Foros de Supervaca.com

Versión completa: Que opinan tus vecinos del nivel de sonido de los DVD
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
El sabado pasado estaba viendo la pelicula Alien vs Depredador y un vencino tuvo a amabilidad de indicarme (justo en la mejor escena de lucha), que le bajara el sonido, fue frustante.

¿Como solucionan la ingerencia vecinal por el nivel sonoro de las peliculas?
Hasta ahora no he tenido problemas de este tipo, me imagino que se debe a que mi casa tiene bastante terreno por los costados.

Siempre hay un punto optimo de escucha(para TV, musica, DVDs, etc.) trata de encontrarlo.
Yo tampoco he tenido ningún problema, y eso que las casas están juntitas.

Lo que yo hago es cerrar todas las ventanas, y ahora si a subirle, al menos, hasta el momento nadie me ha venido a decirle que le baje 8).
Al igual que Theoden, mi casa tiene bastante terreno por los costados, está difícil que alguien queje porque la colonia es muy tranquila y no tengo vecinos peleoneros...
En realidad a veces me han venido a alegar...pero mis padres..

Ya volveré loco a algún vecino... XD
Pues hasta ahora nada, gracias a dios, aunque ni se quien vive a lado de mi, yo creo que es grueso el terreno, del otro lado tengo a mis tios y nada.

Mis papas son los que a veces me dicen que le bajen.
sotarriva escribió:y un vencino tuvo a amabilidad de indicarme que le bajara el sonido, fue frustante.

y que hiciste?
:?
Afortunadamente nada, y tambien vivo en minicasa del infonavit con vecino de al lado, inlcuso yo oigo su tv en la noche cuando esta mas tranquilo.

Pero si ha de pensar en algo :grin: por que un dia le pregunto a mi esposa como le hacia para que se oyeran asi las peliculas, y creo que despues conecto su dvd al estereo pero pues nada que ver, aparte que compra puras piratas (vcd's)

Y otra vecina, a 3 casas de la mia pero de la acera de enfrente a veces le pregunta a mi esposa
-Oiga y que tal estava la pelicula de ayer, cual era? se oia bastante bien.
Dice mi marido que le gusta como se oye el sonido de su casa, que haber cuando lo invita . Tongue
sotarriva escribió:¿Como solucionan la ingerencia vecinal por el nivel sonoro de las peliculas?
eso es facil, la proxima vez que tu vecino se presente, tienes dos opciones: una es decirle con todo respeto que se vaya mucho a la chin........ Big Grin Big Grin la otra es que le vayas subiendo al volumen cada vez que vaya a decirte que le bajes :twisted: :twisted: y si eso no le gusta puedes ir a la opcion uno. Big Grin Big Grin


saludos :drinking:
airpaco escribió:
sotarriva escribió:¿Como solucionan la ingerencia vecinal por el nivel sonoro de las peliculas?
eso es facil, la proxima vez que tu vecino se presente, tienes dos opciones: una es decirle con todo respeto que se vaya mucho a la chin........ Big Grin Big Grin la otra es que le vayas subiendo al volumen cada vez que vaya a decirte que le bajes :twisted: :twisted: y si eso no le gusta puedes ir a la opcion uno. Big Grin Big Grin
La otra opcion es que lo invites a ver la pelicula contigo Tongue
Y todos contentos... :drinking:
Eric escribió:
airpaco escribió:
sotarriva escribió:¿Como solucionan la ingerencia vecinal por el nivel sonoro de las peliculas?
eso es facil, la proxima vez que tu vecino se presente, tienes dos opciones: una es decirle con todo respeto que se vaya mucho a la chin........ Big Grin Big Grin la otra es que le vayas subiendo al volumen cada vez que vaya a decirte que le bajes :twisted: :twisted: y si eso no le gusta puedes ir a la opcion uno. Big Grin Big Grin
La otra opcion es que lo invites a ver la pelicula contigo Tongue
Y todos contentos... :drinking:


