Foros de Supervaca.com

Versión completa: Ya está en DVD el primer Hannibal Lecter
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Ya está en DVD el primer Hannibal Lecter

no es por presumir pero ... ya lo compre :grin:

Los fanáticos del doctor Hannibal Lecter no van a poder estar más complacidos: por fin acaba de ser editada en DVD bajo el sello de la Metro Goldwyn Mayer (región 1, con subtítulos en español) Manhunter , la película de Michael Mann, que en los años 80, en el 86, para ser más preciso, puso los cimientos para la fama que, tiempo después, cobrara la figura maligna de esa brillante mente criminal que es el doctor Lecter (interpretado por Anthony Hopkins) primero en El silencio de los inocentes (1991), luego en Hannibal (2001) y finalmente Dragón rojo (2002).

Justo es decir que, antes de que fueran llevadas a la pantalla ambas novelas de Thomas Harris, creador y delineador de los personajes buenos y malos que cualquier fan de la saga de Hannibal Lecter identifica como pilares del thriller sicológico post noir , se filmó con muy bajo presupuesto, Manhunter (la primera adaptación de Dragón rojo ) que presentó por primera vez al diabólico personaje de Lecter, bajo la piel y la mirada maligna del británico Brian Cox (el también hoy villano reconocido de los X-Men , William Stryker) y al perfilador del FBI, Will Graham, interpretado por William Petersen, el hoy famoso jefe de CSI, Las Vegas .

Manhunter , de Michael Mann (Fuego contra fuego, El informante, Colateral ...), erigida hoy en película de culto, tuvo una fugaz aparición en las pantallas de cine mexicanas a fines del 86 bajo el título de Sabueso y, tras dos semanas de exhibición, se instaló en el limbo en espera de su versión en VHS.

Bajo el sello de Videomax salió luego, no con el título con que pasó en cine, ni mucho menos con el de Manhunter , sino como La cacería humana , porque al dueño de los derechos, Horacio Altamirano mandamás de Artecinema y Videomax y experto en cambiarle títulos a todas sus películas se le hizo que con ese nombre iba a llamar más la atención.

Craso error que ni con el apabullante estreno de El silencio de los inocentes fue reparado.

Como VHS nacional la cinta con el título de La cacería humana nunca fue identificada masivamente ni como Sabueso , ni como Manhunter , más que por unos cuantos.

Más tarde, en un tiraje mínimo realizado en velocidad lenta (SLP), para ahorrar cinta, corrió la misma suerte. En 2001, la compañía de DVD Anchor Bay Entertainment puso a la venta el thriller sicológico de Michael Mann por primera vez digitalizado.

A esa primera edición Región 1 sin subtítulos en español, le siguió otra más con dos DVD, que ofrece excelencia en imagen y sonido, aparte de conversaciones con el director de fotografía, Dante Spinotti, los actores del reparto y el serial killer estrella The Tooth Fairy (el impresionante Tom Noonan).

En 2003 asomó, bajo la misma marca, el Director s Cut de Manhunter con comentarios de Mann al filme, pero igual, sin opción a subtítulos en español hasta que, el año pasado apareció bajo MGM (España) la cinta con el título de Hunter , incluyendo como bonus su tráiler y en formato widescreen , justo el que no trae la recién lanzada edición americana que, como premio de consolación, viene el fullscreen del negativo original. De todas maneras su culto nadie se lo quita.
es decir que la versión que adquiriste es la R1?... es fullscreen o wide?
No esta sólo en inglés pero mi comprender el inglis 8)
Desgraciadamente para mí es como si no hubiera salido ya que es FULL SCREEN.

http://www.dvdempire.com/Exec/v4_item.a ... b=5&back=1
Perdon por la confusion, pero no hace mucho que salio este dvd? o es una edicion anterior?
Soy fan de la saga, pero debo admitir que no se me antoja mucho este dvd...
Pero la verdad no es muy buena... pero es indispansable en la colección de la saga 8)
Edmundo escribió:Perdon por la confusion, pero no hace mucho que salio este dvd? o es una edicion anterior?

Esta es una nueva edición...
Que bien escribes Betty, te felicito :grin:
:grin: "copypaste"?

NTC Tongue
jajajaja :grin:
:grin:
red-dragon escribió::grin: "copypaste"?

NTC Tongue


:x

Profesión, y practica es lo que me ayuda a escribir decentemente...


Confusedplat:
cinescape escribió:Que bien escribes Betty, te felicito :grin:



:oops:
Ay Betty, ya hice que te sonrojaras, y con esa pose que tienes ufff! sin palabras Tongue
Al leer este post, senti un deja vú y por que? :? pues por que Betty se fusilo el comentario del DVD del periódico El Universal, cuando lo leia me decia esto ya lo he visto y entonces me acorde del periódico. Big Grin Big Grin Big Grin para la otra Betty mejor pon la fuente de donde sacaste la noticia por que si no se pensara que te estas fusilando la reseña Big Grin

Pasando al DVD entonces es Fullscreen como se decia, por tanto no respeta el OAR verdad? :? si es así no vale la pena.
Tongue lo sabia
noangels escribió:Al leer este post, senti un deja vú y por que? :? pues por que Betty se fusilo el comentario del DVD del periódico El Universal, cuando lo leia me decia esto ya lo he visto y entonces me acorde del periódico. Big Grin Big Grin Big Grin para la otra Betty mejor pon la fuente de donde sacaste la noticia por que si no se pensara que te estas fusilando la reseña Big Grin

Pasando al DVD entonces es Fullscreen como se decia, por tanto no respeta el OAR verdad? :? si es así no vale la pena.

Entendido y anotado :wink: