Foros de Supervaca.com

Versión completa: Amor Eterno (Un long dimanche de fiancais)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Después de muchísima espera y gran expectación, vengo de ver esta nueva película de Jean Pierre Jeunet con Audrey Tatou, Dominique Pignon, Jodie Foster y muchos franceses, a la que le guardaba grandísimas expectativas.

Empezemos con aclarar que Amélie es sencillamente una de las mejores y más brillantes películas que haya visto en toda mi vida. Alien Resurrección pues me pareció interesante a diferencia de todos, lo acepto, y aunque Delicatessen era rompemadres visualmente, no me terminó de agradar.

Pues esta nueva película se acerca más a esta ultima apreciación. Tal vez era que yo esperaba demasiado, pero los momentos tan brillantes e impresionantes que mostraba el trailer, son TODOS los de la película.
Para empezar el guión no termina de tomar mucha forma en las 2 horas que dura, y la sombra de Amélie pesa demasiado, porque trata de retomar algunos elementos que funcionaron al 100% en la cinta del 2001, pero que aquí no cuadran. Las actuaciones son buenas a secas, ninguna sobresale demasiado, y la edición es muy muy mejorable en la mayoría de las escenas.

Si algo la salva es uno que otro momento medio bueno, y su puesta en escena, el diseño de producción, de vestuario y la fotografía son sencillamente impresionantes, pero no basta para salvarla del todo.

Para rematar, uno de los finales más desangelados, anticlimáticos y decepcionantes de los que tenga memoria.

Esperemos que sea un tropezón y que Jeunet pronto regrese al buen camino con un "very long engagement".
Gracias por el comentario tan sincero Sergio.... ya la saqué de mi wish list de Amazon.com..... Sad Sad sólo se viene como DVD-R cuando llegue al videoclub....

Saludos,
Si, veo en otras páginas que a mucha gente si le está pareciendo algo buena, pero dénle una rentada antes, o si no tienen Amélie en la colección, pues a comprarla y nos quedamos con esa imagen de Jeunet.
Bueno, pues hoy vi esta pelicula y debo decir que me gusto bastante.

Estoy de acuerdo con Sergio en que si se retoman algunos elementos de Amelie, sobre todo la actuación de Taoutou (que si copia por momentos su actuación como Amelie) y la forma en como tratan de hacer entrañables a ciertos personajes. Por supuesto para mi Amelie es una obra maestra que no tiene comparación y que si resulta muy superior a esta pelicula, que sin embargo se me hizo buena y con muchas cosas rescatables.

Las escenas de guerra son muy buenas e impactantes, tan realistas que te dan una gran idea de como fueron las batallas en las trincheras entre franceses y alemanes durate la 1a Guerra Mundial. El infierno de esas batallas queda perfectamente reflejado en las escenas que vi.

La trama es larga, quizás por algunos momentos algo tediosa y si le pierdes atención puede que no entiendas del todo a como se va desarrollando la investigación que realiza la protagonista para encontrar a su amado.

EL final es abierto, pero no me parecio malo, al contrario, ya que te dejan a tu imaginación como va a terminar esta historia de amor.

El vestuario, la adaptación, los efectos, me parecieron excelentes. En fin, disfrute mucho esta pelicula, en parte porque se me hizó una buena realización y además porque siempre me han encantado las peliculas que recrean de manera veridica hechos importantes del pasado, en este caso la primera guerra mundial.