Foros de Supervaca.com

Versión completa: Secreto en la montaña - Brokeback Mountain
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Ya llega la nueva producción de Ang Lee que deberá de ser genial para lavar su reputación que Hulk puso bastante negra...

Para empezar, la fotografía es de mi admirado Rodrigo Prieto y en ese aspecto al menos será interesante, el cast, mmmm pues entre que interesa y no, mucho famoso pero cero talento: Jake Gyllenhall, Anna Faris, Heath Ledger y Anne Hattaway (Que entre los 4 namás juntan puro churrazo como El día después de mañana, Scary movie, Corazón de caballero y el diario de la princesa respectivamente).

El otro gran punto a su favor es banda sonora a cargo del gran Gustavo Santaolalla.

Dylan Tichenor firma la edición, que resulta igual interesante porque tiene en su haber Magnolia y Los excéntricos tenenbaums.

Sale este verano en USA, y Lee está medio encabronado con la clasificación R que le dieron, debido a sus desnudos y temáticas.
Por lo que he leido de la pelicula suena que va a estar muy interesante.
Lo que yo espero es que Universal se digne a distribuirla aqui en latinoamerica, porque ya ven que ultimamente algunas peliculas de Focus y Rouge las esta distribuyendo Artecinema, y aparte de que están tardando AÑOS en llegar (Vanity Fair estaba anunciada para febrero, ahora ya esta anunciada creo que para mayo) el DVD lo sacaría Videomax :cry:
Tienes razon, que Universal se ponga las pilas, que bueno que eso no paso con Eternal Sunshine... sino la cochinada de DVD que hubiera salido o por lo menos no paso con Assault on precint 13.

Yo tambien ya quiero ver Vanity Fair, ojala y Artecinema no la vaya a retrasar otro mes.

Pero regresando al tema de Brokeback Mountain, capaz y nada mas la ponen en selectos cines como El maquinista. Esperemos que no, a ver si vale la pena, que yo creo que de por si la situacion de los dos cowboys sera suficiente para que mucha gente vaya.
La pelicula ya tiene distribuidora en Mexico y es
.
.
.
.
.
.
.
Artecinema, creo que ya era de esperarse, en fin, a ver cuando se les ocurre estrenarla aqui, que he leido que desde marzo con 30 cintas inicialmente, asi que vayamosle calculando los que no vivimos en la zona centro del pais. :roll:
Esta película pinta bastante interesante, en EUA ha hecho bastante ruido en cuanto a nominaciones se refiere, y creo que con la dirección de Ang Lee al menos podemos esperar buenas actuaciones, incluso de actores que no son tan confiables (entiendase Heath Ledger y Anne Hathaway).

Como menciona Sergio, la música de Santaolalla se oye muy bien, al menos en los trailers y clips que han presentado. A ver que tal.
Pues así es, suena interesante, pero independientemente de la trama principal, seguramente lo que más va a jalar gente, es el morbo de ver a los vaqueros gays Smile
Se estrena el 3 de marzo en territorio nacional. De verdad estoy emocionado, ya tengo unas ganas enormes de verla.... Y FALTA MUCHO!!!!!!!!!!
SergioBH escribió:Se estrena el 3 de marzo en territorio nacional. De verdad estoy emocionado, ya tengo unas ganas enormes de verla.... Y FALTA MUCHO!!!!!!!!!!

Ser el tiempo se pasa volando, asi que a tener paciencia :grin:
Que titulo tan espantaso... casi, casi faltaba que le hubieran puesto El pecado de la montan~a o algo asi, en fin, es una de las pocas peliculas que espero ver pronto, que por cierto cambio de distribuidora a Videocine.
Eigakan escribió:Que titulo tan espantaso... casi, casi faltaba que le hubieran puesto El pecado de la montaña.

Si, el título esta bien bien feo. Pero al menos está acorde con la idea, si como dices, hubieran optado por algo como "Pecado en la montaña" hubiera estado aun peor, porque la idea del filme es dignificar esta historia de amor gay como una fuerza universal de la naturaleza, no como un "pecado".
No creo poder verla en el cine, aunque quien sabe a lo mejor con una amiga, porque ni de chiste creo que mi mamá o mi papá verian esta película.
Bueno les comento que vi un screener en dvd-r....... si, ya se, es la primera vez que lo hago como en un año lo juro pero esta vez si ya no me aguantaba. No lo hice ni con Ep. 3 ni Kong ni Batman ni con ninguna..... :oops: :oops: :oops:

Como sea, Brokeback mountain la veré unas 2 veces en el cine de cualquier forma a ver si asi se me desmancha la conciencia un poquito.

