Foros de Supervaca.com

Versión completa: Peliculas sobre nazis vistas con seriedad
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hace unos meses salio en The Zone Film la película "Atrás de la Verdad"
Du Sollst Nicht Toeten

Director: Roland Suso Richter

Con: Götz George, Kai Wiesinger, Karoline Eichhorn, Doris Schade, Peter Roggisch

Es una producción alemana de 1999 y narra como Peter Rohm (Kai Wiesinger), un abogado exitoso de Berlín, recibe por correo una extraña encomienda. Dentro, el uniforme de un oficial nazista. El abogado inicia una investigación en la que descubre que la ropa pertenecía al médico Josef Mengele (Götz George). Enseguida, el abogado recibe la visita de un hombre llamado Müeller, que le aplica una poderosa droga que lo hace desmayar. Roham se despierta en la Argentina y es presentado a un viejo hombre que, durante años, vivió en ese país como Heinz Baumgarten. La verdad es que se trata de Mengele. El ex-oficial quiere presentarse a la justicia alemana y eligió a Rohm para defenderlo contra las acusaciones que la historia le impuso. Mengele argumenta que en la época era simplemente un científico, cuyo trabajo tenía como objetivo el “desarrollo de la humanidad”. A medida que la película transcurre, el médico nazista traba grandes debates con su abogado, que se ve en la delicada posición de defender a un hombre visto como un monstruo por la humanidad. En última instancia, el juzgamiento hecho por la película no tiene como foco al médico nazista, sino a la sociedad que fomentó las bases del nazismo.

Como colofon Josef Mengele, uno de los más buscados criminales de guerra nazistas, es juzgado en la película "Atrás de la Verdad" (Du Sollst Nicht Toeten, 1999). El director alemán Roland Suso Richter coloca en discusión los límites de lo que la sociedad acepta como “bien hecho” y “equivocado”, al demostrar la cara humana del conocido “Ángel de la Muerte”. Vencedor de los premios de mejor director y del jurado en el '1º Festival de Películas en Aubagne', en Francia "Atrás de la Verdad" también abrió el '11º Festival Internacional de Valenciennes de Películas de Acción y Aventura', durante cual recibió los premios del jurado y de los estudiantes. Producciones de guerra y el drama de personajes, en medio de las angustias de los conflictos, son los temas preferidos de Richter.

Desafortunademente no se se ha salido a la venta el DVD, agredecería enormemente si alguno sabe donde puedeo adquirirla ya que el tema me parece muy interesante.

De las que ya salieron a la venta en DVD destacan a mi parecer:

"Maraton de la muerte" en donde Mengele sale en busca de sus diamantes y "Los niños del Brasil" donde encabeza un experimento para clonar a Hitler.

"Jucio en Nuremberg", trata sobre la visión del pueblo aleman y su aceptación al regimen nazista con Spencer Tracy.

La Lista de Sindler.
Te recomiento la de Conspiracy (La Conspiración) con Kenneth Branagh acerca de cómo surgió la idea de la "Solución Final", muy efectiva y está en dvd de Quality bara a 50 pesos en los Blockbusters, al parecer es wide pero letterbox, yo la tengo en VHS
Pues la verdad el gran dictador, de Charles Chaplin, es una obra magistral contra el nazismo, pero.......... bueno..... no es precisamente seria jeje asi q no creo q entre aqui.
Pero de las que si:

- La lista de Schindler
- El Hundimiento (pronto en México)
:grin:
Bueno que les parece
Historia americana x
Neonazi
El aprendiz con Brad Renfro y Ian Mc Kellen
Os saludo desde Veracruz

Adolfo, Heil Pérez
El Hombre que Capturó a Eichman, con Robert Duvall, es un drama en el que como dice el nombre, se recrea la captura del famoso criminal nazi que se ocultaba en Argentina con un nombre falso, lo descubre un judío que está ciego reconociéndole la voz de inmediato al serle presentado en una ocasión, el judío había estado en un campo de concentración y de ahí empieza a tramarse la captura de Eichman por parte del servicio secreto israelí...
que me dicen de APT PUPIL con ian mckellen, tambien esa entra en la lista no?, ( en espaÑol no se como se llamo) aunque solo habla de un solo nazi, tambien estuvo muy chida. :grin:


saludos :drinking:
Airpaco el filme del que hablas fue titulado como El Aprendìz acà en Mèxico


Que me dicen de EL Ogro con John Malkovich y dirigida por Volker Schlo :grin:

ndorff
airpaco escribió:que me dicen de APT PUPIL con ian mckellen, tambien esa entra en la lista no?, ( en espaÑol no se como se llamo)
yo tengo ese dvd, muy buena película la de El Aprendiz
¿Cuando salio a la venta El aprendiz en DVD en R4?

La he andado buscando desde hace tiempo
Debe haber salido en el 2001 en R 4 de México, porque yo la compré a principios del 2002 y ya era difícil encontrarla, de hecho creo que ya hasta está descatalogada, viene en full por un lado y por el otro en wide anamórfico, la imagen es buena aunque al sonido 5.1 le falta volumen, también trae audio español...