Foros de Supervaca.com

Versión completa: DISNEY, LOS CLASICOS: La Guia absoluta
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Este post algunos ya lo habian visto que puso nuestro amigo Fer , pero para los que no aqui esta actualizado:
Se consideran como clasicos aquellas que son la pelicula de animacion tradicional de cada año, aunque hay algunas raras excepciones que marcan la primera y unica en su genero, por ejemplo: Los tres caballeros es la unica con actores reales y personajes animados, aunque Mary Poppins, la cancion del sur y otras no son clasicos; Bernardo y Bianca en cangurolandia es la unica secuela en la lista y las colecciones de cortos de los 40´s tambien son clasicos Disney:

LOS CLÁSICOS:
1 Blanca Nieves y los Siete Enanos 1937
Disponible aún en version simple, edicion doble dificil de encotrar
2 Pinocho 1940
dificil de encotrar en z1 (sin español), z4 Brasil (sin español), z4 Disponible
3 Fantasia 1940
descatalogada muy dificil de hallar, edicion platino en 2011!!
4 Dumbo 1941
Disponible
5 Bambi 1942
edicion platino aún sin fecha
6 Saludos Amigos 1943
relativamente disponible...pero se nos va!
7 Los tres caballeros 1945
dificil de encontrar
8 Musica Maestro 1946
disponible solo en z1 (con español), z4 sin fecha
9 Mickey y las habichuelas magicas / Bongo 1947
disponible solo en z1 (con español), z4 sin fecha
10 Tiempo de melodía 1947
disponible solo en z1 (con español), z4 sin fecha
11 Las aventuras de Ichabod y Mr. Toad (el jinete sin cabeza) 1949
disponible solo en z1 (con español), z4 sin fecha
12 Cenicienta 1950*
edicion z1 platino en marzo 2004, z4 el 10 de Octubre 2003
13 Alicia en el pais de las maravillas 1951
z4 disponible, Edicion especial z1 27 de enero (doblaje por confirmar)
14 Peter Pan 1953*
disponible solo en z1 (sin español), z1 Edicion Especial (con español), z4 Disponible
15 La Dama y el Vagabundo 1955*
descatalogada muy dificil de hallar, edicion platino aún sin fecha
16 La Bella Durmiente 1959
z1 disponible el 9 de septiembre (con español), z4 disponible
17 101 Dàlmatas 1961*
z4 disponible, edición platino aún sin fecha
18 La espada en la piedra 1963
relativamente disponible...pero se nos va!
19 El Libro de la selva 1967*
descatalogada muy dificil de hallar, edicion platino aún sin fecha
20 Los Aristogatos 1970
z1 disponible (con español), z4 Disponible
21 Robin Hood 1973
relativamente disponible...pero se nos va!
22 Las Aventuras de Winnie Pooh 1977*
Disponible
23 Bernardo y Bianca 1977
z1 disponible (con español), z4 Disponible
24 El zorro y el sabueso 1981
relativamente disponible...pero se nos va!
25 El Caldero Mágico 1985
relativamente disponible...pero se nos va!
26 Policias y Ratones 1986
disponible solo en z1 (con español), z4 sin fecha
27 Oliver y su Pandilla 1988
disponible solo en z1 (con español), z4 sin fecha
28 La Sirenita 1989*
practicamente imposible de encontrar!! Edición platino en 2005
29 Bernardo y Bianca en cangurolandia 1990
disponible solo en z1 (con español), z4 sin fecha
30 La Bella y la Bestia 1991*
disponible en z1 (sin español), z4 relativamente disponible...pero se nos va!
31 Aladdin 1992*
edicion platino disponible en 2004
32 El Rey León 1994*
edicion platino z4 disponible el 10 de octubre
33 Pocahontas*
descatalogada muy dificil de hallar, Edicion especial z1 27 de enero (doblaje por confirmar)
34 El Jorobado de Notre Dame 1996*
Disponible
35 Hércules 1997
descatalogada muy dificil de hallar
36 Mulán 1998*
descatalogada muy dificil de hallar
37 Tarzán 1999*
practicamente imposible de encontrar!!
38 Fantasia 2000
descatalogada muy dificil de hallar
39 Las Locuras del Emperador 2000
Disponible
40 Atlantis 2001*
Disponible
41 Lilo y Stitch 2002*
z1 disponible (con español), z4 Disponible, Edicion especial z1 27 de enero (doblaje por confirmar)
42 El Planeta del Tesoro 2002
z1 disponible (con español), z4 Disponible
43 Tierra de Osos
z1 disponible el 30 de Marzo (doblaje sin confirmar), z4 más o menos la misma fecha


*estas tienen o tendran una secuela (no clásico) pronto.

