Foros de Supervaca.com

Versión completa: Las horas R4
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Compré este dvd como en el 2003 y aunque la película ya la habia visto antes (en cine y rentada) el dvd no me había sentado nunca a checarlo con detenimiento, y he de decir que ambos, película y edición, son sencillamente impresionantes.

El DVD para empezar tiene unos menús muy buenos, a opción de en inglés o en español, cabe señalar que el DVD en R1 lo edita Paramount, y es exactamente la misma edición aquí, pero con caja de Miramax, incluso se acerca muchomás a los dvds de Paramount con todo subtitulado que a los de Miramax.
Los extras son buenisimos, trae varios featurettes: La musica, tres mujeres, las vidas de Mrs. Dalloway, y como otros 2, además de el trailer subtitulado en wide y 2 audiocomentarios igual subtitulados, uno del director y otro del trío principal.
Es por supuesto Wide Anamórfico 1.85:1 de muy buena calidad aunque sin llegar a excelente y en Dolby 5.1.

Sobre la película, pues ya la había visto antes, pero en dvd como siempre es algo muy diferente, y puede entrar con toda facilidad en cualquier lista de mis favoritas.
Para empezar es una película como las mejores, justo como me encantan, intimista, profunda, emocional, de ritmo pausado, hermosa visualmente y de una tremenda manufactura: La fotografía está cabronisisima, casi sin filtros, con unos juegos de luces asombrosos y muy buen manejo del claroscuro y no está ni sub ni sobreexpuesta.
La edición por igual, perrona, pero PERRONA. Al igual que el diseño de producción y algo que dejé para el final por haberme dejado tan marcado: La hermosisima partitura de Phillip Glass, si bien la película es bastante emocional, la musica por si misma arranca lágrimas.

Por otra parte, puedo asegurar que jamás en mi vida he visto tantas actuaciones tan impresionantes en 1 misma película, claro que la que se la lleva es Nicole Kidman, pero el resto es soberbio: Meryl Streep, Julianne Moore, Ed Harris, Claire Danes (wow! si actúa!!), Toni Collette, John C Reilly y Jeff Daniels, todos de antología.

Quiero comentarles que con esta película me ha pasado algo curioso, ya que siempre me gustó, pero hace un rato que vi el dvd, de verdad la disfruté como he disfrutado pocas películas en mi vida: Cada escena me fue amarrando un nudo en la garganta y una cantidad de pensamientos tan chidos, un sentimiento entre chidisimo y deprimente, al mismo tiempo que disfuté su perfección técnica que ya comenté.

Me he quedado al 100% satisfecho con la película y el dvd, de hecho en este momento me dispongo a verla nuevamente con alguno de sus comentarios en audio, y la veré varias veces más hasta extraer todo lo que pueda de esta maravilla.
Hace poco que recorde la pelicula, solo la he visto en el cine, pero debido a ciertas situaciones me habia acordado en ciertos puntos, pero con este review que escribes ya me dieron ganas de comprarla.
En Target y Best Buy vale como 6 dólares, pero no trae subtitulos en español (la R1, claro) la R4 toy esperando que la bajen de precio a 100 pesos! :grin:
pues yo seré muy ignorante pero esta es una de las películas mas aburriiiiiiidas y somníferas que he visto en mi vida :grin:
el Fer escribió:pues yo seré muy ignorante pero esta es una de las películas mas aburriiiiiiidas y somníferas que he visto en mi vida :grin:

Pues eso ya depende de los gustos de cada quien, a mi en lo personal me pareció muy buena...pero no quiero pagar + de 100 pesos x ella.
el Fer escribió:pues yo seré muy ignorante pero esta es una de las películas mas aburriiiiiiidas y somníferas que he visto en mi vida :grin:

Tiene mucha razón sWitch, ya son gustos personales de cada quién que no tiene nada que ver con ignorancia, respetados y bienvenidos todos los puntos de vista, Fer. Ojalá nos puedas ampliar un poco más tu opinión y experiencia con ésta película para que se ponga bueno el debate :wink:

Saludos!!
pues mira, a mi siempre me han criticado en mi familia por ver películas fumadas que aunque la trama no atrape, siempre me gusta ver fotografía, composición de colores, planos, etc. Y esta película es excelente en todos esos aspectos pero, la trama me pareció realmente aburrida porque a lo que yo ví, no pasa nada en toda la méndiga película!!!, claro que las actuaciones son de primer nivel, incluso me gustó mas la de Julianne Moore que la de Nicole que sale muy poquito. Osea esta bien, pero para la historia que contaron, A MI GUSTO le sobraban como hora y media de relleno, pero esa es solo mi apreciación, yo sé que es una gran película y por eso es tan aclamada, solo lamento el no haber comprendido su magestuosidad o no haber caido en ella, deveras que lo intenté...