Foros de Supervaca.com

Versión completa: Star Wars Episode III: Revenge of the Sith
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
When the CD soundtrack to Star Wars Episode III: Revenge of the Sith hits stores on May 3rd, initial copies also will include an exclusive 70-minute audio/visual DVD. "Star Wars: A Musical Journey" will feature sixteen brand-new music videos set to selections from all six of John Williams' unforgettable Star Wars film scores taking viewers through the entire saga. Each segment will be introduced by actor Ian McDiarmid (Chancellor Palpatine/Darth Sidious) and features a spectacular montage of images, complete with excerpts of the original dialogue and sound effects, set to Star Wars music which has been newly remixed and remastered in 5.1 surround sound. Williams' principal theme for Episode III, 'Battle of the Heroes,' will feature in a music video created by Lucasfilm. Liner notes from George Lucas and an exclusive fold-out poster featuring a montage of images from the film complete the package. Shit... they had me at "initial copies."
Impelable!
Lo que no me gusta es lo de initial copies...
Para los que conocen de la trayectoria de todas las distintas ediciones de lso sountracks de las películas de Star Wars..

Que onda con la edicon completa de 2 discos de E II ???

ya se tardaron no creen?.... no he comprado el sountrack esperado que con la salida del de E III la lanzaran...
pero no he encontrado noticias al respecto..

:cry:
yo por eso, Pmoch, este soundtrack del episodio II lo compre pirata, aunque me tachen de lo que sea, ya gasté una fortuna toda mi vida comprando ua y otra edicion de LP, CD, VHS, Laserdisc y DVD de estas peliculas, que precisamente, esperando una edicion completa en CD compré el pirata.
Y sigo esperando igual que tu.

Por otro lado, ya compré el soundtrack del ep III, por dos razones, 1ero, por el DVD que incluye, y segundo, estaba en buen precio, 16 dolares. Cuando salga el de 2 discos no me dolerá tanto. Sin embargo, habrá que ver; el Ep II reuso demasiada musica del Ep I, y musica que John Williams hizo para el ep II no fue usada. No critico a Williams, es muy bueno, aunque pienso que, por un lado, sus mejores tiempos ya pasaron, por otro lado, Lucas se la ha puesto muy dificil, ademas de que luego edita y reedita escenas, lo que no permite una secuencia melodica.

Este soundtrack, del Ep III, se me hizo bueno, tiene buenas melodias cargadas de emociones trágicas, le falta, igualmente, melodia, nada como Star Wars y Empire Strikes Back, pero lo logra, creo que describe perfectamente los sentimientos de pérdida y traición que esta película contiene. COmo les he dicho a mis hijos para que se preparen psicologicamente, en esta pelicula "Ganan los Malos"

EL DVD está muy padre, para los que nos gusta la musica de concierto de estas peliculas, y nos gusta el deleite visual de las mismas, esta excelente. La musica esta remasterizada en 5.1, y se oye espectacular. Las imagenes no contienen sonidos, excepto algunos dialogos, lo que hace disfrutar casi enteramente de la musica acompañada de las imágenes memorables de estas peliculas.

Saludos.
A ver que me recomiendan uds:
De star wars en cd solo tengo el de Ep. 1 (edicion de un disco).
Tengo las bandas sonoras de la primera trilogia, grabadas en cassettes viejos (grabados de viejos LP).
Que me recomiendan uds. comprar si quisiera tener todos los soundtracks? en amazon hay muchas ediciones de donde elegir...
Esta se me hace tentadora, ya que tiene en un solo paquete las 3 primeras peliculas (trae 6 cds):
[Imagen: B0002YCVLU.01._PE10_SCMZZZZZZZ_.jpg]
...Y me imagino que dentro de un tiempo sacaran otro pack con la musica de la segunda trilogia ...Pero no se... que me recomiendan?
Que quizo decir, o hacer, John Williams, con ese final ?

Los temas finales, interpretados durante los créditos de las películas, habían sido una suite o popurrí de los temas principales de las peliculas, e insisto de nuevo, nada como Star Wars y Empire Strikes Back. En Regreso del Jedi empezó el popurri como tal, más que una suite, y por un lado se ignoró el tema del emperador, y por otro, al final recurrió al reuso del tema del salon del trono de Star Wars, en un final un poco Hollywoodesco, mucha fanfarria, pero como que sin ganas.

En Episodio 1 y 2, repitió fórmulas, el popurri, Duel of Fates y Anakin's Theme en el 1 y solo Across the Stars en el 2. Al final final, hizo algo inesperado, insinuando muy quedamente la marcha imperial, nada representativo de cada pelicula, pero si como un aviso de lo que viene.

Ahora, en episodio 3, me sacó de onda. El popurri de los créditos, ahora incluye la fanfarria de Star Wars mas larga, seguida de una larga fracción final del tema de la Princesa Leia, para despues, de una manera a mi gusto algo abrupta, pasar a un reprise del tema de la pelicula, Battle of the Heroes. Despues, de nuevo de una forma más abrupta, pasa a interpretar un segmento reusado; del disco The Star Wars Symphony, con la Skywalker Orchestra, un disco grabado en los estudios de sonido del rancho de lucas, con una orquesta ensamblada en california, la ultima pieza, estiliza de algun modo la melodia de EL salon del Trono y final de Star Wars, ep IV. haciendo una interpretacion menos clara, menos nitida y más "arrastrada" que la original, haciendo un corte para interpretar en 2 ocasiones el tema de la fuerza, una vez de forma muy suave, y una segunda mas nostalgica y ominosa, para despues hacer otra interpetación del salón del trono, aún mas ruidosa que la vez anterior.
Al terminar esta interpretacion, sigue un popurri repetido otravez, propiamente, del Regreso del Jedi, que a su vez es repetido de Star Wars, y comprende una ultima interpretacion de la fanfarria de Star Wars, seguida de la fanfarria rebelde, luego unas cuantas notas del salon del trono y los timbalazos finales, tal cual en el regreso del Jedi.

Ahora si, vuelvo a mi pregunta ¿porque hizo esto John Williams? siguiendo la linea que traía, ¿acaso es una sugerencia de lo que sigue? ¿es una forma de terminar con esperanza el capítulo mas obscuro y trágico de la saga de Star Wars ?. Por otro lado, aunque es de él mismo, no me gusto que reutilizara tanto material, en vez de escribir algo nuevo y fresco.

El disco me gustó en general, le falta tematica, pero hay 4 o 5 tracks que parece una versión de La lista de Schindler, realmente dramáticos, como El sueño de Anakin, La traición de Anakin, Las Obscuras Acciones de Anakin. Battle of the Heroes tambien está buena. Solo estoy algo incómodo con la música del final, que acompaña a los créditos.

En fin, saludos
Ya compre mi ediciòn de 2 discos o mejor dicho de CD y DVD Nacional y realmente me gusto el sountrack el dvd ni se diga es genial :palmas: pero como pregunto en el tema de Cine, al escucharlo no pude dejar de notar que en ciertas partes como que Williams queria hacer algo similar a lo que hizo Shore con LOTR el uso de coros y algunos acordes de inicio que inmediatamente hizo que mi mente recordara la Banda sonora de LOTR, ustedes que opinan? Smile
Ok Eric, disculpa no haberte echado una mano antes.
Por mis manos han pasado muchisimas ediciones de discos de Star Wars: Tuve los LP (los tengo de hecho) tuve los primeros Cds, compre la antologia y finalmente compre los de la edicion especial del '97. Estos últimos son los buenos: La música se presenta en forma cronológica, el sonido es muy claro, y nitido, aunque El Regreso del Jedi no lo siento de la misma calidad que los otros 2.
Estas ediciones ya no existen tal cual, pero la edicion complementaria al DVD (con la misma presentacion incluso) contiene lo mismo, creo que les dieron otra "manita de gato" a las melodias y les cambiaron la presentacion, pero son lo mismo.
Si te gusta este tipo de musica, no lo dudes, la musica de Star Wars es Soberbia, Heroica, Sinfónica, Clásica. La musica del Imperio Contraataca es Épica, Bélica, Majestuosa, Emocionante. Para mi son los 2 mejores Soundtracks de todos los tiempos, verdaderas piezas clasicas sinfónicas modernas. El regreso del Jedi tiene buenos momentos, pero sinceramente se quedó algo atrás. NO me malinterpreten, es un soundtrack estupendo, con casi 40 minutos de musica de accion continuos hacia el final, mejor que CASI cualquier otro soundtrack, pero los Ep IV y V son onda aparte del resto de soundtracks existentes, son esos 2 en el top, en segundo lugar, las 2 primeras de Indiana Jones, ET, Superman, Hook y el Regreso del Jedi, y luego Cutthroat Island, Rocketeer, Willow.. en fin.
Lo sorprendente es que esta cajita vale mas que la cajita con los 3 DVDs de la trilogia original de Star Wars, me parece algo injusto, pero bueno, si puedes, consiguela, no te arrepentiras.
Pmoch: Creo que no habrá una edicion de 2 discos, o con toda la música, de los episodios II y III.
Porque?
Bueno, acabo de ver la pelicula, y, al igual que con el episodio II, existe DEMASIADA musica prestada, del episodio I en el II, y del I y II en el III.
No sé que tanta culpa tenga John Williams y que tanta tenga Lucas, pero asi está la cosa.
Todo empezó con el episodio VI, El Regreso del Jedi: Williams reutilizó segmentos de "La Muerte de Ben / El ataque de los cazas TIE", y de "LA Batalla de Yavin" para algunas secuencias de la batalla sobre la estrella de la muerte, especificamente, cuando vuelan sobre la superficie y se introducen en el tunel que los llevará al reactor de la estación, y posteriormente, cuando destruyen el Destructor de Vader. Estas interpretaciones son nuevas, es decir, no usaron la misma pista, sino que Williams reutilizó la partitura original y la orquesta hizo una nueva interpretación, aunque con menos fuerza y determinacion que la interpretada en Star Wars.
Por otro lado, al estar por llegar al reactor, no se uso un pedazo de musica compuesto especificamente para la escena por Williams , sino que se reusó, ahora si de la grabación original, un segmento de la pista "Rescue from Cloud City" del Imperio Contraataca, cuando Luke cuelga bajo la ciudad y Leia regresa en el Halcón para rescatarlo.