Pero pasando a la película.... será que todo este mitote de "la mejor película en años" y "la obra maestra del 2005" te ponen el listón excesivamente alto por lo que lo mejor es acercarse humildemente a la película y dejarse arrastrar a la montaña sin pensar en Venecias ni Globos de oro.

Brokeback Mountain es un tornado arrollador del mejor cine y lo mejor es verlo con los propios ojos y sentirlo a todo lo que da.
Y la historia de este amor, este romance trágico oculto por la vastedad de la naturaleza es realmente tan conmovedora, tan poderosa y tan penetrante que al final ¿que mas da si es entre homosexuales, heterosexuales o bisexuales? Es PASION. Es AMOR. Y punto.

Como cine, no podría ser mejor: Un tumulto de escenas que desgarran y ahondan, recalcando la mañana después del primer encuentro, la despedida y el reencuentro 4 años después, así como los ultimos minutos, dan todo lo que pueden dar de si y nos dejan con el aliento afuera. Un plano final marca John Ford remata con la banda sonora de Santaolalla y saca, casi a puñetazos la emoción si es que alguien tuvo el valor suficiente como para dejarlo hasta el final.
La edición es un trabajo exacto de los que pocas veces se ven en estos años. Un uso de elipsis temporales eficaz, que ni molesta ni se siente, pero ayuda a sentir. Y la profundidad de cámara me ha dejado sencillamente boquiabierto, multitud de planos donde los detalles se suceden uno a otro con tanta carga narrativa y emocional que no pueden ser descifrados de un solo vistazo.

La fotografía son en su gran mayoría planos fijos con luz natural a una distancia media cuando nos enfrentamos a los personajes, y espectacular cuando se trata de enmarcar a la majestuosa montaña "Brokeback". Alguna que otra toma de cámara subjetiva muy acertada (Ledger en el retorvisor, un 10) y cuando hay movimientos de cámara, es porque era muy necesario. El resultado, entre clasicista, sobrio e intimo, es sencillamente colosal.

El reparto tampoco tiene precio. Ledger es un amo. Gyllenhall es un tipazo consagrandose como actor. Anne Hattaway es una revelación. Michelle Williams es naturalidad a flor de piel.

No caben los adjetivos. Brokeback Mountain hay que verla para creerla, creerla para sentirla y sentirla para quererla.
Anexo la nota que vi en El Norte para aquellos que no tengan acceso.

Cita:MANHATTAN, Kansas.- El Presidente George W. Bush se encuentra en medio de un esfuerzo para demostrar que ha logrado salir de la burbuja de la Casa Blanca, y en lo que va de este mes ha aceptado preguntas sin filtrar del público en tres ocasiones, preguntas que parecen haber sido elegidas en su mayoría al azar, no porque lo favorezcan.

En una sesión de preguntas y respuestas realizada en la Universidad Estatal de Kansas el lunes, después de hablar sobre terrorismo, grabación de conversaciones, Iraq, Irán y China, Bush aceptó la pregunta de un miembro del público que dijo: "Usted es ranchero. Muchos de nosotros aquí en Kansas somos rancheros. Sólo quería saber su opinión sobre Brokeback Mountain. Si ya la vio".

La película es la adaptación de una historia sobre dos hombres que son empleados de un rancho y se enamoran durante los años 60.

Después de que se calmaron algunas risas nerviosas, la misma persona que hizo la pregunta añadió: "A usted le encantaría. Debería verla".

Bush hizo una pausa. "No la he visto", señaló. "Con gusto hablaría sobre ranchos, pero no he visto la película".

Hubo más risas nerviosas al tiempo que el Presidente agregó: "He escuchado sobre ella".

Luego Bush, quien lucía entre confundido y divertido, añadió: "Lo que estaba a punto de decir es que espero que regresen al rancho y a las granjas", para volver a provocar las risas nerviosas.

Aunque la Casa Blanca se mostró reacia a poner a Bush en entornos como éstos durante la campaña del 2004, en realidad el Presidente los maneja con mucha más facilidad que al principio de su presidencia.

La audiencia aplaudió, aunque no fue claro lo que Bush quiso decir.

Lo que Bush quiso decir...

El vocero de la Casa Blanca, Scott McClellan, hizo un comentario vía correo electrónico sobre el incidente, aunque no aclaró lo que el Presidente quiso decir.

"El estudiante indicó que él era un ranchero", describe el vocero.

"El Presidente simplemente estaba diciendo que él espera que regrese al rancho. Los rancheros y los granjeros son una parte importante de nuestra sociedad", agregó.

