Foros de Supervaca.com

Versión completa: Review: Ciudad de Dios R4
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, este es mi review de Ciudad de Dios R4:

Ciudad de Dios (Cidade de Deus)
de fernando meirelles
Edita: Miramax R4
Caja Amaray sencilla, 1 disco

PELÍCULA:
Sin lugar a dudas, Ciudad de Dios consituye el fenómeno más grande y arrollador del cine centrosudamericano de la historia reciente, o tal vez de toda. Posicionada por el público en el numero 20 de las mejores películas de la historia en Imdb y nominada 64 premios alrededor del mundo, llevándose la gran mayoría, Ciudad de Dios culminó la sorpresa al colarse con 4 nominaciones al Oscar el año pasado: Mejor Director, Edición, Fotografía y Guión Adaptado.

Tal vez lo que más sorprende de ella es su enloquecedora manufactura, pues poseé una fotografía tremenda, una edición arrolladora y una banda sonora increíble que se realza por un sonido de lujo.
La edición evita casi en lo posible el primer plano, está basada en la cámara de media distancia, en manual y el travelling en diferentes velocidades. En ángulos de filmación está muy favorecida.
La historia es sencilla: Un grupo de niños crece en la ciudad de dios, un barrio perdido a 24 km. de Rio de janeiro gobernado por la violencia, el sexo, la muerte y los gangsters. Es en el transcurso entrelazado de 3 décadas que uno de estos niños verá en la fotografía su medio de escape, mientras otro se alza en el bajo mundo del hampa.
En este aparentemente sencillo planteamiento se teje un guión que resulta tremendamente satisfactorio.

Maravillosa, Dura, Entretenida a más no poder, Absolutamente brillante en su aspecto técnico y narrativo, con secuencias tremendas y una violencia a ratos brutal (el primer trabajo como gangster del niño, desolador), es una película que tiene que verse.

CALIFICACIÓN: 10/10


CALIDAD DE VIDEO:

WIDESCREEN ANAMÓRFICO 1.85:1
Nominada al Oscar a Mejor Fotografía, en R4 Ciudad de Dios llega con un transfer de 10 de parte de Miramax. La casi total ausencia de extras y el solo tener una pista de audio beneficia a la imagen librándola de TODO defecto de compresión. El transfer está totalmente excento de cualquier tipo de mancha, rayón, puntos negros, etc. Y el colorido es majestuoso, goza de un detalle bastante decente para los filtros de cámara usados y en resumen no tiene quejas. Un trabajazo.

CALIFICACIÓN: 9/10

AUDIO:
PORTUGUÉS DOLBY DIGITAL 5.1
Este DVD solo tiene una pista de audio, original. Pero señores....... QUE PISTA!!!!! Es con mucho el mejor trabajo que jamás haya oído en una película de este tipo y calibre (sudamericana, no millonaria).
Desde el inicio hasta el final, el subwoofer retumba y los 5 canales dan todo de si, con efectos pasando de un lado a otro por delante, por detrás, desde balaceras hasta efectos ambientales variadísimos: Música, pisadas, automóviles, aves, gritos, etc.
Buen volumen de sonido y trabajo de mezcla impresionante.

CALIFICACIÓN: 10/10

EXTRAS:
Mmmm el lado feo, solo un featurette: Noticias de una guerra privada.
Espero una nueva edición con más extras, que terminen de dejar a esta como una compra más imprescindible de lo que ya es.

GENERAL:

PELICULA 10/10
VIDEO 9/10
AUDIO 10/10
EXTRAS 3/10
[/img]
Acabo de ver esta peli y me ha fascinado. Los que no la hayan visto deberían de echarle un ojo. Lo bien que se habla de ella no es para menos. En México deberíamos seguir los pasos del cine brasileño, van por buen camino.

El DVD r4 entonces está excelente. Es anamórfico y 5.1
La renté en BlockBuster ¿ya salió a la venta? No recuerdo haberla visto.
Pues en Mixup si esta anunciada quien sabe desde cuando y a un precio muy accesible, pero como siempre :x no viene nada de información de lo que contiene este dvd :x

http://www.mixup.com.mx/mixup/product.as...t_id=43007

Yo tiene rato que vi esta pelicula en sky y se me hizo excelente :palmas: :idolo: compra segura en dvd.
Supongo que sólo hay una versión de este DVD en r4, y si es así, no tendrás de qué preocuparte ploki. Yo la renté y te puedo decir que sí es como la describe SergioBH en el review: Widescreen Anamórfica y con Sonido 5.1. Así que con ese precio es una magnífica compra.
Ok Muchas Gracias por el Tip carlosalberto :victoria: hoy mismo voy a comprarla :grin: