando la banqueta por una chica...
Pues fijate mi cinescape que yo nunca consideré fresón a Loverboy, al contrario sus hard rocks me fascinaban, como comenté más arriba creo que su problema fue ser consevadores en sus arreglos como que se iban a la segura y eso les resto puntos con la masa rockera, pero esto no quiere decir que fueran malos o fresones, al contrario, cada vez que escucho Strike Zone me hierven las venas de lo portentosa que es la canción.

Paul Dean para mí es como el The Edge del Hard Rock, no era un guitarista talentoso, de hecho casi ni hacía solos, pero como compensaba esto con los grnades arreglos que hacía para la guitarra y lo poderoso que la hacía sonar.

Yo los ví por ahí del 83 en El Paso y recuerdo que en cierta parte del concierto Mike Reno y Paul Dean dividían a la audiencia para los clásicos coros y al final nos uníamos todos para un megacoro, nombre, se oyó tan fregón que hasta ellos mismos se quedarón de a seis, de las pocas veces que he estado en un concierto y la comunión entre el grupo y la gente ha llegado a esos niveles.

Al rato les pongo una reseña de un grupo de músicos de estudio que formaron su propio grupo y que creo que sus primeros cuatro discos no deben de quedar en el olvido, aunque sean conocidos por la mayoría por dos canciones.
Lo de fresón viene porque en mis épocas estudiantiles allá por los 80's, a mis amigos les atraían más los más pesados y cuando yo escuchaba Loverboy ó Survivor (otro grupo que no nadamás hizo Eye of the Tiger) me decían que era fresón Tongue

Y el sonido de Loverboy era muy distintivo con la guitarra, no tenía grandes solos como dices, pero lo compensaban con los arreglos, es el clásico grupo que te contagia de su música si sabes apreciar el buen rock.

Y que bien que disfrutaste verlos en vivo, yo nomás me quedé con las ganas...
Desgraciadamente mucha gente se va con la primera finta. En estos casos, a stryper mucha gente los catalogó como WIMPS o POSERS en aquellos tiempos porque la cancion de honestly pegó bastante en MTV con la fresada que le gustaba, no se, Debbie Gibson, o cosas así. Pero si deveras se puede sentir que stryper al igual que loverboy podian rockear, era en vivo, y afortunadamente hay videos que lo confirman.

Solo chequen el video Live in Japan de por ahi del 86/87 de stryper y quedaran maravillados. Stryper rockeando como verdaderos demonios. La guitarra de Oz Fox se oye bien heavy y ni hablar de las batacas de Robert Sweet, y claro, la voz de Michael que a pesar de ser muy aguda no distorcionaba...un muy buen grupo que jamas pudo capturar la fuerza que tenian en los escenarios en sus discos, que tampoco dejan de ser buenos, pero creo que en vivo se aprecia mas.

Ojala y con este resurgimiento del hard rock sacaran el DVD de este concierto, ya un clasico dentro de los hard rockeros.

Por otro lado, loverboy, igual, creo que la gente ha sido muy injusta con ellos. No los bajan de pop metal, cuando de calle dejan a varios "rockeros o hardmetaleros" en el camino. Paul Dean sacó un disco de solista en el '88...se llamaba Hardcore...y hasta eso recuerdo que estaba bueno...me gustaba la rola Under the gun. Lo tenia en LP. Para conseguirlo en Cd ha de estar bien canijo.

Afortunadamente habemos locos que de alguna manera u otra los recordamos y les apreciamos lo poco o mucho que hayan hecho a estos grupos. Al rato checo y posteo algun otro grupo que haya pegado y ahora ya casi nadie los recuerda.

KEEP ON ROCKIN' BOYS!!!!!!!!!!!!!

Smile
en mi epoca no me toco mucho escuchar a LOVERBOY pero es un grupazo, la rola que mas recuerdo es THIS COLUD BE THE NIGHT, wow que señora rola, al igual que Homero yo la escuchaba mucho en mis epocas de adolescente enamorado, que tiempos!! otra rola que me late mucho de ellos es una que se llama NOTORIOUS si mal no recuerdo
[Imagen: 2004716181234276791.jpg]

Big Grin Big Grin
Pues hoy les voy a palticar de un grupo conformado por musicos de estudio que un día decidieron formar su propia banda y para nombrarla tomaron el nombre de la mascota de Dorothy en El Mago de Oz.

La banda:

TOTO

Sus integrantes originales:


David Hungate - Bass
Bobby Kimball - Vocals
Steve Lukather - Guitars, Vocals
David Paich - Keyboards, Vocals
Jeff Porcaro - Drums, Percussion
Steve Porcaro - Keyboards, Vocals


Este grupo en particular fue muy de mi agrado allá por finales de los 70's, no era un grupo de Heavy Metal ni nada que se le parezca, pero su Rock era muy bueno y de gran manufactura, no eran pop, aunque muchos así los clasificaron yo creo que por sus exitos radiales y no así por su reperterio que era muy diverso y versatil.



[Imagen: toto.jpg]


TOTO es el primer album con el cual tienen un mega exito con la canción Hold The Line, extraordinaria rola pesadona con una entrada de piano que al día de hoy no ha sido superada en dicho genero, tambien incluía otro exito llamado Georgy Porgy que se trataba de una balada, pero el disco incluía grandes canciones como I´ll Supply The Love, Manuela Run y Rock Maker que dejaban constancia de la experiencia y madurez del grupo.


