Foros de Supervaca.com

Versión completa: Cleopatra DVD ¿Region 1 o 4?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, pues hace tiempo que vi esta película y me parecio muy buena.

Vi un empaque que parece ser una edicióon especial, pero ya tiene tiempo.

Mi pregunta es si alguien lo tiene y que tal esta esa edición, asi como, si es mejor la de Region 1 o la de Region 4?

Les dejo la imagen del empaque R4 Brasil, que según recuerdo es el mismo de México R4.

[Imagen: dvd_3866.jpg]
Esta portada esta mucho mejor que la de region 1. No recuerdo bien el detalle de la de region 1, pero por lo menos trae subs en español. 8)
Cleopatra metió la pata
Yo la compre hace tiempo en oferta,como en 120.00, la de region 4. La pelicula viene en dos discos y ademas trae otro disco de extras. El empaque me parece muy bueno, es de carton y se extiende en cuatro partes.Los discos se insertan en la pieza de plastico que esta sobre el carton metalizado. Se guarda todo en una cajita. El sonido es dolby 5.1 y se escucha muy bien. Muy buena imagen. Trae un cuadernillo con la historia de la pelicula.

Saludos.
en region 1 esta esta opcion, que se me hace buena:
Features:
Behind-the-Scenes Documentary: "Cleopatra: The Film That Changed Hollywood"
1963 Featurette: "The Fourth Star Of Cleopatra"
Archival Footage from New York and Hollywood Premiere
Commentary By: Chris Mankiewicz, Tom Mankiewicz, Martin Landau and Jack Brodsky
Extensive Still Gallery with Behind-the-Scenes Photos
Costume Sketches
Concept Art and More
THX Certified


Video: Widescreen 2.35:1 Color (Anamorphic)


Audio: ENGLISH: Dolby Digital 5.1 [CC]
ENGLISH: Dolby Digital Surround [CC]
FRENCH: Dolby Digital Surround


Subtitles: English, Spanish
[Imagen: 25570h.jpg]
[Imagen: 25570bh.jpg]
Rodo, esa es exactamente la edición disponible en R4 pero la R1 tiene una portada muchisimo más fea, la de R4 está cabronsisima.

Una duda, a mi también me interesa esta edición... los extras estan subs? incluyendo el audiocomentario.

Como califican a este dvd por: Película, extras, audio y video?
Sergio, no se si te refieres a la edicion que tengo, pero si es asi te puedo decir que el disco tres no esta subtitulado. La pelicula solo trae una pista en ingles y otra en portugues y por ningun lado le veo el logo de THX.
No me atrevo a ponerle calificacion pero en mi opinion lo mejor es la calidad del audio y del video.
En segundo lugar, el empaque, aunque considero que le falta informacion sobre las caracteristicas del dvd. El empaque dice que es widescreen letterbox. No tiene muchos extras, creo que solo un par de documentales y otro par de avances publicitarios.
En tercer lugar dejaria la pelicula,. Me resulto un tanto tediosa y solo termine de ver el disco de la primera parte (dos horas). A ver cuando la termino de ver.
Creo que le dieron ese tratamiento especial porque es importante o emblematica para el estudio. No es de mis peliculas favoritas pero tampoco la sacaria de mi coleccion.

Saludos.
Pues aprovechando el 2x1 de FOX y unos cupones de BB Tongue me hice de este título, que encontre en su edición digipack dorado 8) y solo aclaro que el disco 3 de Extras que mencionaba Leonardo F. SI vienen subtitulados en español, menos los avances de cine y el audiocomentario :victoria:

[Imagen: cleop1.jpg]

[Imagen: cleop0.jpg]

[Imagen: cleop3.jpg]

[Imagen: cleop4.jpg]

[Imagen: cleop5.jpg]

[Imagen: cleop2.jpg]

[Imagen: cleop6.jpg]
He visto el primer disco y he quedado encantado con el film :victoria: el sonido DD 5.1 se escucha excelente, la música al igual que ediciones como Espartaco, Lawrence de Arabia, Lo Que El Viento Se Llevo es genial, al presentar al igual que estas su apertura y su intemedio, la imagén nitida y de gran saturación de color que en algunos momentos te saturan realmente la vista que necesitas parpadear varias veces para saber si no estas alucinando :dagh:, acabo de leer parte del Análisis del R2 de España que prácticamente es igual que el R1 y R4 y concuerdan con lo que menciono, hoy terminare de ver la película, realmente una buena recomendación de compra para aquellos que gustan de cine de antaño :palmas: aquí coloco unos datos que saca zonadvd sobre el documental principal. :wink:

Cita:Algunos datos significativos sobre "Cleopatra"

(Del documental "Cleopatra, la película que cambió Hollywood")

* Cleopatra estuvo a punto de llevar a la Fox a la quiebra. Con el estudio ya en crisis y para mejorar su desesperada situación financiera, en 1959 se pretendió hacer un remake de bajo coste. Para ello se eligió Cleopatra - de la que había una versión de 1917 que había tenido gran éxito en su día. El objetivo era rodar la película por 2 millones de dólares, en 64 días.

* El productor Walter Wanger prácticamente no trabajaba en Hollywood, después de haber disparado a las partes nobles del amante de su esposa.

* Elizabeth Taylor, a sus 25 años, se había casado ya tres veces y su penúltimo marido Mike Todd (La Vuelta al Mundo en Ochenta Días) había muerto de accidente de avión. Fue contratada por la astronómica cifra (para entonces) de un millón de dólares, exigiendo además que se rodara en el extranjero y en formato Todd-AO de 65mm. Al alargarse el rodaje, comenzó a cobrar horas extras, a 50.000 dólares por semana. Terminó ganando siete millones de dólares por su interpretación.

* El primer director elegido fue Rouben Mamoulian. Tras cuatro meses, dejó el rodaje, con 7 millones de dólares gastados y dejando sólo 10 minutos de material utilizable.

* La Fox eligió en principio filmar en los Estudios Pinewood, de Inglaterra. En septiembre de 1960 se inició el rodaje, pero el mal tiempo inglés impedía constantemente rodar los exteriores. Además, Taylor estuvo enferma y sin trabajar durante varias semanas; terminó cogiendo una neumonía que la llevo al coma e hizo que volviera a Estados Unidos hasta recuperarse.


* Joseph L. Mankiewicz se hizo cargo de la dirección y trasladó el rodaje a los Estudios Cinecittá en Roma. Allí se construyeron los monumentales decorados diseñados por John DeCuir. Un año después del primer inicio, se reanudó la filmación, con un guión completamente reescrito por Mankiewicz.

* Mientras tanto, seguía al despilfarro absoluto. Sólo en agua mineral se gastaban 250.000 dólares semanales. Durante algún tiempo, Cleopatra era la única película de la Fox en rodaje, por lo que todos los gastos del estudio iban allí; según el hijo de Darryl Zanuck, su padre decía "Ahora mismo el jefe de Fox en Hong Kong invita a dos putas a comer a cargo del filme".

* El rodaje de la escena de la entrada de Cleopatra en Roma se demoró seis meses, porqué según el director de fotografía, la luz natural en Roma no era la adecuada.

* El romance de Taylor con Burton terminó con los matrimonios de ambos; generó críticas del Vaticano (que consideró a la actriz una mala influencia), pero despertó el interés de toda la prensa.

* El Día más Largo, de Darryl Zanuck, proporcionó un corto respiro económico a la Fox y permitió a Zanuck recuperar el control del estudio.

* En febrero de 1963, se rodaron de nuevo algunas escenas de batalla en Almería.

* Al principio, Mankiewicz quería dos películas de tres horas cada una ("Antonio y Cleopatra" y "César y Cleopatra"). El primer montaje duraba 5 horas y 20 minutos. La versión para el estreno mundial - 12 de Junio de 1963 - duraba 4 h y 3 minutos. Pero Zanuck ordenó, nuevos cortes, con lo que la versión comercial para todo el mundo se redujo a 3 h 14'.

* Con nueve nominaciones, la película ganó cuatro Oscars: Dirección Artística, Vestuario, Cinematografía y Efectos Especiales.

* En su primer lanzamiento, Cleopatra recaudó 24 millones de dólares. Como había costado 44 millones, tardo años en recuperar lo invertido.

*
En 1995, ejecutivos de Fox junto con Roddy McDowall y familiares de Mankiewicz empezaron a estudiar la posibilidad de restaurar la película hasta la versión de seis horas que quería su director. Aunque hasta la fecha esto no ha sido posible, sí que se ha podido disponer de la versión de cuatro horas prevista para el estreno original, que es la que incluye este DVD.

Recopilado por Jordi F. para zonadvd, © 2005


SALUDOS :hola:
Si, yo también tengo esa de 3 discos, excelente edición, el empaque atractivo aunque me parece que los digipack Fox R4 suelen ser un poquito más chafas en calidad de cartoón a los de R1 (en este caso Cleopatra R1 no viene en digipack, si no mal recuerdo viene en caja plástica gruesa bajo la extinta linea 5 Star Coleccion)
Yo nunca he visto la película, es buena?
osdia escribió:Yo nunca he visto la película, es buena?

En mi opinión es una muy buena película, del corte de Espartaco, Ben-Hur, ayer precisamente termine de verla y fue una gozada yo solo la habia visto en TV abierta hace unos años y ya no recordaba mucho del film y realmente tenia temor que hoy día no me gustara, pero quede satisfecho de la historia y de esta edición, tenia tiempo que la queria comprar pero el precio que en ocasiones la llegue a ver entre 290 y 300 pesos, siempre me detuvo, hoy en BB esta en $199 y entra en la promoción 2X1, y he visto que en varios BB tienen esta edición en Digipack que es la que vale la pena, por que esta circulando una en caja amaray transparente, pero creo que no trae el disco de extras.

Aca las tiendas BB que la tienen en D.F. para venta

Cita:ACOZAC
JOSE MA MORELOS MZ 8 LT 19
LOS HEROS IXTAPALUCA
CIUDAD DE MEXICO
DISTRITO FEDERAL (0155) 26 38 53 19

AEROPUERTO
CALZADA IGNACIO ZARAGOZA NO 58
COLONIA FEDERAL
CIUDAD DE MEXICO
DISTRITO FEDERAL 01(55)57622094/3843

AMERICA
MIGUEL ANGEL DE QUEVEDO N°890 ESQ. AMERICA
COL. BARRIO DE LA CONCEPCION DEL. COYOACAN
CIUDAD DE MEXICO
DISTRITO FEDERAL 01(55)5554 2314/21

AXOMIATLA
PLAZA AXOMIATLA LOCALES 1,2,3 Y 4
CALZADA LAS AGUILAS # 1952
CIUDAD DE MEXICO
DISTRITO FEDERAL 01(55)5635 6674/73

BOSQUES LILAS
AV. BOSQUES DE LILAS # 92
CENTRO COMERCIAL BOSQUES DE LILAS
CIUDAD DE MEXICO
DISTRITO FEDERAL 01(55)5570 4404/94

BUENAVISTA
AV. INSURGENTES NORTE # 131
COL. BUENAVISTA
CIUDAD DE MEXICO

DISTRITO FEDERAL 01(55)5591 0712/32

CAMINO AL AJUSCO
CARRETERA PICACHO-AJUSCO #160
COL.JARDINES DE LA MONTAÑA
CIUDAD DE MEXICO
DISTRITO FEDERAL 01(55)5630 3111/51

COAPLAZA AV. CANAL DE MIRAMONTES # 3280 LOCALES 27-30
COL. VILLA COAPA
CIUDAD DE MEXICO
DISTRITO FEDERAL 01(55)5603 8164/63

COLINAS DEL SUR
AV SANTA LUCIA 997
COL COLINAS DEL SUR
CIUDAD DE MEXICO
DISTRITO FEDERAL 01(55)5637 9324/21

CONDESA
AV. NUEVO LEON #254
COL. CONDESA.
CIUDAD DE MEXICO
DISTRITO FEDERAL 01(55)5515 3359/80

COPILCO
ENRIQUEZ UREÑA ESQ. CERRO DEL AGUA
COL. COPILCO UNIVERSIDAD
CIUDAD DE MEXICO
DISTRITO FEDERAL 01(55)56580254/0521

