Foros de Supervaca.com

Versión completa: Tiendas de DVD's en México.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola amigos, me inicio en este foro pidiéndoles ayuda, ya que en un par de semanas salgo de vacaciones y mi destino es Playa del Carmen.
Por eso quisiera preguntarles si conocen tiendas buenas para comprar dvd's en Playa del carmen o en Cancún, que entiendo que están cerca. Además quisiera saber datos sobre tiendas on-line de dvd´s, para ir viendo desde ya lo que me voy a traer a mi país: Chile.
Espero conocer a la Lucía Mendez y a la Daniela Romo :grin: ¡¡¡como me enganchaba con esas teleseries cuando niño!!!
.... y bueno, para que decir de la vieja con el parche en el ojo de Cuna de Lobos :cry:
Sludos
saludos Krusty, bienvenido, en Playa me parece que no hay tiendas que vendan dvd pero en Cancun te recomiendo que visites PLAZA LAS AMERICAS ahi encontraras la tienda MIXUP la cual es la tienda mas grande y con mejor surtido de DVDs de Cancun, los precios de los DVD R1 son muy altos en estrenos pero tienen ofertas en titulos que salieron hace algun tiempo, pero lo tambien encontraras un buen surtido de DVD R4 a buenos precios, por ejemplo ahora hay muchos titulos R4 de Warner, Universal y Paramount en oferta a $ 99 o $ 69, tambien ahi mismo en la plaza puedes visitar SANBORNS y LIVERPOOL , no tienen buen surtido pero vale la pena checar el departamento de video, tambien te recomiendo visitar las tiendas MEGA COMERCIAL MEXICANA, WALMART y si conoces a alguien con membresia de COSTCO tambien puedes encontrar DVD R4 a buenos precios, saludos y disfruta tu estadia en Quintana Roo :wink:
Saludos Krusty y Bienvenido al foro y al país para tus vacaciones, como dice warpath, puedes checar en tienda física de Mixup, que es una tienda de CD y DVDs, las otras mencionadas son tiendas o supermercados.

Páginas en línea son:

<!-- w --><a class="postlink" href="http://www.sanborns.com.mx">http://www.sanborns.com.mx</a><!-- w -->
<!-- w --><a class="postlink" href="http://www.mixup.com.mx">http://www.mixup.com.mx</a><!-- w -->
<!-- w --><a class="postlink" href="http://www.elsotano.com">http://www.elsotano.com</a><!-- w -->
<!-- w --><a class="postlink" href="http://www.esmascompras.com">http://www.esmascompras.com</a><!-- w -->


SALUDOS Smile 8) Smile
asi es Krusty, como dice NoAngels esas son tiendas departamentales pero vale la pena visitarlas, yo vivo en Cancun y me gustaria darte un "tour" por estas tiendas pero desafortunamdamente estoy pasando por una situacion muy dificil en mi vida, pero estoy seguro de que cuando visites Cancun encontraras muchos DVDs de tu agrado en estas tiendas, saludos :wink:

ofertas mixup:

http://www.mixup.com.mx/mixup/zona_caza.asp
Bienvenido Krusty, tanto al foro como por estas tierras.

Ya warpath te dijo casi todo, el sitio más recomendable es Plaza Las Américas, ahí hay varias tiendas, de las que se le olvidó a warpath son SEARS, Dorian's (Antes JCPenney).

También está Sam's Club, que también hay uno en Playa del Carmen.

En Playa del Carmen no conozco tiendas en donde tengan DVD's, así que si quieres puedes venir a Cancún (queda a 60 Kms) y aquí encontrarás más surtido.

De cualquier manera, si te interesa, te puedo dar mi número de teléfono para que cuando llegues puedas contactarme y ver en que te puedo ayudar.

Saludos y que disfrutes tus vacaciones Wink.
Gracias amigos. La verdad es que ando en busca de Z4 más que nada, ya que la Z1 la encargo directamente a Amazon. Pero si hay buenas ofertas....
... desde ya me inscribo con Twin Peaks, que no está en Chile.
Gracias de nuevo por sus datos, me han sido de gran ayuda. :wink:
Ya sabes que cualquier duda puedes hacerla aquí o puedes preguntarle a Erubiel, que tiene sus enlaces de Messenger y Web :wink:
Off topic:

Ya no existe JCpenney en Mexico?
no, edmundo se convirtieron en sears.
Off topic: aqui en merida se convirtio en Dorian's
rodo escribió:no, edmundo se convirtieron en sears.
No mi Rodo, se convirtieron en Dorian's como dice dvdmaniaco
Tons no vendieron parejo y fue regional 8)
oftopic:
el jcpenney de la cd de mexico que estaba en el wtc se convirtio en sears.
órale, entonces no fue parejo, aunque son del mismo dueño, Operadora de Tiendas Internacionales, S.A. de C.V. (Carlos Slim).
Pues entonces será otro más de los negocios de Carlos "la rata" Salinas
Así es, de echo en un principio cuando recién adquirió el Grupo Carso a JCPenney de México se rumoró que se convertirían en Sanborns, pero finalmente no fue así, y se convirtieron algunos en Dorian's y otros en Sears.
Viendo el post de El perfecto asesino R4, vi que hablan de una tienda "SdelA" y les iba a preguntar aquí que cuál es esa. (decidí postear aquí y no en el otro tema, creo que es más ad hoc). Big Grin Pero me di cuenta que seguramente es nada más ni nada menos que el famosísimo Salto del Charco.
Yo nunca me he animado a ir ahí porque no me da seguridad o confianza de que sean originales. Pero si ustedes compran ahí supongo que sí lo son. Agradecería si me pudieran informar si son 100% originales, si salen más baratas, qué tanto surtido tienen... y en dónde está exactamente. No me he dado una vuelta porque no sé bien dónde es. Sé que por Bellas Artes pero... :?:
Gracias Vacunos
En Abajo del Agua lo que mencionan los demás foreros son dvds originales, la tranza está en que algunos de los puesteros compran dvds de ciertas editoras en Distrimax y otros son empaquetados allí mismo (meten los discos en las cajas en los puestos) así que ya te imaginarás cómo los consiguen... :wink:
Ah, entonces son puesteros. Yo pensé que era un local establecido. Yo recuerdo que una vez sobre la Av. Central (por la Plaza de la Computación) entré a un local pensando que era el que ustedes decían pero no me dio confianza porque se veía que la envoltura de plástico la habían puesto ellos y pensé que podían ser robados o ser clones y los vendían como originales. Si son robados pero originales no hay problema :grin:
carlosalberto8 escribió:Ah, entonces son puesteros. Yo pensé que era un local establecido. Yo recuerdo que una vez sobre la Av. Central (por la Plaza de la Computación) entré a un local pensando que era el que ustedes decían pero no me dio confianza porque se veía que la envoltura de plástico la habían puesto ellos y pensé que podían ser robados o ser clones y los vendían como originales. Si son robados pero originales no hay problema :grin:

El famoso Jumping, Charco, Salto o Debajo del Agua, como dicen son puestos ambulantes que se encuentran a la salida de la estación del metro SdelA, son variós, estan desde la salida del metro hasta llegar a Eje central, del lado donde se encuentra el mercado, como dicen son originales, pero de dudosa procedencia, han salido artículos en El universal donde menciona que la mayoria de estos puestos obtienen los dvds a traves de una distribuidora que les vende las unidades a precios económicos y que de ahi el precio en estos puestos sea menor que en tiendas departamentales y supermercados.

Aquí una nota de este periódico


Cita:Combaten la `piratería`



Elizabeth Hernández
El Universal.
Domingo 20 de marzo de 2005
Espectáculos, página 16

..
En México existen 18 mil puestos de cintas "piratas", según cifras de Motion Picture Association (MPA); y aunque es alarmante la cifra, se está tratando de fortalecer una nueva opción para las personas que viven del comercio, y se trata de películas originales dentro del mercado negro.

Hace dos años, la empresa Excelencia en Distribución lanzó su marca "Only DVD", proyecto que surgió con el fin de combatir la "piratería", que provoca pérdidas en México de 140 millones de dólares al año; y así ofrecer a las personas que acuden a estos lugares, títulos originales, de calidad y a un precio que va de los 50 a los 90 pesos.

Actualmente en México se registran 2 mil 600 puestos a los que se les otorga material legal a menor precio (entre 39 y 69 pesos) que son surtidos cada semana; y según cifras de MPA en Tepito hay 38 puestos, en Salto del Agua existen 16, y en eje Central sólo cuatro.

Por cada 20 películas "piratas" se vende una original, cuando se estima que las dos terceras partes de los DVD en las calles es ilegal.



El proyecto

Este programa surgió al ver el potencial que tenía la venta de películas a bajo costo, y con una calidad insuperable, lo que no tienen las películas "piratas", según explicó Francisco Durán, director de ventas de la empresa Excelencia en Distribución.

"Desde hace dos años hemos vendido más de 1 millón de unidades, en exactitud 1 millón 600 mil unidades, y éstas se desplazaron al comercio formal de Tepito, en el centro histórico, y mercados alternos a la ciudad; así como en provincia.

"Actualmente se están vendiendo 20 piezas "piratas" por una original. Podríamos hacer más, tenemos la infraestructura, pero desafortunadamente existen barreras con las que luchamos", expresó Durán.

Esas barreras a las que se refiere el directivo son: la deslealtad de los comerciantes, así como las acciones del gobierno, que a pesar de que las califica como "benéficas", asegura que no son constantes, lo que provoca un seguimiento a la detención de la delincuencia organizada de la venta de películas ilegales.

"Tenemos que hacer frente común entre autoridades y la industria. Hay una intención muy óptima de ello, pero necesitan mayor apoyo de generación de programas que sean más constantes en las acciones, porque hoy se opera en un lugar, pero necesitamos en ese momento la acción en otro sitio", explicó Durán.

Según datos proporcionados por Dan Glickman, presidente de la MPA, del 14 al 20 de febrero de este año, la PGR aseguró al menos 150 mil películas en diversas acciones en todo el país, pero eso no es suficiente.



La alternativa

La señora Beatriz González es un mujer emprendedora que tiene más de 10 años vendiendo productos en Tepito.

No cuenta con el apoyo de una pareja, pero gracias a que vende DVD original en Tepito, ha logrado que uno de sus hijos se haya recibido como licenciado en Comercio Exterior y el otro esté en sexto semestre de Ingeniería Industrial.

Gracias a que ha sido, desde hace dos años, una comerciante cumplida y leal con la empresa Excelencia en Distribución, ha contado con apoyado para continuar creciendo como comerciante, en otras áreas.

"Tenemos casi dos años de estar vendiendo películas originales y se ofreció como un convenio con la AFI (Agencia Federal de Investigación) y los comerciantes de Tepito, ya que fungieron como intermediarios para conectarnos con la compañía Excelencia en Distribución.

"Actualmente cuento con 10 puestos de películas legales en Tepito, pero vamos despacito porque es difícil competir con la `piratería`, porque este lugar tiene como base los productos ilegales", expresó la señora Beatriz.



El negocio

Esta nueva alternativa de trabajo también la ha tomado Adrián Maldonado, quien es amante del cine e inició con un pequeño stand en la entrada de su negocio, dedicado a la electrónica, y terminó por llenar su local con películas originales en Tepito.

"Ha sido muy redituable vender películas originales, deja buena utilidad, pero le falta madurar al mercado. Actualmente las películas `piratas` ya valen entre 5 o 5.50 pesos, pero si se saca el costo de los insumos de estas personas, hay ganancia mínima".

En promedio, la señora Beatriz y Adrián Maldonado venden de 50 a 80 películas diarias, aunque hay días en los que clientes de provincia les piden una cantidad mayor. Debido a lo redituable de este negocio, han colocado más puestos para la venta de cintas legales; y algunos comerciantes se han acercado a ellos para saber más de este proyecto.
FUENTE: http://www.eluniversal.com.mx/pls/impre ... ctaculos_h
Otro artículo de Under Water

Cita:Los libra el cine de la piratería

En el comercio ambulante también se cambian cintas y temporadas completas de series de TV

Por César Huerta
Grupo Reforma

Ciudad de México (21 febrero 2005).- Tras varios años de vender en las calles películas piratas, Marcial Sandoval se enteró hace dos meses que una compañía de distribución de DVD original por catálogo ofrecía cintas a precios que le permitirían ganar más dinero.

