Foros de Supervaca.com

Versión completa: Murió Rigo Tovar
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Descanse en paz...

Me acuerdo del pegue que tuvo Rigo hace como 25 años, era la sensación, en lo particular no me atraía su música, pero no está mal este pequeño homenaje...
Descanse en paz...

Tampoco me gusto su musica, pero de que tuvo su epoca, no hay duda. Matamoros lo extrañara...
Bueno, independientemente del gusto o no por la música de Rigo Tovar, hay algo que no se debe perder de vista, él fue un autentico ídolo del pueblo, surgido del pueblo.

A lo mejor muchos lo conocen ya en el ocaso de su carrera cuando ya estaba ciego, pero para los que nos tocó verlo desde sus inicios, por allá de 1973, 74, no podemos más que reconocerle el arrastre que tenía con la gente, la manera en como llenaba sus conciertos y como era la referencia obligada en la música tropical de los 70's.

Por coincidencia cuando iba en la Secundaria me tocó verlo en el Bosque de Aragón y esto a lo mejor muchos no lo saben, pero en vivo siempre empezaba con música muy diferente a la que interpretaba en sus discos, cuando yo lo ví toco Rock, aunque ustedes no lo crean, ya despues se dedicaba a tocar sus exitos y todos contentos.

No voy a dejar de reconocer que varias de sus canciones me gustaban para el desmadre y para hechar baile con las chavas, como que era un placer oculto, ya que no soy muy afecto a las cumbias, aunque si me gusta la salsa, el vallenato para ponerlo en las fiestas, pero Rigo Tovar fue un caso aparte y sin temor a equivocarme, aún ahora sigue dejando escuela, sobre todo en la Onda Grupera, sin embargo no ha surgido nadie con su carisma y talento para que pueda llamarse su sucesor.

Escribí esto, por que consideré prudente tratar un poco sobre su carrera y no solo poner dos líneas someras,

Descanse en Paz.
Pues así es mi Homero, Rigo hizo época, y más que nada porque tenía legiones de fans que lo idolatraban, fue un verdadero ídolo, de lo que si me acuerdo de su fama fue que acá en Monterrey hace como 25 años se realizó el baile masivo más grande en la historia de Monterrey, en donde es el cauce del Río Santa Catarina (en realidad está seco, sólo con grandes lluvias se llena a ratos y eso muy poco), pero se dijo que habían ido como quinientos mil personas en esa época al baile, otros exagerados dijeron que fueron un millón, en realidad nunca se supo pero el baile hizo época, haz de cuenta que fue el Ávandaro de la cumbia...

Y lo malo de todo esto es que los últimos años de la vida de Rigo fueron muy triste, porque tuvo muchas broncas y ya no tenía dinero...
COMO COMENTABA CINESCAPE, AQUI SIEMPRE SE AH MENCIONADO QUE SOLO RIGO Y EL PAPA JUAN PABLO II HAN LOGRADO LLENAR EL RIO SANTA CATARINA, ( COMO BROMA APARTE EL GILBERTO), HACE AÑOS CUANDO LA EFIMERA DESPEDIDA DE BRONCO PRETENDIERON HACER LO MISMO PERO NI CON SU ARRASTRE QUE TENIAN LLEGARON IGUALAR LA CANTIDAD DE GENTE QUE JUNTO RIGO TOVAR. ASI SERA
QUE DESCANSE EN PAZ
jejeje, así es, el Gilberto si llenó de verdad el Río Santa Catarina...
Homero escribió:en vivo siempre empezaba con música muy diferente a la que interpretaba en sus discos, cuando yo lo ví toco Rock, aunque ustedes no lo crean, ya despues se dedicaba a tocar sus exitos y todos contentos.
Es el mismo caso con Chico-Che y La Crisis, como que era un gusanito que traían. Claro, era rock/blues urbano tipo El Tri.

Creo que lo último de Rigo fue una como competencia con su tocayo Rigo Domínguez y su grupo Audaz (el que cantaba la del Sorullo). Ambos sacaron comerciales y temas de los cigarros Fiesta.