CUAJIMALPA
JOSE MARIA CASTORENA # 232
COLONIA CUAJIMALPA
CIUDAD DE MEXICO
DISTRITO FEDERAL 01(55)5812 5867/68

CUAUHTEMOC
AV. CUAUHTEMOC # 533 Y 537 ENTRE AV. MORENA Y
AV. ESPERANZA. COL.NARVARTE
CIUDAD DE MEXICO
DISTRITO FEDERAL 01(55)56394294/4307

CUITLAHUAC
AV. CUITLAHUAC ESQ. AV. PIÑON
COL. HOGAR Y SEGURIDAD
CIUDAD DE MEXICO
DISTRITO FEDERAL 53 56 94 16

EDUARDO MOLINA
CENTRO COMERCIAL CARREFOUR
AV. EDUARDO MOLINA #1623
CIUDAD DE MEXICO
DISTRITO FEDERAL 01(55)57532590/2282

ESPARTACO
CLAZ. DE TLALPAN # 2804 ESQ. CALLE 4
COL. ESPARTACO
CIUDAD DE MEXICO
DISTRITO FEDERAL 01(55)5684 2920/16

EUZKARO 01(55)5577 5722

GALERIAS
PLAZA COMERCIAL GALERIAS NO.193
MELCHOR OCAMPO LOCAL G-01 UBICADA EN MELCHOR OCAMP
CIUDAD DE MEXICO
DISTRITO FEDERAL 01(55)52603861/7554

INSURGENTES SUR
AV.INSURGENTES SUR # 4102
ESQ.CALLE SAN MARCOS
CIUDAD DE MEXICO
DISTRITO FEDERAL 01(55)5513 6824/25

JARDIN BALBUENA
FRAY SERVANDO T.M. # 911
ESQ.RETORNO 15
CIUDAD DE MEXICO
DISTRITO FEDERAL 01(55)57853366/3297

LAS AGUILAS
PLAZA LAS AGUILAS
CALZ. DE LOS LEONES #145 ESQ. CONDOR LOCALES 27-30
CIUDAD DE MEXICO
DISTRITO FEDERAL 01(55)5593 3547/54

LEGARIA
CALZADA LEGARIA ESQUINA GRAN LAGO DEL OSO
COLONIA VENTURA PEREZ DE ALBA
CIUDAD DE MEXICO
DISTRITO FEDERAL 01(55)5386 4162/63

LOS REYES
AV SAN FRANCISCO # 88
LOS REYES ACCQUILPAN LA PAZ EDO DE MEXICO
CIUDAD DE MEXICO
DISTRITO FEDERAL 01(55)58563474/6035

MARKET PLACE
PROLONGACION DIVISION DEL NORTE # 4541
COLONIA CHIMALI
CIUDAD DE MEXICO
DISTRITO FEDERAL 01(55)56719524/9648

MIRAMONTES
AV. CANAL DE MIRAMONTES 2091
COL. GIRASOLES. DEL. COYOACAN
CIUDAD DE MEXICO
DISTRITO FEDERAL 01(55)56795846/6024

MIXCOAC
AV. REVOLUCION # 780 LOCAL 1
COL.MIXCOAC
CIUDAD DE MEXICO
DISTRITO FEDERAL 01(55)5615 3957

MOLIERE
EJERCITO NACIONAL #769
COL.GRANADA
CIUDAD DE MEXICO
DISTRITO FEDERAL 01(55)52503318/0864

MOLINOS
BLVD.ADOLFO LOPEZ MATEOS # 1701
COL. LOMAS DE PLATEROS
CIUDAD DE MEXICO
DISTRITO FEDERAL 01(55)56640831/2283

MUNICIPIO LIBRE
MUNICIPIO LIBRE # 314
COL SANTA CRUZ ATOYAC
CIUDAD DE MEXICO
DISTRITO FEDERAL 01 55 56 88 64 82

NUEVA YORK
NUEVA YORK # 248
COL. AMPLIACION NAPOLES. DEL. BENITO JUAREZ
CIUDAD DE MEXICO
DISTRITO FEDERAL 01(55)5536 9511/12

