Foros de Supervaca.com

Versión completa: Cuestiones sin respuesta en Star Wars
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Si, este tema lo abro para poder comentar y SPOILEAR sobre la historia y secuencia en Star Wars, ya uqe hay cuestiones que quedan, o están ahun sin respuesta.

Asi que empiezo con la famosa frase de Obi Wan a Luke en Episodio V: The Empire Strikes Back, en la que le dice " ... You will learn from Yoda, the Jedi Master who instructed me! "

Afirma que Yoda fue su maestro... pero vimos que en E I, su maestro es Qui-Gon.... que pasa aqui?

Se rumoraba que.. todos los Jedi pasaban primero por un entrenamiento básico, que estaba a cargo de Yoda, y posteriormente se le asignaba a cada "Maestro" un aprendiz, para que viajara con el por le universo.
pmoch escribió:"

Afirma que Yoda fue su maestro... pero vimos que en E I, su maestro es Qui-Gon.... que pasa aqui?

Se rumoraba que.. todos los Jedi pasaban primero por un entrenamiento básico, que estaba a cargo de Yoda, y posteriormente se le asignaba a cada "Maestro" un aprendiz, para que viajara con el por le universo.

Si recuerdas, en Episodio II hay una escena de Yoda enseñando a varios niños pequeños. Así que el rumor podría estar bien fundado.

Saludos
Sip.. precisamente de alli viene...

Pero en ninguna otra parte se ha hecho referencia de que Yoda haya tenido algo que ver con el entrenamiento de Obi-Wan. Me parece raro que le haya restado importancia a el maestro que lo trajo por todas partes y que le tenía tanto cariño.
pmoch escribió:Sip.. precisamente de alli viene...

Pero en ninguna otra parte se ha hecho referencia de que Yoda haya tenido algo que ver con el entrenamiento de Obi-Wan. Me parece raro que le haya restado importancia a el maestro que lo trajo por todas partes y que le tenía tanto cariño.

Pues no es tanto como restarle importance a Qui-Gon. La bronca es que no podía mandarlo a estudiar con un difunto :grin: . Si lo que me imagino es cierto, después de que en EIII los Jedi sean declarados enemigos del Imperio, Yoda será uno de los pocos sobrevivientes y además el más experimentado. De ahí que Obi-Wan envíe a Luke a entrenar con el.

Saludos
Eso es cierto..

si ese es el manejo.. me parece que lo mas correcto es que no le hubiese mencionado a Luke que Yoda fue quien le instruyó ... sino manejarlo de laguna otra forma..
Yoda da cursos de verano a los padawans para ayudarse económicamente.

Aparte del arte Jedi les enseña algo de inglés y computación.
Otra duda existencial... como es que C3PO no recuerda que Darth Vader fuera su creador?
Eliseo escribió:Yoda da cursos de verano a los padawans para ayudarse económicamente.

Aparte del arte Jedi les enseña algo de inglés y computación.

Ja ja ja.... Excelente¡¡¡¡ Big Grin Big Grin
arturo_gtz escribió:Otra duda existencial... como es que C3PO no recuerda que Darth Vader fuera su creador?


Ha!.. ese es un sopilersote....


checa:

Cita:Se supone que en al parte final de E III, le borran la memora a C3PO...
A el lo construyo Anakin antes de convertirse al lado obscuro y llamarse Darth Vader
Hay muchos detalles, como ese de C-3PO, que tenemos que esperar a ver el EP III, y ya lo que no se resuelva ahi entonces si lo echamos a la mesa y a tirarle tierra, o fumarnosla un rato.

Saludos.
pmoch escribió:
arturo_gtz escribió:Otra duda existencial... como es que C3PO no recuerda que Darth Vader fuera su creador?


Ha!.. ese es un sopilersote....


checa:

Cita:Se supone que en al parte final de E III, le borran la memora a C3PO...

Cierto lo que menciona esto se vera en este último episodio, pero también...

<font color=red>SPOILER!:</font>
<table><tr><td bgcolor=white><font color=white size=2>
se la borran a R2D2 con el fin de que ambos robots nos les saquen la información de que nacieron gemelos y fueron separados para protegerlos
</font></td></tr></table>
beowulf agate escribió:A el lo construyo Anakin antes de convertirse al lado obscuro y llamarse Darth Vader

Pero recuerda que Anakin deja a C3PO, con su mamá y cuando regresa a buscarla en el siguiente episodio, C3PO lo reconoce a pesar de que ya ha pasado algunos años, por tal el por que tienen que hacer "ajustes" es para evitar esto que pueda ser manipulado por su creador y que saque información de los niños Skywalker o que en algún momento pueda ser usado como espía. Confusedhock:
Big Grin ..

Claro.. noangels.....

Cita:esto se resuelve en E III, y esta confirmado que se resuelve por parte de una manufacurera de juguetes, que recrea esa parte de la historia en coleccionables.. jejejeje


Si hay cosas que hay que esperar a ver en la película..