--Próximos Clásicos:

44 Home on the Range 2004 Disney regresa a los musicales de Alan Menken (La sirenita, la bella y la bestia, Aladdin)…en una comedia al estilo las locuras del emperador pero con vacas en el oeste

sin fecha:
Chicken Little (el "pollito" feo), Rapunzel, Don Quixote, La reina de las nieves, Gnomeo y Julieta, Fantasia 2006, My Peoples, Fraidy Cat, The quest for Mickey (clásico no. 50 con intervenciones de personajes de todos los clásicos, donde Minnie pide ayuda a Basil para buscar a Mickey)

Saludos Big Grin
Bastante útil la lista, pero lo único que me incomoda es la actutid presuntuosa de Disney de llamar "clásicos" a sus películas de animación que salen cada año. El calificativo de clásico es un status que la película gana a través del tiempo y por méritos propios dependiendo de lo buena que sea.

Llamar clásico a Atlantis! por favor! si la peli es mala! así de simple... eso de clásicos ya perdió su validez, es solo una estrategia mercadológica, a mi juicio el último verdaderamente clásico de la lista es El Rey León, las demás ya irán ganadose su condición.

La verdad esta situación de los clásicos es muy subjetiva, por ejemplo Lilo y Stitch y Las Locuras del Emperador fueron muy divertidas, pero creo que aún es muy pronto para considerarlas así, la verdad no sabría bajo que criterio decir cuando lo son y cuando no.
Pues así a ojo de buen cubero, me atrevo a decir que hasta El Rey León pudieran llegarse a tomar la mayoría como clásicos, pero de esa fecha para acá, no veo alguna que haga figura. La excepción sería Fantasía 2000.

Esa de Atlantis, yo le he visto en varias Sorianas en remate en VHS y nadie se la lleva.
Disney siempre hace todo a su antojo!!!!
En fin así meten la pata muchas veces.
Con repecto a lo que comentas cinescape sobre el último clásico, creo que Tarzan seguro quedará como tal....no?

Suerte
Bueno, Eddie, me pareció buena la de Tarzán, pero no la consideraría un clásico al nivel de Fantasía ó Alicia en el País de las Maravillas, a lo mejor yo estoy más inclinado a los antigüos clásicos y no tanto a los nuevos. También tiene que ver el surgimiento de Dreamworks en los últimos años, con lo cual se ha quitado un poco el velo de la magia de Disney.

La que yo veo que hace falta en la lista es La Película de Tiger, que me pareció lo suficiente buena para estar en la lista y que me parece mejor que la de Lilo y Stitch.
Pues seran clasicos para ellos, pero muchas de sus peliculas no calfican para ese termino, por ejemplo como las de Toy Story las hicieron en combinacion con Pixar, entonces no califican como "clasicos", siendo que son muy superiores a varios titulos ahi descritos, TRON es mas clasico que Atlantis o la aburrida Treasure Planet y sin embargo tampoco califica.
Este...

No es por molestar mi querido Rodo, pero esta lista la hizo un compañero añejo de nosotros, verdad?

Dale su credito para que despues no vayas a tener problemas de reclamos...
jejeje puede caer en cualquier momento por el foro :wink:

Suerte
Uuhh cuidado con Fer... al rato lo tenemos por aca y no se vaya armar la grande... jajajajaj! :wink:
ok, ya le di su credito.
Saludos
Big Grin
Tanto a Fer (Rey Leon) como Manuel Garzon los he invitado a participar, pero no se han animado. Se que manuel ya se incribio, pero no ha participado mucho. Deberian invitar al buen Fer que es fanatico de Disney.
Algunos todavía se consiguen. Como Los Aristogatos en <!-- w --><a class="postlink" href="http://www.amazon.ca">http://www.amazon.ca</a><!-- w --> cuesta $11.43. En español trae la voz de Tin Tán.


Saludos,

Ramiro
Aqui esta su servilleta, muchas gracias compadres!!!!

en cuanto a los clasicos, pues esta es la lista oficial, ni modo, de que hay algunas que estan no merecen estar y otras que no estan si lo merecen pues bueno...todas tienen mas o menos un patrón.

Les actualizo entonces que Bernardo y Bianca ya esta disponible en z4 (en z1 hasta junio), La Bella Durmiente llega a la z4 este 11 de Abril (en z1 ha sido retrazada hasta septiembre).

Hay varias descontinuadas que aun se consiguen, segun he podido comprovar, las unicas imposibles de conseguir ahorita son la sirenita, tarzan y la dama y el vagabundo....
Que pasó Fer???, que gusto tenerte por aquí, hacía falta tu presencia para los temas de Disney, je je jeje, ya jubilaste al Rel León???

La bella durmiente ya está en la lista, jejejeje, apenas salga la compro.

Por cierto, hace 2 días me compré 8 DVD's de Disney, que son:

1 El caldero mágico (13 meses sin intereses Liverpool)
2 La espada en la piedra (13 meses sin intereses Liverpool)
3 Dinosaurio (13 meses sin intereses Liverpool)
4 La sirenita 2 (13 meses sin intereses Liverpool)
5 Las locuras del emperador (13 meses sin intereses Liverpool)
6 El zorro y el sabueso (13 meses sin intereses Liverpool)
7 Hércules (CD Universe)
8 Tarzan (CD Universe)

y ya le encargué a Rodo 101 dálmatas y El libro de la selva.

Rodo, plis, avísame si las conseguiste.
Bienvenido Fer! Honor a quien honor merece, muy buena lista. Espero que te tengamos por acá regularmente.

P.D: Buena endrogada que te pusiste en Liverpool Erubiel, je je... pero fueron buenas compras al menos.
Fer,

Bienevenido!!!!!! Que bueno verte por acá. Ojalá participes seguido.
Te dejo un abrazo desde Rosario.

Eddie :turn-l:
Por Fin!!!

Que bueno que te animaste Fer, ya solo falta Jose Luis de Guadalajara.

Bienvenido :lol:
Eliseo escribió:P.D: Buena endrogada que te pusiste en Liverpool Erubiel, je je... pero fueron buenas compras al menos.
Así es Eliseo, pero estoy feliz, je je, al rato pongo toda mi lista de disney aquí TongueTongueTongueTongue
Me encontre esta foto:

[Imagen: lionKing_DVDb.jpg]
WOW, ya la quiero tener TongueTongueTongue

Y aún no salen características???
Que hubole FER!!! bienvenido!!!
nos estamos posteando!!!

Por cierto lo de la foto::

DE POCA !!!!, Confusedhock: Confusedhock: Confusedhock:

de CAJON, digamos que un MUST HAVE ESSENTIAL para cualquiera que se diga coleccionista de dvd's...
Estoy regresando de Liverpool y ya les llegó 101 dálmatas, así que ya agregué a mi lista 101 dálmatas (pero la versión descatalogada, no la segunda parte nueva) Wink
Erubiel escribió:Estoy regresando de Liverpool y ya les llegó 101 dálmatas, así que ya agregué a mi lista 101 dálmatas (pero la versión descatalogada, no la segunda parte nueva) Wink

Me dijo Rodo que no pudo conseguirte algunos titulos... que bueno que te hiciste de 101 dalmatas !!! :wink:
Y no sabes que títulos me consiguió Yoshi???, sino, pues mañana le pregunto, gracias de todas maneras.

La de 101 dálmatas solo habían 2, así que me traje una y ya solo queda una mas Wink
Bienvenido Fer, ya puse tu lista, y te di tu lugar.
Saludos Big Grin
Se ve excelente lo de El Rey Leon Edmundo, gracias Big Grin

Será ese el arte definitivo?

Suerte
Bienvenido Fer!!!!!!!!!

Que bueno que ya andas por aca, necesitabamos al experto en Disney para completar el cuadro.

Y si ojala ese sea el cover definitivo del Rey Leon y si no es mucha molestia con doblaje al español por favor.
Estas grueso mi Erubiel 8 dvd's nada mas de disney, ya quisiera poder comprar tantos de un jalon.
Edmundo:
se ve de super lujo esa portada, ya quiero tener ese dvd.

Saludos Big Grin
Pues ojala y esta sea la portada de esta excelente pelicula. De hecho, es el unico OST que tengo de una pelicula de Disney. La portada la saque de <!-- w --><a class="postlink" href="http://www.dvdtalk.com">http://www.dvdtalk.com</a><!-- w -->
muchas gracias a todos por la calurosa bienvenida, y si, yo tambien estoy en pleno proceso de armado de mi coleccion disney, aunque hay algunas que ya no pude de plano conseguir, pero les prometo que mi coleccion se completa el 2009 con la dama y el vagabundo!!!! (porque la otra edicion ya no la he visto por ningun lado.
Páginas: 1 2 3