Foros de Supervaca.com

Versión completa: Confirman complot en atentado vs. Papa
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
El atentado vs. Juan Pablo II en 1981 fue ordenado por la KGB y ejecutado por los servicios secretos búlgaros, confirman documentos

[Imagen: atentadoNT_.jpg]
En 1981 Juan Pablo II recibió tres balazos en la plaza de San Pedro.

ROMA, Italia, mar. 30, 2005.- Documentos de los antiguos archivos secretos de la Alemania del este confirman que el atentado contra el Papa Juan Pablo II, que tuvo lugar en 1981, fue ordenado por la KGB y ejecutado por los servicios secretos búlgaros.
Sobre los disparos en la Plaza de San Pedro hasta ahora se habían formulado sólo hipótesis, pero decenas de documentos prueban que los servicios secretos de la ex Unión Soviética, de Alemania del este y de Bulgaria, estaban directamente involucrados en el atentado, realizado por el turco Mehmed Ali Agca.

Se trata de documentos que el gobierno alemán descubrió en los archivos de la Stasi, los servicios secretos de Alemania del este, y que entregó a Bulgaria en el marco de un acuerdo que tiene como objetivo cancelar la antigua censura de los regímenes del ex bloqueo soviético. Se trata, en su mayoría, de cartas en las que los servicios secretos alemanes piden la ayuda y la cooperación de sus colegas búlgaros para eliminar las pistas y negar la versión de una participación búlgara en el atentado del Papa.

Estos documentos confirman lo que el Papa Juan Pablo II escribió en su libro “Memoria e identidad”: “El atentado no fue una iniciativa de Ali Agca, sino de personas que habían ordenado de llevarlo a cabo”.
Y ahorita de qué nos sirve conocer esa noticia?, ya se acabó la URSS...
Es como conocer quien ordenó la matanza del 68 o quien mató a JFK, ya para que.
Independientemente de lo tardío de este descubrimiento, no entiendo que buscaba el bloque socialista con este atentado.

Y como siempre todo es obra de una conspiración y no de un loco.

Igual que con Kennedy y Colosio.
pinches europeos estan bien locos, como todos mencionan, para que biadlos querian matarlo? lo de colosio y jfk todavia se entiende por los motivos politicos pero el papa, solo ellos saben el motivo :o


saludos :drinking:
Ya habían habido rumores hace años de que los soviéticos estuvieron atrás de todo, a lo mejor lo veían como proyectado a futuro como alguien con mucha influencia sobre la gente y sobre el mundo occidental que hicieran que se tambaleara la cortina de hierro.

Lo que sí deberían hacer es revelar el misterio atrás de la muerte de Juan Pablo I, Albino Luciani, el "papa de la sonrisa" y que sólo duró 33 días en su pontificado, se ha mencionado mucho que lo envenenaron para matarlo...
patrañas, si hubiesen querido matarlo, no hay duda de que lo hubiesen logrado...a lo mejor la misma iglesia quería acabar con su vida...
Esperemos más noticias acerca del tema, creo que aún hay más como dijo Raúl Velasco...
Q raro, hoy mencionaron que fueron ayudados por Obispos y gente de adentro.