Otra que estaba revisando en E II.. se escuch ala voz de Qui-Gon gritandole a Anakin cuando empieza la masacre de los tusken... No he visto los comentarios en el DVD.. no se si se diga algo al respecto.

Alguien conoce la historia de trasfondo??
:o

Por cierto... cómo haces que aparezca "SPOLIER" en lugar de "Cita" ??

:oops:
pmoch escribió::o

Por cierto... cómo haces que aparezca "SPOLIER" en lugar de "Cita" ??

:oops:

Aquí Vicco te dice como :grin:


http://www.supervaca.com/foro/viewtopic.php?t=2442
pmoch escribió:Otra que estaba revisando en E II.. se escuch ala voz de Qui-Gon gritandole a Anakin cuando empieza la masacre de los tusken... No he visto los comentarios en el DVD.. no se si se diga algo al respecto.

Alguien conoce la historia de trasfondo??

SIP Tongue el Audiocomentario lo menciona, se dice en el mismo que es una conexión entre Yoda y Quin-Gon, en el cual se establece que atraves de Quin-Gon, Yoda siente lo que esta sucediendo con Anakin, ya que en la escena, Lucas menciona que Yoda esta meditando y que se presenta la conexión con Quin-Gon advirtiendole.
También menciona que estas "conexiones" entre vivos y muertos podran verse en el siguiente episodio, según el comentario. Smile
:o

Gracias por tus datos! :grin:

Ya entiendo.. es algo que posiblemente también aparezca en la siguiente película..


ratas... ya estoy que quiero verla..jejejeje
de hecho sobre ese punto en "EL NORTE" vienen comentarios sobre esos puntos que se aclararan en EIII, sobre las voces que se escuchan y esos detalles
y si recuerdan, en el ùltimo episodio de la 2a. temporada de CLONE WARS, cuando Anakin termina a la Ventrass( y baja un escalòn màs del lado oscuro) Yoda y QUI-GON JINN, se muestran horrorizados. Yo tengo la sospecha (y el deseo) de ver en esta al espiritù de QG-J.

Hablando de spoilers...este no lo es en realidad, pero desde que vì la batalla en la arena de E-II, en la MACE WINDU decapita a Jango, (la mirada de...)me dice que Bobba terminarà con èl por venganza. O al menos tendrà que ver bastante, que el hecho de trabajar para el recièn formado imperio ya es bastante.
Solo esperemos que no salgan con otra mamada como las midiclorias...
Aprovecho este post para preguntar lo siguiente:

En el Episodio IV, en la escena donde Ben Kenobi se "deja matar" por Darth Vader, (aunque dicen algunos que "se retira") antes de hacerlo voltea a ver a Luke, cuando este le grita, pero despues ve a Darth Vader de cierta manera y es entonces cuando deja de luchar.

Mi pregunta es, ¿porque lo hace? y mis propias respuestas son:

1.- Para no estorbar el escape de Luke.

2.- Porque sabia que Darth Vader era el padre de Luke, y se quitó de enmedio para que el destino siguiera su curso.

La respuesta 1, es quizas la que pensaron los que vieron el Episodio IV en su estreno, pero como yo soy de los que vieron primero El Imperio Contraataca, (por cuestiones de edad y que en ese entonces no tenia video) cuando por fin pude ver la primera pelicula y vi esa escena, asumí que el motivo era la respuesta 2, sobre todo por la mirada que Ben Kenobi le echa a Vader.

Ahora bien, yo soy de los que piensan que a George Lucas se le ocurrió que Darth Vader era el padre de Luke despues del estreno del Episodio IV, por lo que mi teoria tampoco me convence.

¿Ustedes que piensan sobre lo que originalmente quiso transmitir George Lucas en esa escena?
´quería transmitir lo mismo que Kenobi dice

"Una vez que me mates, regresare mas fuerte de lo que te imaginas"

Gracias a que murio, se pudo hacer omnipresente y guiar de mejor manera el entrenamiento de Luke.... bueno, eso supongo
LUIS escribió:Aprovecho este post para preguntar lo siguiente:

En el Episodio IV, en la escena donde Ben Kenobi se "deja matar" por Darth Vader, (aunque dicen algunos que "se retira") antes de hacerlo voltea a ver a Luke, cuando este le grita, pero despues ve a Darth Vader de cierta manera y es entonces cuando deja de luchar.

Mi pregunta es, ¿porque lo hace? y mis propias respuestas son:

1.- Para no estorbar el escape de Luke.

2.- Porque sabia que Darth Vader era el padre de Luke, y se quitó de enmedio para que el destino siguiera su curso.