Para el Episodio I, Williams escribió muchisima música nueva. Hay dos segmentos que se repiten 1 vez cada uno: Cuando el crucero escapa de Naboo con la Reina y R2 arregla la nave en el espacio y cuando el Pod de Anakin falla cuando solo quedan él y sebulba, es un mismo segmento de un par de minutos que se usa 2 veces. EL otro es un muy breve segmento cuando Anakin lleva a sus amigos a conocer su casa y se repite cuando los droides son desconectados y los Gungan celebran.

En el episodio II, un gran segmento de la composicion "Love Pledge and the Arena" no fue usado en el corte final, pero gran parte del enfrentamiento de los Jedi contra los droides en la Arena, y la batalla en Geonosis se reusan segmentos de la batalla en Naboo del Ep I, El rescate de los Jedi por parte de los Clones se reusa aquel segmento de la huida de Naboo y la carrera de Anakin contra sebulba del Ep I. En la Fabrica de Droides se reusan segmentos de "The Chase through Coruscant" de la misma pelicula.

Ahora, en el episodio III escuché al menos un par de veces la musica no usada en el Ep II de "Love Pledge and the Arena", sobre todo en las escenas de batalla en Kashyykk. Tambien se vuelve a escuchar el segmento de la huida de Naboo y la carrera de Anakin contra sebulba del Ep I. Y eso que solo la he visto una vez.

Resumiendo, Williams se fue quedando corto de Ideas y de originalidad conforme avanzó cada trilogia, y por otro lado, Lucas al editar todo le dió en la madre a mucho de lo que John compuso, y luego corto aqui y alla y pego por acuyá, y por esas razones, pienso que no llegaremos a ver versiones de los episodios II y III como de las otras peliculas anteriores, simplemente porque no existe un trabajo que pueda presentarse de esa manera a los fanaticos.

En fin, a ver que nos depara el destino.

Saludos.
Gracias Carlos.
En realidad conozco bien las bandas sonoras de SW (a excepcion de estos 2 ultimos episodios). Las de la trilogia original las tengo en unos viejos cassetes grabados de los LP originales. Recuerdo que en esa epoca grabe varias bandas sonoras de J. Williams en cassetes, como la de Indiana Jones.
Mi gran duda era con respecto a que edicion de cd comprar, ya que quiero renovar mi coleccion, y en cd solo tengo la banda sonora del ep. 1.
Por lo que has dicho ya no me queda duda de que la edicion que me conviene es la que mencione en mi post anterior (el pack de 6 cds).
Por otro lado, estoy seguro que cuando salga el pack en dvd de los episodios 1 al 3, seguramente sacaran otro pack parecido a este con las bandas sonoras de las 3 peliculas. Es por eso que no he comprado la B.S. ni del ep. 2, ni del 3.