Según Los Angeles Times un testigo dijo que no le sorprendió ver a Bush incómodo ante el tema gay que hace "intocable" a Brokeback Mountain para los políticos.
He editado mi comentario anterior después de una segunda vista. Sencillamente, ahora cada vez que la veo me gusta más. Ya no aguanto para ser testigo de ella ahora en pantalla grande.
O sea pues cuantas veces la has visto ya?


Además lo que hiciste fue un acto contra tus principios.... asi que te mereces de castigo no verla en la pantalla grande.... Tongue
Betty boop escribió:O sea pues cuantas veces la has visto ya?


Además lo que hiciste fue un acto contra tus principios.... asi que te mereces de castigo no verla en la pantalla grande.... Tongue

Jaja 2 y media, anoche la estaba volviendo a ver pero ya me venció el sueño y no acabé.

Es la primera vez que lo hago en mucho mucho tiempo, en serio. ¿Quien me crees, rodo? Big Grin Big Grin No es cierto rodo, no te creas.
Es una historia de amor, de un amor que no se atreve a decir su nombre en voz alta, pero que no por ello es menos intenso u honesto... la historia de un amor que por ser clandestino duele hasta el tuétano, es una historia de amor sin etiquetas porque el amor no conoce de géneros sólo de sentimientos...es, profunda, intima, romántica, desgarradora, ...es una de esas historias que te llevan por todas las emociones de sus personajes, gracias a las magnificas actuaciones de sus protagonistas, tanto Ledger como Gyllenhaal están magníficos, gracias a la música, a las tomas de cámara, es una cinta redonda completa, hermosa y triste a la vez... no podría decir que le encontré un solo defecto.

Escenas fastuosas, muchas, pero sin duda la que más me conmovió e incluso me hizo llorar fue el encuentro de Ennis con la mamá de Jack... pero en si todo el film es, al menos para mi, un nocaut al corazón, después de ver esta cinta ¿Quién se atrevería a decir que los hombre son saben amar con pasión e intensidad? altamente recomendable...
Aqui a Culiacán no ha llegado ni tampoco la de la Geisha... esperemos que no sean ondas moralistas :evil:
Comentario que escuché en la fila de un Cinépolis:

"Nada más eso nos faltaba. Los pinches gringos van de mal en peor. Ahora se les ocurrió sacar una película de vaqueros leandros. Qué asco!".

Qué les parece nuestra avanzada sociedad? :evil:
De pena ajena ...
Aquí no ha llegado, pero se supone SI va a llegar... sin embargo, considerando que México es uno de los primeros lugares en cuanto a discriminación de homosexuales, a ver si no la boycotean
Jorge E. López H. escribió:"Nada más eso nos faltaba. Los pinches gringos van de mal en peor. Ahora se les ocurrió sacar una película de vaqueros leandros. Qué asco!".

Yo también escuché comentarios en la sala como "pinches ninfómanos", "son bien putos", etc. que provenían de un grupito de chavitas que les pidieron hasta la credencial de elector en la entrada (por ser clasificación C); por desgracia se sentaron atrás de la fila en la que estaba y es muy molesto no tanto por los comentarios, sino también por estar plática y plática durante la función. Al finalizar la película y que encendieron las luces mucha gente les veía con cara de molestia y las chavitas nada más salieron con todo de burla "ay! ya vámonos..." Jajajaja.

La película si me gustó! aunque al final estuvo más intenso el drama, el inicio no se quedó tan mal aunque fue un poco lento. Espero y llegue esta película a más salas en el país y que vean que el amor no debe tener barreras y más que el morbo por el que hubo mucha audiencia por esta película, puedes hacer a un lado la orientación sexual de los personajes y enfocarte a la frustración de no poder estar con él ser que amas para poder alcanzar la felicidad a base de prejuicios. Entiéndase que en aquellos tiempos era más difícil que ahora, la tolerancia cada vez es mayor y que bien por el señor Lee por traer a la pantalla grande un tema que es controversial por si mismo, pero lo hizo con un tacto tan perfecto y tan profundo sin caer en los estereotipos de películas del género.
arturo_gtz escribió:Aquí no ha llegado, pero se supone SI va a llegar... sin embargo, considerando que México es uno de los primeros lugares en cuanto a discriminación de homosexuales, a ver si no la boycotean
Somos puritanos en aguascachondas... pero no a esos niveles.
tomasin escribió:
arturo_gtz escribió:Aquí no ha llegado, pero se supone SI va a llegar... sin embargo, considerando que México es uno de los primeros lugares en cuanto a discriminación de homosexuales, a ver si no la boycotean
Somos puritanos en aguascachondas... pero no a esos niveles.

Si mal no recuerdo, boycotearon la obra "Cuatro Equis" después de que se habían vendido boletos y anunciado por todos lados, por lo que no me extrañaría del todo
Los polémicos secretos de los vaqueros gays

Varios rumores surgieron tras la filmación de la película y la ceremonia de los Oscars. ¿Los vaqueros gays fueron discriminados? ¿Por qué los galanes se esfuerzan por promocionar sus romances con mujeres?

Aunque se quedaron sin el tan preciado Oscar, la película Secreto en la
montaña guarda muchos enigmas que merecen ser conocidos por el público

Para los miembros de la Academia Brokeback mountain no fue la mejor película del año pero hay algo que es una certeza absoluta y es que con su argumento, en el que se relataba una historia de amor poco habitual en Hollywood, generaron un sin fin de polémicas, además estos vaqueros homosexuales mantuvieron en secreto unos cuantos "detalles" que merecen "salir del closet".

Michelle Williams, reconocida por su papel de Jen Lindley en la serie de televisión Dawson's Creek, interpretó en Brokeback mountain a la mujer de
Heath Ledger, uno de los vaqueros homosexuales, pero la relación fue más allá de la ficción y llegó a sus vidas un intenso romance del cual nació un hermoso bebé.

En una escena amorosa entre Ledger y Jake Gyllenhaal, el otro cowboy gay,
parece que la pasión fue tan intensa que un mal movimiento hizo que Heath le
aplicara un terrible cabezazo a su compañero y casi le partiera la nariz.

Los galanes de la película se encargaron de promocionar todo el tiempo sus romances con otras actrices y de desatacar en cada entrevista lo "difícil" que habían sido las escenas de besos, desnudos y sexo, ya que ambos dicen ser heterosexuales. ¿Si el romance contado hubiera sido el de una pareja heterosexual, los actores habrían hecho estas aclaraciones?

En otra toma de la película, Jack (Gyllenhaal) le solicita a un mexicano sus servicios sexuales y el hombre no es otro que Rodrigo Prieto, director de fotografía del largometraje.

Secretos ganó durante el año pasado varios premios, entre los que se estacaron el del Festival de cine de Venecia, el León de Oro, el Globo de Oro y el premio del Sindicato de Actores, pero en la noche de entrega de los Oscar lamentablemente no pudieron llevarse la estatuilla tan deseada porque, para sorpresa de muchos, triunfó Crash (Vidas paralelas), film protagonizado por Sandra Bullock, Don Cheadle y Matt Dillon, con libro y dirección de Paul Haggis, nominado el año pasado a mejor guión por la multipremiada Million Dollar Baby.

No son pocos los que ven discriminación a la comunidad homosexual por parte de la Academia de Hollywood, ya que varios activistas gays señalan que una película de temática homosexual jamás recibió la estatuilla a mejor film. Y sí, por el contrario fueron premiados actores que interpretaron a homosexuales como enfermos terminales o un retrasados mentales, lo que describe las intencionalidades de los miembros de la Academia.

Así ocurrió con William Hurt en El beso de la mujer araña (1985),Tom Hanks en Filadelfia (1993), Hilary Swank en Los muchachos no lloran (1999) y Charlize Theron por Monster (2003).
¡Es un compló!

Hahaha, a mi se me hace que es pura casualidad, no por ser una película que exponga un tema tabú significa que deba ser premiada como la mejor, yo ni la he visto y honestamente ni me llama la atención, eso de las polémicas me da hueva (tampoco he visto el crimen del padre amaro, ni las de Gloria Trevi hahaha).
Vicco escribió:¡Es un compló!

Hahaha, a mi se me hace que es pura casualidad, no por ser una película que exponga un tema tabú significa que deba ser premiada como la mejor, yo ni la he visto y honestamente ni me llama la atención, eso de las polémicas me da hueva (tampoco he visto el crimen del padre amaro, ni las de Gloria Trevi hahaha).

No has visto las de Gloria Trevi????? N'ombre, te has perdido lo mejor que puede ofrecer el 7o. arte Confusedhock:
No creo q se le pueda llamar "la mejor" por el hecho de ser cine gay, de hecho no creo que eso tenga mucho que ver con la calidad del filme, pero fuera de toda polémica, con toda justicia puede ser llamada al menos una de las 5 mejores películas del año. Y si, comprobé que es una movie que en el cine se ve muchisimo mejor. Que foto!!
O sea tampoco considero que por ser una película gay no gano el Oscar a mejor película, sino simplemente porque la ganadora, tiene una historia más compleja que es el tema de la discriminación racial...
Páginas: 1 2