Foros de Supervaca.com

Versión completa: Marillion Live From Loreley
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
[Imagen: B0002IVNWE.02.LZZZZZZZ.jpg]


Pues el pasado sabado me encontre con este DVD en Mix Up y como estaba a un precio de descuento de $ 160 me lo compré.

Como muchos saben, soy un fanatico de la primera epóca del grupo, o sea el período de Fish y este DVD es de un concierto de la última gira de Fish con el grupo.

Filmado el 18 de julio de 1987 este concierto refleja la gran calidad del grupo en vivo y la enorme popularidad que tenían en Europa siendo para ese momento uno de los grupos más importantes del Rock a finales de los 80's.

Las canciones incluidas lo dicen todo:

Slainte Mhath
Assassing
Script for a Jester's Tear
Incubus
Sugar Mice
Hotel Hobbies
Warm Wet Circles
That Time of the Night
Pseudo Silk Kimono
Kayleigh
Lavender
Bitter Suite
Heart of Lothian
The Last Straw
Incommunicado

En lo personal me parece una excelente selección de temas, solo con la "falla" de concentrarse en los albums "Misplaced Chilhood" y "Clutching At Straws", aun así no dan tres temas tempraneros de antología, Assassing, Incubus y Script for a Jester´s Tear, muy bueno el mini medley de Childhood´s, la interpretación de Sugar Mice es lo mejor del concierto.

El DVD es europeo, Región 0 en NTSC, el video de Full Screen con sonido en PCM y un muy artificial DD 5.1 Surround que de todas maneras cumple muy bien con su objetivo.

Un DVD obligado para todo aquel fan del grupo que quiera tener un testimonio de su mejor epóca.
Ese cines!!!!!!!!!!!!!!!!

Que no te gusta Marillion o que pezca?
Pues mi Homero, no conozco la música de Marillion Sad pero muy buena tu recomendación, a ver si me doy un tiempo para escuchar el material que bien comentas
No mi cinescape, estas cometiendo sacrilegio rockero al no conocer la música del mejor grupo de Rock Progresivo de los 80's, comprate este DVD te va a encantar, ya despues comentamos los discos de la epóca de Fish, yo se lo que te digo.
Pues tengo que juntar una feria para comprarlo, no quiero quedar excomulgado de las legiones rocanroleras y con tu recomendación debe ser de mucha calidad la música de Marillion
Asi es mi cinescape, Marillion es un grupo de gran calidad interpretativa, lo que realmente se conjuntaba eran las excelentes letras de Fish (mejores que las de Bono en una opinión muy particular) y los arreglos musicales de los otros cuatro miembros del grupo.

Realmente fue una pena que en 1988 después de la salida del album en vivo "The Thieving Magpie (La Gazza Ladra)", por problemas con su manager que los había sobreexpuesto en Europa y no fue capaz de armarles un tour en USA los miembros del grupo tuvieran problemas entre sí al grado de formar dos bandos totalmente disparejos, por un lado Fish que quería que cambiaran de Manager y tuvieran un año sabatico y por el otro los otros cuatro que querían seguir con el mismo Manager y editar un nuevo album, el resultado: la renuncia de Fish y con él la perdida de una parte importante de la música del grupo, perdida de la cual el grupo nunca se repuso.

Para los seguidores del grupo la historia nos marcó en dos tipos:

Los hijos de Fish, del cual soy parte y;

Los que siguieron a Marillion sin Fish.

Asi de radical estuvo la cosa.

Yo te recomiendo estos dos albums para que los empieces a escuchar:

[Imagen: B00000DGLH.01._SCLZZZZZZZ_.jpg]

Misplaced Childhood




[Imagen: B00004NRUO.01._SCLZZZZZZZ_.jpg]

Clutching At Straws.

Seguimos comentando.