Foros de Supervaca.com

Versión completa: Películas de Semana Santa
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Se avecina semana santa y con ello las consiguientes películas por tv relativas a pasajes bíblicos...

Abro este tema para que expresen cuáles son las mejores realizadas ó simplemente sus favoritas...

Rey de Reyes es para mi una de las mejores realizadas junto con La Historia más Grande Jamás Contada, el musical Jesucristo Superestrella también está entre mis favoritas...

¿Y ustedes qué opinan?
LAS MEJORES PARA MI, MIS FAVORITAS:

1- La ultima tentación de Cristo
2- El evangelio segun san mateo
3- La vida de Brian
4- La pasión de Cristo
5- Ben Hur
6- Los 10 mandamientos.

Fuera de consideración cualquier otra que idolatre la imagen sacrosanta de la Iglesia como medio de propaganda (rey de reyes, etc).
La Vida de Brian y la Última Tentación de Cristo son las unicas que se me hacen buenas. Ah bueno, Jesucristo Superestrella tiene a un muy buen judas negro.
braindead escribió:La Vida de Brian y la Última Tentación de Cristo son las unicas que se me hacen buenas.

Coincidimos mucho en esas, braindead, definitivamente.

¿Ya viste El Evangelio segun san mateo de Passolini? En salto del agua ya está a 50 varos, dale una checada.
No, no la he visto. Es un poco difícil echarme una vuelta al salto del pirata, que diga del agua, por que me queda como a unas 7 horas manejando ;-)

En cuanto a La Pasión, tiene muy buena cinematográfia y en general esta bien hecha. Me parece un poco gracioso todo el gore que le metió Mel Gibson, pero en lo personal no me gusta su perspectiva, su intención y mensaje que quiere mandar con la película.
braindead escribió:No, no la he visto. Es un poco difícil echarme una vuelta al salto del pirata, que diga del agua, por que me queda como a unas 7 horas manejando

Ups, lo siento, no me fijé que estabas en Guadalajara jajaja. Bueno, en MixUp se consigue, mas o menos viendo tus preferencias, yo creo que te podría gustar.
Otras de las que me gusta ver en ésta semana santa son la de Cristo 70 y la de Jesús de Nazareth
Aaaah si el Jesus de Zefirelli está muy bien, pero es mini serie televisiva, no película.
Es de las mejorcitas aunque peca de lo mismo que muchas: Su super redentora y azucarada visión de "la iglesia y la biblia son unos panes de azúcar y hay que tenerles fé y respeto" Big Grin Big Grin Big Grin :?
Pues habrás checado el dato por el IMDB de que es película de televisión la de Jesús de Nazareth, al menos allá en USA lo sería, pero yo la vi en el cine, total, no se está discutiendo si son para tv ó no las películas de éste tema...

Y repito el fin del post: que expresen cuáles son las mejor realizadas ó sus favoritas, no para expresar ideas que no vienen al caso de idolatrías y panes de azúcar, en pocas palabras comentarios como, "éstas películas me gustan y son las efectivas y éstas otras son mierda", tiene que haber un punto medio sin criticar tanto, ¿o no?
Ok, ok, bueno, ese era mi punto de vista, q me parecen más valientes y con más interés las que se alejen del estereotipo cristiano, no que las demás sean malas porque yo diga.

Bueno, muchas gracias por la aclaración de Jesus de Nazareth, la verdad es que yo la había visto solo cuando la pasan cada año por Canal 5 como en 3 partes, por eso tenía la idea de que era de Televisíón, el mismo error cometí con "ESO" (It).
La pasión de Cristo a regresado a los cines por acá. Seguro es la misma versión, no creo que sea la cortada.
aquí en Aguascachondas también reestrenaron The Passion... aunque ignoro si es la edición original o la recortada
Por cierto la de La Pasión de Cristo la van a pasar por el canal Movie City el viernes 25 de marzo a las 2:00 pm para aquellos que cuenten con SKY, también estan pasando un detras de camaras de esta pelicula muy bien hecho como de una hora.

Y mis peliculas favoritas para esta fecha en TV son:

Ben-Hur, aunque sea con ese horrible doblaje en español.
Los Diez Mandamientos.
La serie de Jesus de Nazareth.