Imaginate q un dia te sientes mal, o tienes una persona enferma en tu casa y de repente tu vecinito pone a todo volumen su ruidero, a poco les gustaria q si les piden el favor de bajarle los manden a volar?? supongo q no verdad, hay q tener respeto por todos, es por eso q las guerras existen, si en una persona no cabe la decencia pues q la haya en la otra no creen, todos tenemos derecho de disfrutar nuestros aparatos pero sin dañar o molestar a los demas, no creen? supongo q debe de haber alguna forma de q en la habitacion donde tienes tu aparato de sonido no salga el sonido, no se poniendole forros especiales, algo q absorba el sonido y asi hasta lo disfrutan mas supongo yo....
Je je, ya hacia falta el punto de vista femenino...
Creo el punto de vista femenino es el adecuado, sin embargo por lo regular quien más exige es el que menos aporta; por ello considero, debe de existir un ente ajeno que evite las confrontaciones.

Por ejemplo cada vez más sacan a la venta equipos de sonido para casa con watts superiores a los 1,000, cosa que a mi me parece exagerado ¿Quien puede utilizarlos de manera cotidiana?

Por otra parte, tanto watt deberia sacrificarse por pureza y calidad sonica.

Aún más, a mayor volumen en equipos de baja calidad mayor distorión y ruido.

Es evidente que con el auge de la pirateria y del MP3 la calidad va en detrimiento al considerar la poca vida útil de los discos.
Bueno, se me ha ocurrido una encuestilla para ver como andamos de sordera xD:

¿Considerando el máximo volumen de tu equipo HT, a que porcentaje del mismo observas tus DVDs?

1-25% del volumen máximo del equipo
26-49% del volumen máximo del equipo
al 50% del volumen máximo del equipo
51-75% del volumen máximo del equipo
76-100% del volumen máximo del equipo

Yo generalmente los escucho al 50%

Ojalá sotarriva o algun moderador nos agregue le encuestilla a este post :grin:
theoden escribió:Bueno, se me ha ocurrido una encuestilla para ver como andamos de sordera xD:

¿Considerando el máximo volumen de tu equipo HT, a que porcentaje del mismo observas tus DVDs?

1-25% del volumen máximo del equipo
26-49% del volumen máximo del equipo
al 50% del volumen máximo del equipo
51-75% del volumen máximo del equipo
76-100% del volumen máximo del equipo

Yo generalmente los escucho al 50%

Ojalá sotarriva o algun moderador nos agregue le encuestilla a este post :grin:

Pues yo también normalmente manejo el 50%. Solamente con algunos discos cuyo volumen viene muy bajo llego a subirle al 65%. Y en las noches, con los niños dormidos tengo mi equipo al 35-40%, y además con el modo nocturno (DRC) activado.

Cosa curiosa, en mi casa, aún con un volumen elevado el sonido no alcanza a salir y apenas acercandose a la puerta de entrada se escucha el escándalo. Y nunca me ha tocado que un vecino se queje. Smile

Saludos
Yo he estado buscando algun recubrimiento para mis paredes de modo que mi vecino no tenga (algun dia) que reclamarme, de igual forma en mi recamara que esta al lado de la recamara de mi vecino se oye hasta cuando se rasca la cabeza (aparte mi vecino nuevo salio muy griton) Big Grin

De este modo solicito tambien su ayuda: Alguien sabe de algun recubrimiento que no permita el paso de sonido, pero que de igual forma no lo rebote ??? Esto ultimo es porque podria poner azulejo en la pared, pero en mi sala de TV se crearia una acustica horrible. :evil:

Me han recomendado forrar de corcho la pared, pero aun no he experimentado con esto... AYUDA !!!!
Mi HT tiene nivel del 1 al 50, por lo regular escucho mis DVD's entre el 25 y 30, pero mayormente entre el 28 y 30.
No se si el hule espuma sirve pero me imagino q si, ha de absorver el sonido muy bien
corygirl escribió:No se si el hule espuma sirve pero me imagino q si, ha de absorver el sonido muy bien

Si, tal vez, aunque no creo que mis paredes se vean muy esteticas forradas de hule espuna :grin:

Tengo que buscar algun recubrimiento estilo alfombra de cine, pero creo que va a ser bastante cara :roll:
pues yo de repente si he tenido alguna queja, pero como ya me cambie de casa ya no pasa, en la colonia donde vivia las casas estaban muy pegadas y la verdad no me habia fijado hasta donde se oye hasta que un dia fui a comprar a la tienda y mi hermana estaba viendo el concierto de Britney en las vegas y puedo decir que se escuchaba a mas de 50 metros de la casa :o :o regrese y le dije que le bajara (claro que era un dia tranquilo y no habia trafico en la calle y ademas el equipo estaba en la sala), ahora tengo mas cuidado a la hora de ver peliculas generalmente las escucho al 50% del volumne aunque algunas veces me gana la emocion y le subo mas ( nunca de noche solo de dia) de noche las veo a un volumen moderado o con el Dolby Night encendido.
Haber eso es en decibeles o que? porque yo acostumbro a escucharlas entre 16 y 25.

Eso de gente enferma y con tanto ruidero es cierto, pero creo que ahi aplica más a casas muy pegadas o en Apartamentos.
La mayoria del tiempo al 50%
el mio va de 0 a 30, lo utilizo en 15.
Tambien hay de peliculas a peliculas, algunas tienen muybuen volumen y a 13 esta bien, otras, de las cuales son pocas hasta 18.
la que se pasa es mi mujer, Tongue cuando oye musica le pone hasta el 22.

Pero el vecino tambien le sube a todo, la unica diferiencia es que mi sonido es armonio, bajos bien definidos, medios claros y agudos agradables, cuando el disque le pone a todo, no se enciende que cantan parece de esos carros que retumba la cajuela horrible, pero pss dice que es mejor el suyo que el mio por que se escucha mas fuerte Tongue jajaja, si supiera que nunca le he metido a mas de 23 ...
Bueno, yo no tengo ese problema porque no tengo HT... :evil:
airpaco escribió:una es decirle con todo respeto que se vaya mucho a la chin........ Big Grin Big Grin

Esa opción me gustó Big Grin :grin:
El mio tiene solo opcion de 1 a 20 en el volumen y siempre lo oigo asi:

- Dolby Digital: 11, hasta 12 a veces

- DTS: 10, 11 como máximo, pero 11 casi nunca

No me gusta subirle mucho al HT, no soy de ruidero, nada más con que el sonido esté a buen volumen.
theoden escribió:51-75% del volumen máximo del equipo
ese es mi porcentaje, y Corygirl, hay que ponerse en el lugar del vecino a veces, lo malo es que a veces el vecino no se pone en el lugar de nosotros, ahora que estamos todavía en invierno puede uno cerrar puertas y ventanas y subirle bastante al volumen del aparato, pero en tiempo de verano al menos aquí en Mty hacen como 40 grados centígrados, así que hay que tener abierta la ventana y checar también que no sea muy de noche y que moleste a los vecinos mientras duermen el ruido de las películas ó de la música que estemos escuchando...
Lex escribió:Alguien sabe de algun recubrimiento que no permita el paso de sonido, pero que de igual forma no lo rebote ???

Para aislar el sonido necesitas algo así como las tapas de huevo pero en forma de picos para que las ondas no salgan. Desconozco si lo sigan implementando en cines pero si lo hacen en estudios de grabación.
Este es un material aislante.
En un tiempo utilize las tapas de huevo pero hay que estar checando que no salgan cucarachos, el cartón genera demasiados bichos
corygirl escribió:Imaginate q un dia te sientes mal, o tienes una persona enferma en tu casa y de repente tu vecinito pone a todo volumen su ruidero, a poco les gustaria q si les piden el favor de bajarle los manden a volar??

yo no quise decir que si eso pasa lo mandaran a volar, lo que veo es que en el caso de SOTARRIVA no creo que tenga vecinos enfermos, el punto es que a veces algunos vecinos son un poco chocantes y no les gusta lo que ellos en algun momento hicieron o hacen tambien. mi ht tiene de 0 a 86 y por lo regular lo escucho a 32 o 34.


saludos :drinking:
Páginas: 1 2