Ah!! Y como olvidar que Rigo es Vida, Rigo es Música, Rigo es Amor!!!
[Imagen: LF-227.gif]

Que descanse en paz Rigo y ojalá no se haga mucho escándalo con su herencia.
Que pena, que descance en paz Sad.
tampoco me gustaba su música, pero q.e.p.d. Sad
"Toy re-contento.... porque soy de matamoros..."

Que en paz descanse
...tuvimos un sirenito justo al año de casados, con la cara de angelito y ojos de pescado...

ahi esta mi homenaje el señor, que era la cosa más naca del mundo, pero sin duda es un icono de la música popular mexicana :mrgreen:
...y el brinquito que se aventaba en los bailes... Tongue
Betty boop escribió:...tuvimos un sirenito justo al año de casados, con la cara de angelito y ojos de pescado...
Si vas a hacer el homenaje hazlo bien! Es "con la cara de angelito, pero cola de pescado". Je je, no te creas mi Betty Wink

A ver... para cuanto tiempo les gusta que pase antes de que reediten su discografía remasterizada o sus "amigos" le hagan un homenaje?

Uts, quisiera que alguien pudiera ver la foto de una portada de un disco suyo donde sale con un casco de astronauta, estaba chida.
Eliseo no subestimes mi homenaje... pues se me olvido mencionar que era un homenaje remasterizado... :grin:
OFF COURSE
AQUI EN MTY. MENCIONABAN EN LAS NOTICIAS QUE SUS DISCOS SE ESTABANVENDIENDO MUCHO TANTO ASI QUE YA ESTABAN AGOTADOS EN MUCHAS DE ESAS TIENDAS, Y CON RESPECTO A LOS HOMENAJES YA ESTAN ORGANIZADOS EN MEXICO POR SUPUESTO EN MATAMOROS DE HECHO LA PLAYA BAGDAD LE PONDRAN COSTA AZUL Y A UNA DE LAS CALLES O AVENIDAS LE PONDRAN SU NOMBRE
Creo que los homenajes se los hubieran hecho en vida, al menos le hubieran agregado un poco de alegría a Rigo en medio de todos las últimos problemas que tuvo
que no su ultima mujer fue en causa la culpable de su condicion fisica? apenas ayer me entere que habia fallecido. ojala que investiguen del porque de su condicion tan deporable. Sad Sad


saludos :drinking:
Cierto mi cines! Por que se esperan hasta justo ahora que se muere para eso de la calle?

Y si, al menos no se hubiera muerto tan deprimido (bueno, quien sabe lo de deprimido, pero al menos se hubiera sentido mucho mejor aunque sea con un homenajillo leve).
Lo que sí, es que ayer escuché en las noticias que entrevistaban a la primera esposa de Rigo, y comentaba que Rigo desde hace 7 años no estaba bien de sus 5 sentidos, de verdad que sufrió demasiado antes de morir...
estuve viendo hace rato que ahora resulta que hay un chingo de mujeres y de hijos de rigo. ahora resulta que lo querian mucho y que siempre estuvieron al pendiente de el. bola de arpias, ahora si mucho amor y comprension? pero cuando estuvo malo, claro esta, nunca se preocuparon por su salud. :x


saludos :drinking:
Es lo malo, que muchas mujeres ven sólo como negocio el tener un hijo con un cuate famoso, para sacarle los billetes, es la triste realidad...
Gran señor es Don Dinero... $$$$ mala onda que aquí sí se vió aquello del interés tiene pies.... y cara de sirenito!
Eliseo escribió:
Betty boop escribió:...tuvimos un sirenito justo al año de casados, con la cara de angelito y ojos de pescado...
Si vas a hacer el homenaje hazlo bien! Es "con la cara de angelito, pero cola de pescado". Je je, no te creas mi Betty Wink

Luego porque se van las muchachas... nunca las tratan bien.. Tongue no se crean
Big Grin Big Grin Big Grin
Descanse en Paz, Rigo es Amor :wink: