Foros de Supervaca.com

Versión completa: CINE 3D
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
La página de elfenomeno.com, nos publica la siguiente noticia sobre las posibles películas que podrían verse en este formato en un Futuro 8)

Cita:una nueva iniciativa de algunas empresas está emocionando a varios cineastas, que ven una nueva forma de mostrar sus películas: El cine en 3D. Aunque la idea no es nueva, puesto que en algún momento nos hemos encontrado con unas "gafas con cristales de colores" ante una pantalla, intentando ver las imágenes en tres dimensiones, sí se trata ahora de una técnica bastante mejorada gracias al cine digital, que se muestra típicamente en algunos cines IMAX. De hecho, una reciente película de Warner Bros, "Polar Express", fue estrenada en cines y en IMAX, y recaudó en estos últimos 45 millones de dólares en todo el mundo.

Y si a esto sumamos que empresas como In-Three Inc "convierten" películas clásicas en películas en 3D por un coste relativamente bajo (4.5 millones de dólares por película) para algunas productoras, no es de extrañar que algunos grandes directores estén evaluando las posibilidades de reestrenar algunas de sus películas en este formato.

Así, George Lucas ha anunciado que podría estrenar su saga completa de Star Wars a partir de 2007 en 3D, incluyendo el inminente estreno del "Episodio III: La Venganza de los Sith". James Cameron está preparando una película exclusivamente en este nuevo formato: "Battle Angel". Steven Spielberg también se ha mostrado interesado, aunque no se sabe aún si intentará hacer una película directamente en 3D.

Y, por supuesto, el propio Peter Jackson ha comentado su interés por volver a estrenar la saga completa de El Señor de los Anillos en 3D. "Realmente estoy deseando ver a los hobbits en 3D", dijo al respecto. De hecho, estos comentarios los hizo en un vídeo en 3D, a modo de prueba. Y al parecer, también ha convertido a 3D algunas escenas de batalla, e incluso algunos planos de Gollum: "No es sólo el uso de la proyección digital, que todos sabemos que está en el horizonte", dijo Jackson tras la proyección de este material, "sino que puede utilizarse cierta tecnología para crear películas en tres dimensiones que van más allá de la calidad y el espectáculo que cualquier cosa que hayamos visto hasta ahora. Olvidad los viejos días en que se llevaban las gafas azules y rojas y el tener que bizquear. Todo eso ha quedado ya atrás. Estas nuevas gafas que lleváis ahora para ver en 3D son un nuevo paso en la tecnología", añadió a la audiencia.

FUENTE: <!-- w --><a class="postlink" href="http://www.elfenomeno.com">http://www.elfenomeno.com</a><!-- w -->
FUENTE: http://u.presstelegram.com/Stories/0,14 ... 42,00.html
:x


:cry:

:cry: volver a comprar toda mi coleccion !!!
No creo aguantar 4 hrs con los lentes puestos 8)
Edmundo escribió:No creo aguantar 4 hrs con los lentes puestos 8)
:? mmm buen punto Edmundo, el tener los lentes durante un tiempo determinado puede llegar a cansar, pero seguro que esto también lo contemplaran, en películas de larga duración, abra que esperar si esto cuaga bien y si no solo es una moda pasajera como en los ochentas con este cine 3D, recuerdo haber visto Tiburón 3 y una película futurista en este formato, vi otras pero esta son las que más me vienen a la mente. Smile

[Imagen: gafas3d.gif] [Imagen: gafas3d.gif] [Imagen: gafas3d.gif]
El cine en 3D a mi en lo personal me desagrada aunque solo he experimentado 2 peliculas en pantalla grande (Cyberworld y Mini Espias 3D).

Y bueno, me parece una completa y soberana estupidez (por no decir mamada) que gente supuestamente establecida en el cine como Cameron, Lucas o Jackson se emocionen como un niño con juguete nuevo, pues el cine en 3d es novedoso en producciones realizadas para ese formato como las que ya mencioné, pero eso de "convertir" películas tradicionales a 3D le da en la madre a ya casi 110 años de teoría de plástica y composición de la imagen.
y a todo esto, cual fue la primer pelicula que se dio en 3D en los cines?
SergioBH escribió:El cine en 3D a mi en lo personal me desagrada aunque solo he experimentado 2 peliculas en pantalla grande (Cyberworld y Mini Espias 3D).

Y bueno, me parece una completa y soberana estupidez (por no decir mamada) que gente supuestamente establecida en el cine como Cameron, Lucas o Jackson se emocionen como un niño con juguete nuevo, pues el cine en 3d es novedoso en producciones realizadas para ese formato como las que ya mencioné, pero eso de "convertir" películas tradicionales a 3D le da en la madre a ya casi 110 años de teoría de plástica y composición de la imagen.


Bueno, si tres grandes directores, acostumbrados a efectos digitales se emocionan es porque algo novedoso debe tener.

Espero que la emocion no sea por tener nuevo pretexto para explotar mas sus peliculas.

Habrá que esperar a verlo con nuestros propios ojos.
3 Grandes directores???? Yo veo ahí a un ex gran director que cambió cine por dinero (Cameron), a un publicista y efectista de lujo experto en impresionar rebaños de masas (Lucas) y a un diamante en bruto que apenas se está puliendo (Jackson), pero no vi por ningun lado a algun gran director.

Si hablamos de grandes directores actuales reinventando sus películas en este nuevo formato, imagínate lo bizarro que sería ver películas de David Lynch, Fincher, Almodóvar, Gus Van Sant, Iñárritu, Aronofski ó Lars Von Trier en tercera dimensión.