Foros de Supervaca.com

Versión completa: Cazamigrantes en Desierto de Arizona
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Cita:La patrulla fronteriza en la zona Agua Prieta-Douglas no hará nada para detener la cacería de migrantes, que crucen de manera ilegal la frontera, que inició el 1 de abril como parte del proyecto Minuteman

El vocero de esta corporación en el área de Tucson, Andy Adame, precisó que mientras los cazamigrantes no violen las leyes de Estados Unidos, ninguna corporación podrá detener sus acciones porque se trata de un derecho de libre tránsito que a todo ciudadano americano le asiste.

Negó que la búsqueda y persecución de migrantes en el desierto constituya un delito de parte de los grupos "defensores de la soberanía y la cultura estadunidense".

Rechazó también que represente un delito el que se encuentren armados, pues recordó que en Arizona se permite, siempre y cuando cuenten con los registros de ley y sean del tipo que la norma señala.

El funcionario insistió en que los cazadores de migrantes son libres de circular por gran parte de la zona, a excepción de las áreas en las que existen reservaciones de protección ecológica, dentro del propio desierto, donde se prohíbe la cacería furtiva.

Sin embargo, Andy Adame reconoció que a lo largo del valle de San José, entre las ciudades de Tombstone y Douglas, no existen reservaciones que impidan el uso de armas.

Debido a ello, precisó, los cazamigrantes podrán transitar armados libremente.

Los residentes y rancheros de Arizona anunciaron que evitarán de cualquier forma el paso de migrantes y para ello lanzaron la convocatoria para ser parte del proyecto Minuteman, al que se inscribieron, vía internet, más de mil personas.

En el primer día de acciones de dicho proyecto, no llegaron todos los que prometieron formar parte del mismo, pues difícilmente se juntaron un centenar de cazamigrantes.

Entre los principales seguidores del plan, existen soldados retirados de la guerra de Vietnam y ex policías que han decidido hacerse de ranchos en la zona desértica para vivir de manera tranquila.

Como parte de sus estrategias, los cazamigrantes utilizan sombrillas, binoculares y vehículos ligeros para que en el momento en que detecten la presencia de algún indocumentado inicien su persecución, lo detengan y den aviso a la patrulla fronteriza para que lo remita a un centro de detención.

Sin embargo, grupos defensores de derechos humanos que también se dieron cita en esta zona, para evitar violaciones, advirtieron que ésto se puede convertir en acciones de hostigamiento incluso contra ciudadanos estadunidense que podrían ser confundidos con indocumentados.

Cómo es de todos sabido, nuestros coterraneos que van en busca de una mejor opción de vida y que no la encuentran en nuestro querido país, deciden ir a E.U. a probar el "sueño americano". Dado que la patrulla fronteriza ha desplegado más hombres para vigilar las zonas por dónde comúnmente se pasaban los mexicanos, últimamente la zona de la frontera por donde recurrían pasar del otro lado es por el desierto de Arizona... :o .

Este tema es muy delicado y tiene muchas vertientes, pero sin duda una de las principales es la Paronoia que ha ejercido el gobierno de Bush con los asuntos terroristas, y este tema no se puede deslindar de este hecho.

Lo que va a provocar este asunto es que los compatriotas busquen caminos mas difíciles y riesgosos y por tanto estarán arriesgando aún más sus vidas por alcanzar el "sueño americano".

Es una pena que en su propio país no tengan esa oportunidad de desempeñarse en alguna actividad que les sea productiva, que los políticos olviden estos temas de trascendencia y sigan cegados por sus intereses partidarios....
Pues ni hablar, esos gringos nunca nos han querido, a ver si no ocurre algo parecido a Otro Día Sin Mexicanos...
pues no he visto esa película y la verdad no me dan ganas de verla... Está buena???

Respecto al tema, según nuestro "Secretario de relaciones exteriores", Derbez -y no es el cómico.... pero a veces por lo que declara parece serlo-, dijo: "México no descarta interponer una demanda ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya para enfrentar a los cazamigrantes de Arizona, Estados Unidos, en caso de que agoten todos los recursos legales en ese país para ello".

De momento es lo minimo que podría hacer, pero haber si le van pensando que van haciendo con este severo problema... :evil:
yo tengo la pelicula y ni la termine de ver porque el principio esta muy aburrido, pero la voy a ver toda y luego les platico, respecto a estos pinche gringo locos, lo malo de las leyes en phoenix es que puedes cargar pistola sin permiso, siempre y cuando la traigas donde la gente la pueda ver, yo cuando cruze la frontera hace 6 años( mas o menos ) no tuve ese tipo de problemas, pero cada dia por aca esta gente se esta volviendo mas frenetica y el gobierno de mexico no hace nada al respecto(como siempre). lo peor es que la policia lo permite ya que esta gente que segun se dedica a cazarlos, no le pagan, lo hacen de gratis y es por eso que el gobierno lo permite. asi me gustaria tratarlos cuando lleguen a mexico, a ver que sienten :x

saludos
Pues al contrario de como tratan a los mexicanos en USA, acá en México a los gringos los reciben muy bien, ya saben, el malinchismo...
Estos temas siempre son interesantes. El dia que realmente quieran termniar con la migracion ilegal lo van a hacer, pero dudo que lo quieran. Ningun americano esta dispuesto a pagar 4 dolares por una naranja, y hay demasiada lana de por medio en el campo, por lo mismo sigue pasando gente.

No hay que olvidar que nosotros en Mexico tambien tratamos muy mal a los migrantes que pasan por el sur.
Yo creo que en nada se compara el trato de los mexicanos a los centroamericanos con el trato de los gringos hacia nosotros...
cinescape escribió:Yo creo que en nada se compara el trato de los mexicanos a los centroamericanos con el trato de los gringos hacia nosotros...

No estoy tan seguro de lo que comentas. Tambien los tratamos muy mal Sad
Y a poco la gente y la migra de aquí mata y golpea a los centroamericanos cómo los gringos a los mexicanos?, a eso es a lo que me refiero, no es trato igual, les darán mal trato los de la migra mexicana a los centroamericanos ilegales que quieren pasar a USA, pero la gente de aquí no los anda cazando ni matando, no se compara una cosa con la otra...
cinescape escribió:Y a poco la gente y la migra de aquí mata y golpea a los centroamericanos cómo los gringos a los mexicanos?, a eso es a lo que me refiero, no es trato igual, les darán mal trato los de la migra mexicana a los centroamericanos ilegales que quieren pasar a USA, pero la gente de aquí no los anda cazando ni matando, no se compara una cosa con la otra...

En eso estoy de acuerdo, me fui mas por el aspecto de los agentes de migracion que los civiles. A los centroamericanos los mismos agentes los saquean y abusan de ellos.

En cuanto a las estupideces que hacen aqui los civiles, no solamente son contra los indocumentados, las hacen parejo, como balaceras en las escuelas cada 2 semanas.
Cita:como balaceras en las escuelas cada 2 semanas.
el país de la doble moral
cinescape escribió:el país de la doble moral

Efectivamente, los americanos siempre se han caracterizado por esto... :evil: .... más sus autoridades desde luego.

Este tema sigue siendo inquietante, más cuándo en nuestro país en este momento esta careciendo de debate acerca de los asuntos importantes del país. Sin duda esto se relaciona con la migración de miles de jóvenes que al sentirse sin oportunidades reales en el ámbito laboral, ven como único camino para sobrevivir "dignamente" el cruzar ilegalmente a EU -y así arriesgar sus vidas- y trabajar por aquellos lugares en muchos casos lejos de sus familias.....

En verdad nuestras autoridades estarán interesadas en remediar al menos en largo plazo este fenómeno :? .... hay que recordar que las remesas son la segunda fuente de ingreso en el país.... y no soy economista, pero he escuchado que son un factor importante en la fortaleza del tipo de cambio que existe actualmente en el país.
una noticia que se dio la semana pasada, fue que uno de los del grupo que segun esta patrullando la frontera de los inmigrantes, fue despedido o cesado (como le quieran llamar) porque le dio dinero a un indocumentado y le ofrecio parte del desayuno, lo que enojo al la persona que estaba en cargo.esto es una probadita de que tan locos estan estas personas, y a veces esta gente es la misma que viene para mexico y claro barbeando a todo el mundo, diciendo que bonito mexico es y que la gente es muy servicial y toda esa mierda. eso es lo malo de los gringo (no todos) pero siempre tienen una doble cara para todo,especialmente en el tema de migracion, ya que si no fuera por los indocumentados no habria jugo y fruta fresca en sus hogares,o pero si algun gringo es despedido y una persona de parecidos mexicanos es contratada en su lugar, hay es donde se quejan de todo :x bola de hipocritas.


saludos :morning:
Bueno, pues a 2 semanas de haberse instaurado este mal visto Minuteman Project, los datos duros nos arrojan resultados que habría que rescatar.

Se había mencionado que hasta un total de 1000 ciudadanos estadounidenses se habían inscrito en este malévolo proyecto, y preveían la incorporación de muchos más. Los reportes que he leído dicen que no más de un centenar de estos “vigilantes” son los que han estado cumpliendo esta función.

Sin duda los organizadores de este proyecto pensaban en el inicio de una gran movilización ciudadana norteamericana para tener más vigilada la frontera con nuestro país. Afortunadamente hasta hoy no les ha resultado como lo esperaban.

Me parece que fue ayer que leí que gente del narcotráfico en México estaban ofreciendo una “recompensa” a quién logrará eliminar a cada uno de estos cazamigrantes del Minuteman Project..... ya hasta parece guasa.... sólo espero que estos acontecimientos no se agranden como la bola de nieve que va bajando de la montaña......

Seguimos atentos.....
ben_orr escribió:Me parece que fue ayer que leí que gente del narcotráfico en México estaban ofreciendo una “recompensa” a quién logrará eliminar a cada uno de estos cazamigrantes del Minuteman Project..... ya hasta parece guasa.... sólo espero que estos acontecimientos no se agranden como la bola de nieve que va bajando de la montaña......

Seguimos atentos.....

asi es , yo tambien lo escuche en las noticias, a ver que sienten esos pinches gringos racistas. es una probadita, para que vean que se siente el andar cuidandose la espalda y vivir con el miedo de que al guien te va a disparar, o a deportar :x

saludos :morning:
Y cuánto cuánto es de recompensa por echarse a un gringo?
cinescape escribió:Y cuánto cuánto es de recompensa por echarse a un gringo?

Su majestad, lo que trascendió fué que los cárteles de Tijuana, Juárez y el Golfo ofrecen 10 mil dólares por la cabeza de cada miembro del "minuteman project", que es la misma cantidad que ofrecen por la cabeza de algún miembro de la DEA o del FBI.

Saludos!!!
La chamba bien hecha por 50,000 dlls, no menos...
Confusedhock: Confusedhock:
Parece ser que la "enfermedad" llamada "Terminator" es muy contagiosa Tongue

Primero porque el pejegator está haciendo de las suyas por acá en nuestro México querido.....

y ahora resulta que el Gobernator -Arnold Schwarzzzzz no sé que- opina que el problema de migración hay que resolverlo de tajo!!!!!...... simplemente hay que "amurallar" toda la frontera con México -cómo es tan corta :o - a la altura que sea necesaria..... Qué cuate!!!!!

Se le olvida que él también fue migrante.

También el gobierno de E.U. dice que no puede hacer nada de momento contra el "minuteman project". Dicen que porque no son cazamigrantes, si no sólo cuidadores de las fronteras.... con armas, pero cuidadores de sus territorios....

Hasta ahora me parece que no ha habido ninguna muerte, pero el día que lo haya -ruego que no se de- se podrán dar situaciones que mejor no conviene ni imaginarse.....
ben_orr escribió:Hasta ahora me parece que no ha habido ninguna muerte, pero el día que lo haya -ruego que no se de- se podrán dar situaciones que mejor no conviene ni imaginarse.....
ese es el problema BEN, que no se sabe si ya hubo o si estan encubriendo algo, ya que para ellos solo somos pinches indios sin educacion( y me refiero a los minute man) solo espero que la gente que esta cruzando en este momento se cuide de ellos o cruce por otro lado Sad

saludos Angel
Cada día parece ponerse mas serio este problema de migración entre ambos países.

"Estamos cansados de que Estados Unidos se venda a la mano de obra barata y a la corrupción", esto lo señalaron activistas que planean realizar una protesta este lunes frente a la Casa Blanca.

Y así como éstas, se empiezan a dejarse ver manifestaciones en contra de los migrantes mexicanos y centroamericanos.

Cita:EL UNIVERSAL
Una de las preocupaciones principales de grupos es la evaluación por parte de la Cámara de Representantes y el Senado de dos proyectos de gastos suplementarios para tropas en Irak y Afganistán, uno de las cuales incluye la propuesta antiinmigrante "Real ID".

La propuesta busca limitar las licencias de conducir para indocumentados, restringir las leyes de asilo y acelerar la construcción de una barda en la frontera de Estados Unidos con México.

Para los vacunos qué viven por allá..... ¿Cómo sienten que está creciendo este tema??
Creo que se saldra de control, ya que con cada deslizamiento en la paridad peso-dólar hará más atractivo el migrar.

Es muy deshonrozo a mi parecer, achacar el problema migratorio a los gringos. Tal pareciera que los mexicanos somos un pueblo migagero, que ya olvidamos nuestro honroso pasado: Mayas, Aztecas, etc.

Los gringos, dan una muestra de su desesperación, si observan la reconquista paulatina de nuestro territorio, la cual se da con la invasión de nuestros conacionales, los cuales llevan consigo nuestras costumbres y cultura.

Hace algunos años era impensable el que los mexicanos no ovedecieran las ordenes de los gringos, ahora los bofetones frontales de guante blanco los estan recibiendo en su propia casa, ejemplos de lo anterior:

Las 2 últimas entregas de los Oscar's:

Prohibieron que se hablara de la invasión a Irak (Gadel con orgullo denuncio el hecho).

Gadel, no hizo la presentación de la canción candidata y ganadora del Oscar, al no permitir que que el interprete original (cantante) cantara el tema. Banderas pese a que éste hizo la interpretación, aplaudio al ganador y el triunfador canto en español.
Los gringos también lloran...
Sigue el gobernator dando declaraciones racistas ensalzando "el trabajo maravilloso que ha permitido reducir el flujo de inmigrantes ilegales"..."eso demuestra que cuando haces un esfuerzo las cosas pueden funcionar".... y declaraciones de esa índole.

Los californianos de verdad habrán estado consientes de por quien votaron..... :?

La cancillería de México ya rechazó los comentarios diciendo que no es a tráves de este tipo de desafortunados pronunciamientos como se logrará un mejor entendimiento entre México y California.

Que casualidad que todos estos integrantes del "minuteman project" (que por cierto ya concluyó o por lo menos terminó su primera fase) son gente de raza blanca....

Empiezan a salir números impulsados por el gobernator como:
1990----- 57% blancos, 26% hispana
en 2040 será------ 31% blancos, 48% hispana

de ahí que este hijo de la chin#@da siga promoviendo la no inmigración y pidiendo disculpas después de lo declarado ya que según él malentienden sus ideas debido a su mal uso del inglés.... Ni inglés sabe hablar el hijo de su.... :x

Estos cazamigrantes junto con la gente que los apoya no son más que "nativistas blancos"(término de un articulista), que "voluntarios" que esten preocupados por que la gente hispana no "absorba" o no mezcle ambas culturas....

Qué la cultura de los americanos no es precisamente eso, la mezcla de las culturas de inmigrantes de muchas partes del mundo?????..... sólo pregunto. :roll:
Considero que la ira de ben_orr, esta mal encausada si consideramos su última afirmación: 1990----- 57% blancos, 26% hispana.

Lo que se necesita es la unión de todos y la arma a enarbolar que realmente atemoriza a los gringos: El Boicot en el consumo de sus productos, es decir, no comprar nada que se produzca en ese estado. En menos de un mes se vería con claridad el cambio de política.

Y no olvidenmos que la migración no es un problema exclusivo de México vs E.U.A. , basta observar a Europa, el problema esta creciendo a pasos agigantados y tal pareciera que no tiene solución.

Por otra parte, no es culpa de los gringos que en México no se creen empleos permanentes. Desde que tengo memoria, siempre se ha mencionado la necesidad de crear 1 millón de empleos cada año y por supuesto que no se logra y la solución por dura y brutal que sea ha sido migrar a los E.U.A.

En estas vacaciones pienso ir a Zacatecas, se menciona que con el dinero de los migrantes se estan haciendo obras en beneficio de la población, para que cuando los conancionales regresen tenga una vida digna y frutifera en nuestro país.
sotarriva escribió:Considero que la ira de ben_orr, esta mal encausada si consideramos su última afirmación: 1990----- 57% blancos, 26% hispana.

Lo que se necesita es la unión de todos y la arma a enarbolar que realmente atemoriza a los gringos: El Boicot en el consumo de sus productos, es decir, no comprar nada que se produzca en ese estado. En menos de un mes se vería con claridad el cambio de política.
.
o no entiendo lo que quieres decir o malinterpretaste mi comentario....

Esos números que indiqué en mi post anterior no son afirmación mía, han sido referencia del gobernator y son tomados del ensayista Samuel P. Huntington que plantea aberraciones como la siguiente: "La entrada continua de un gran número de hispanos en EU pone en peligro la preeminencia de la cultura angloprotestante blanca y la posición del inglés como única lengua nacional, los movimientos nativistas son por eso, una respuesta plausible a todas esas tendencias y bla bla bla bla....." entre muchas otras.

Creo que ya se ha comentado de que gran parte del problema corresponde al gobierno de México por no generar no sólo los empleos que se requieren, si no que estos sean bien remunerados...... (mejor hacen lo contrario, tratando de eliminar prestaciones que compensan un poco los bajos salarios base)

mi ira- si es así como la defines- es por el hecho de que un tipo que es inmigrante ILEGAL y que ni siquiera habla bien el idioma del país que tanto defiende, se ponga a dar o apoyar soluciones sin nisiquiera razonar un poquito de lo que paso con él o de las muchas de las personas que lo apoyaron que pasaron por este hecho...... Hay que tener la cara de cemento para hacer dichas afirmaciones siendo que él debería ser más conciliador -o de menos más neutral- en este problema por su origen.
Te pido disculpas, pero creo que estas equivocado dado que día a día por mi tipo de trabajo abordo los distintos problemas nacionales y trato de dar solución a los mismos.

Por ira me refiero y espero no estar equivocado, a ese gran nacionalismo que de tu escrito emana y del cual me honro en apoyar.

Respecto al gobernator, es indudable que no es culpa de él que haya sido electo, más bien de esa gran masa que por desconocimiento le apoyo para llegar a gobernador: Como referencia te recomiendo veas su pelicula "El ´´ultimo gran heroe", en donde sarcasticamente afirma que es ahora más intelectual, ya que en su última cinta hubo menos muertos Sabio el tipo ¿O no?


Por otra parte difiero de ti, creo que hoy más que nunca los imigrantes mexicanos son mucho más preparados que los de antaño, ahora no solo migran campesinos, sino, doctores, licenciados, etc. Lo que se denomina fuga de cerebros, que es lo que les esta ocacionando problemas a los gringos, no son tan candidos.

Nuevamente, disculpas.
No te preocupes, creo que siempre va a existir diferencias en nuestras opiniones respecto a lo que palpamos de cada asunto en particular..... que aburrido y monótono sería si todos coincidieramos en los puntos de vista.

Respecto a lo que dices de mi nacionalismo, no sé si llamarlo así. Si realmente lo es, posiblemente lo este encaminando mal o no muy bien que digamos.... pero cada que oigo o leo noticias de estas barbaridades contra mexicanos pues si me da un sentimiento de mucho enojo y de bastante coraje..... es difícil ser objetivo en estas circunstancias.... pero aun asi me gusta manifestar mi opinión por muy buena o burda que pueda ser..... además de esta manera se mantiene "vigente" este tema y por tanto se pueden dar otras opiniones como la tuya que siempre son bienvenidas y muy válidas :wink: .

No sé en que momento di a entender que los migrantes no son muy preparados -posiblemente cuando dije que votaron por el gobernator-, pero esa no era la idea, aquí en México cuántos no votamos por Fox y ya ves??? Sad siempre nos podemos equivocar Tongue

Se ve muy bien tu ámbito de trabajo, sería interesante que cuando creas que hay un tema interesante de abordar respecto a los problemas nacionales, pues lo pudieras abrir y obtengas los puntos de vista de la comunidad vacuna.....

Saludos!
La innegable y triste realidad de los emigrantes mexicanos al día de hoy que por evitar a los cazamigrantes, según el diario mexicano “La Jornada”, lamentablemente fallecen:

La Jornada escribió:Phoenix, 23 de mayo. Al menos 10 indocumentados, al parecer de origen mexicano, murieron deshidratados este fin de semana en diversas zonas del desierto de Arizona ante las altas temperaturas en la región, informaron fuentes oficiales.
El deceso de los inmigrantes, al parecer de origen mexicano, coincidió con el inicio de elevadas temperaturas en el sur de Arizona, que en algunos casos sobrepasaron 43 grados centígrados, alcanzando máximos históricos para mayo.
Entre las 10 víctimas se encuentran tres mujeres que perecieron por separado en el condado de Yuma, Arizona, entre el sábado y domingo pasados, de acuerdo con el cónsul de México en esa demarcación, Hugo René Oliva.
Oliva precisó que dos de las mujeres indocumentadas cruzaron la frontera por diferentes zonas de Yuma acompañadas de su maridos, quienes al ver que sus parejas se sentían enfermas buscaron ayuda.
El cuerpo sin vida de otra inmigrante, que falleció este fin de semana en Yuma, fue recuperado por autoridades estadunidenses.

Y como dice la canción, son tantas las verdades y tan pocos los milagros... :ahorcado: .
Así es Octari, también había leído la noticia..... y pues muy muy lamentable Sad .

Con la patrulla fronteriza desplegada sobretodo en la zona de California, de Texas y creo que de Nuevo México, pues nuestros connacionales han optado por una vía de muchisímo riesgo por lograr el sueño americano: pasar por el estado de Arizona, pero por el desierto Confusedhock:

Lamentable que el gobierno mexicano siga dependiendo de lo que legislen los gringos para esta problemática, cuando lo que deberían hacer es efectivamente mantener el contacto con los gringos para una solución bilateral -difícil que la pueda haber- a este asunto.

Pero queda claro que por parte del gobierno de México debe de haber una propuesta de generación de empleos y otras muchas prioridades que en este momento no les interesa y ni les ocupa, y por tanto lo que hagan los gringos pues está bien...... esa es la mentalidad de nuestras autoridades..... creen que con mandar una protesta ya cumplieron con su función.....

......pinches politiquillos de mierda :x , que se metan sus precampañas y sus discursos de politiquería barata por donde les quepa :evil:.

Ahora se habla allá en Gringolandia de que los militares sean los que apoyen en las labores de vigilancia de la frontera..... hasta dónde vamos a llegar :? :?
Páginas: 1 2