La respuesta 1, es quizas la que pensaron los que vieron el Episodio IV en su estreno, pero como yo soy de los que vieron primero El Imperio Contraataca, (por cuestiones de edad y que en ese entonces no tenia video) cuando por fin pude ver la primera pelicula y vi esa escena, asumí que el motivo era la respuesta 2, sobre todo por la mirada que Ben Kenobi le echa a Vader.

Ahora bien, yo soy de los que piensan que a George Lucas se le ocurrió que Darth Vader era el padre de Luke despues del estreno del Episodio IV, por lo que mi teoria tampoco me convence.

¿Ustedes que piensan sobre lo que originalmente quiso transmitir George Lucas en esa escena?


Lo 2o, Kenobi esta preparado para morir y dejar que Luke continue su destino solo, creo que en el audiocomentario Lucas menciona que Kenobi sabe que esta listo para unirse a la Fuerza y asi ayudar de mejor manera a Luke. Smile
LUIS escribió:Ahora bien, yo soy de los que piensan que a George Lucas se le ocurrió que Darth Vader era el padre de Luke despues del estreno del Episodio IV, por lo que mi teoria tampoco me convence.

en el documental en la trilogía, Lucas explica que hizo el guión de un porrazo y se dio cuenta que sería imposible contarlo en una película, por lo que le vino la idea de la trilogía.... ahora, supongo que ya tenía planeado esto...

sobre lo de Kenobi y su reacción..... pues también queda la posibilidad de los remordimientos por lo que supuestamente le hizo a Anakin (lo que veremos en el Episodio III)..... por cierto, nunca se lo dijo a Luke, no?
Confusedhock:


Así es.. al parecer nunca le detallaron lo que pasó.. por lo menos no en lo que se ve en pantalla.

Y Con lo del guion es cierto.. era muy extenso para ser una sola película, por lo que hizo muchas mutilaciones y alteraciones para poder tomar olo unas secciones y presentarlas en patalla, lo demás lo fue reciclando para usarlo en las demás partes, incluyendo episodio I y II.

Y estoy de acuerdo con lo que se menciona de Ben, ya que son un conjunto de razones por lo que lo hace, el fin es ayudar de mejor forma ya uqe físicamente estaba mas limitado.
Pues al parecer hay muchas razones por las cuales Ben Kenobi se dejó "retirar", aunque es posible que originalmente ninguna razon tuviera que ver con que Luke es hijo de Darth Vader.

Como sea, despues de ver el Imperio Contrataca, y sobre todo, cuando podamos ver en orden cronologico la historia, será imposible no pensar en eso en ese preciso momento.

Saludos!!!
lucas siempre ha dicho eso (de que escribió la historia de las 6 películas desde el principio), pero hay muchísimas pruebas que demuestran lo contrario... simplemente observen el Teaser del Ep4, se dice bien clarito que trata de una historia de amor entre Luke y Leia... si de veras Lucas hubiera tenido ya planeados los otros episodios, hubiera sido muy macabro haber anunciado así esta película a sabiendas de que ambos eran hermanos, no?
Yo tb me preguntaba eso sobre Qui-Gon y Obi-wan, en mi opinion deberian haber mencionado en el episodio IV algo sobre Qui-Gon ya q fue el maestro de Obi-Wan y como fue un gran amigo, casi un padre para el. Digo yo q, por que no dicen nada de el?
Otra cuestion, por que cuando mueren desaparece su cuerpo? Se q tienen una gran fuerza en su interior, pero por q desaparece el cuerpo?
arturo_gtz escribió:lucas siempre ha dicho eso (de que escribió la historia de las 6 películas desde el principio), pero hay muchísimas pruebas que demuestran lo contrario... simplemente observen el Teaser del Ep4, se dice bien clarito que trata de una historia de amor entre Luke y Leia... si de veras Lucas hubiera tenido ya planeados los otros episodios, hubiera sido muy macabro haber anunciado así esta película a sabiendas de que ambos eran hermanos, no?

:o


Eso es cierto, pero... y disculpen que sea tan insistente en esto.. mucho tiene que ver el heho de la historia original.. el script de " Starkiller"...

De cierta forma si escribio la trama de las 3 películas... y no al mismo tiempo.. Si, la historia era muy larga para ser contada... y pese a los fracasos que había tenido fílmicamente con historias de SCI-FI, debían manejar una historia llamativa.. y la sección que estaba formando debía contener algo de romance.. por eso meten esta parte, que luego resulta son hermanos.. claro que a todo mundo sorprendio esto.... jejeej, la unica razon que le veo para este enredo era la presion de jugarsela con la hitoria...

Una vez que si pegó.. se le abre la posibilidad de seguir contando la historia, por lo qeu desarrolla los scipts... la historia ya la tenía..

Leia:

Según sucede.. sólo los que se vuelven uno con la fuerza les pasa eso de que sus cuerpos desaparecen, y les es posible aparecer como espíritus con sus figuras conocidas.

Se comenta que mas sobre esto aparecerá en E III.
Páginas: 1 2