OLIVAR DE LOS PADRES
AV. TOLUCA #1086. ESQ. 1RA. CERRADA DE SAN JOSE
COL. OLIVAR DE LOS PADRES
CIUDAD DE MEXICO
DISTRITO FEDERAL 01(55)5585 0885/66

PABELLON LINDAVISTA
AV. ESCUADRO 201 # 200
COL TICOMAN
CIUDAD DE MEXICO
DISTRITO FEDERAL 01(55)55867660/3799

PATIO PEDREGAL
CTO. COMERCIAL PATIO PEDREGAL
PERIFERICO SUR #5270 COL.STA.URSULA
CIUDAD DE MEXICO
DISTRITO FEDERAL 01(55)5666 9967/567

PEDRE PLAZA
AV. DE LAS FUENTES NO. 550
COL. JARDINES DEL PEDREGAL
CIUDAD DE MEXICO
DISTRITO FEDERAL 01(55)5652 4364/54

PILARES
AV. UNIVERSIDAD # 697
COLONIA DEL VALLE
CIUDAD DE MEXICO
DISTRITO FEDERAL 01(55)5601 6252/53

QUEVEDO
MIGUEL ANGEL DE QUEVEDO #109
COL. BARRIO DE CHIMALISTAC
CIUDAD DE MEXICO
DISTRITO FEDERAL 01(55)566 19421/969

RIO TIGRIS
RIO TIGRIS ESQ. RIO BALSAS
COL. CUAUHTEMOC
CIUDAD DE MEXICO
DISTRITO FEDERAL 01(55)55141196/0616


ROJO GOMEZ 01(55)5716 1658


SAN JERONIMO
AV. CONTRERAS #300
COL. SAN JERINIMO LIDICE
CIUDAD DE MEXICO
DISTRITO FEDERAL 01(55)5668 0412/57

SAN JUAN
AV. EJE 4 NORTE # 340 LOC. 9
COL. SAN JUAN DE ARAGON
CIUDAD DE MEXICO
DISTRITO FEDERAL 01(55)2603 3546

SAN PEDRO DE LOS PINOS
CALLE 6 #18, ESQ. AV. REVOLUCION
COL. SAN PEDRO DE LOS PINOS
CIUDAD DE MEXICO
DISTRITO FEDERAL 01(55)5276 0363/164

SANTA TERESA
CAMINO A SANTA TERESA #13
COL. HEROES DE PADIERNA. DEL. TLALPAN
CIUDAD DE MEXICO
DISTRITO FEDERAL 01(55)5652 2735/46

TENAYUCA
AV. LA VENTISCA # 100
ENTRE LAZARO CARDENAS NTE. Y ACUEDUCTO DE TENAYUCA
CIUDAD DE MEXICO
DISTRITO FEDERAL 01(55)5367 1135/38

TEPEPAN
PERIFERICO SUR #6465
COL. TEPEPAN
CIUDAD DE MEXICO
DISTRITO FEDERAL 01(55)5641 4575/37

TLATELOLCO
AV. EJE CENTRAL ESQ FLORES MAGON
COL. NONOALCO
CIUDAD DE MEXICO
DISTRITO FEDERAL 01(55)5583 7711/16

VALLEJO
CLZ VALLEJO NO 1111 ESQ OTHON DE MENDIZABAL
UNIDAD VALLEJO LA PATERA
CIUDAD DE MEXICO
DISTRITO FEDERAL 5519 2593

WM-TEPEYAC
AV HENRY FORD ESQUINA CALZADA DE GUADALUPE
COLONIA GUADALUPE TEPEYAC
CIUDAD DE MEXICO
DISTRITO FEDERAL 01(55)5517 2450

WM-TLAHUAC
AV TLAHUAC # 5560
COL SAN LORENZO TEZONCO
CIUDAD DE MEXICO
DISTRITO FEDERAL 01(55)58630582/2706

XOCHIMILCO
PERA DEL VERDIÑAL # 84
BOSQUE RESIDENCIAL DEL SUR
CIUDAD DE MEXICO
DISTRITO FEDERAL (55) 5675 7042

ZARAGOZA
CALZ. IGNACIO ZARAGOZA # 1886
COL. JUAN ESCUTIA
CIUDAD DE MEXICO
DISTRITO FEDERAL 01(55)5773 6778/79