Foros de Supervaca.com

Versión completa: Eclipse oscurecerá el cielo en América
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
el viernes tendremos un eclipse en casi toda america
[Imagen: NT_eclipse.jpg]
El evento ocurrirá durante las últimas horas de la tarde.

aqui la nota:
Un eclipse de Sol podrá apreciarse el viernes en América del Sur, Centroamérica y en México


WASHINGTON, Estados Unidos, abr. 6, 2005.- El cielo se oscurecerá en el norte de América del Sur y Centroamérica el próximo viernes por un eclipse híbrido que dejará visible durante algunos minutos sólo un anillo del Sol.
"Un eclipse híbrido es un tipo único de eclipse central en el cual algunas partes del haz son anulares mientras que otras son totales", explicó Fred Espenak del Centro Goddard de Vuelo Espacial, de la agencia espacial estadounidense NASA.

El haz de sombra proyectado por la Luna sobre la superficie de la Tierra se extenderá como una franja desde las proximidades de Nueva Zelanda hacia el Océano Pacífica y el nordeste de África. La senda de este acontecimiento astral comenzará como eclipse anular pero cambiará a eclipse total unos 2 mil 200 kilómetros al sur de Tahiti, y durará unos 45 segundos.

El haz de sombra volverá a ser un eclipse anular unos 800 kilómetros al oeste de Costa Rica y para cuando llegue a la costa de este país, la fase anular será ya de unos 12 segundos y seguirá creciendo.

Después de que el haz de sombra cruce Panamá y Colombia, la franja central termina en Venezuela donde ocurrirá un segundo eclipse anular a la hora de la puesta del Sol.

Los cubanos podrán observar, de forma parcial, el eclipse. En este hemisferio también se observará en una franja que cruzará sobre zonas de Costa Rica, Panamá y el Norte de Colombia y Venezuela, y en gran parte del Pacífico Sur, México y Centroamérica, en la porción Sur de los Estados Unidos y en la parte oeste de Sudamérica.
Abra que estar atentos, a ver si se puede ver en la Cd de México y esta despejada la tarde del viernes, espero no se me olvide :grin:
No sabía ésta noticia, interesante
Que padre... podre estrenar mi telescopio :grin:
que típico, aqui no se verá. Sad
A que hora será???
rodo escribió:Después de que el haz de sombra cruce Panamá y Colombia, la franja central termina en Venezuela donde ocurrirá un segundo eclipse anular a la hora de la puesta del Sol.
No entiendo, va a pasar 2 veces por aqui? :?
En un comunicado, el IPN estableció que en la Ciudad de México el eclipse iniciará a las 15:46 horas, alcanzará su máximo a las 17:02 y concluirá a las 18:10 horas, por lo que apreciar el fenómeno
a simple vista es un riesgo ya que puede dañar la retina.
SEGUN SE SUPONE SERA UN ECLIPSE HIBRIDO POR LO QU ECOMENTABAN QUE SI PASARA 2 VECES SERA DE TRES TIPOS COMPLETO Y ANULAR, DE LO QUE COMENTABA BETTY DE ESTRENAR SU TELESCOPIO, ESTARA PREPARADO PARA EVITAR EL DAÑO A LA VISTA?
Aqui en Guadalajara se noto muy poco, con el experimento del papel con perforacion, si se veian las medias lunas en el suelo, pero la ciudad casi no se obscurecio, mas bien parecio como si alguna nube hubiera pasado frente al sol... que me devuelvan mi boleto Tongue
:cry: Al menos en mi zona en Cd de México esta todo nublado, no se ve nada Sad lastima, para la próxima Tongue
Ke poca abuela, se nublo y no se pudo ver nada :cry: :cry: :cry: :cry:
Yo no pude checar nada, estaba chambeando
cinescape escribió:Yo no pude checar nada, estaba chambeando
En los foros??? Tongue Tongue Tongue. Es broma Big Grin.

Yo tampoco lo pude ver, ya que no tenía ningún filtro y quise ver el sol pero si lastima mucho Tongue, así que lo dejé por la paz.
Erubiel escribió:
cinescape escribió:Yo no pude checar nada, estaba chambeando
En los foros??? Tongue Tongue Tongue. Es broma Big Grin.

Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin
Erubiel escribió:
cinescape escribió:Yo no pude checar nada, estaba chambeando
En los foros??? Tongue Tongue Tongue. Es broma Big Grin.
pues ayer no escribí nada, luego entonces, estaba chambeando :wink: Sad
no lo ví...estuvo algo nublado ese día.