Al ver el catálogo, de más de mil títulos, en el que abundan producciones como La Ley de Herodes, El Arca de Noé, El Tigre de Santa Julia y Buddy el Goleador, las que, basado en su experiencia, son las más solicitadas en el mercado popular porque ofrecen entretenimiento familiar, Marcial ingresó al comercio legal.

Ahora, dos años después, vende por metro Salto del Agua alrededor de 60 películas al día a costos que van de los 40 a los 90 pesos. Ya no gana 200 pesos, sino de 500 a 700, y cada mes adquiere un promedio de 2 mil títulos, con los que se ha hecho de una numerosa y cautiva clientela.

"Cuando vendía películas piratas en Plaza Meave, había días en que me iba bien, pero luego llegaban los operativos y se llevaban todo y tenía que comprarlo de nuevo.

"Afortunadamente ahora han puesto producto legal a nuestro alcance y eso nos ha beneficiado a muchos. Aquí se vende de todo, pero siempre las películas que hacen reír son las que más atención llaman al público", comenta Sandoval.

Francisco Durán, director de ventas de la empresa Excelencia en Distribución, en la que se surten Marcial y cientos de personas que antes vendían cintas piratas, informa que hay actualmente 2 mil 600 puestos en las calles y mercados de todo el País que comercian a precios accesibles DVD originales.

En contraste, la Motion Pictures Association, organismo que representa a los distribuidores de películas internacionales en México, reporta 18 mil puestos de cintas piratas en el territorio nacional.

Pese a ello, Durán señala que son optimistas los resultados logrados en los dos años que llevan distribuyendo en el mercado popular títulos de compañías como Videomax y Quality Films, así como de los estudios Fox, Paramount y Universal.

Han logrado ventas de un millón 300 mil unidades, cuando calculaban una venta menor al millón.

Los títulos más pedidos en las calles, de acuerdo con Marcial Sandoval y Francisco Durán son de comedia. Dame tu Cuerpo (México), Pantaleón y las Visitadoras (España-Colombia) y Dónde Quedó el Amor (Estados Unidos), son algunos ejemplos.

Después, en grado de aceptación, están producciones con contenido erótico, como Irreversible y Viólame.

Incluso, advierten, en las calles del País se vende bien el llamado "cine de arte" con títulos como Pacto de Lobos (Francia) y Lucía y el Sexo (España).

Durán anuncia que Excelencia en Distribución, que pone a disposición de clientes como Marcial un catálogo que rebasa las mil películas, lanzará 20 nuevos títulos para este sector cada mes.

Francisco Guerra, director del programa antipiratería de la Motion Pictures Asociation, celebra que personas como Marcial hayan decidido emigrar del mercado ilícito al legal, pues su trato directo con el público los ha hecho verdaderos especialistas en la psicología del consumidor.

Marcial cuenta que él y varios de sus colegas tienen tan claro qué es lo que a la gente le gusta ver, que aprovechan las ofertas en centros comerciales, para también surtirse.

Así, en las calles se pueden Garfield, Yo Robot y El Día Después del Mañana a un precio inferior hasta en 40 o 50 pesos al que se ofrece en las tiendas departamentales.

"Compramos los paquetes como cualquier persona, aquí los abrimos, separamos las películas y los ponemos a la venta ganando unos 40 pesos.

"Entonces, viene el cliente, los ve un poco más baratos que en las tiendas y se los llevan, pero lo bueno es que compran el mismo día otros títulos de a 50 pesos y se vuelven clientes cautivos", explica Sandoval.

Aún con estos resultados, hay distribuidoras como Columbia (El Hombre Araña o Hellboy) que no piensan ingresar con sus productos al mercado popular, comenta Hugo Tapia, su director de marketing.

"El que pongamos películas baratas, en el formato que sea, no resuelve el problema, porque todavía no podríamos competir con el mercado ilegal en su precio", explica.


Lanzan DVD en la calle,
antes que en tiendas

Aún cuando en los alrededores de Salto del Agua y el Eje Central Lázaro Cárdenas hay varios comerciantes ambulantes que venden DVD originales, algunos tienen disponibles títulos que ni siquiera han sido lanzados en las tiendas por sus compañías distribuidoras.