[Imagen: hydra.jpg]

HYDRA su segundo disco y mi favorito de la primera epóca del grupo no da a un Toto más maduro asentado y en cierto aspecto experimental, la canción que le da título al disco es un rolón clásico de la epóca un rock con ciertos tintes hard y progresivos, de lo mejor que hicieron en su carrera, muy buenas tambien Lorraine, All Us Boys, White Sister y 99 la canción que decicaron a la famosa acompañante de Maxwell Smart el Superagente 86.

[Imagen: turnback.jpg]

TURN BACK es un album muy interesante, sin embargo no tuvo tanto exito y en lo personal lo atribuyo al pesimo trabajo de mezcla que tuvo por parte del productor, el disco se oía mal y nunca fue corregido este defecto sino hasta su edición en CD, extraordinarias rolas están incluidas en este disco, las más destacadas Gift With A Golden Gun y Goodbye Eleonor, como siempre el disco es muy compacto y se complementa con rolas como Turn Back, I Think I Could Stand You Forever, English Eyes.

[Imagen: iv.jpg]


IV es el album que los vuelve superestrellas y les consigue un Grammy como disco del año y el cuál contien su máximo exito hasta la fecha, Rossana, canción que primero salío en sencillo y le pavimento el camino al album para llegar directamente a número 1 de Billboard, el siguiente sencillo Africa tambien fue muy exitoso, el album es muy parejo y en ese aspecto es el mejor de Toto, canciones como Make Believe, I Won´t Hold You Back, Afraid Of Love, Lovers In The Night hicieron que los diversos públicos tuvieran una canción para comprar el album.

Desafortunadamente después de la grabación de este album David Hungate deja al grupo y despues de la gira Bobby Kimball tambien se retira dejando al grupo en crisis y de la cuál creativamente no se recuperarian, aunque su siguiente album Isolation no era malo, pero perdío el punch de los primeros cuatro y tambien tuvieron un último exito con Pamela.

Toto fue un muy buen grupo que cubrío varios estilos y lo hizo con calidad, sus cuatro primeras grabaciones ahí quedan para ser escuchadas y disfrutadas.
Ah que mi Romino, tu sigue oyendo a tus adultos contemporeaneos y deja que los verdaderos rockers se explayen aquí. Tongue Tongue Tongue
Mas bien ruckeros, je je
Pero ami también me gusta el Rock de lo que mencionan hay varios grupos que megustan bastante como Posion, Loverboy y Toto. Se que soy mas Pop pero también tengo un cachito en mi gusto musical por el Rock.
Homero escribió:tambien incluía otro exito llamado Georgy Porgy que se trataba de una balada
Estaba viendo VH1 cuando salió esta rola, me gustó mucho el gancho del coro y todo el mood, tranquilona. Ya con eso le vi más lados a Toto además de Hold the Line, Rossana y Africa Tongue

Felicidades por tus mini-artículos Homero, creo que nomás les falta especificar bien los años para ubicarse en la época Wink
Bueno, a Toto los medio conozco y a Poison los conozco de nombre.....

Pero, oigan, pongan grupos más de 80´s para acá, nomás sale puro grupo ruckero en este post.
Gracias por tus comentarios Eliseo, esperemos que las siguientes colaboraciones sean de su agrado.

Por lo de las epócas lo voy a tomar en cuenta en mis siguientes colaboraciones, aquí te dejo los años reseñados por grupo:

Stryper 1984-1990

Loverboy 1980-1987

Toto 1977-1982

De Toto te recomiendo que compres los discos que reseñe mi Eliseo, son los mejores de su carrera, eso si, hazlo en foema cronólogica para que los aprecies mejor.
A mí nunca me gustaron mucho los grupos aqui reseñados, sin embargo el Hydra de Toto siempre me pareció un discazo...

¿Qué les parece Dire Straits? ¿Homero?
SergioBH escribió:Pero, oigan, pongan grupos más de 80´s para acá, nomás sale puro grupo ruckero en este post.

Sergio:

Todos los grupos reseñados hasta el momento tuvieron su epóca de esplendor en la decada de los 80.

Y mi Eliseo si puedes consiguete esta recopilación de Loverboy, te va a gustar mucho, trae de lo mejor del grupo más una canción nueva For You que es por demás poderosa:

[Imagen: bigones.jpg]

BIG ONES

1. Working for the Weekend
2. For You
3. Kid Is Hot Tonite
4. Lovin' Every Minute of It
5. Lucky Ones
6. Hot Girls in Love
7. This Could Be the Night
8. Ain't Looking for Love
9. Turn Me Loose
10. Notorious
11. When It's Over
12. Too Hot
13. Take Me to the Top
14. Heaven in Your Eyes
Dire Straits?

Excelente grupo ingles, dame chance mi Enrique y pongo aquí una reseña.
Homero escribió:Sergio:

Todos los grupos reseñados hasta el momento tuvieron su epóca de esplendor en la decada de los 80.

Ohh, disculpa, no conozco casi a nunguno. A Dire straits, igual de nombre nada mas.
De musica de antes de q naciera me agrada Pink floyd, los beatles, los rolling, los doors, una q otra de kiss y led zep, y las q de repente ponen en el radio, y párale de contar.
lo que pasa es que el objetivo principal de este tópico es el de comentar de grupos que en su momento tuvieron mucho exito y despues por diversos motivos se separaron o ya no se supo de ellos, obviamente no pretendemos aquí el redactar sobre los grandes mounstros del Rock, para ellos abrimos el tópico de clásicos del Rock.

Eso si, algunos les gustaran, algunos no, pero de eso se trata, de comentar al respecto.
Foreigner cabe en este post?
¿Porqué no, Mauro?

Echa de tu ronco pecho...
Páginas: 1 2