Foros de Supervaca.com

Versión completa: UMD para SONY PSP
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Derivado del tópico de Arturo de los Mini Discs, se me ocurrio poner este con los Universal Media Discs (UMD) que funcionan en el Sony PSP, según tengo entendido estas si son versiones wide, aún no me queda claro el audio y video que traeran, pero yo creo que será por el tenor de los DVD's, aquí les dejo algunos títulos:

[Imagen: 668765h.jpg]


[Imagen: 668764h.jpg]


[Imagen: 670649h.jpg]
AQuí les dejo una foto del formato:

[Imagen: news_umd_01.jpg]

Un artículo de Playston.co.uk:

Cita:Check out the first picture of Sony's UMD, the all new disc format to be used by, amongst other things, the new PSP handheld.

One of E3's hottest announcements was undoubtedly the unveiling of PSP (PlayStation Portable), an all new handheld entertainment platform from Sony Computer Entertainment. In case you missed our earlier story on PSP (conveniently situated under the Related Stories link to your left), it's an all singing, all dancing handheld entertainment system that'll play games, music and video, and much more besides. The system is based around the Universal Media Disc (UMD), a 60mm double-sided optical disc that can house up to 1.8GB of data.




We'd love to be able to show you PSP's 4.5" 16:9 (widescreen) ratio TFT LCD monitor, its (no doubt) sleek casing and ergonomic control interface, but unfortunately we're not expecting to see a prototype of PSP for some time yet. What we can show you, however, is the Universal Media Disc, which you'll eventually be feeding into your PSP. It might not look much, but consider what'll fit on there and you might start to feel a slight tingling of excitement. Snugly cased in a plastic cartridge, the UMD is capable of storing three times as much information as a PS one disc. Or, if you prefer, around two hours of high resolution full motion video playback at DVD quality.

Pretty much all the other information we have can be found in our earlier story. We don't know anything else about the games, the exact European launch date or the other Sony devices that'll use UMD. What we do know about PSP is this: we really, really want one. Stay tuned to PlayStation.com for further details as we get 'em.
ya estan estos titulos en preventa:
Resident Evil Apocalypse

2. House Of Flying Daggers

3. Spider-Man 2

4. Hellboy (Director's Cut)

5. Once Upon A Time In Mexico

6. XXX
Buena Vista PSP



Buena Vista has joined with Sony Pictures Home Entertainment and Lions Gate Entertainment as the third studio to supply software for Sony's upcoming PlayStation Portable Universal Media Disc (UMD) format. The initial titles will include Hero, Kill Bill vol. 1, National Treasure, Pirates of the Caribbean and Reign of Fire. Specific release dates and pricing the titles have yet to be announced.
creo que ahora si el Gameboy encontró a su peor pesadilla
arturo_gtz escribió:creo que ahora si el Gameboy encontró a su peor pesadilla

Se veia venir, Nintendo lanzo un producto que no ofrecia nada sobresaliente comparado con lo de PSP. Sony va a arrasar esta generacion de portatiles. Ayer tuve la oportunidad de ver un PSP y la nitidez es impresionante.
Edmundo escribió:Se veia venir, Nintendo lanzo un producto que no ofrecia nada sobresaliente comparado con lo de PSP. Sony va a arrasar esta generacion de portatiles. Ayer tuve la oportunidad de ver un PSP y la nitidez es impresionante.

Pues no lo se, hay que esperar.

Cuando salio el DS no se conseguia en ningun lado, pero el psp esta en walmart, best buy, toys r us, ect.

Alguien tiene cifras?

En cuanto a los juegos los del psp se me hacen muy x, los del ds se me hacen mejores y mas planeados.
yo siempre he dicho que la carta fuerte de Nintendo (y del Gameboy/DS en particular) son sus franquicias... los Marios, Zeldas, Donkey Kongs etc son excelentes juegos (juego más con mi Gameboy por este hecho que con mi PS2)
Mauro:

Para mi no tiene que ver una cosa con otra. Nintendo lanzo en Diciembre justamente antes de navidad. Sony no pudo o no planeo para esas fechas. No se exactamente que dia salio, yo lo vi el Sabado y estaba volando. Lo que si note, es que probablemente sea para otro consumidor. No se si sea para chavitos, los que vi, eran chavos de 16, 17 años posiblemente con poder adquisitivo propio.