Tal es el caso de las películas Matando Cabos y Un Día sin Mexicanos, que se comercian entre 60 y 90 pesos.

Gente! constató en varios recorridos realizados en esas zonas que estos DVD son distribuidos entre los comerciantes por jóvenes que llegan a ofrecerlos a precios más accesibles.

En sus mochilas y morrales transportan la mercancía y negocian con el dueño del puesto. Fijan el precio dependiendo de la cantidad de cintas que les compren.

Por ejemplo, en uno de los recorridos se pudo ver cómo tres jóvenes de no más de 20 años ofrecieron a un comerciante la película Alien Contra Depredador.

"Si me compras 20, te pongo cada una en 80 pesitos, así tú la das a 100 y ya le ganas algo. ¿Cómo ves?", le dijo el muchacho al comerciante.

Éste aceptó comprárselas.

Hugo Tapia, director de marketing de Columbia Pictures, refiere que contra esta forma de comercio de películas es difícil luchar.

"Hemos sabido de varios títulos que así llegan y son originales, lo hemos comprobado. Desconocemos su origen, porque cuando las empresas que nos manufacturan el producto nos envían, las cajas vienen llenas, completas.

"Y luego cuando vamos a los puestos de la calle, para ver si tienen todavía la película, ya no está", dice.

También entre los comerciantes de películas de estas zonas se da el negocio de cambio de materiales originales, que va de los 10 a los 40 pesos en películas, y de 40 a 100 pesos en temporadas completas de series de televisión.

Varias personas que llegan a los puestos y les muestran a sus dueños, por ejemplo, temporadas series como 24, ER o X Files, después escogen otras, como Sex and the City o CSI.

Los comerciantes les dan precio de cambio de acuerdo al número de temporada que escojan y si ésta es de éxito o no.

No obstante, los precios en estos lugares son más accesibles que en las tiendas departamentales. La temporada 3 de la serie 24, estelarizada por Kiefer Sutherland, se vende en las tiendas en no menos de 740 pesos. En las calles aledañas a Salto del Agua se puede adquirir en 500.

Lo qué dice la ley...

En caso de que se detectara que algunos DVD son producto del robo, el Código Penal Federal vigente establece penas mínimas de 3 años de prisión. El artículo 368 BIS establece que se sancionará con penas de 3 a 10 años de prisión y hasta mil días de multa al que después de la ejecución del robo y sin haber participado en este, posea, enajene o trafique de cualquier manera, adquiera o reciba, los instrumentos, objetos o productos del robo, a sabiendas de esta circunstancia y el valor intrínseco de estos sea superior a 500 veces el salario mínimo.

El Código Penal en el Distrito Federal, en su artículo 220, fracción 2, indica prisión de seis meses a 2 años y 60 a 150 días multa, cuando el valor de lo robado no exceda de 300 veces el salario mínimo o cuando no sea posible determinar el valor de lo robado.
noangels escribió:[

El famoso Jumping, Charco, Salto o Debajo del Agua, como dicen son puestos ambulantes que se encuentran a la salida de la estación del metro SdelA, son variós, estan desde la salida del metro hasta llegar a Eje central, del lado donde se encuentra el mercado, como dicen son originales, pero de dudosa procedencia, han salido artículos en El universal donde menciona que la mayoria de estos puestos obtienen los dvds a traves de una distribuidora que les vende las unidades a precios económicos y que de ahi el precio en estos puestos sea menor que en tiendas departamentales y supermercados.

Aquí una nota de este periódico


Cita:Combaten la `piratería`



Elizabeth Hernández
El Universal.
Domingo 20 de marzo de 2005
Espectáculos, página 16

..
En México existen 18 mil puestos de cintas "piratas", según cifras de Motion Picture Association (MPA); y aunque es alarmante la cifra, se está tratando de fortalecer una nueva opción para las personas que viven del comercio, y se trata de películas originales dentro del mercado negro.

Hace dos años, la empresa Excelencia en Distribución lanzó su marca "Only DVD", proyecto que surgió con el fin de combatir la "piratería", que provoca pérdidas en México de 140 millones de dólares al año; y así ofrecer a las personas que acuden a estos lugares, títulos originales, de calidad y a un precio que va de los 50 a los 90 pesos.

