Foros de Supervaca.com

Versión completa: ¿Se puede demandar a los productores?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
En varias ocasiones debido principalmente a las características de los DVD's R4 vs R1, se hace necesario comprar los R1, sin embargo aunque la película venga subtitulada, los extras no. Virtud de loanterior si el estuche, caja, etc. especifica claramente "Subtitulos en español", implicitamente da por sentado que toda la obra contendra los mencionados subtitulos.


Ahora considerando lo anterior y dado que en los E.U.A. se demanda por casi todo ¿Procedería una demanda conjunta por contenido nugativo? ¿En México procedería?
La instancia en México sería recurrir a la Profeco, pero ya en un juicio largo por lo que mencionas se requiere tiempo y mucho dinero, y en México no se acostumbra dar la pelea por éste tipo de situaciones, faltaría también saber la opinión de un abogado...
Una demanda se me hace exagerado ya que si nos vamos al tema de "daños y perjuicios" el valor será lo que se pagó por el DVD, no más, lo cual se arregla con la devolución del dinero.

Que es lo que falta aquí?

Una Norma que deje muy claro las especificaciones que deban de ser reveladas por los estudios en su publicidad y en las contraportadas de los DVD's, haciendo tambien mención a que sanciones se harían acreedores los estudios por no cumplir dichas normas o por no incluir lo que señalan los productos, pero mientras no haya este tipo de normas, en base a que los quieres demandar?

Hay una ley que los obligue a subtitular todos los extras, incluyendo los comentarios?, no.

Hay una ley que los obligue a incluir doblaje al español en todos sus títulos?, no. Y esto fue un compromiso de los estudios para que adoptaramos la Región 4.

Hay una ley que los obligue a respetar el OAR de sus películas cuando las editen en DVD?, no.

Aquí lo único que procede es que si el producto no es de tu entera satisfacción, lo mejor es no comprarlo, es la única defensa que tenemos los consumidores.

Otra sería que si el producto no contiene las especificaciones que dice contener, entonces sí ir con la PROFECO y que los sancionen por sacar al mercado productos engañosos.

La demanda en que estaría basada?

Que Ley se esta violando?

Ni siquiera hay una ley con respecto a los DVD's en donde se pudiera basar un daño o un perjuicio al consumidor.

Lo más seguro es que entablar una demanda nos manden por cuerdas por que al no haber ley infringida, tampoco hay alguien que haya salido perjudicado por ello.