Quiza Sony se espero a lanzar hasta tener un banco suficiente para no quedarle mal a nadie, que fue lo que sucedio con PS2 en el lanzamiento.
Exactamente Edmundo, Sony no quiso que esta vez sucediera lo mismo que con el PS2, que por planear mal la demanda quedaron mal con muchos potenciales compradores y por eso retrasaron la salida al mercado, lo mismo va a suceder en Europa y Latinoamérica, así que tendremos que esperarnos un poco para tenerlo por acá, mi hijo ya quiere uno y yo también Tongue Tongue , por lo mismo estamos ahorrando desde ahorita.

Al contrario de Arturo, esas franquicias de Mario y anexas, son las que me han detenido para comprar el GBA o el DS, aunque cierto estoy que ya son gustos de cada quien.
Homero escribió:Al contrario de Arturo, esas franquicias de Mario y anexas, son las que me han detenido para comprar el GBA o el DS, aunque cierto estoy que ya son gustos de cada quien.

Lo que pasa es que yo soy de la generación que empezó a empaparse de los Marios con el Atari 2600 (Donkey Kong, Mario Bros), el NES, el Super NES y ahora el Gameboy (es genial tener Mario World en formato portátil.

Incluso siendo honesto, cuando salió el N64 y las consolas similares, me empezaron a caer gordo los juegos ya que todos parecían clones de Mario 64 o Tomb Raider o Doom, soy de la generación del 2-D Tongue
Nota de hoy en El Universal:

Cita:Sucumben gamers ante la PlayStation portable



Tres días después de su lanzamiento, es rara la tienda en EU que mantiene existencias de PSP disponibles para su venta. Sony espera alcanzar en los próximos días la cifra de un millón de unidades vendidas

¿Planeas comprarla?

EFE
EL UNIVERSAL
Lunes 28 de marzo de 2005





Notas Relacionadas
Obligan a Sony a suspender venta de Playstation 2 08:03


12:08 El nuevo "juguete" de Sony, la PlayStation Portable, lleva pocas horas en las tiendas de Estados Unidos, pero el veredicto de los consumidores es claro: los estadounidenses han sucumbido al encanto de la PSP.

Sony espera alcanzar en los próximos días la cifra de un millón de unidades vendidas de la nueva consola, que es una auténtica plataforma multimedia capaz no sólo de proporcionar juegos con gráficos de alta calidad, sino también de reproducir películas, fotografías y música en un aparato de bolsillo.

En lo que ya se ha convertido en una tradición en el mundo de los vídeo-juegos, decenas de tiendas en Estados Unidos abrieron sus puertas en la madrugada del jueves para permitir a los más "desesperados" comprar lo antes posible la consola, que se vende a 250 dólares la unidad.

Y eso que muchos de los primeros en hacerse con la PSP se habían asegurado desde hace meses el aparato, al pagar por adelantado el privilegio de jugar "Need for Speed" o ver "Spider-man 2" en PSP antes que el vecino.

Tres días después de su lanzamiento, es rara la tienda en EU que mantiene existencias de PSP disponibles para su venta, aunque muchos aficionados y especialistas del sector creen que Sony y otras empresas habitualmente proporcionan menos unidades de las necesarias para crear la sensación de escasez.

Pero esta vez parece que Sony sí está teniendo problemas para fabricar suficientes unidades que le permitan abastecer los mercados asiático y norteamericano donde ya se vende la PSP.

Los especialistas señalan que Sony puede vender fácilmente entre cuatro y cinco millones de PSP en Estados Unidos este año si dispone de la capacidad producir ese número, lo que colocaría las cifra de ventas en más de mil millones de dólares, sólo en "hardware".

La bonanza económica que PSP puede generar no se limita a Sony. Las compañías de programas cuentan con que cada usuario comprará entre dos o tres juegos al año a un precio de entre 40 y 50 dólares el título, lo que puede suponer entre 600 y 750 millones en ventas para el sector.

Por su parte, Electronic Arts (EA), una de las principales compañías de vídeojuegos se ha apresurado a afianzar su lugar en la "pelea" de la nueva consola.

EA ya ha puesto a la venta tres de sus juegos más populares para PSP y ha anunciado que en las próximas semanas tendrá otros tres títulos -NBA Street Showdown, MVP Baseball y FIFA Soccer- listos para la vídeoconsola.

Sony ha eliminado de momento la temida amenaza de las copias piratas de programas y películas al incorporar a la PSP un nuevo formato de disco exclusivo para Sony, el Universal Media Disc (UMD).

UMD es una unidad de disco no reutilizable, con una capacidad igual a la de 3 discos compactos clásicos, pero de un tamaño similar al del MiniDisc de Sony, en la que se distribuyen los programas, la música y las películas.

Además del UMD, PSP también utiliza como unidad de almacenamiento los Memory Stick.

La adopción de UMD en PSP ha levantado objeciones entre algunos usuarios que preferirían un formato menos restrictivo, pero las compañías de programas y los estudios de Hollywood no van a poner demasiadas objeciones.

En total, PSP pesa poco más de 250 gramos, tiene una pantalla con formato de cine y una resolución de 480x272 píxels, puerto USB 2.0 y conexión inalámbrica para su conexión a internet o redes locales, lo que abre la posibilidad de juegos con múltiples participantes.

La nueva consola de Sony puede suponer una amenaza para Nintendo y su dominio hasta ahora de las unidades de juegos portátiles, aunque la empresa de la popular Game Boy y la nueva DS tiene a su favor el menor precio de sus productos.

Frente a los 250 dólares de PSP, la última consola de Nintendo, la DS, que cuenta con dos pequeñas pantallas, una de ellas sensible al tacto, tiene un precio de 150 dólares, mientras que la ubicua Game Boy Advance se puede conseguir por 80 dólares.

Las características y precio de PSP colocan su público ideal en usuarios de más de 20 años, aunque es difícil que los consumidores más jóvenes se resistan al encanto del último juguete de Sony.
hasta ahora, empresa que competía con el Gameboy (Atari Lynx, Sega Game Gear) había muerto en el intento... sin embargo Sony viene a pegar duro con la consolita esta
De que va a pegar, va pegar :grin:
Yo soy fiel al Playstation y esta consolita tiene que ser mía.
Spider-Man - TV Show On UMD! Sony PSP Game System Gets 1st TV-UMD in June



On March 24th, Sony's Computer Entertainment division released the Sony PSP (PlayStation Portable) videogame system, a hot new portable gaming unit with a 16x9 widescreen display a bit over 4 inches diagonal, whose games come on a format known as UMD (Universal Media Disc). At this time UMDs are exclusive to the PSP, and easily recognized. It's 60mm in diameter (a bit under 2.5 inches), comes in a small caddy to protect it while being transported, and it stores 1.8GB of digital data.

That may not sound like a huge number, but Sony's proprietary format stores film data in a way that allows an entire movie - like Spider-Man 2, which the first 1 million PSPs in the USA shipped with - to fit on a single disc. Compare that to the "Mini-DVD" discs which, as we mentioned in the 3rd paragraph of our January story on the format, require two discs to hold a typical-length feature film.

Given the nature of the UMD, and the target audience, it's a cinch that it was only a matter of time before television shows started becoming available for it, like they have for Mini-DVD. Naturally, it's Sony Pictures Home Entertainment that is the first to announce a TV-on-UMD release, and not surprisingly it is...Spider-Man!. The 2003 animated show that has aired on MTV, that is. Here's Sony's description:

Peter Parker is attending Empire State University, where he struggles to balance his new responsibilities as Spider-Man with the problems of being a freshman at college with MaryJane and Harry. Multi-talented performer Neil Patrick Harris (Doogie Howser, M.D.), television star Ian Ziering (Beverly Hills 90210), and singer-songwriter Lisa Loeb (Life With Lisa Loeb), lend their vocal talents to this thrilling, computer-animated version of the comic book classic and mega-hit feature film, Spider-Man.

Spider-Man - The New Animated Series on UMD arrives June 14. List price is $19.95. We're not sure to what extent we'll be covering the UMD format in the future, but it made sense to cover the first TV Shows On UMD announcement and test the waters. If you want more, let us know. Here's the cover art:

[Imagen: Spider-Man2003_UMD.jpg]