Actualmente en México se registran 2 mil 600 puestos a los que se les otorga material legal a menor precio (entre 39 y 69 pesos) que son surtidos cada semana; y según cifras de MPA en Tepito hay 38 puestos, en Salto del Agua existen 16, y en eje Central sólo cuatro.

Por cada 20 películas "piratas" se vende una original, cuando se estima que las dos terceras partes de los DVD en las calles es ilegal.

¿pero alguien que haya comprado en salto del agua tiene alguna queja?
Las pocas veces que he comprado ahi, solo puedo quejarme de que cuando compre Hellboy no venia la hojita interior, pero que luego consegui en BB :grin: fuera de eso ninguna queja 8)

Cre que sobre todo con películas de resiente estreno es con las que más confianza tendría, ya que con más viejitas, algunas pueden ser de intercambio en al algunos puestos y bueno eso ya es otra historia. Smile
Volviendo al tema original, otra tienda es:

http://www.saharis.com
MIL GRACIAS AMIGOS.
Vengo de vuelta de Playa del Carmen. No podía dejar de ir a Mixup de Cancun. Lamentablemente en CHile no tememos disquerías de ese tamaño.
Encontré excelentes títulos que hace tiempo andaba buscando (como Beautiful Girls) y otras sorpresitas:
Me encanta la oreja de Van Gogh y Soda Stereo por lo que me traje a Chile el disco en vivo Gira 2003 ($209 pesos) y el disco Parte de la euforia ($ 240 pesos). Cada uno venía con un dvd de regalo.
¿por que pongo el precio? porque en Chile esos discos no están. Solo nos venden el DVD que viene con ellos a un precio de $ 15.000.- chilenos c/u (aproximadamente unos doscientos ochenta pesotes). Es decir, en Chile nos ven la cara ... :o
No alcancé a contactarme con Erubiel (es que había tantos lugares que visitar) , pero le agradezco infinitamente su buena disposición y en general a todos quienes permitieron que no me viniera con las manos vacías y en este momeno esté disfrutando de mis dvd's que acá en Chile nos lo venden más caro y más encima sin el disco de música.
Saludos :wink:
No te preocupes Krusty, lo importante es que encontraste la tienda y obtuviste tus DVD's sin problema alguno. Ahora solo queda disfrutarlos Wink.

Si regresas por estas tierras ojalá tengas tiempo para contactarnos Wink.

Un saludo.
FELICIDADES Krusty, y que bueno que regresaste contento con tu compra, espero que también te hayas llevado muy buenos recuerdos de los sitios de nuestro país y que regreses pronto, tienes aún la opción de comprar online, en estas tiendas :wink: si ves que el costo sale menor que en Chilito Tongue

No se te olvide seguir visitandonos aquí en el foro y darnos tus opiniones, asi como recomendar este foro a tus compas del país u otros foros. :grin: :victoria:


SALUDOS. :hola:
noangels escribió:tienes aún la opción de comprar online, en estas tiendas :wink: si ves que el costo sale menor que en Chilito
Je, je, je, yo creía que esa expresión (chilito) solo la usabamos en esta copia feliz del edén.
Por supuesto que me gustaría volver, México es un país hermoso, tuve la oportunidad de visitar Cancún de noche, la Cocobongo y el Hardrock café, Cozumel, y Chichen Itza.
Esperaremos a ver como esrá la cosa el próximo año.
Saludos
Krusty escribió:Je, je, je, yo creía que esa expresión (chilito) solo la usabamos en esta copia feliz del edén.
Por supuesto que me gustaría volver, México es un país hermoso, tuve la oportunidad de visitar Cancún de noche, la Cocobongo y el Hardrock café, Cozumel, y Chichen Itza.
Esperaremos a ver como esrá la cosa el próximo año.
Saludos

Realmente yo lo he visto por algunos foros y otros sitios de latinoamérica, que asi se refieren ustedes a Chile en ocasiones y bueno cuando lo escribia me vino a la mente por eso lo puse Tongue :grin: La magía del internet 8)