Foros de Supervaca.com

Versión completa: ¿ustedes que harían en mi lugar?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
ahora si estoy desesperado y sin saber que hacer. Algunos ya saben mas o menos porque les he contado, pero de verdad me gustaría saber la opinión de varios de ustedes, que piensan y que harían en mi situación.

Resulta ser que tengo un trabajo padrísimo, pero me están ofreciendo otro que esta muy chido también, logicamente ambos tienen sus pros y sus contras con respecto al otro, pero la verdad esque no sé por cual de los dos decidirme, como algunos saben soy diseñador gráfico, asi que la onda va mas o menos así:

TRABAJO NO. 1 (EN EL QUE ESTOY AHORITA)

Lugar:
Universidad de Guadalajara
Descripción: Es un proyecto que tienen en conjunto la UdeG y un Banco, para apoyar a las pequeñas y medianas empresas por medio de herramientas tecnológicas e internet, dándoles acceso a un software único, hasta ahora inaccesible para este tipo de empresas. Yo estaría diseñando practicamente todo lo necesario, mayormente en la web.
Sueldo: bueno, no es algo que se diga en un foro, pero me parece muy bueno para mi solo, me da para darme mis lujos
Horario: Lunes a Viernes de 9 a 6
vacaciones: la semana santa (la pascua no), y la semana de navidad, aunque puede ser flexible
Distancia: a 1Hr. 15 min. desde mi casa
Ambiente de Trabajo: Muy chido, siempre hay cotorreo y buena onda, a un mes que tengo ahí, ya somos de irnos a antros o restaurantes, siempre hay pla´ticas interesantes y hay una chica alemana muy guapa.
Jefe: Son dos cuates a todo dar, además de buenos amigos
Zona: a orillas de la ciudad, no hay nada mas que carretera a los alrededores, bueno, una universidad pero nada más...
Prestaciones: ninguna, tuve que darme de alta en hacienda y tengo que pagar mis impuestos, aunque igual es una ventaja poder deducir algunas cosas, para que mis ingresos sean mayores.
Espectativas: Es un proyecto a dos años, despues de ese periodo, la universidad y el banco dejan de aportar la lana para que nosotros solitos siguamos, asi que puede despuntar o de plano hundirse, auqnue si se trata de un proyecto bastante ambicioso

TRABAJO NO. 2 (EL QUE ME ESTAN OFRECIENDO)

Lugar:
Supremo Tribunal de Justicia
Descripción: Es gobierno, todo el mundo quiere trabajar ahí, yo estaría diseñando todo lo que se necesita para los informes de los magistrados, papelería y herramientas web del edificio, propaganda, etc.
Sueldo: $500 menos que en el otro empleo, más, si tomamos en cuenta que en el que estoy gano más por deducción de impuestos
Horario: Lunes a Viernes de 9 a 3
vacaciones: 10 días en Mayo, 15 días en Julio y 15 días en Diciembre
Distancia: a 25 min. desde mi casa
Ambiente de Trabajo: aburrido, son puros señores, y se ve que es medio monótono
Jefe: un señor a todo dar, y una señora que se ve bieeeeen mula y mala onda
Zona: pleno centro de la ciudad, hay de todo cerca de ahí
Prestaciones: dos aguinaldos, bonificaciones varias en el transcurso del año
Espectativas: Hay quienes dicen que trabajar en el gobierno es para toda la vida, algo realmente seguro, otros me dicen que cada que cambia el gobierno, los que van entrando van metiendo a su gente y a los demás los corren, aunque ahi me aseguraron que puestos como el mío, no los pelan cuando hacen eso.

conclusiones: no se que haceeeeeeeeer!!!!!!!!!!! :cry:


[/b]
el Fer escribió:otros me dicen que cada que cambia el gobierno, los que van entrando van metiendo a su gente y a los demás los corren
Precisamente te iba a sugerir que te aguantaras en el que estás porque luego vas a sentir muy gacho que por nepotismo metan a alguien mucho menos talentoso que tú y no puedas hacer nada.

Las cosas de gobierno luego se me figura que son frustrantes porque como dependes de las decisiones de alguien que no sabe del área se van por lo más barato o que se los recomienda un amigo "experto" que no sabe ni madres.

El ambiente de la Uni suena bueno, pero no sé que tantas posibilidades tengas de ascender ahí. Todo depende de si tienen un buen lider y administrador.

Además hay que seguirle la pista a esa alemana!

P.D: También puedes llamar a la línea de amigos de Walter Mercado, ahí no hay pierde, el siempre sabe lo que tienes que hacer con tu vida.
Bueno, a fin de cuentas el único que saldrá beneficiado de la elección, pues obviamente serás tú, después de leer tu tema, y analizándolo, pues es más que obvio que estás optando por la primera opción, se nota que estás contento en ese lugar y que hay mucha buena vibra x ahí. Aunque nunca es malo emprender nuevos retos y enfrentarse a lo desconocido, sin embargo debes poner en una balanza cuales son tus prioridades en la vida, qué es lo quieres y a dónde deseas llegar...

Suerte en tu decisión y ojalá tomes el camino que creas que es lo mejor para ti y tu vida!

Reeditando, preguntabas ¿USTEDES QUE HARÍAN EN MI LUGAR? yo siemplemente me quedaba trabajando donde me sintiera bien conmigo mismo y con lo que hago, no importa la distancia, no importa el suelo!
Yo creo que es natural dudar a la hora de una decisión de éste tipo, creo que habrá que analizar lo siguiente:

¿El empleo en que estás tiene proyección?, es decir, ¿es fácil que salga otra oportunidad de empleo a corto plazo?, ¿la gente que sale de tu empleo consigue mejores puestos en otras empresas?, es que muchas veces hay que ver si la empresa u organización en donde estás "vende" bien a su gente, es decir, no es lo mismo salir de un lugar que nadie conoce para trabajar en otro lado, que salir de una organización conocida y así consigues más pronto trabajo, esto lo digo por si te quieres esperar a otra oportunidad...

Lo ideal para cambiar de empleo es ganar un poco más de dinero ya sea en prestaciones ó en efectivo, ¿ya con las prestaciones es un poco más de dónde trabajas?, ¿qué tanto es ese aumento?, no son preguntas para que me las respondas, sino para que las analices, ahora hay que ver si en el Tribunal el empleo es con opción a tener alguna plaza, es decir, un empleo de "planta" y que no sea de tipo eventual (aunque te estén dando las prestaciones), de lo que mencionas que cada que cambia el gobierno corren a la gente, lo que te puedo decir es que a la gente que corren son por lo general gente a nivel coordinadores ó directores, en algunos casos una que otra jefatura, en realidad no sé qué nivel te estén ofreciendo, pero entre más alto sea el puesto, más posibilidades de cambio existen, aunque por lo que mencionas no es un puesto a nivel jefatura, es más bien un tipo analista, lo que sí es que si te decides a entrar al gobierno tienes que "hacerte al agua", es decir, trabajar al mismo ritmo que la gente ó bien puedes trabajar a tu ritmo, pero no esperes que los demás trabajen como en la iniciativa privada...

Ahora aparte si te decidieras por el gobierno, bien pudieras por el horario que te ofrece, tener otro empleo en alguna universidad impartiendo clases ó alguna otra cosa, mucha gente que trabaja en el gobierno es lo que opta por hacer...

Y mi estimado Fer, la mejor decisión la tienes tú...
En realidad yo te pediría el dato de tu edad y mirar si en dos años se siguen contratando gente de tu "vejés" por esos lares....
Pues creo que Fer debe andar por los 25 años, aunque no puedo asegurarlo...
justamente, tengo 25 años...

pues lo he pensado mucho, mucho, no he dormido en días, y deveras que he estado muy presionado por el asunto. He pensado todo lo que me han dicho ustedes y muchas otras gentes, y bueno, he llegado a una determinación.

Me quedo donde estoy.

Creo que todavía estoy en una buena edad, como para jugarmela por el bien de mi carrera, mas que pensar en una estabilidad (que es muy importante) ahorita me siento como un servatillo que todavía cree en poder desarrolarse en su carrera, y lo mas importante: en este trabajo estoy aprendiendo mucho, y si despega, hay buena espectativas. En el otro sería yo con lo que sé, nada más, en rutina, aburrido. Tal vez si tuviera unos cuarenta años, pensaría diferente.

Asi que bueno, espero que haya sido, la mejor desición.

Muchas gracias por sus consejos, hay muy buenos amigos aqui Smile
Pues que bueno que ya tomaste la decisión, estás en una buena edad, una cosa que te recomendaría en dado caso de entrar al gobierno, es que entraras a un mejor puesto como una jefatura, tal vez por medio de un conocido, el entrar al gobierno en un puesto tipo analista, no te da muchas posibilidades de crecimiento, otra cosa sería que estudiaras una maestría, así tus posibilidades de encontrar una buena chamba se incrementarían, ó al menos un diplomado y aprovechar que estás soltero para hacerlo, ya casado y con compromisos es un poco difícil, y de cualquier manera estar mandando curriculums ó checar páginas de empleos de la red, porque hay que estar bien buzos a la hora de que salga una oportunidad para aprovecharla en el momento, de cualquier manera no te estreses para una decisión que te salga a futuro, porque pudieras tomar una decisión equivocada, hay que tener la mente fría y así las cosas saldrán mejor...
tienes toda la razó mi cinescape, ya había pensado en eso y creo que si tomé la desición adecuada, al menos para este momento.

Muchas gracias y como tu dices, seguiré abierto a otras posibilidades de todas maneras. Aun asi, quedé en buenos términos en el gobierno, y no descarto mas adelante poder llegar a algo, y como tu bien dices, igual y mas preparado.
Me alegra que ya hayas tomado una decisión, esperemos (y sabemos) que será la correcta, mucha suerte y sigue adelante! :wink:
yo me quedaría donde estás actualmente
Orale Fer, pues no me imaginaba que estuviera tan crítica la decisión pero la neta yo me quedaría en donde estas ahorita porque por la forma en que describes los 2, se nota a leguas que te gusta más y aunque en los 2 comentas que es un riesgo el permanecer después de un tiempo, en donde estás ahorita el riesgo se toma en base al talento y la dedicación del proyecto, y en el otro, el riesgo está basado en la política y el dedazo de gobierno.

En definitiva yo me quedaría donde estás ahorita, parece que estás un poquito retirado de ahí pero el ambiente suena muy bien (suerte con la alemana) y ya conociéndote un poquitititin más por el messenger y por mails, la neta esa uni va más con tu personalidad.

Pero bueno, sea cual sea la decisión final adelante y mucha suerte, que eres bastante talentoso en eso del diseño.
ahhh muchas gracias a todos...

pues si, creo que me late bastante donde estoy ahora, por lo pronto ya amarré contrato por dos años, ya lo demás será cosa de ver que pasa.

Muchas gracias Sergio por lo del talento, que mas que talento, me gusta lo que hago, porque vieras que en esto del diseño hay cada master tan fregonazo, pero son mas los pobrecitos que nomas no dan una. Yo al menos no me considero ninguno de los dos.

en fin, gracias amigos por sus comentarios y si, voy a tratar de no mirar atrás ni pensar en lo que me perdí o pudo haber sido y no fué, al fin que estoy ya acostumbrado a trabajar lejos de mi casa, incluso hasta la madrugada, asi que aqui esta de todas formas muy relax.
Sabia elección Fer..... también iba por el lado privado.... las cosas relacionadas con el gobierno (y con el PODER)... es muy cochino.... depende de cosas tan absurdas como "con qué pie se levantó el jefe" que ingresó con menor nivel de capacitación que uno y esas cosas.... lo peor: NO APRENDES NADA!!!...

espero que estés contento con tu opción... y la aproveches al máximo... y como dicen.... no hay mal que por bien no venga....

Saludos,
gracias Super Lucho!! :grin:
No pues es que la neta si la armas en esto Fer, según la página y los diseños que pude ver con tu permiso, vas por muy buen camino.

Y claro que estoy con Lucho, en asuntos de gobierno, la cosa se pone muy marrana y hay mucha política y chismorreo absurdo, una universidad, como ya te dije, va mucho más contigo,además, da más espacio a la convivencia sana, a la plática, a la expresión libre, a socializar, a encontrar puntos de vista diferentes al tuyo y en definitiva es un estilo de vida bastante más agradable que oficinas gubernamentales donde te encuentras con cada jeta que para q te cuento....
opcion 2, si la sabes hacer tienes chamba para toda la vida.
pero te tienes que relacionar muy bien para poder ir suvbiendo de puesto, y que todos hablen bien de ti, si pudieras empezar como sindicalizado mejor aun.
Mmmm no ya con las palabras "sindicato" y "relacionarte bien" solo reafirma lo mal q podría ir un empleo en oficina de gobierno.
la verdad es que no se me da mucho eso de lamer botas, entre otras cosas más...

Creo que Rodo tiene mucha razón, pero tomando en cuenta que con lo que yo hago dificilmente puedo hacerla de otra cosa ahí, un puesto de diseñador es eso, no podría asender a nada ya que todo ahí es cosa de magistrados, abogados y demás; ni ajefe de departamento llegaría.

Además no tengo labia, ni tampoco otras cuantas cosas que hay que tener para saber colarse, yo me conozco.
Saludos!!!

Fer he leido todo lo que han posteados todos las personas y mi opinión es la siguiente:

Estas mejor donde estas, por lo que dices te gusta lo que haces, el ambiente de trabajo, ganas mas. no tienes porque inventar cambiarte de trabajo.

Hacer un cambio de trabajo a un ambiente donde no te sientas a gusto, es traumatico ademas que no todo el mundo soporta un ambiente de trabajo asi. Por lo que veo tú estas acostumbrado a un ambiente un poco relajado donde hablan y son unidos. Te aseguro que en el ambiente del segundo trabajo NO te acostumbraras.


Trabajar en la administración pública, no te lo recomiendo, es lo peor que hay, mucha intriga, chismorreo y demasiada envidia. Tendrias que andar con cuidado de que hablas y con quien hablas.

definitivamente quedate donde estas. Aunque es decision unicamente tuya. Suerte en tu elección
Jajaaj política Mexican y Venezolana. (no es que acá sea muy diferente la cosa...)

Pues si tienes 25 cuando acabes en dos años puedes dedicarte a lo que sea. Asi que arriesgate en eso y ya habrá hora de apernarte en algun lugar.

Un consejo para todos, si el gobierno está mal es por nuestra culpa que aceptemos eso. Al menos en Chile me duele que hablen mal del gobierno con ifgnorancia y mal porque es "la moda".

Al fin todo el rollo para felicitarte Fer y mi espanto pq tambien tengo 25 y no trabajo aun....Ya cabaré mi Carrera.. (lo peor es que mi plan a futuro es meterme en una carrera o de Ilustrador o de Animación Digital..hum)
Fer:

Tu decision es acertada. No haya nada mas valioso de un trabajo que estar agusto, pasarsela bien. Disfrutalo ahorita que estas contento, despues saldran otras oportunidades.

Nunca me latio trabajar para el gobierno, no tolero la burocracia 8)
Coincido con todos.

No hay nada peor que trabajar donde no se está a disgusto. Desafortunadamente la oferta laboral en el sector gubernamental puede que otorgue cierta estabilidad a largo plazo, pero generalmente termina matando el entusiasmo, la creatividad y el empuje de la gente.

A los 25 años se puede arriesgar, sobre todo en un trabajo donde alcanzar el éxito depende más de uno mismo.

Es decir: el éxito es más cercano al propio desempeño y depende menos de factores externos, como la burocracia, el sindicato, el sexenio, etc.

Buena decisión Fer. Animo! Uno siempre puede carajo!
hijoles!!! muchas gracias compas! :grin:
que chido se siente que me digan todo eso, creo que al menos, si no tomé la desición correcta a futuro, si lo es para este momento, foguearme, aprender y quien sabe, me llama mucho la atención el seguir evolucionando en mi profesión y no estancarme, ese proyecto se vaya para arriba, es muy buena propuesta, según parece, no hay nada parecido en America Latina.